Hace 3 años | Por --643649-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a infolibre.es

Doñana se seca cada vez más y no hay en marcha políticas que lo eviten, advierte un informe de WWF. Existe "una clara tendencia hacia la desertificación", fundamental pero no únicamente a causa del cambio climático, indica la ONG ecologista en un estudio presentado este martes, que incide en el problema del "robo de agua" y pone sobre la mesa un preocupante diagnóstico sobre el futuro de la joya natural.

Comentarios

D

Ojalá existiera un ministerio que se ocupase de las cosas de la agricultura para prohibir este robo de agua.

s

#4 Se supone que hay una parte de al Guardia Civil especializada en este tipo de cosas, el SEPRONA.

D

#9 y más organismos hay, pero no hacen nada.

Nylo

¿UN informe de WWF prediciendo una catástrofe ecológica? No no no, no puede ser. Si nunca hacen eso.

Nylo

Aquí el enlace al informe de WWF:
https://d3cra5ec8gdi8w.cloudfront.net/uploads/documentos/2020/07/14/_analisisimpactosdonana_b2ea85ed.pdf
¿Sabéis qué es lo que no encontraréis en un informe donde WWF alerta de la desertización de Doñana?
No vais a encontrar ninguna gráfica ni ninguna tabla de datos que muestre ninguna tendencia en las precipitaciones medidas en Doñana enlas últimas décadas. Curioso ¿verdad? Si yo fuese a realizar un informe sobre desertificación en cualquier lugar sería lo primero que iría a mirar y lo que destacaría especialmente en mi informe. Pero se vé que en WWF saben más que yo acerca de qué es lo importante en los informes sobre desertificación.

s

#8 En las páginas 48 y 49 tienes las referencias en las que se basa el informe. No es un estudio científico sino un resumen de los problemas más graves que tiene hoy en día el parque natural.

n

Me parece increíble la falta de sentido común y que las administraciones responsables no paguen por lo criminal. Pues nada, en unos añitos hecho un erial. Como vamos sobrados de agua...

H

disfruten lo votado

t

Menudas playas van a salir ahí, y la pila de apartamentos que vamos a construir no te digo na! Viva el pogreso.

D

Yo diría que es por el robo del agua.Lo del cambio climático...

Imag0

Cosas de andaluces