Hace 4 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

La conversación entre el ya presidente y el monarca ha sido la siguiente: Sánchez, al rey: "Ocho meses para diez segundos". Felipe VI, a Sánchez: "Ha sido rápido, simple y sin dolor; el dolor vendrá después".

Comentarios

D

#12 "fueron al Congreso a solicitar la convocatoria legal de un referendum sobre la independencia"

¿Me pasas la propuesta de modificación de la CE que dices que propusieron?

Sendas_de_Vida

#18 El jueves 16 de enero de 2014, el Parlamento de Cataluña vota una petición[33] al Congreso de los Diputados para que la Generalidad de Cataluña pueda recibir la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum consultivo sobre el futuro político de Cataluña amparándose en el artículo 149.1.32[34] -tomando como base el artículo 150.2[35]- de la Constitución Española. Se aprobó con 87 votos a favor (64% del parlamento) y 43 en contra (32% del parlamento). Votaron a favor Convergència i Unió (50 diputados), Esquerra Republicana de Catalunya (21) e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa (13) así como tres diputados del Partido de los Socialistas de Cataluña.[36] La Candidatura d'Unitat Popular, con 3 diputados, se abstuvo a pesar de estar a favor de realizar el referéndum, por considerar que no se debe «pedir permiso a Madrid» para realizarlo.[37] Votaron en contra PPC (18), PSC (16) y C's (9).[36]

El 8 de abril de 2014, el Congreso de los Diputados rechazó la petición, por 299 votos (86%) en contra frente a 47 a favor (13,5%). Votaron en contra: Partido Popular (185 diputados), Partido Socialista Obrero Español (110 diputados), Unión Progreso y Democracia (5 diputados), Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias; a favor: Convergència i Unió (16 diputados), Izquierda Unida-Los Verdes: La Izquierda Plural (11 diputados), Partido Nacionalista Vasco (5 diputados), Bloque Nacionalista Galego, Amaiur, Esquerra Republicana de Catalunya, Coalició Compromís y Geroa Bai. Se abstuvo el diputado de Coalición Canaria.

D

#29 deduzco que entonces no se planteó la reforma que digo y que la petición a la que aludes no era legal.

En la misma STC 103/2008 ya declaramos que la redefinición de la identidad y unidad del sujeto titular de la soberanía es cuestión que ha de encauzarse a través del procedimiento de reforma de la Constitución previsto en el art. 168 CE y que por ello sólo puede ser objeto de consulta popular por la vía del referéndum de revisión constitucional. No puede ser planteada -insistió este Tribunal- como cuestión sobre la que simplemente se interesa el parecer del cuerpo electoral de una Comunidad Autónoma, “puesto que con ella se incide sobre cuestiones fundamentales resueltas con el proceso constituyente y que resultan sustraídas a la decisión de los poderes constituidos”

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_049/2017-1638STC.pdf

Pues normal que rechazaran algo que no se podía hacer si no lo plantearon de la forma en que los tribunales han dictaminado ya que debe hacerse.

https://img.ifunny.co/images/3da2880a1085ded3d5417a1e0e408e72a80a5eacf24a6ab6f66a27d924a19c20_1.jpg

z

#36 Te han metido un zasca que ha retumbado hasta en Alaska.

D

#45 yo he preguntado por la propuesta que de acuerdo a los tribunales se ha de acometer para llevar a cabo esa petición y no he recibido tal cosa. revisa #_36 "El dolor vendrá después": la conversación privada entre el rey y Pedro Sánchez tras prometer como presidente/c36#c-36

La realidad es que no se han seguido los pasos marcados por la ley.

Sendas_de_Vida

#36 pero se solicitó. Y los políticos han de tener visión política si quieren hacer leyes.

D

#78 no, no se solicitó una reforma de la CE.

Se solicitó una autorización para hacer una consulta que los tribunales ya dijeron que no se podía hacer ( de esa forma), la única forma posible es a través de una reforma constitucional de acuerdo al 168 de la CE. Eso, nunca se ha propuesto, nunca. Y se sabe que es la vía.

Sendas_de_Vida

#81 El jueves 16 de enero de 2014, el Parlamento de Cataluña vota una petición[33] al Congreso de los Diputados para que la Generalidad de Cataluña pueda recibir la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum consultivo sobre el futuro político de Cataluña.
Eso es lo que se solicitó.

D

#84 y no es la vía que los tribunales establecieron para hacerlo. Es lógico que se rechace, si se hubiera aceptado, habría sido impugnado y se habría consultado a los tribunales, para que dijeran algo que ya han dicho. Un gasto de recursos absurdo.

