Hace 13 años | Por Puski a lahuesuda.com
Publicado hace 13 años por Puski a lahuesuda.com

Las plaquitas que ahuyentan efectivamente a los mosquitos y con las cuales solemos dormir noche tras noche no son inertes, como la mayoría de las personas cree. Los vapores de butóxido de piperonilo y la esbiotrina, que son sus elementos activos, provocan daños de diferentes tipos, incluso a nivel celular, desde modificaciones en el material genético hasta pérdida del mismo. En los seres humanos que continuamente se exponen noche tras noche durante semanas sin permitir al organismo que se desintoxique, provoca migrañas, nauseas, vómito...

Comentarios

D

#3 También te puedes beber la botella de whisky y dormir la mona, los mosquitos te darán igual (y si te pican es posible que se emborrachen igualmente).

D

Untate con aceite de pachuli o con ajo, y ahuyentaras ... no se si a los mosquitos, aunque seguro que a la parienta lol Saludos

#3 Otro remedio es restregarte la arenilla y beberte el whisky; picarte te picaran igual, solo que estaras ebrio y no te enteraras lol

D

#3 La gilipollez del día lol Que no tiene ni gracia.

just_a_guy

#4 Suerte con lo de convertirte en súper héroe

D

#4 He ahi un hombre sin nada que perder lol Saludos

D

#32 No. Simplemente creo que en menéame hay mucha gente que lo sabe.
En concreto me refiero a #17 y a este párrafo:

Will Garlic, Bananas, Or Vitamin-B Repel Mosquitoes?

There is no scientific evidence that eating garlic, vitamins, onions, or any other food will make a person repellent to mosquitoes. The attractant level of each individual to biting arthropods is based on a complex interaction of many chemical and visual signals. Certain foods in certain individuals may effect their individual attractiveness to biting arthropods, for better or for worse.

D

#40 Si meneame esta llena de gente que sabe ingles, calculo que 2%-5%, pero proablemente haya mas del doble que sepa catalan y como te hablemos a ti en catalan nos crucificas.
Creo que debes muchos perdones a toda la gente a la que ninguneas diciendoles que hacen falta de ortografias, y ademas con una prepotencia terrible.

D

#46 ¿Dónde he dicho yo que está llena de gente que sabe inglés? He dicho que hay mucha gente que lo sabe. De hecho se envían muchas noticias en ese idioma. En cualquier caso, ¿de dónde te sacas tú esas estadísticas?
En cuanto a lo de que debo muchos perdones por tratar de corregir con buena voluntad a la gente que comete faltas de ortografía... Lo de la prepotencia terrible me consta que es una opinión desde el resentimiento.
No es malo que cada vez se escriba mejor. Es malo que cada vez se haga peor.

D

#48 Cuando hay buena voluntad no hay chuleria, fijate bien muchas veces como lo haces, a lo mejor es que no te das ni cuenta.
Pero la reiteracion de las veces que te lo he visto hacer me dice que no es por simple ayuda, suelen coincidir con mensajes en los que no compartes la misma opinion.
Bueno mejor dejemos asi nuestro cruce de palabras, si no te sabe mal.

D

#17 Estoy condenado, yo soy alérgico al ajo (y me molesta mucho la luz del sol, pero de momento me voy reflejando en los espejos.)

c

#17 El problema del ajo es que no te picarán los mosquitos, pero tu tampoco vas a picar mucho.

D

#17 Claro que el efecto secundario es tener aliento de mofeta lol Saludos

Q

#17

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajo

No se ha demostrado científicamente que las personas que ingieren ajo no son picadas por los mosquitos.

Edito: No había leído a #55.

zapatoazul

#17 seh, el problema con eso, es que si te comes medio diente de ajo diario, en 15 días tendrás un tufo que ni te cuento. Lo digo por experiencia propia.

D

#9 estaba buscando el original y no lo encontraba, gracias.

CallTheDoctor

Probad la albahaca.
Por cierto: relacionada Las mejores plantas anti mosquitos

Hace 14 años | Por --7331-- a eco13.net

niñadelastormentas

#7 La Lavanda o el limón van muy bien también.

D

Lo mejor es poner una bobina tesla en la ventana: mosquito que se acerca, mosquito que desaparece sin dejar rastro.

