Hace 11 años | Por Sixela a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Sixela a 20minutos.es

"Cuando un padre de familia se te acerca y te cuenta que tiene que mezclar la leche con agua para que desayunen sus hijos no queda más remedio que hacer algo". Con esta contundencia Joaquín Sánchez (conocido como don Joaquín), un sacerdote diocesano de Murcia, argumenta los motivos por los que se ha visto obligado a ocupar siete sucursales de cajas y bancos desde que estalló la crisis.

Comentarios

D

#2 despreciable es todo aquel que lucha por defender lo mejor para sus vecinos…

YoTambienVeoMuertos

#2 Cuando tenga los mismos cojones para presentarse en un desahucio de un inmueble propiedad de la Iglesia, entonces hablamos. De momento un curaflauta.

Propaganda de la Conferencia Episcopal Española; será quemado como hereje. ----->

davidrgh

En mi mensaje de #23 pretendía contestar a #2 >_

L

#7 Así es, imagina que habláramos de PPflautas, suena distinto.

conversador

#7 #9 Completamente de acuerdo con vosotros

Sixela

Yo soy un meneaflauta.

samsaga2

#3 Nunca mejor dicho. En mename somos todos un "meneamelaflauta".

Mucho quejarse sin moverse del sillón.

L

¿para cuando los bancoflautas? Empleados de banca que se rebelan contra sus directivos

D

#1 Cuando los echen a la calle, entonces si, perroflautas.

D

Pero que puta mierda es esto de flauta?

D

#4 Es un instrumento en forma de tubo. Abriendo o cerrando los orificios del cuerpo (tubo) del instrumento se cambia la longitud del aire vibrante dentro del tubo, definiendo así la altura del sonido. Los orificios se tapan en algunos casos directamente con la yema de los dedos, en otras con llaves.

Es una metáfora de la sociedad dándonos por culo y nosotros produciendo distintos sonidos.

davidrgh

Pues yo opino todo lo contrario. Precisamente el añadir el latiguillo "flauta" a los que están luchando por cambiar la situación es (prepárense para una redundancia) una buena forma de ridiculizar los intentos de ridiculización por parte de los políticos y de los medios de comunicación al 15M

fernandoar

Como se entere Rouco lo excomulga

polvos.magicos

#10 Pues más como este y menos como él son lo que hace falta en el mundo.
Rouco representa toda la podredumbre de la iglesia católica.

D

#10

No creo. Lo trasladarán a una comunidad de pijos con pasta para que no de la brasa.

Este a obispo, seguro que no llega.

Sonialacaña

hoy en día para mi ser un perroflauta es un honor

elgatolopez

#34 opino lo mismo, y no tengo ni perro ni flauta

flekyboy

Me encanta como el periodismo español abusa de la palabra de moda en cuanto sale. Que rachas moderadas de viento no suena suficientemente dramático: ciclogénesis explosiva a partir de ahora.

Que alguien lucha por sus derechos o ayuda a otros a hacer lo mismo... usamos la coletilla -flauta para cualquier colectivo. A este paso, estoy deseando ver politicoflautas, poliflautas, bomberoflautas y periodistaflautas

Es que derrochan profesionalidad e inspiración en cada artículo.

D

El problema es que cuando la gente ve que es cura, inmediatamente lo desprecian.

j

Lo triste es ver que esto es noticia cuando debería ser lo más normal del mundo. Muchos más curas como este buen hombre hacen falta.
#5 Te sorprendería lo mucho que la gente de izquierdas podemos respetar a un miembro de la iglesia católica cuando realmente es consecuente con los dictados de dicha iglesia. Ahora bien, no esperes que no se desprecie a gente como Rouco o la mayoría de cargos visibles de la iglesia romana. Esos, ademas de malas personas, se aprovechan de la labor de gente como el cura de esta noticia para lavar sus conciencias y tapar la prodedumbre en la que viven inmersos, no esperes que no se les desprecie. De hecho no entiendo como alguien los puede apreciar...

D

Señores de las redes sociales y ciudadanía en general: hace años, al menos por el sur, que hippies y pies negros con flauta y perro, los genuinos perroflauta, se extinguieron.
Si es a modo homenaje vale, mis respetos, pero si no, actualicémonos!!

b

Se hacen un poquito cansinos los términos perroflautas, yayoflautas y curaflautas, lo poco gusta y se hace simpático, lo mucho cansa y termina siendo desagradable, solo es una opinión, que no se me enfaden los genios de meneame.

wanakes

A los humanos nos encanta encasillar y etiquetar. La iglesia. Como si todo ella fuera lo mismo.

Hay muchas iglesias. La más visible, Rouco y acólitos. Obispos y resto de curia ambiciosa, egoísta, al servicio de un Vaticano lejano, buracrático y fanático.