Sendas_de_Vida

#87 Y una visión política nula.

Sendas_de_Vida

#81 si se hubiera aprobado por el Congreso... se modifica la Constitución. Así de fácil.

D

#86 no, para modificar la CE necesitas una mayoría cualificada, de 3/5 creo, y eso para modificaciones ordinarias.

Reformar los artículos importantes, los de los primeros Títulos básicamente, requiere una reforma agravada.

Es decir, mayoría cualificada, disolución de las cortes, referendum a nivel nacional para su ratificación, nuevas elecciones, y que el Confgreso saliente de esas elecciones ratifique el resultado.

Sendas_de_Vida

#89 Una mayoría que representa al concepto de los españoles que tienen sobre España, no a los ciudadanos de otros pueblos que viven en España.

Pepepaco

#36 Como siempre te agarras a un párrafo que no entiendes porque te parece que te da la razón.
Tanto la sentencia que enlazas como la 103/2008 se refieren a que en la primera el Parlamento catalán y en la segunda el Parlamento vasco, se atribuyeron la competencia de convocar referendums, y a eso es a lo que el TC les dice que hay que modificar la CE para hacerlo porque esta atribuye al Congreso, a propuesta del Gobierno, la facultad exclusiva de convocar referendums.

Si te fijas en el texto que se presentó al Congreso en 2014, que te envía #29, se pedía que ejerciera esa facultad, por lo que no hace falta la modificación constitucional.

D

#88 joder macho, mira que te lo pongo siempre mascadito y ni con esas.

Literalmente la frase que he puesto dice que tal tipo de consulta no es posible sin una reforma de acuerdo al 168.

sólo puede ser objeto de consulta popular por la vía del referéndum de revisión constitucional.
sólo puede ser objeto de consulta popular por la vía del referéndum de revisión constitucional.
sólo puede ser objeto de consulta popular por la vía del referéndum de revisión constitucional.


Lee la sentencia joder, que determina muchas cosas, no sólo esa, pero vamos, que más mascado lo veo imposible.

Pepepaco

#95 Y ahora como siempre pataleta y a repetir 20 veces lo mismo sin entenderlo.
La consulta convocada por un parlamento autonómico no es posible porque la competencia exclusiva es del Congreso.
Para que la consulta la pueda convocar un parlamento autonómico hay que modificar la constitución.

Voy a hacer como tú

La consulta convocada por un parlamento autonómico no es posible porque la competencia exclusiva es del Congreso.
Para que la consulta la pueda convocar un parlamento autonómico hay que modificar la constitución.

La consulta convocada por un parlamento autonómico no es posible porque la competencia exclusiva es del Congreso.
Para que la consulta la pueda convocar un parlamento autonómico hay que modificar la constitución.

La consulta convocada por un parlamento autonómico no es posible porque la competencia exclusiva es del Congreso.
Para que la consulta la pueda convocar un parlamento autonómico hay que modificar la constitución.


A las buenas tardes.

Frankss

#29 por qué pones fuentes[X] si no enlazas ninguna?

Sendas_de_Vida

#38 Wikipedia. Es fácil localizarlo.

Frankss

#80 Para hacer copy paste pon el enlace directamente a Wikipedia.
Sin acritud, simplemente que he ido al final de tu comentario buscando las fuentes y no las había.

Sendas_de_Vida

#100 No he podido responder antes pues estaba en un Hospital.

Pepepaco

#18 Que manía tenéis con lo de modificar la constitución para hacer un referéndum.
Lo normal, usando la cabeza, es primero consultar y luego si es necesario se modifica la constitución o no.
Te recuerdo que los referéndums en España son consultivos y no vinculantes, salvo los de aprobación de los Estatutos de Autonomía.
Tu imagínate que haces todo el proceso de modificación de la constitución y una vez lo has acabado haces el referéndum y sale NO. ¿Que haces? ¿Volver a modificarla para que quede como antes? ¿No te das cuenta de que es absurdo? Es empezar la casa por el tejado.

D

#46 te remito a #_36 "El dolor vendrá después": la conversación privada entre el rey y Pedro Sánchez tras prometer como presidente/c36#c-36

Ya dijo el TC que la única forma de realizar ese tipo de referendums no era a través de la consulta.

Una modificación de la CE no tiene por qué implicar un referendum, sino la posibilidad de realizarlos, sobre cualquier tema además, y se puede mantener esa reforma para siempre.