PD: no lo he probado, pero... ¿A que mola la idea?

Maneutics

#18 Buff.. Lo probé, pero el zumbido del chisme y la factura de la compañía eléctrica me quitaban el sueño.

D

#25 Cucarachas voladoras y otro bichitos..

¿Donde vives tú? En el mato-grosso

Arlequin

#25 +1

Las mosquiteras funcionan de maravilla. Dos días que se me ocurrió quitar una y parecía el desembarco de Normandía.

Gankutsuou

Las plaquitas que ahuyentan efectivamente a los mosquitos y con las cuales solemos dormir noche tras noche no son >>>inertes

Andair

#26 no tiene porque, no son pocas las sustancias que pueden modificar la sintesis del DNA, sea provocando la escisión de bases como la lectura incorrecta del codón.

En el Centro de Estudios Académicos sobre contaminación ambiental (CEACA) en la Universidad Autónoma de Querétaro, se han hecho estudios de los daños que causan al ambiente los vapores de las plaquitas “raid 45 noches”, cuyos ingredientes son esbiotrina, d-aletrina, y un derivado del tolueno (usado para potenciar el efecto mortífero), con un tiempo de exposición de 2, 4, 6, 8, 10 y 12 h. y en todos los tiempos se comprobó que son genotóxicos, produciendo micronúcleos en tradescantia clon 4430 (una planta usada desde hace varias décadas para monitorear el daño al material genético de los seres vivos por efecto de los contaminantes ambientales). Esto significa, modificación y pérdida de material genético en el núcleo de las células, las cuales, sin ese material, se comportarán de manera anómala o perderán la capacidad de regenerarse sanamente.


Mi duda es la siguiente, ¿se ha comprobado que en los seres humanos sea genotóxico?

#27 no, es correcto, quieren decir que no son inertes biologicamente.

O

Update: Otros antimosquitos como el Bloom usan otros compuestos (Pralletrhin), que no son tenidos en cuenta en el estudio. Además de los de la pastillita de toda la vida no muestran efectos genotóxico. Ya me puedo ir a dormir

yvero

He probado y comprobado que con poner un ajo cortado en la habitación, no se acercan los mosquitos, y los que hay o se van o se esconden. Lo mismo pasa con las moscas y las arañas. Imagino que será por el olor. Aún así, no creo que esas pastillas o esos botes tengan la potencia necesaria para hacerle nada a un ser humano, o a cualquier animal más grande que una uña.

D

#8 Pasa lo mismo con las chicas también no? lol

yvero

#12 Si miden menos del tamaño de una uña, sí.

Bender_Rodriguez

#8 Tampoco te pican los vampiros.

culoman

Dormir es de débiles

Andair

#34 cuanto hacía que no oía eso...creo que desde mis tiempos de MIR lol lol

D

#22 No estas vacilando de que sabes ingles ?

Andair

#32 como si tuviera algo de malo saber inglés...

aks

¿Modificaciones en el material genético? Eso es como aquella crema para la piel que decían que modificaba el ADN. La credibilidad del artículo murió ahí.

Puski

Pues parece que ahora la Wikipedia dice lo contrario:

No se ha demostrado científicamente que las personas que ingieren ajo no son picadas por los mosquitos.

Es lo que tiene la Wikipedia.

escuzaillo

Desde que una noche se me metió un mosquito en el oido (que mal lo pasé aquella noche), no puedo dormir en verano sin estos aparatos, a partir de ahora probaré algún metodo casero.

Frasier_Crane

Igual un día de estos me despierto y he mutado en Zoidberg o similar

D

Parece ser que sale más a cuenta rascarse que respirar esa mierda.

D

yo uso uno de ultrasonidos (reconozco que no sé si es algo magufo o no) y de momento no me pican los mosquitos, quizás no tenga nada que ver.