Y por otra, está la Iglesia de infantería. La que ha decidido sacrificar toda su vida por ayudar a los demás. Existen, y son muchos más que los otros. Y están en el tercer mundo, en barrios de este pais humildes y con muchos problemas, al lado de enfermos y marginados. Que desprecian a esa curia como lo hacemos nosotros, y aún asi, siguen dentro de la iglesia por su fé y compromiso.

No, no es justo meter a todos en el mismo saco. Como alguno de ellos me dice, esto es como una gran familia: hay hermanos, o primos, o cuñados a los que no soportas y cuyo estilo de vida directamente desapruebas. Pero es tu familia, y es mejor soportar e intentar mejorarla desde dentro que romperla.

elc

Menuda tontería lo de poner motes estúpidos y clasificar por sectores. Es una persona con dignidad y coraje, dispuesta a ser fiel a sus ideales, los cuales le impiden ver injusticia y abuso hacia el ser humano. Da igual a qué se dedique profesionalmente.

D

Yo creo que para esta gentecilla del gobierno lo de "flauta" es como decir "mierdecillas"...dícese "yayomierdecillas", "perromierdecillas", "curamierdecilla" o por lo menos es como yo lo interpreto cuando lo dicen...vamos, que mientras no haya palos por medio seremos unos mierdecillas para ellos, da lo mismo lo que seas ni quien seas, eres un mierdecilla y ya está y yo (eso dirán ellos) hago lo que me sale de los webos o del coño, y de hecho lo están haciendo y de momento nadie ha sido capaz de ponerles freno...bueno, me refiero a todas las salvajadas que están haciendo, no ha hechos aislados.

ElRelojero

#27 Ya, lo que pasa es que igual unos "mierdecillas" les dan igual, pero muchos "mierdecillas" empiezan a tocarles los cojones.

zierz

No se a un cura le pega más un armonio, o un órgano que una flauta

u

hahahah tiene gracia. Especialmente siendo de la iglesia, famosa en Nafarroa por apropiarse ilegitimamente de ciento de propiedades

lestat_1982

De todas formas es que esto no sirve para mucho o nada, evidentemente si no es hoy será mñn pero los echarán, teniendo en cuenta como está la cosa, que todos van a recibir dinero público, que tienen una cartera de pisos demasiado grande deberían intentar otras formas antes de llegar a estos términos.

Bast-

Dos cojones y to'l arte.

U

"La actitud de Joaquín no ha pasado desapercibida. Es consciente, por lo que le han comentado algunos compañeros, que varios miembros de la comunidad eclesiástica están en contra de su actitud. " --> Obvio, está claro que para los altos cargos de la iglesia ayudar a los pobres es algo pasado de moda.

Despero

Coño, pues siendo coherente con sus creencias. Si crees en Jesus de Nazaret y crees que hay que hacer lo que él hizo, debes hacer esto. Es triste que el hecho de que la gente sea coherente con sus creencias y su filosofía sea noticia y no normal.

No quiero restarle mérito al cura, un 10, como todos los que impiden deshaucios.

P

Si en teoría así debería ser la iglesia

D

lo que pica cura

o

Todos deberiamos ser flautas y luchar por la igualdad y con tantos ladrones millonarios que se lo han llevado todo, con un pais lleno de flautas no tendrian cojones

danao

"que varios miembros de la comunidad eclesiástica están en contra de su actitud"

Estos si que los tienen más gordos que los del cura de la noticia. Manda narices. Deberían sacarles de la orden o de lo que sea donde están inscritos chupando del bote.

D

vamos!! pronto acabaremos con tanto desahucio y tanta hipocresia!!!

miliki28

Cuando alguien en la Iglesia es incomodo, lo cambian de sitio y lo ponen en algún lugar donde no moleste. A éste le queda poco en Murcia.

fredo.mcclane

Ay los católicos que se chinan todos y nos cosen a negativos porque hablamos mal de la Iglesia! Asumidlo negados! no son intocables

Tao-Pai-Pai

"Una vez [en la sucursal] le comunican al director de la entidad que no tienen intención de irse hasta que se encuentre una solución para la familia que está a punto de perder su casa."

Me gustaría saber que cara pondría si de repente nos vamos un grupillo a su iglesia y nos quedamos allí hasta que se solucione el tema de los abusos a menores o de la financiación de la Iglesia por parte del Estado Español.

fredo.mcclane

#8 Muy bien dicho. Si señor.

Aunque este señor esté en contra de los intereses de la Iglesia, como tenga repercusión mediática, no te preocupes, que ya irá la Iglesia a hacerse la foto y decir que todo esto es "la labor social de la Iglesia".
Anda que no saben estos de manipular...2000 años más que los políticos de ahora

D

#8