edición general
127 meneos
2905 clics
La Domus Romana de Malta y sus mosaicos con efectos tridimensionales

La Domus Romana de Malta y sus mosaicos con efectos tridimensionales

En el lugar donde estuvo la antigua ciudad de Melite se levantan las actuales localidades de Mdina y Rabat en la isla de Malta. Melite, que acabaría por dar nombre a la isla y al moderno país, era un asentamiento originado en la Edad del Bronce, ocupado luego por fenicios y romanos hasta su destrucción por el emirato aglábida en el 870 d.C. Reconstruida con el nombre de Medina (Mdina en idioma maltés) hacia 1049, se mantuvo como capital de Malta hasta 1530, cuando los caballeros hospitalarios la establecieron (...)

| etiquetas: malta , domus , roma , mosaicos , efectos tridimensionales
Malta es una maravilla, el patrimonio arqueológico te deja boquiabierto
#1 es un destino cojonudo para hacerse una escapada corta y muy barata. Con lo pequeña que es tiene muchas cosas (iglesias para aburrir), un par de islas vecinas bien bonitas (Gozo y Comino), y es un buen sitio para hacer buceo
#2 y el pueblo de Popeye!!!!
#1 Y el maltés un idioma endiablado.
Como destino Malta me sorprendió bastante y me encantó.

Parece pequeño, pero bien merece una semana. Y mejor no cometer nuestro error pasando una única noche en la isla de Gozo. Por algunos de sus pueblos y sitios como este (Wied il-Għasri) merecía algún día más.
He estado, y es realmente maravilloso. La cantidad de movidas de un sinfín de civilizaciones que dejaron en esa islaita es increíble. Digno de ver.
De ahí salió el QBert
No hace falta ir a Malta para verlos... en la Domus romana de Griñón ya se pueden ver algunos y está a las afueras de Madrid...

menéame