Hace 8 años | Por cmartinb a tecnonews.info
Publicado hace 8 años por cmartinb a tecnonews.info

La historia del .cat

sorrillo

Cuando se inició el proceso de solicitud del .cat no fueron pocos los que decían que eso no era posible, que era una bobada y una locura. Que los dominios eran genéricos o por estados reconocidos.

w

Vamos, el cambio en Internet desde ese día ES BRUTAL. En mi oficina no se habla de otra cosa.

D

llevó a postergar la aprobación final del contrato entre ICANN y la Fundació puntCAT hasta la reunión del Consejo de ICANN celebrada el 15 de septiembre de 2015.

Un éxito incluso en el espacio-tiempo

Simún

Su "éxito" no tiene nada que ver con que "cat" sea gato en inglés, es una muestra internacional de apoyo al pancatalanismo clap

sorrillo

Este tipo de meneos sería normal que pasaran inadvertidos sin pena ni gloria, que quedasen en la cola con pocos menéos y sin levantar mayor interés.

Por contra genera comentarios y votos negativos, genera rechazo que algunos sienten la necesidad de expresar de forma explícita.

Es un buen símbolo de los problemas del Reino de España.

D

#5

---> +1000

sorrillo

#5 No, no tiene nada que ver con que "cat" sea gato en inglés ya que a diferencia de otros dominios en este caso el uso que se le da al dominio está regulado y si no cumple unos requisitos mínimos el dominio deja de estar accesible para el propietario.

Hay algunos casos excepcionales en los que sí se relacionaba con gatos y el autor de la web ha decidido cumplir los requisitos del dominio, incorporando el catalán como parte de la web. Pero son casos como digo excepcionales, ni de lejos son la norma.

Cat Domain is not for cats: https://curialfi.wordpress.com/2007/04/23/cat-domain-not-for-cats/ [ENG]

sorrillo

#7 No sabía que llevaras un recuento paralelo de comentarios erróneos basados en la ignorancia.

-> #8

s

Genial. Deberíamos invertir más millones en estas cosas.

c

No entiendo como una simple historia puede generar tantos votos negativos. como dice #6 tenemos un problema de convivencia

sorrillo

#10 ¿Estás en contra de la existencia del servicio de dominios .es? ¿O solo en contra de los .cat?

¿Que opinas del hecho que prácticamente todos los países del mundo dispongan de un dominio propio?

¿Tienes constancia de cuales de ellos son un negocio rentable y cuales son deficitarios?

K_os

El .cat fue un dominio dado siguiendo criterios étnicos. Me parece tan repugnante como que alguien propusiera el .git para gitanos.

noexisto

#11 mi respuesta a tus lloros que te han mandado al BUAH para que llores a moco tendido El lío del puntcat/c1#c-1

D

#11 Estoy comentando por comentar.

noexisto

#15

(Ya tiene #0 para otro post Buambiático )