420 meneos
2425 clics

Documentos TV. "Mamá, duérmete que yo vigilo"

Más de 800.000 menores están expuestos a la violencia de género en España
etiquetas: violencia machista, niños, documental
usuarios: 190   anónimos: 230   negativos: 5  
45comentarios mnm karma: 612
Comentarios destacados:           
#1   La frase me ha puesto la piel de pollo.... Me duele imaginar la situacion
votos: 28    karma: 253
#2   Victimas inocentes de padres maltratadores,ellos junto a sus madres les quedaran secuelas muy difíciles de curar,la violencia y el terror que viven en su hogar a la larga tiene por fuerza que generarles problemas.
Malditos padres que matan la niñez de sus hijos.
votos: 25    karma: 206
#3   ESTO sí que es preocupante y no que se pite un himno en un partido de fútbol. Los políticos deberían centrarse en dar respuesta a este tipo de problemas, problemas de verdad, problemas de la gente que sufre en el día a día.

El problema es que estos casos son casos ocultos por los medios, que son los que dictan las preocupaciones de la gente. A ver si con documentales como este nos concienciamos todos un poco más.
votos: 8    karma: 81
#6   #5 ¿Qué parte de 800.000 menores es manipulación?
votos: 4    karma: -1
#10   #6 -La parte en la que no se explican de donde sacan esa cifra es manipulación.
- La forma de posicionar al sexo masculino es sesgo y por tanto manipulación.
- Es una pena que el INE ya no publique desde el 2009 muchas estadísticas, esto tambien es manipulación
- Es un dato curioso que ningún varón, ya sea niño o adulto quiera contar su caso, según el texto y los autores del documental. Pero esto tambien constituye un sesgo y manipulación. Aunque no sea intencional.
--MAS EDUCACION--

- Por…   » ver todo el comentario
votos: 23    karma: 113
 *   Sonfenix
#23   #10 y #18 La cifra de 800.000 viene de un conocido reducto feminazi... La Moncloa de Mariano Rajoy

www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/msc/2011/ntpr201112
votos: 0    karma: 12
#25   #5 #18 #24 y etc. Tú en tu línea, chavalote. Si el problema según tú son las cifras, personalmente lo tengo claro: me da igual cuál sea el número exacto de menores que sufren con esta lacra, el caso es que hay un número (aparentemente muy considerable) de menores pasando lo indecible por culpa de padres absolutamente cabrones y despreciables. Pero para ti el problema es cuántos sean exáctamente, ¿verdad?

Lo siguiente que digas será que en España ni hay mujeres maltratadas, ni hijos que sufran…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#32   #29 Que poco suele costarle a una mujer coger y tirarse al suelo para hacerse la víctima.

Vale macho man, ya me lo has dejado claro y con esta frase (en plan "típico de mujeres") ya te has retratado solito una vez más. Y me llama victimista el que se mete en toooodas las noticias que tengan que ver con el género para hacer ver lo mucho que le molesta la sola existencia del feminismo, de las feministas y de todo lo que huela a denuncia de la violencia machista. Ve a…   » ver todo el comentario
#34   #32 Pues la gran mayoría de los hombres que conozco viven muy tranquilos en ese sentido y para nada se dan por "aludidos" cuando se habla de maltratadores (obviamente no lo son)... falacia ad populum

no entiendo por qué algunos, cada vez que se habla de maltrato, os lo tomáis como si se estuviese hablando de todos los hombres en general.
Porque la ley no distingue entre hombre matratador y no maltratador y se aplica igual.

Otros, la mayoría de los no-maltratadores…

» ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#36   #34 falacia ad populum Porque tú lo digas...de falacia nada, te lo digo sinceramente y porque es lo que veo, lo que comento con mi pareja, con familiares, con amigos y conocidos, etc. Los que vivís obsesionados con lo potencialmente malvadas que somos las mujeres (lo siento, no sé si es tu caso, pero se desprende rencor de algunos de tus comentarios y no sé si es que alguna mujer te habrá causado algún daño o lo que tú consideres "daño", pero gentuza hay en ambos sexos, del…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#37   lo siento #36 yo las clases las cobro, si quieres te pongo al dia en tecnicas de argumentación. Si quieres despiezar mis comentarios para discutir las frases sin contexto, adelante. Pero te quedas aqui sola. (respecto a las falacias)

Porque tú lo digas...de falacia nada, te lo digo sinceramente y porque es lo que veo, jejejejejej, gracias. te respondo en el parrafo anterior.

