Hace 13 años | Por Berhane a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 13 años por Berhane a noticiasdegipuzkoa.com

El Marca vuelve a mostrar una vez más su doble moral y a intentar mezclar politica y deporte para vender. Esta vez pide sancionar a la Real Sociedad, denunciando que durante su enfrentamiento contra el Atl. Madrid se insultó al capitán rojiblanco cantando "Españoles, hijos de puta". Según ellos se debió a que utilizó el brazalete de capitán que usan en Europa, con la bandera española, en lugar del brazalete habitual con la bandera de la Comunidad de Madrid. En cambio, se olvida de los improperios que suele dedicar en muchas campos a los vascos

Comentarios

jujutsu

Veo perfecto que se pretenda denunciar a la Real Sociedad por esos insultos xenófobos, no veo el problema por ningún sitio.

jujutsu

#3 Sigo pensando lo mismo, MArca defenderá lo suyo (no me parece bien, desde luego, pues pienso que el mismo rasero para todos) y los diarios vascos o el blog que publicas defenderá lo suyo, como el SPORT sacan lo negativo del madrid o el mundo deportivo y obvian lo suyo.

Tú en el periódico que pones, dices que debería explicar el atlético por qué decidió jugar con un brazalete con la bandera de España ¿por qué hay que explicar eso? ¿veis como todos defienden lo suyo?.

En cualquier campo pasaría desapercibido y nadie pediría explicaciones si alguien lleva la bandera de españa en el brazalete, incluso en el extranjero ¿por qué dentro de España nadie tiene que dar explicaciones de por qué lleva una bandera de españa?

#2 me vuelvo a remitir a lo anterior, me molesta tanto que s emetan con un vasco, como con un portugués, hijo puta es, como a uno que le llamen negro, pero cada periódico lo ve desde el punto de vista que quiere. el sport se quejaba porque a Etoo lo llamaban negro en zaragoza y pedía casi parar los partidos, los vascos porque os llaman vascos y los madrileños porque les llaman españoles... No veo mal que se empiece a denunciar, cada uno lo suyo a ver si así nos empezamos (se empiezan) a comportar con civismo en los campos y dejen las paranoias xenófobas para sus casas

D

#7 Pues eso, doble rasero. Que es de lo que se les acusa.

jujutsu

#8 igual que la fuente que nos ponen, que pide explicaciones de por qué se lleva una bandera española en el país vasco, no hay ninguna diferencia

D

#9 ¿Me pegas esa frase donde el periódico pide explicaciones?

jujutsu

#10 Destaca que lo que "más encolerizó a la hinchada radical fue el brazalete de Antonio López" (con las pistas ni se veía la bandera).

Lo que está en itálica es la opinión, supongo, del que escribe la noticia

Por cierto esto va para #5 que decía si me había leído la noticia, siento no estar de acuerdo con él, pero hay que analizar, no sólo leer

D

#12 Ah, pues entonces dale otra lectura porque parece que te hacen falta unas cuantas.

Te doy unos puntos que deberías tener en cuenta:

- Quién escribe la noticia. Viene debajo de la entradilla.
- Para qué periódico escribe David G. Medina, que es el que destaca esa frase que escribes en #12
- A qué periódico se le acusa de doble rasero en esa noticia.

Tienes razón, además de leer hay que analizar. Venga, échale otra lectura y luego vuelve a responderme a #10. Espero que la respuesta sea un "me he equivocado"

jujutsu

#15 ufff, creo que deberías leerte mejor la noticia tú. Mikel es el que pone entre paréntesis "el Atlético debería explicar los motivos", esto sale de los dedos de Mikel y de su cabeza y de nadie más.

Espero que reconozcas que te has equivocado

#14 ¿cuál es el problema de llevar ese brazalete y no otro como para que se diga que el atlético debería explicarlo? sí te doy la razón de que no se apreciaría y eso es un ejercicio de imaginación del periodista de marca.