Arkhan

#18 A sabiendas de las pretensiones siempre se puede trabajar para hacer una modificación de la CE que lo permita. Como bien nos han enseñado la CE no es una inmodificable, se puede modificar para hacer lo que quieran con ella. De hecho nos han demostrado que se puede modificar cuando les toca la cartera a ciertas personas. Y si, es un proceso largo y tedioso, pero se puede hacer. Otra cosa es que en el momento lo vieran como una mamarrachada más de una minoría que no esperaba que se le pusiera respondona.

Y trabajar para modificar la CE no es estar en contra de ella, es trabajar para mejorarla y adaptarla a la realidad social que se viva en el momento en el que se trabaje para su modificación. No deja de ser un acuerdo de mínimos de convivencia aprobado en un momento en el que la realidad era otra totalmente distinta a la que vivimos hoy.

De hecho hemos tenido cambios relevantes a nivel social que supuestamente estaban prohibidos por la CE que posteriormente se ha demostrado que no era así. Véase el matrimonio entre personas del mismo sexo.

T

#12 Si eres independentista es más que cuestionable que tengas uso de razón

Pepepaco

#54 ¿Tu no eres independentista? ¿Tu no estás a favor de que España sea un país independiente?

T

#73 España ya es un país independiente del resto de países.

Pepepaco

#82 Y supongo que tu quieres que siga siéndolo, por lo tanto eres independentista como yo.
Lo dos queremos lo mismo, la diferencia es que tu ya has tenido éxito en tus aspiraciones y yo no

D

#94 El mejor ZASCA que he leído a un unionista acerrimo como #82.

A

#82 España es un país imaginario. Sus propietarios, mayoritariamente capitales extranjeros, son los que manejan la corte de capataces. Yo hablaría de colonia.

EntreBosques

#12 ¿Llamas mínimo de inteligencia a robar a todos los españoles algo que les corresponde para dárselo a una parte?. ¿Eso es inteligencia?. No puedes comerciar con lo que no es tuyo. La soberanía es de todos. Y seguro que serás de izquierdas...

No.

Pepepaco

#60 Para comprender el concepto inteligencia hay que tenerla

EntreBosques

#71 Me alegra que hayas empezado el año con propósitos de mejora.

Connect

#60 No hombre, inteligente hubiera sido decirles que si en aquel momento que a la gente se la traía al pairo el tema independentista. Vamos, hacer como hicieeon los canadienses, que les dieron el jodido referèndum, salió que no como se esperaba, y asunto arreglado e independentistas relegados...

Y los británicos les hicieron lo mismo a los escoceses. No hay sentimiento nacionalista más arraigado en Europa que el escocés. Pues los hijos de la Gran Bretaña lograron el No. Tuvieron que proponer algo tan estúpido como salir de Europa para que los escoceses volvieran a querer votar. Pero tuvo que hacerse algo tremendamente estúpido!

Aquí hubiera pasado lo mismo. Los catalanes hubieran votado por el No. Hasta que muchos de ellos vieron la tremenda estupidez de policías pegando a viejas y mujeres sentadas en el suelo con las manos en alto. Hubo otras imágenes, pero esas también.

Y todo eso no es inteligencia...

D

#12 que soy independentista desde que tengo uso de razón

p

#12 que soy independentista desde que tengo uso de razón...

pues yo soy independiente desde que empece a trabajar, por si te sirve...

D

#12 Te das cuenta de que la cuestión legal no cambia en función de la conveniencia no?

Conde_Lito

#12 No interesa algo así, si la gente no está crispada ni enfrentada estaría mucho más atenta a los chanchullos de los políticos.

D

#12
Totalmente de acuerdo con tu comentario salvo en una cuestión:
no hubo entonces ni después nadie en la política española con el mínimo de inteligencia para hacer eso y así el independentismo siguió creciendo
Te equivocas. El gobierno de Rajoy era el único que tenía en sus manos la capacidad de tomar decisiones. Y sabemos lo que hicieron. Pero no puedes generalizar y atribuir a todo el mundo los errores del PP, sobre todo cuando hay fuerzas políticas de ámbito estatal que son antagónicas repecto al PP. Como mucho puedes pedir algunas explicaciones a los partidos políticos que no criticaron o incluso apoyaron la aplicación del artículo 155, pero no a los que criticaron esa medida.
Yo ahora espero que se aplique el 155 a la Comunidad de Madrid (o a la de Andalucía o Murcia) por las decisiones que están tomando en sus respectivos territorios y por las declaraciones que están haciendo respecto al nuevo gobierno estatal.

jonolulu

#2 Yo elijo el icono de ofendidito

minardo

#6 ¿O una intervención de la OTAN en Irán y un vicepresidente del Gobierno que ha estado a sueldo del régimen Iraní?

E

#26 ¿Te refieres, a oposición, a los terroristas? Ajam lol

minardo

#28 a la oposición al régimen teocrático de Irán, ese que persigue y asesina a homosexuales, disidentes y todo aquel que no siga los preceptos de su religión, no me atrevería a llamarlos terroristas ¿tu si?

E

#30 Para mí las dos facciones me dan asco. No seré yo quién defienda a Iran ni a los opositores terroristas del exilio.

minardo

#31 Pues al próximo Vicepresidente del Gobierno no le da tanto asco el régimen iraní, y no le importa recibir su dinero aunque sea consciente que el único motivo para financiarle es el deseo de Irán de desestabilizar nuestro país.

U

#31 Unos ahorcan homosexuales usando la maquinaria del estado. Otros, lo mismo pero sin la maquinaria del estado. No hay ni buenos ni malos.

Marco_Pagot

#30 fueron catalogados como tal, pero ya sabemos que si no os valen unos principios siempre tenéis otros. Será que los terroristas que financian a VOX son pro LGBT. Es más, será que VOX es pro LGBT lol

Que las mamandurrias bajo el sobaco de la Aguirre y las decenas de miles de euros que Abascal se llevó créditos y poquísimos tampoco existen, ¿verdad?

minardo

#40 ¿catalogados por quién? No sé por qué te sientes tan incómodo e intentas desviar la atención a Vox, Aguirre o Abascal. El hecho indudable es que un canal de televisión estatal iraní estuvo financiando al que próximamente será vicepresidente del gobierno de un país de la OTAN, en pleno conflicto militar entre Irán y el país más influyente en dicha organización...

D

#48 pues para ser tan indudable ....

https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

parece que eres un poco mentirosillo y que el que sí quiere desviar la atención de la realidad eres tú: https://www.elmundo.es/espana/2019/01/24/5c48b358fc6c83b5218b46aa.html

D

#48 Pues si hubiese sido el presidente del gobierno (como pretende ser el lider de VOX untado por Iran) yo creo que hubiese sido peor. A ver la cara que se le quedaria a Bruselas si hubiese que tomar una decision sobre Iran.Y mas indudable que eso no hay,ser sobornado por los intereses de Iran y llegar a ser presidente de un pais de la OTAN.

D

#30 Así me gusta, que en la carcunda os alineis con un grupo terrorista islamista radical que deja a los ayatolá como simples creyentes, aliados del Isis y Al Qaeda en Siria y Libia y punta de lanza de Sadam Hussein en el genocidio kurdo.

Shinu

#30 En Irán no hay homosexuales

JoeCricket

#30 precisamente esa oposición que financió a uno de los partidos de la oposición son fundamentalistas islamistas de la peor especie. Pero como ocurre para EEUU, hay fundamentalistas buenos y fundamentalistas malos. Aunque ahora mismo Trump esté financiando en Siria a los responsables del ataque a las torres gemelas. Hoy son malos y pasado mañana buenos.

D

#30 https://www.elmundo.es/espana/2019/01/24/5c48b358fc6c83b5218b46aa.html

el diario el mundo lo hace, a ver si vas a ser tú más papista que el papa.

Por cierto, creo que te lo he puesto en otro hilo pero no me has respondido, pero al actual régimen Ayatolá de Irán lo colocó los EEUU derrocando (como no) en 1952 al primer ministro elegido democráticamente en lo que entonces era una de las sociedades más avanzadas que había.

Y sobre lo de que financia a podemos, en fin, ya si quieres lo lees y te aclaras.

https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

R

#83 Tienes que repasar un poco la historia. El régimen Ayatolá vino con la revolución islámica del 79, contra el Sha, que sí tenía el apoyo de EEUU https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revolución_iran

De hecho, la revolución tuvo inicialmente el apoyo de la Unión Soviética y de los grupos de izquierdas de Irán. Luego de los Ayatolás se los quitaron de en medio.

r

#30 Que sean la oposición a un régimen teocrático no quiere decir que tengan valores distintos.

https://elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/24/5c48b358fc6c83b5218b46aa.html

"El CNRI —un grupo que tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de EE UU— apoyó a Vox desde su génesis. El partido recibió la primera transferencia de los opositores iraníes (1.156,22 euros) el mismo día que se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior: 17 de diciembre de 2013. “Los fondos de los exiliados iraníes no solo sirvieron para pagar la campaña europea de 2014, sino también para poner en marcha Vox”[...] Los simpatizantes de la organización iraní enviaron 971.890,56 euros a la cuenta de Vox entre diciembre de 2013 y abril de 2014

"Este periódico desveló la pasada semana que el CNRI costeó con 800.000 euros el 80% de la campaña europea de 2014."

"La Ley de Financiación de Partidos Políticos prohíbe las donaciones de partidos u organizaciones extranjeras"


Cometieron atentados durante años, con victimas civiles. Se volvieron pacificos recientemente.

O sea, a Vox le financió directamente el Bildu musulman y lo escondió. Todo muy normal.

D

#30

Habida cuenta que son igual de fanáticos el gobierno de Irán, sí los llamo terroristas, al igual que llamo a los VOrrachos cómplices de los mismos.

davhcf

#30 Yo si, y también Naciones Unidas y la CÍA.

D

#28 Oposicion a una dictadura no es terrorismo, o los maquis eran terrorista para ti? cuanta hipocresia

Pero vamos, que mas risas va a haber cuando salgan los datos de pagos de Evo a ciertos personajes patrios

ACEC

#37 ETA no son terroristas entonces. Se fundó durante la dictadura.

d

#26 eso, aunque no quieras enterarte, ya está demostrado que es falso.

minardo

#32 ¿Es falso que HispanTV pagó a Pablo Iglesias para emitir su programa? ¿Qué motivación crees que tiene la cadena del régimen iraní para emitir el programa de Pablo Iglesias? ¿que es un programa de interés para la audiencia de esa cadena? ¿o más bien una forma de inyectar fondos a un movimiento que puede desestabilizar este pais? Algunos si que no os queréis enterar de cómo funciona el mundo...

Marco_Pagot

#39 Óscar a la película que te has montado. Te recuerdo que quienes amenazan literalmente (sin metáforas) con fusilar están en VOX.

Y tienes los cojones de decir que no sabemos cómo funciona el mundo. Si, claro, en vuestras cabecitas el fantasma de Simón Bolívar ya está volando por todo Oriente próximo lol

d

#39 hablas de manzanas respondiendo con peras. te inventas tus conspiraciones, tus patrañas, te las crees y menosprecias el raciocinio de los demás. lo siento pero no le veo utilidad a lo que haces.

r

#55 Diputados de Vox literalmente han pedido la intervención del ejercito para impedir la investidura, han amenazado de muerte a rivales políticos desde twitter... financiados por partidos iraníes sin llegar a declarar...

...pero que malo es Podemos porque la compañia de Iglesias vendio un programa a Iran antes de que existiese Podemos (aunque nunca se ha probado en los tribunales que hubiese ningun tipo de financiación irregular)

Sí, seguro que la teocracia de Irán iba a financiar a ateos comunistas tan pro-lgbt como Podemos...

D

#39 ¿no serán los que quieren sacar los tanques a la calle los que quieren desestabilizar este país, que curiosamente, sí están financiados por grupos terroristas?

Susej

#39 eres un trolero desinformador. Un buen aprendiz de Goebbels.

M

#39 Puede que la línea editorial, que no sus motivaciones, coincida o se parezca a la de Iglesias. ¿Qué puto problema hay?

ACEC

#39 Arturo Valls pagó a Rocío Monasterio por unas obras en su Loft. Ergo, Arturo Valls quiere unificar España, una, grande y libre (de moros y sudacas)

Algunos no os queréis enterar de como funciona el mundo...

j

#39 entonces como emiten los serrano en Venezuela, qué hacemos con Resines?
Si Irán quisiera financiar a Podemos hay medios para hacerlo de forma anónima, que le pregunten a los pprros.

IanCutris

#26 seguid con la matraca de los cojones, 15 sentencias después, que aburrís a las piedras https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

c

#26 Grupos Terroristas.

IkkiFenix

#26 Recibieron fondos de una organización terrorista que ha matado a más gente que ETA.

Q_uiop

#26 Eso es tanto como decir que De Quintos ha estado a sueldo de los EEUU por trabajar para CocaCola

D

#26

Recibió fondos de un grupo terrorista, seamos exactos.

