EDICIóN GENERAL
1426 meneos
8925 clics
¿Dónde están los 60.000 millones del rescate bancario?

¿Dónde están los 60.000 millones del rescate bancario?

Hace unos días se hacía público el informe del Tribunal de Cuentas que estima el coste del rescate bancario en más de 60.000 millones de euros.La pregunta que inmediatamente nos surge a todos es ¿dónde están esos 60.000 millones? ¿Se han esfumado? Explicar lo ocurrido con una pequeña finca de Torrelodones (Madrid) entre 2004 y 2017 nos puede ayudar a comprender la realidad del rescate bancario.. dar a conocer entre todos lo que ha pasado con los 60.000 millones, que en realidad no se han esfumado.Simplemente han cambiado de manos.

etiquetas: dónde , 60.000 millones , rescate bancario , torrelodones
Comentarios destacados:                    
#3 Segun un nutrido grupo de meneantes, no hubo rescate bancario y no costó a las arcas públicas ni un duro.

Esos millones de los que usted me habla no me constan.
Ya lo han devuelto 30 veces los bancos y con intereses. Se lo podéis preguntar al Ministro.
Se fue en sobres y jubilaciones millonarias...
#2 Jubilaciones a escogidos
Segun un nutrido grupo de meneantes, no hubo rescate bancario y no costó a las arcas públicas ni un duro.

Esos millones de los que usted me habla no me constan.
#3 Llamalos por su nombre por favor, cuñados, que luego se ofenden y se llena esto de basura.
#3 ¿Lo de nutridos es por ser estómagos agradecidos?
#3 y #6
1,2,3, responda otra vez; Albacete, Moreno y Roldan + CCM + Tercero (100 % aportado por CCM) , Chinchilla de Montearagon, 40 Millones de euros , 6 primeros en papel, etc....
Bonus: M&R quebró por valor de 500 M de euros.
#3 No, no hubo rescate bancario (bancos), hubo rescate cajero (cajas) xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#6 #3 El artículo es un poco tendencioso, han quebrado multitud de inmobiliarias y constructoras y no se han vendido cientos de miles de pisos.

En casos como este en los que no se ha movido un metro cúbico de tierra digo yo que será más fácil seguir el rastro del dinero (quiero pensar...).
#73 ¿Que hay de tendecioso en exponer un caso?
Lo que está claro es que el dinero no se ha volatilizado. Seguro que hay mucho en hormigón y acero pudriendose por ahí, pero lo que también es seguro que un gran porcentaje se ha "despistado" en entramados societarios y que a alguno/a/os/as han salido demasiado limpitos y engordados de la feria esta.
#77 Cierto aunque creo que la mayoría de los casos no son como este.

No tienes más que ver la cantidad de parados, miles de empresas quebradas incluso la deuda de las grandes constructoras, las supuestamente beneficiadas, que da ganas de llorar con sólo verla (ohl, Sacyr fcc, etc)
#3 Nutridísimo grupo, son legión los meneantes neoliberales, sí.
Los meneantes con un pensamiento de izquierdas somos una minoría.
no se han esfumado. Simplemente han cambiado de manos.

También se puede enunciar así:

la energía el dinero no se crea ni se destruye solo se transforma cambia de manos

El primer principio de la termodinámica es inapelable. ¬¬
#4 Si que se crea, cada vez que alguien pide un préstamo o una hipoteca se añaden, misteriosamente, esos números a los números de dinero del banco.
#14 #4 los bancos alemanes también saben algo de eso. También deben mucho dinero nuestros bancos a los del norte de Europa

Ese déficit por cuenta corriente del 9% del pib de los peores años de la burbuja era alguien el que lo financiaba, el dinero no cae del cielo
#14 Es peor, no solo crea dinero, crea deuda. Para el que lea tu comentario y no lo entienda: El dinero es deuda

El banco tiene 100, viene un cliente y pide un crédito de 100, después de ver que es solvente, el banco le concede el crédito, ahora el banco tiene 200, porque a efectos contables el crédito cuenta como dinero.

También se crea el dinero de los intereses, porque el banco no da dinero, VENDE dinero, sus beneficios son el interés, que igual que el propio crédito, sale de la nada,…   » ver todo el comentario
#36 VENDE dinero, sus beneficios son el interés,

Y no se te olviden las comisiones, que tambien les pagas para que tengan tu dinero y puedas usarlo...
#36 Gracias por explicarlo, a eso me referia pero sin explicación.
Están en la nacionalización de la deuda (que tendrán que pagar todos los españoles y nunca los banqueros)
No hay nada como "Follow the money", muy buen artículo, bien explicado y clarito. El final es muy clarividente y con tristeza toda esta banda de mangantes qudaran impunes.
"Pese a que llevamos 12 años denunciando estos manejos, nos quedan pocas esperanzas de que las responsabilidades sean depuradas, ya que probablemente los posibles, presuntos y aparentes delitos habrán prescrito. Solo nos queda el consuelo y la obligación de dar a conocer entre todos lo que ha pasado con los 60.000 millones, que en realidad no se han esfumado. Simplemente han cambiado de manos."
¿Hay vida despues de la muerte? ¿tienen los angeles sexo? antes se resolveran estos misterio que saber a cuantas manos fue a parar ese dinero.
¡A ti te lo voy a decir!
#8 Pa k quieres saber eso jaja saludos :troll:
En el fondo del mar,matarile,rile,ron,chimpón....
Gobernar es difícil Expoliar es muy fácil
¿en panamá?
{0x1f308} En el fondo del mar, matarile, rile, rile... {0x1f3b6} {0x1f3b5}
Está en la deuda pública. Subió del 60% al 100%. Deudas privadas==>Deudas públicas. [Truco de mágia]
Gracias.  media
#16 muy "gráfico" :-D
Están en ese limbo misterioso y desconocido del que Espinar sacó dinero para comprarse un pisito de VPO sin tener curro.
#17 Comprarlo y venderlo al poco. Sacando su pingüe beneficio tal cual especulador. No se nos olvide.
Sólo sabemos dónde no están.
En los bolsillos de algunos...
¿Qué es estar?. ¿Acaso pretendemos nosotros desentrañar la semántica de tal concepto?. Todo es fluir. La energía es materia que se transforma. La semilla es un árbol en potencia. ¿Acaso pensando en viles cuestiones materiales pretendemos enturbiar la belleza de este momento?.

Pues eso. No jodamos más y a callar.

Circulen, circulen.
Pero esto no pasa solo en España. Se que es consuelo de tontos, pero el rescate en Estados Unidos ha sido mayor, y también se ha perdido el rastro de la mayor paete del dinero.

Incluso han tenido peticiones en el congreso por parte de varios congresistas, pero no han tenido éxito. Simplemente no saben donde están.

Y hablamos de cientos de miles de millones.
Muy buen articulo
Claro y triste, porque al final muy poquitos chivos expiatorios tienen penas de cárcel, Y de esos, poquitos la pisan
... y por eso, queridos niños, no hay que rescatar nunca entidades bancarias.

Se deja que quiebren, y que sus inversores lo pierdan todo. Se garantizan los depósitos de los ahorradores, y se persiguen las deudas de los deudores. Luego se liquida la entidad, y a otra cosa mariposa. O también se puede reflotar después y venderla a buen precio, sacando todo el beneficio que se pueda para el Estado, o se cierra el chiringuito.

No sé por qué lo llaman rescate bancario, si en realidad están rescatando a los dueños y haciendo la vista gorda con algunos de los deudores.
#26 Aclarame eso de los inversores, si el rescata ha sido para las Cajas de Ahorro, que eran entidades públicas
#40 calla hombre, con lo bien que se lo pasan sin pensar y repitiendo lo que dicen los blog de interné
#40 #53 Solo había que entrar a leer el artículo...
Mientras tanto, en 2010 Caja Ávila pasó a formar parte de Bankia, que poco después es rescatada por el Estado, al tiempo que se crea el Sareb
#60 Pues eso, qie crees que era Bankia ¿una banca privada? o una fusion de Cajas quebradas
Bankia en principio estaba planeado que tan solo fuera la marca comercial bajo la cual operaría Banco Financiero y de Ahorros (BFA), un Sistema Institucional de Protección (fusión fría) surgido en 2010 de la fusión de los negocios bancarios de siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) pero participado principalmente, en un inicio, por las dos primeras (casi a partes iguales).
es.wikipedia.org/wiki/Bankia#Precedentes:_Anexi.C3.B3n_de_las_cajas_y_
#67 Pues si, mira en #64 y el que pongo enlace a Wiki
Bankia es la fusión de de siete cajas de ahorros quebradas para intentar salvarlas como una gran entidad con un mayor activo y un crédito del FROB por 4.465 millones

Y los activos toxicos de las cajas pasaban a BFA es.wikipedia.org/wiki/BFA_Tenedora_de_Acciones
#69 Creo que eso no ha sido para intentar salvarlas.
#40 ¿Bankia una caja?
#26 "Se garantizan los depósitos de los ahorradores"
Solo que NO habia dinero suficiente.
#61 sí, eso lo dice mucha gente, pero me pregunto... ¿cuántos depósitos había que rescatar? ¿Con 60.000 millones más el valor de los bienes del banco, seguro que no llegaba?
#61 y #65 :palm:
El Fondo de Garantía aguantaría la caida de un banco pequeño. Pero de Bankia. Ademas si cae Bankia podrían caer despues otros. "Efecto domino". Ademas Bankia era accionista de algunas empresas y eso implicaría problemas en esas empresas lo que implicaría muchos mas problemas, que generarían problemas.

Antes todo era mas sencillo. Ahora la situación es compleja. Y claro, suponer que una situación compleja no lo es es querer que las cosas se jodan a un nivel "lluvia de mierda".
#74 no me has contestado si llegaba o no. A cuanto ascendían los depósitos que había que rescatar? A cuanto ascendían los bienes de Bankia? Sus acciones en otras empresas no se perderían... se venderían.
#61 ¿Fondo de Garantía?
#26 el problema es que salvo en el caso del Banco de Valencia (que merece estudio aparte ese rescate) todas eran cajas de ahorros de titularidad pública.
Asi que aunque esos grandes gestores se lo hayan llevado calentito no se considera que haya sido un rescate privado si no un rescate a un bien de todos los ejjjjjpañoles.
Andandarán
#0 Precisamente por eso no quieren que entre a gobernar nadie que vaya a tirar de la manta...
En Suiza en libertad sin fianza...
Este pais esta lleno de ladrones protegidos por la justicia que han tejido cual tela de araña para continuar robando. Nos mean.
#31 Nos mean, nos cagan, nos escupen en la cara y se parten de risa.
Antes de que las comunidades autónomas y diputaciones instrumentalizaran las cajas de ahorro para sus trapicheos, los gestores de aquellas cajas eran banqueros que conocían su oficio y prestaban con prudencia y acierto los dineros de sus conciudadanos, sus vecinos, sus amigos, para hacer crecer sus ahorros y mejorar su entorno más cercano. Después vino la rapiña codiciosa y la barbarie ignorante.
Odio este tipo de noticias, porque me siento impotente ante tanta corrupción. Olvidamos, o mejor dicho los políticos, olvidan que todos mantenemos al estado, no solo las empresas y trabajadores, si no también los jubilados, los parados, los inmigrantes, cualquier persona que viva en el territorio español contribuye con su dinero a su mantenimiento, y sin embargo, no somos capaces de movilizarnos y acabar con este tipo de desfalco. Pena de país.
No quiero parecer malpensado, pero teniendo en cuenta a qué bolsillos ha ido a parar, creo que si el narcotráfico y la prostitución fueran legales, las arcas del estado habrían recuperado el 21% de ese dinero...
los millones ni se crean ni se destruyen se cambian de bolsillos
El dinero ni se crea, ni se destruye, sencillamente cambia de manos.
Edit #38: joder macho, te juro por mis muertos que no había leído tu comentario.
Lo malo de ese rescate es que no se han penalizado las malas prácticas, sino que se han premiado. Los causantes de la crisis nos provocaron una ruina doble, por el hecho de tener que pagarles esas inmensas cantidades de dinero justo cuando estábamos sufriendo sus despropósitos. Es una injusticia colosal pero muy bien defendida por los economistas más mediáticos y serviles del poder. También el ciudadano medio, víctima y esclavo de este sistema, defiende a sus verdugos como un perro furioso.
El artículo es un ejemplo de pelotazo urbanístico de libro, con asociación vecinal que acaba fundando un partido y logrando tumbar al alcalde corrupto del pp. Está muy bien explicado. Y siguen esperando a que la fiscalía actúe, porque el dinero del Sareb saben quien lo tiene.
#42 Un melón que más tarde o temprano habrá que cortar. Lo único bueno de toda esta historia es que ha ocurrido en una época en que más o menos todo ha quedado registrado. Al igual que esta gente tiene localizados esos 33M €, supongo que la mayor parte del rescate está localizada.

Ya solo falta esperar un gobierno que instrumente con las leyes necesarias para iniciar la persecución de estos delincuentes. Cambiar ley para que delitos contra la hacienda pública no prescriban nunca. Atribuir la deuda con el estado a descendientes o ascendientes si el delincuente hubiera finado. Y etc.

Yo no dormiría tranquilo la verdad.
#50 "Atribuir la deuda con el estado a descendientes o ascendientes" esto no me parece lógico ni moral, salvo que hubieran heredado ese dinero.

Yo creo que es más sencillo, que cada euro que se cree, tenga un identificador, y que cada transacción tenga que quedar registrada. En todo momento se sabría qué dinero se ha pagado a quien, y quien tiene ese dinero.

Por un lado, nos joderían vivos a casi todos los pobres, pero habría mecanismos para trizar a los ricos. Eso sí, esto sólo…   » ver todo el comentario
Pueblo da dinero a banco, banco roba a pueblo, pueblo rescata bancos, bancos sigue robando a pueblo.
En nuestra deuda pública
No es crisis, es estafa.
Dinero de.la banca está en la deuda pública. La deuda pública=sumisión los acreedores = recortes para.pagar= menos inversión= más paro= más.oferta de mano obra== baja de salarios
Resumen.ciudadanos jodido hasta las trancas sin poder a llegar a fin de mes
Putos rojos guerracivilistas.
¿ Qué queréis? ¿Que los que finaciaron el golpe de estado fascio-franquista vuelvan a financiar un estado fascista y represivo? Oh wait!!
Y ahora con el bonus play de que los fondos salen de nuestros propios impuestos. :professor: :clap:
Pérdidas públicas ganancias privadas. El viejoven truco.
#51 A ver si te enteras que aqui no hay ganancias privadas, fué la banca publica la que quebró
es.wikipedia.org/wiki/Bankia#Precedentes:_Anexi.C3.B3n_de_las_cajas_y_
es.wikipedia.org/wiki/BFA_Tenedora_de_Acciones

Y ademas las cajas timaron a sus clientes con las preferentes, ativos toxicos y las tarjetas black de sus directivos

Una banca pública ejemplar donde estaban pringados todos los gestores publicos y sindicatos
#70 No leo nada , solo letrillas grises. Te tengo en el ignore. Pero por si acaso: y tu culo un futbolín.
La niña de rajoy se los gasto en chuches xD xD xD
Hay que ayudar a los bancos pero no a la familias.

De verdad que no lo entiendo.
Parece que las responsabilidades políticas también prescriben. La gente estúpida, que son legión vota a los corruptos, que luego arruina sus vidas.
La mayor conclusión tras los años de crisis es que el sector bancario parasita la sociedad.

Es el único sector económico completamente improductivo.
Vaya ¿es una pregunta con trampa?.
"Y... ya no está"  media
"... han cambiado de manos". Vamos, que nos los han ROBADO. Y encima tendremos que estar agradecidos, calladitos y sumisetes, que si no viene Montoro y nos la mete. Pues mira qué bien... igual algunos nos estamos hartando mucho de este mamoneo, y en lugar de irnos de nuestro país, queremos echar a los que nos están robando. Por muy "legal" que quieran que parezca ese robo.
A mí que me registren, no tengo no 60 mil euros. :shit:
qué pena de guillotina !! oxidándose en el trastero !!

menéame