Hace 15 años | Por --9197-- a upyd.es
Publicado hace 15 años por --9197-- a upyd.es

Financiación de partidos políticos: Las subvenciones públicas constituyen la principal fuente de ingresos de los partidos españoles. Partido Popular e Izquierda Unida se han negado a facilitar por escrito sus fuentes de ingresos. Por el contrario, PSOE y UPyD, que hace de la transparencia una de sus señas de identidad, sí han accedido a hacerlo. UPyD, el partido presidido por Rosa Díez, es la única formación que explica sus cuentas con pelos y señales. La nueva ley de financiación de partidos no elimina las irregularidades (caso Gürtel).

Comentarios

D

De nosotros...

D

"excusatio non petita acusatio manifesta" y añado yo...publireportaje.

Koroibos

Debería ser obligatorio explicar de donde sale hasta el último céntimo de la financiación de los partidos.

ucedaman

Y lo que es más importante ¿dónde lo meten?

Tanatos

#4 o en el trastero...

vicious

de los árboles, no te jode... valiente entrada de Unión, Progrso y Falacias...

D

De nuestros impuestos...

D

De las cajas de ahorros y de constructoras por servicios prestados.

D

¡La pregunta del millón!

s

#16 Te lo pondré con un par de ejemplos, sacados del mismo artículo, a ver si consigues entender que decir "en cuotas de afiliados recibo un total de 100.000 euros" no es lo mismo que decir "cuota de fulanito: 50, cuota de menganito: 50, ...."

Partido que sí han facilitado sus fuentes de ingresos:

PSOE: ingresos previstos para 2009
Subvenciones oficiales 33.898.936
Cuotas de los afiliados 5.000.000
Otros ingresos 101.064
Total 39.000.000

UPD: ingresos previstos para 2009
Cuotas de los afiliados 780.000
Subvenciones oficiales 804.000
Donaciones elecciones 55.000
Bonos elecciones 32.000
Líneas de crédito 700.000
Total 2.371.000

¿Puedes decirme a partir de estos datos algún dato de algún militante de PSOE o UPD?

D

El que mezcla Churras y Merinas eres tu.

Que no entiendes de la frase "[i]se han negado a faciliar sus fuentes[/i](osea, las diversas formas por las que recive dinero, subenciones, sueldos de cargos, CUOTAS DE MILITANTES, donaciones...) [i]de ingresos[/i]"??

Si lo facilitasen estarian dando la informacion de todos los afiliados que pagan cuota. Asi de simple.

s

#14 Churras Merinas

¿Decir el total del dinero que recibes por afiliaciones implica tener que facilitar los datos de todos tus militantes? Simplemente IU no estará orgullosa de la estructura de su financiación (donde, me temo, es muy probable que el peso de sus afiliados sea muy pequeño.)

D

la razon por la que desde IU no se ha facilitado esos datos es porque entiende que vulnera el derecho de libertad politica que se supone en españa. Tendrian que facilitar los datos de todos sus militantes de forma abierta(y yo, al menos, no estoy por la labor de que se enteren las personas por otra parte que no sea mi persona de que milito en X o Y partido politico).

s

¿Alguien se ha leido la noticia y se ha dado cuenta de que es un artículo de la revista "Tiempo"?

#12 ¿Dónde está la contradicción lógica en el artículo?

s

#7 Claro, "excusatio non petita" excpeto porque todos los días varios periódicos sacan en portada nuevas sobre el caso Gürtel, y la ley obliga a los partidos a tener sus cuentas auditadas.

D

De robarnos.

h

yo creia que se lo encontraban debajo de la cama ....