Hace 3 años | Por --625066-- a nextn.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a nextn.es

Todo comenzó cuando los fans de 'stacksmashing', un youtuber con buen manejo de cables y circuitos, lanzó la idea de hackear la 'Game & Watch: Super Mario Bros.' de Nintendo. Una propuesta a la que sus fans respondieron casi de forma unánime, tanto en Twitter como en los comentarios de YouTube, con una palabra: «Doom».

Comentarios

mariKarmo

Correr Doom es el nuevo "Hello World"

D

#5 pues con tanto "correr" debería tener una cara más alegre

frg

#5 Ha hecho ingeniería inversa del chip con un analizador, reducido las texturas del juego, parcheado el código para que asignara más memoria estática, y solucionar los problemas de asignación, y otro mirrión de mejoras para que el juego "se mueva" sin modificar el hardware, ...

Parece que hacer el "nuevo" "Hello World" se está volviendo más y más difícil.

ElPerroDeLosCinco

Si no recuerdo mal, los Game&Watch tenían una pantalla monocromo, con figuras pre-dibujadas en cristal líquido. Es imposible que muestren cualquier otra imagen y menos en color. Sospecho que este jáquer ha vaciado la maquinita y le ha puesto una pantalla diferente y probablemente todo el resto del hardware lo haya cambiado también, respetando solo la carcasa y los mandos.

Y puestos a ser desconfiados, algunos de los casos de Doom corriendo en máquinas insólitas son en realidad vídeos de una partida de Doom y el aparato no ejecuta el juego sino que solo reproduce el vídeo y el jugador simula que juega.

ElPerroDeLosCinco

#2 Correcto. Veo que se trata de un aparato nuevo que han sacado. Soy viejo y conocí las Game&Watch originales. Pensaba que era una de ellas.

D

#3 👍 👍

e

#1 No has visto el video?

ElPerroDeLosCinco

#6 No, claro. En Menéame se comenta antes de ver la noticia. Son las reglas.

casius_clavius

Es ver una maquinita de estas "Game&Watch" y sentir emociones infantiles. Cómo me gustaban las jodías.

Enésimo_strike

Una auténtica tomadura de pelo las nuevas game & watch.