Cyberfrancis

Yo uso un ventilador toda la noche, asi no hay mosquito que se atreva, se lo lleva el aire y lo estampa contra la pared

Thomson

Yo uso una colonia con pulverizador y un mechero, es más divertido y sacas los instintos cazadores

D

Ya lo decía la publicidad ... "los mata bien muertos"

sueño-erotico

Butóxido de peperonni

sixbillion

El ajo, es otro remedio muy eficaz, recomendado por los nativos de zonas selváticas donde abundan las especies más dañinas de mosquitos que transmiten el dengue. Tomar ajo en sus diferentes formas, por la noche, o por la mañana. Tomar el ajo en cápsulas, macerado en alcohol etílico, ajo fresco picado. Lo recomendable es un diente de ajo por la mañana y otro por la noche. Si es macerado en alcohol, tomar unas gotas del macerado, e ir subiendo la dosis hasta una cucharada por la mañana y una por la tarde-noche. Si son cápsulas: 2 por la mañana y 2 por la tarde-noche, o la dosis recomendada por la marca. Partir varios dientes de ajo y dejarlos cerca de la cama. El aroma tan fuerte repele a los mosquitos.

Tocate las narices Manolete... Todo el día a base de ajo, seguro que acabas sin mosquitos, pero sin mosquitos, sin novia, sin amijos, sin curro... no habrá ser en la faz de la tierra que te aguante con tu aurea deolor a ajo
Fdo. Uno que le gusta el ajo, pero en dosis inofensivas para su alrededor

j

9. Untarte el cuerpo con jugo de limón o vinagre de manzana.
-- un método muy efectivo.

trigonauta

#21 ... a la par que agradable. Un perfecto afrodisíaco para una noche loca.

maal

El método del ajo es buenísimo, pero también ahuyenta a las chicas.

Johan

Prefiero intoxicarme poco a poco a tener que aguantar el puto zumbido todas las noches.

GuL

Está claro que algo que mata seres vivos tiene altas posibilidades de hacerte daño a ti. Quizás un daño mucho menos notorio, pero daño al fin y al cabo.

efra

lo mejor es lo que hacen en sitios tercermundistas y es tomar vitamina C ya que el cuerpo segrega no se que perceptible a los mosquitos que los repelen....

D

el tabaco es bueno, pon a tu abuela fumando toda la noche a los pies de la cama

D

Yo me tomaría la noticia un poco más en serio, mas que nada por el aumento de cáncer de pulmón en la población no fumadora.

Jiraiya

Pues es la que usamos siempre en la playa.

Yo no las uso en mi cuarto y no entran a picarme, coloco mis gayumbos en el quicio de la ventana y unas a otras se avisan para que se arriesguen a entrar. lol

K

Pues nada, habrá que probar lo de los aceites, porque yo sin algo que repela a los mosquitos en verano... no duermo.
A la mínima que hay uno rondando lo oigo y no pego ojo, y no puede ser que no me deje dormir un bichejo.

i

Ya saben: usen luz ultravioleta.

f

Con lo que molan las cacerías veraniegas a las 3 de la mañana...

arameo

Yo padezco de migrañas y a veces tengo nauseas y vómitos, pero si fuera si fuera por ese motivo en invierno no tendría el mismo problema y lo tengo, vaya si lo tengo y no es que me quiera morir ya, tengo menos prisa, pero los mosquitos conmigo hacen verdaderas carnicerías y también llevan enfermedades así que por favor no seamos demagogos.

Chimichanga

Pues prefiero ser un mutante descansado que un alfiletero insomne

v

En depende que sitios no basta con una mosquitera, es inevitable que entre alguno y has de tirar de cacharros de estos. Si vas a mirar, todo es perjudicial y todo lo usamos.

D

El genoma de una persona es el que es, y no se modifica a lo largo de la vida. Y mucho menos se pierde.

Con afirmaciones como esa, la veracidad de la información pierde mucha credibilidad.

Zootropo

Por lo que he visto la última moda en las farmacias son pulseras con pastillas recambiables. No sé qué tal funcionarán, pero parece que no llevan ingredientes demasiado raros. Por ejemplo esta dice que está hecha "a base de esencias naturales": http://www.parakito.com/

D

Pastillas "inertes"??? Jajaja... Por Dios, a ver si nos molestamos en comprobar el signifcado de las palabras antes de escupirlas en una web: "inerte" es "muerto, sin vida", como toda pastilla inanimada debería ser, por otro lado... ¿No querría decir más bien "inocua"? Si es que la gente se está volviendo cada vez más estúpida...

D

#63 Tienes razón. La gente cada vez es maaaaaas estúpida:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

inerte.

(Del lat. iners, inertis).

1. adj. Inactivo, ineficaz, incapaz de reacción. Gas inerte.