Para incitar al odio es necesrio llevar más de medio siglo asesinando, no publicar un estúpido reportaje que probablemente se lean cuatro en el marca

D

#18 ¿Esa es la frase que me pegaste en #12? ¿Quién ha escrito lo de #12? Te pego lo que pusiste:
Destaca que lo que "más encolerizó a la hinchada radical fue el brazalete de Antonio López" (con las pistas ni se veía la bandera). Lo que está en itálica es la opinión, supongo, del que escribe la noticia

Ah y no pide explicaciones por llevar la bandera de España, pide explicaciones por el cambio del brazalete que usan en liga por el que usan en competiciones europeas. Lo pone bien clarito en la noticia.

jujutsu

#19 ¿y qué tiene de importante lo del cambio de brazalete como para que el atlético se tenga que explicar? ¿es que acaso hay que llevar un brazalete oficial?

Creo que intentaba justificar que los que buscaban gresca eran los del atlético poniéndose el brazalete con la bandera de España, porque a juicio del tal Mikel, eso es motivo de fomentar el odio, como dice el compañero #14 si tú lo ves también así...

D

#20 Yo no soy el periodista, pero supongo que le parecerá extraño el cambio de brazalete. Y es extraño porque se sale de lo habitual (que es llevar la enseña de la Comunidad de Madrid), vamos la definición de extraño. Lo mismo se les quedó la habitual en el autobús, qué se yo.

Aún no has respondido mi pregunta de #19, te la pego de nuevo:
#18 ¿Esa es la frase que me pegaste en #12? ¿Quién ha escrito lo de #12? Te pego lo que pusiste:
Destaca que lo que "más encolerizó a la hinchada radical fue el brazalete de Antonio López" (con las pistas ni se veía la bandera). Lo que está en itálica es la opinión, supongo, del que escribe la noticia

B

#1 ¿Has leido que eran únicamente unos 50? ¿Has leido lo que suelen cantar a la Real Sociedad en el Calderón y otros tantos sitios? ¿Te has leido el articulo?

dreierfahrer

#1 Si es xenofobo solo lo puede ser pq esto no es españa.

Ni francia.

B

Lo del brazalete con la bandera de España, que casualidades de la vida en Liga únicamente han utilizado contra un equipo vasco, es una simple excusa que pone el Marca para incitar al odio y tapar el origen de la gran enemistad entre ambos equipos, el asesinato de Aitor Zabalata y la mando blanda que hubo contra los asesinos.

Además, en Anoeta con la pistas de atletismo entre la grada y el campo no se pueden percibir pequeños detalles como que llevan en el brazelete.

w

#14 Perdona, el que asesino a Aitor Zabaleta era de un grupo ultra del Atlético de Madrid

#13 ¿Por? Solo tienes que darte una vuelta por nuestros comentaristas independentistas radikales para ver que es peor que les sugieran que son algo español que el sol para los vampiros... y oye yo no tengo la culpa de que sean asi de ...

Saludos

B

#16 Y en Anoeta los que cantaron fue la Peña Mujika, grupo "ultra" que no tiene en absoluto que ver otros grupos violentos, estos únicamente se dedican a cantar y a poner pancartas (totalmente desaprobable) y no a liarse a ostias.

D

Las mentiras del MARCA>PRENSA BASURA

aurum

Lo de Marca es cada día más patético. Todavía no he visto un reportaje sobre los cánticos de los Ultra Sur al resto de equipos, ya ni te cuento si son vascos o catalanes....

D

Desde que ví a los del Bernabeu saliendo con los del Marca patrocinando a los Ultrassur, por mí como si lo vuelan con titadyne .

a

el problema es que el futbol es un nido de radicales y que desgraciadamente tienen el beneplático de la mayoria de los clubs. Sean de aquí o de allí, y lo normal es que un día de futbol destrozen cosas, y todavia es mas normal que se peguen.

No es de recibo que los radicales sean los únicos que tienen su asiento asegurado en todos los estadios.

A lo mejor alguna mente decente, coge a los clubs y los pone entre la espada y la pared. O los radicales o jugais en 3ª regional. Por que en deporte mucho mas duros como el rugby, las formas son totalmente diferentes y desde luego los radicales están exentos.

B

Muchas veces he tenido que aguantar a un estadio entero gritando "¡Puto vasco el que no bote!" y nadie se ha preocupado siquiera en mencionarlo.

capiker

Un poco raro que españoles insulten con ese calificativo a otros españoles no?? lol