Hace 5 años | Por pepel a elespanol.com
Publicado hace 5 años por pepel a elespanol.com

Es una imagen tradicional, que todos tenemos en la cabeza y que esta Semana Santa se repetirá mil veces. Entrar en una iglesia, acercarse a la hucha de donaciones, meter la mano en el bolsillo y echar unas monedas. Un gesto que, poco a poco, podría desaparecer ante la proliferación del uso del dinero de plástico para pagar. Así que, como más vale prevenir que curar, la Iglesia ha decidido dar un paso adelante y ‘abrazar’ el pago con tarjeta de crédito. En este caso, aceptar los donativos con dinero de plástico.

Comentarios

themarquesito

En la catedral de León hace como 15 años que se pueden hacer donaciones con tarjeta. Este datáfono lo tenían hace cuatro meses, cuando visité por última vez la catedral, pero lo recuerdo desde hace más de 10 años.

Fibrizo

En eso si que evoluciona la Iglesia, cuando hay interés se ponen al día.

p

#1 El interés de ponerse al día viene del desinterés de muchos que se consideran creyentes de acudir a la Iglesia y hacer allí mismo las donaciones, de hecho la noticia habla de un aumento de las donaciones y de ONG´s que se pasean por los conciertos buscando donaciones a la Iglesia.

Fibrizo

#5 Si es que ya no se cree como antes o tal vez creíamos por encima de nuestras posibilidades. La burbuja de la Fé ha explotado y cada vez es más complicado mantener el chiringuito.

Spirito

#1 Como toda comercial, busca el dinero.

Arzak_

¿Y se podrá acumular puntos entre más se pague por absolver pecados?

D

Modernismo total. Solo falta el cura robot del confesionario.

"Cinco padres nuestros y tres avemarías".

O el dios virtual en HoloLens.
(Ya que es la única manera en que se vea un dios imaginario)

HimiTsü

Todo se andará ( 2# ) De momento el contactles a ña puerta de entrada, junto al agua bendita. Luego a pie de virgenes o santos. Mastarde el merchandaising con losas de la parroquia y así hasta los servicios en tablet desde casa. Confesion, etc... el S XX1 solo es el principio..

Cehona

Lo de Diis proveerá se ha quedado sin conexión.

Qevmers

En todo lo que sea "sacar beneficio" la iglesia esta a años luz de la sociedad civil.
Es la primera en tecnología "de cobro" y no hay un "apartado" donde no "meta mano" y saque provecho.