Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

Aunque la legislación establece que la cesión de ovocitos no puede tener un carácter lucrativo, se abonan entre 700 y 1.000 euros por las molestias de un procedimiento incómodo y doloroso.Antes acudían unas siete mujeres a la semana a centros como el Instituto Bernabeu de Alicante, mientras que ahora son ya una veintena las interesadas en someterse al tratamiento. Sin embargo, no todas salen con el dinero bajo el brazo, puesto que en un 30% de los casos no son adecuadas o abandonan el proceso.

Comentarios

D

Ésto ya lo comenté yo en otra noticia muy similar. Y voy a intentar aclarar un poco. Para empezar, decir que los medicamentos no son gratis. Para donar óvulos hay que ovular en mayor medida y preparar los ovarios, para lo cual se necesita una amplia y nada barata medicación. Cuesta alrededor de unos quinientos euros todo el tratamiento. (yo me he sometido a dos punciones por problemas de fertilidad y os aseguro que cuesta eso).
De los cuatrocientos restantes, si quitamos desplazamientos no creo que se quede en mucho.

De todas formas, no es un dinero naaaaada fácil. Puedo deciros, que es un proceso largo, doloroso, incómodo y con efectos secundarios, que sólo es asumible, si se hace de corazón y con altruismo. Yo debo de hacerlo por mi futuro embarazo, y os aseguro que es un trago difícil, tanto físico como psíquico. Así que eso de ser una salida a la crísis, me parece un tanto.....absurdo.

andresrguez

#1 Anda sobre los 30 euros.

La diferencia de precio entre una donación y otra, está en proceso de la donación de óvulos que es bastante duro, con las diferentes pruebas a los que son sometidos los óvulos, así como que las mujeres suelen estar expuestas a la aplicación de diferentes "estimulantes" para que se produzca una correcta ovulación un "madurado" del óvulo mejor.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu211030.htm

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu211032.htm

D

#5 #6 Tenéis razón. Un proceso lento, caro y doloroso para las mujeres que no siempre sale bien. Las productos farmacéuticos de hormonas que se utilizan para activar la producción de óvulos son muy caros, aunque están hechos de la orina de mujeres embarazadas. Y luego está el pinchazo que a veces, por mucho que se calcule el tiempo, se llega tarde y ya se ha producido la ovulación.

Kirulo

¿Y por donar SEMEN ESPAÑOL cuanto dan?

k

Acabaremos vendiendo un rinón

p

#2 Hay quien cobra ese importe por admitir una "donación".

D

#1 muy poco, creo que 20 o 30 euros