Gracias por la sesión de psicoanalisis no solicitada, un ejercicio de empatia encomiable. (falacia Ad-Hominem) (a parte…   » ver todo el comentario
#39   #37 Gracias, pero no necesito que ningún listillo de los que tanto pululan por aquí me dé clases de nada. Tú necesitas releer parte de lo que has escrito, y efectivamente me mantengo en que algunas de las cosas que has afirmado son falacias (me la suda de qué tipo). Por cierto, tú también has despiezado mi comentario en #34 y has cogido frases sueltas para rebatir. A mí no me parece mal, y creí que a ti tampoco dado que tú también lo has hecho. En fin...

Y aunque me quede sola (seré breve),…   » ver todo el comentario
#44   #43 Me da que el que adolece de comprensión lectora eres tú, faltón. Tampoco me refería yo al "mal" en sí: millones de personas creen que la Iglesia en su conjunto es una representante de "lo que está bien", y sin embargo, está llena de personas malas. De ahí la comparación con tu "argumento", por llamarlo de alguna forma.

Por esto, te pido, por favor, que no vuelvas a responder a ningún comentario mío que puedas leer. Vale, pero haz tú lo mismo. Mejor para mí que no me repliquen personas tan prepotentes, sectarias y groseras como tú. Eres una joya.
#33   #29 Ah, por cierto: No te voy a llamar feminazi, sólo victimista Gracias por la deferencia esta vez, chico, porque también me llamaste "persona repugnante" etc. en otro hilo De ahí y de otros comentarios tuyos, el último párrafo de mi comentario anterior, no me lo he sacado de la manga. No vayas de lo que no eres, ni pretendas que te hable en un tono cordial cuando tú de buenas a primeras fuiste grosero no, lo siguiente.
#26   #24 Muéstranos tu inmensa sabiduría y dínos cómo calcularías tú el número EXACTO de niños que sufren con este tipo de violencia.

#10 La forma de posicionar al sexo masculino es sesgo y por tanto manipulación. Porque está claro que se os está tachando a todos los hombres de maltratadores. Ya.

El momento para poner el documental, cuando está saliendo adelante una reforma legislativa a favor de una custodia compartida mas accesible en caso de separación o divorcio, eso si es…

» ver todo el comentario
 *   repitplis repitplis
#27   #26 disculpa si te he molestado, o si otra persona se ha sentido molestada por mi opinion.
Y si 26, si se nos tacha a los hombres de maltratadores, si se nos tacha de violentos de genero y desgraciadamente solo hace falta la palabra de una mujer. Aunque seamos hombres sufrimos con las rupturas, y sufrimos cuando nos alejan de nuestros hijos. Y nuestras madres y nuestros padres sufren igual que las madres y los padres de las mujeres en similares circunstancias. Sufrimos enormemente cuando nos…   » ver todo el comentario
#28   #26 (2 parte, continuo, perdon po el corte) me parece que el esterotipo que defiende el documental con cifras pero sin fuentes solo va encaminado a despertar miedo y resentimiento. Me parece que es un momento muy sensible para muchas familias, para muchos niños y me parece que HAY intencionalidad en el documental.

Gracias por tu opinion y estaré encantado de seguir hablando, pero discutamos con argumentos, con experiencias propias y con opiniones propias. Creo que insultarnos no ayuda a nadie.
#4   estuve viéndo ayer el reportaje y me quedé helada cuando a una de las chicas a la que estaban entrevistando dijo que recibir la noticia de que su padre había muerto había sido lo mejor que les podía pasar, si que tenía que ser duro... no me puedo ni imaginar por lo que han tenido que pasar estas personas