D

#17 De un grupo TERRORISTA irani, y es VOX.

x

#17 a sueldo de los que se oponen a ese gobierno iraní dirigido por curas que ahorcan homosexuales. Admito que si viene de Irán buena gente no parece*, pero hay grados de hijoputez...

* es una forma de hablar, en Irán habrá buena gente y mala gente, como en todas partes

angelitoMagno

#9 ¿Y? La OTAN bombardeó Libia cuando años antes todos los líderes occidentales habían sido amiguitos de Gadaffi.

El pasado no vale nada en geopolítica.

c

#64 La OTAN está comandadanpor un país criminal. Sin los hechos...

OTAN NO.

c

#9 mmmmm....

Mejor mantenernos lejos de Irán.

j

#9 o con un ministro que dice que la OTAN es una organización de terrorismo legal

D

#9 qué pesado eres neng

Oedi

#9 sabes que eso es mentira, ¿no?

Ataurpho

#9 creo que tienes razón, España se merece más, y debería de estar fuera de la OTAN. Gran idea!

D

#6 Vaya drama.
Lo que quieren los ciudadanos son políticos que digan defender la Constitución por encima de todo. Pero sólo en lo concerniente a la unidad territorial y que con el resto de la Constitución se limpien el culo.
Y más aún ahora que hay enemigos de la patria oficiales.

Pero lo creas o no, somos muchos los que consideramos enemigos de la patria a los que nos recortan derechos y a los que gobiernan para unos pocos en lugar de para la mayoría.
El independentismo puede ser un problema para el conjunto de la nación, pero ni de lejos tan malo como los políticos que traicionan a sus electores.

ahoraquelodices

#6 Te imaginas que el gobierno de España no hubiese dejado que el problema en Cataluña creciese hasta convertirse en una crisis? Te imaginas que habría sido del PP, VOX y C's sin esa crisis?

D

#6 joder, con la hemeroteca en la mano me da que no se salva ni el gato en general

D

#6 ¡Cataluña! Cataluña, Cataluña, Cataluña... Cataluña.

nemesisreptante

#6 la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución

Hay argumentos que hacen gracia porque siempre son válidos solo para vuestro bando. No falla.

t

#6 Solucionando el problema creado por la derecha.

Autarca

#2 No lo entiendo, si los políticos no tienen ni una cosa ni la otra.

Ah! Ya lo entiendo.

a

#2 Al menos se puede culpar a su conciencia y honor si rompe promesas, no como cuando juran por seres imaginarios.

animalDeBellota

#2 has pillao a la manada podemita dormida. Enhorabuena

También cabe la posibilidad de que no lo hayan entendido.

LeDYoM

#76 O de que lo ignoren.

D

#2 No tiene ni una ni la otra, así que puede hacer lo que le salga de la punta del nabo que, técnicamente, no la incumpliría y no pueden culparle por ello.
No te puede culpar cuando prometes por algo que no tienes.
https://media.giphy.com/media/d3mlE7uhX8KFgEmY/giphy.gif

D

#2 Yo si no lo promete por "su" Falcon no me creo nada...

Valverdenyo

#1 Felar no duele, lo que duele es lo otro

D

#8 Yo aun no he probado ninguna de las dos cosas, pero gracias por la info lol lol

Valverdenyo

#49 Me lo ha dichokarmokarmo

D

#8 aaah por eso desde el PP y Vox lo llaman "felón".

Peka

#8 Tu no conoces los lubricantes?

Conde_Lito

#8 Si antes dilatas el tema no duele y es extremadamente placentero.

blanjayo

#1 En ese caso se debe llama portoculo

D

#16 protoculio..

obmultimedia

#1 hacerle una felacion al preparao.

ur_quan_master

#15 gracias por el comentario bien elaborado. Sólo troleaba.

D

#15 la monarquía habría perdido un referéndum en 1978, antes de que se airearam todos los escándalos y mamandurrias de una familia extractiva

qwerty22

#27 La monarquía no habría perdido un referéndum en 1978 ni de coña. Es solo una frase de Adolfo Suarez sacada de contexto sobre una encuesta concreta:

La constitución se aprobó con un: 91.81 %
El referéndum para la reforma política se aprobó con un: 94.17 %

Estamos hablando de unos años en los que la gente no estaba acostumbrada a votar, casi no estaba acostumbrada a opinar y había una sola televisión y casi toda la prensa estaba controlada por le gobierno.

Lo que estaba diciendo Suarez es que a la gente la monarquía le sonaba mal y la asociaba a la dictadura, por lo que si le preguntabas entre monarquía o república te iban a decir que preferían república, como si eso fuese sinónimo de democracia. Por lo que era mejor preguntar por todo el sistema político en su conjunto.

Ahora bien, puedes estar seguro de que si hubiese sido necesario preguntar por separado, con toda la maquinaria mediática del estado y una población analfabeta política, la monarquía habría arrasado.

Y de todos modos, deslegitimar la monarquía porque en un momento concreto hubo una posibilidad de que no hubiese cuajado, es bastante hipócrita. Sabes perfectamente que en los 80 y 90 cualquier referendum para legitimar la monarquía el sí habría arrasado. ¿Por qué es más importante lo que habría pasado en una hipotetica votación en el 78 de lo que habría pasado en una hipotética votación de los 90?

D

#56 es sólo una frase del presidente del gobierno, menos mal que tenemos aquí con nosotros un texto escrito por alguien que sabe más que nadie para iluminarnos

D

#56. Ehm, te recuerdo lo del "cordon sanitario" de Ciudadanos, del PP ya ni hablo.

chemari

#15 Por ahora todo son conjeturas, porque como recordarás, hace 5 años que el CIS dejó de preguntar acerca de la monarquía. Precisamente cuando iba cuesta abajo en las encuestas tras los escandalos de las cacerías y los puteríos del rey.

BRRZ

#15 Yo soy partidario de que mientras no se pregunte en el CIS, los ciudadanos cuando vean un rey o representante de la casa real le griten cosas amorosas o odiosas, para que poco a poco el pobre hombre tenga un poco de feeling real de la situación. Igual se cree que le aman en todos lados..

c

#15 Disiento.

No creo que saliera SI.

Jaski

#15 "seguramente saldrá sí al rey en toda España menos en Cataluña y País Vasco" súmale Galicia, Navarra, Canarias, Valencia y Baleares. Y en el caso de La Rioja, Aragón, Asturias y Andalucía, un resultado muy ajustado.
Sólo las castillas históricas, es decir contando Madrid, Extremadura, Murcia y Cantabria, son monárquicas.

ochoceros

#15 Si tan seguro es el "Sí" a la monarquía, el referéndum se haría mañana mismo. Si no se hace y tampoco se publican encuestas del CIS ( porque no se preguntan) al respecto, por algo será.

Respecto a lo de cambiar la Constitución, para endiñarnos la modificación del Art. 135, por ejemplo, para poner a "los mercados" por encima de las personas, tampoco hubo mucho problema, lo que plantea que hay un auténtico problema entre lo que pide el pueblo y la manera (capada) de conseguirlo. Las últimas modificaciones para blindar (aún más) a la realeza que tenemos mamando de la teta pública, tampoco pasaron por referéndum.

Luego ves el caso de Suiza, donde sí preguntan a la población por los cambios importantes, y uno se muere de vergüenza ajena mirando el patio patrio, manteniendo y mantenido por el feudalismo, en pleno s. XXI.

qwerty22

Va a ser un infierno de gobierno para Sanchez. Con presiones de ERC, Bildu y JxCat cada vez que se quiera aprobar algo importante. Y con un Podemos dentro del gobierno con su propia agenda y sin ninguna lealtad en absoluto. Habrá dolor y mucho.

D

#5 no, aquí o gobierna el PP o no gobierna nadie.

Conde_Lito

#5 Básicamente lo mismo que hace el PSOE cuando gobierna el PP, se ponen de medio lado y se aprueban cosas como la reforma laboral y la ley mordaza.
Que por cierto, aún sigo esperando a que el PSOE las derogue como dijo que iba a hacer si llegaba a gobernar, y lleva ya año y medio de retraso.

ur_quan_master

#3 como ya está reubicado Franco y Sánchez va a necesitar un buen señuelo para gobernar tranquilo yo le sugiero plantear un referéndum sobre la monarquía.

superjavisoft

#7 El José Antonio Primo de Rivera, sigue en el valle de los caídos?

xiobit

#11 Pues creo que como nadie lo reclamó, se puso junto con los miles de restos mas.

Fernando_x

#11 Claro, es un caído en la Guerra Civil - Se supone que el monumento del valle es para ellos. No para uno que murió de viejo muchos años mas tarde, y que ni siquiera quería estar ahí.

T

#7 Dios te oiga.

Peazo_galgo

#3 un gobierno difícil de mínimos en un entorno socio-económico aún más difícil con una crisis gorda en ciernes, una situación política explosiva con independentistas por un lado y extrema derecha por otro, gobernados por un presidente que desborda carisma, sentido de estado, coherencia política, lealtad y prestigio, bienamado por su partido ... un plan sin fisuras, ¿qué podría salir mal? roll

Siento55

#3 Podemos de momento ha demostrado lealtad y altura de Estado de la que muchos "patriotas" ya quisieran poder presumir.

Anda que no ha tragado sapos Pablo Iglesias, que hasta le vetaron, y le han dicho de todo antes de llegar a donde ha llegado. Hasta ERC y Bildu han demostrado más altura de Estado que la derecha "española".

La presión la recibirán de la derecha rancia y los antisistema, o más bien digamos sólo los antisistema. Porque PP, Cs, Vox, ya han demostrado que cuando ellos no gobiernan, se ponen en modo antisistema a intentar bloquear cualquier gobierno alternativo, hasta cuando para ellos suponga una traición a la soberanía y demás. No veo la diferencia del papel de esos tres y la CUP, salvo que esos tres insultan más.

HASMAD

#3 Ya quisieran muchos ser igual de leales que Podemos...

sieteymedio

#3 sin lealtad hacia quién?

Penetrator

#3 Le está bien empleado a Sánchez, por gilipollas. Si hubiera pactado el gobierno hace 6 meses en vez de llorar porque no dormía, ahora lo tendría bastante más fácil.

ipanies

El monarca de España considera "dolor" a tener que dialogar mas de lo normal y con partidos que están en la cámara de representantes de los Españoles. Estará muy preparado, pero mejor que se calle

M

#25 Tienes madera, chaval.

baraja

#25 Creo que con dolor se refiere a tener que aguantar a la oposición, que está guerrera

Toranks

#70 Marxistas lol Y herederos del régimen de Saddam

Pepepaco

Lo de "el dolor vendrá después" suena a amenaza ¿no?
¿En que estaría pensando el preparao?

E

#13 Yo no he entendido muy bien a qué se refiere

earthboy

#13 #20 #127 Se refiere a que lo único que tenía que hacer Sánchez era no dejar entrar al Coletas en el juego. Lo único.

#106 Eso es España desde que llegó Felipe I el Dador de Cal y hasta hoy.

pitercio

#13 Es un homenaje a Chiquito de la Calzada, un referente fáctico de la política nacional.

D

#13 Creo se refiere al dolor de cabeza y la presión que supone la legislatura completa

IkkiFenix

#13 Suena a amenaza. Con música de "El Padrino" hubiera quedado mejor.

D

#13 nada, tontería. Una referencia a que el trabajo de Presidente nunca es fácil, supongo.

D

#13 Nadie se ha dado cuenta de que Felipe uve palito está haciendo política y NO puede hacerlo... es vergonzoso que él preparao tome partido y amenace con lo que según él vendrá.

Adunaphel

El concepto de privado está muy devaluado por lo que se ve.

S


Jose Luis Moreno a tope...

D

Aigo sin entender bien para que vale semejante hombre-mierda.

SrTopete

#35 No se, Rick...

D

Así me gusta Felipito, que te vayas haciendo con el asco del 60% de los españoles

Ramsay_Bolton

#44 mientras los que tengan rifles de asalto le quieran....

sieteymedio

#44 Se va a reducir en porcentaje?

opechancano

Las clases dirigentes ya saben que se avecinan tiempos de Guerra.

D

"Me importa un comino" "Ha sido rápido y sin dolor, el dolor viene después" frases para enmarcar en la Historia de Egpaña. lol lol lol lol

D

#93 Sobretodo y como parece el dolor lo va a infligir él.

Imag0

"Privada"?? Es casi una nota de prensa cuando está en todos los titulares 😂

D

Se referirá al suyo, cuando le echemos de la poltrona.
Hasta entonces ya se habrá forrado, como campechano I el comisionista.

d

Preveo:

- Postureo con Podemos
- Podemos se pone rebelde y repiten una vez más que no le chupan el pito a nadie.
- PSOE dice que es imposible gobernar con ellos
- Nuevas elecciones
- Así hasta que la derecha gobierne de nuevo y todo haspañol esté tranquilo.

FIN

mperdut

#75 Te crees tu que ahora que han pillado puesto dpm de gobierno en coalición lo van a soltar tan facil. No se lo que durará este gobierno del PSOE pero no va a ser Podemos el que lo tumbe.

D

#75 Falta añadir un par de indepes a la fiesta.

1 2 3