También me sorprendió que no saliese ningún chico y según dijo el reportaje, esta situación afecta tanto a chicos como a chicas en igual medida
votos: 3    karma: 32
#7   Más dinero para los toros... gracias.
votos: 4    karma: 2
#8   Mama, duérmete que yo vigilo. Solo la frase por si sola da miedo, da pena, da rabia y muchos mas sentimientos encontrados. Conozco a una persona que "paso" por ese calvario y desde luego no se lo deseo a nadie, es duro muy duro verse en esa situación.
votos: 2    karma: 25
#9   Me ha indignado especialmente el magistrado del Juzgado contra la violencia. Claro, y el riesgo que corren los menores dejándolos con su padre se ignora, ¿no? "Hay que tener en cuenta que es el único padre que tienen." A mi una persona que ha pasado años haciendo daño conscientemente a mi madre no se merece el calificativo de padre. Ser padre más que algo biológico es algo emocional.
votos: 2    karma: 24
#21   #19 Eso no es verdad, la nueva pareja de una de las víctimas también sale y no representa para nada algo malo.
#11   ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’ es lo que le decía un niño de 12 años a su madre, una mujer destruida y anulada, a la que intentaba proteger. Devastador, se me han saltado las lágrimas. Pobre criatura.
votos: 2    karma: 23
#12   Condenando todo tipo de violencia pienso que datos tan alarmistas deben de estar mas y mejor justificados.
#40   #13 Se que muchos casos de violencia en la casa , se deben al alcoholismo familiar. En EEUU el alcoholismo familiar está registrado como una enfermedad en el hogar. Todo empieza con que un miembro de la familia , padre o madre o algun hijo , pierda el control cuando bebe y se vuelve violento irrascible y loco y todo esto la familia esta expuesta. Yo conozco a hijos de alcoholicos que lo han pasado fatal. Tambien conoci a un chico que concretamente era hijo de una alcoholica y esta lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Helen_05 Helen_05
#41   #40 Aqui hay una noticia que ademas habla de lo que he comentado yo sobre la relacion violencia y alcoholismo. En muchos casos esta relacionado , segun la noticia a la que voy a poner el link dice que en el 80% de los casos existe esta relacion.

El peor cómplice de la violencia familiar EL 80% DE LAS AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES ESTÁ RELACIONADO CON EL ALCOHOL

elpais.com/diario/2002/10/13/domingo/1034481156_850215.html
votos: 0    karma: 10
 *   Helen_05 Helen_05
#42   #40 #41 Gracias por el aporte ;)
#14   ¿De dónde ha salido la cifra de "más de 800.000 menores"? ¿Cómo se ha conseguido esa información? Esto lo borrarían de la Wikipedia, ya podríamos ser nosotros un poco más estrictos con lo que nos dicen.

Ojo, que no he dicho que esté bien ni mal ni cierto ni falso, sino que no se puede ir diciendo cifras (o hechos cualesquiera) tan así como así, sin dar pruebas de que lo que dicen es cierto. Somos los primeros en ser críticos con la información que aparece en los medios de descomunicación, que Meneame no se convierta en excepción.
votos: 3    karma: 27
 *   DemonDary DemonDary
#15   Está claro que el esfuerzo de social e institucional debe ser mucho mayor. Sólo con imaginar un psicópata de ficción, o un grupo terrorista -por ser una analogía más cercana- que anunciara matar a una mujer cada semana del año; qué, por ejemplo, como acciones reivindicativas a favor de la posesión de la mujer, promoviera y fomentara las palizas, las amenazas, las coacciones, contra ella y ¡contra los hijos! Sería abominable, imposible creer que existiera un grupo así. Pues existe, solo que no están organizados. Algo hay muy podrido en el mundo para que ese patrón de dominación esté tan enraizado. Qué triste.
votos: 0    karma: 7
#16   #15 quizás si la prioridad del país fuera la educación a todos los niveles (primaria, secuandaria, fp, universidad, cultura, televisión, etc) éste y otros muchos problemas tendrían fácil solución.
votos: 0    karma: 7
#17   Pues a mi no me parece una cifra exagerada, no tengo datos, pero hace mucho tiempo que tengo la percepción que hay mucho caso escondido que poco a poco sale a la luz, y es más habitual de lo que se cree, me he sorprendido con el tiempo de saber casos en la familia o en personas conocidas que jamás me lo hubiera imaginado, y en un número sorprendente. Antes (hace 3 o más décadas) ese comportamiento en la familia era tolerado y no estigmatizado como ahora. Es cierto que también hay violencia de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#30   aun se sigue sin hablar sobre el maltrato al niño, únicamente se habla sobre las mujeres, pero a los menores que son totalmente indefensos, jamas veo noticias ni documentales sobre ellos y se sigue hablando sobre la hostia a tiempo como antes se decía sobre las mujeres
#31   y muchísimos más son los que están expuestos a la maldad, no, peor, la ignorancia, del homínido...
#38   que todas las mujeres... (nada)
repasa mis comentarios antes de comentarlos..

Del Parrafo 2- La cifra de muertas asociadas a violencia de genero no baja, ni sube, es invariable y la ley y todos los recursos economicos, no han servido para cambiarla. (esto es un hecho demostrable) de ahí mi comentario de que no protege. Logicamente algo habrá hecho, pero no lo suficiente (por desgracia) Soy y he sido de los primeros en condenar TODOS los maltratos, comentario 10,

Inicialmente de acuerdo con…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame