Hace 11 años | Por Roerich a politikon.es
Publicado hace 11 años por Roerich a politikon.es

"De todo lo que ha pasado en España los últimos meses, hay pocas historias más preocupantes que la de Carlos Divar. Que el Presidente del Consejo General del Poder Judicial se monte 20 viajes a Marbella con las excusas más peregrinas es grave, ciertamente. Que el tipo no dimita de inmediato cuando le cazan, avergonzado, es patético. Que sus colegas de partido lo protejan de forma descarada de cualquier crítica es para enviar medio país a hacer gárgaras."

Comentarios

D

#11 Porque antes habia dinero para que todo el mundo tuviera su chiringuito. Mientras que ahora, que apenas hay pasta, solo queda para el chiringuito de los que estan arriba. Nadie se apunta a una revolucion porque el sistema sea injusto, sino porque el sistema es 'injusto conmigo'.

Roerich

#1 Pues no lo sé, pero sí que parece interesante tu sugerencia.

www.miguelgallardo.es

#3 Dudo mucho que el nombramiento de Divar fuera un descuido y que los asesores de los vicepresidentes y ministros próximos no conocieran muy bien de lo que era capaz, y de lo que no, el actual presidente del CGPJ. Yo no sé tanto como Carlos Berbell, pero sí que sé que él sabe. Y él sabe que yo sé que él sabe.

seinem

#1 Apuesto a que [poniendo voz de Don Vito] dirá: "La família es lo primero".

iramosjan

#1 Porque Zapatero no nombró a Divar ¿Pero tú que crees, que el presidente del CGPJ lo nombra el gobierno? Divar fue elegido miembro del CGPJ por el Congreso, con mayoría cualificada (léase: de acuerdo el PP y el PSOE, por lo menos) y fue elegido presidente del CGPJ por sus compañeros jueces. Por unanimidad, nada menos.

Y esto hace la cosa muchísimo más grave, en mi opinión. No fue cosa de que Fulano nombrara a Mengano. En poner a ese mangante en donde está participó bastante gente... y es difícil creer que estas costumbres no las tenía de siempre.

fernandoar

Fachas de Mierda

kismet

Peor es que no haya separación de poderes y que a este señor se le asocie a un determinado partido político y sin que lo sancionen, eso también es patético.

z

Magnífico artículo, felicito al redactor. Es una pena ver de lo que estamos rodeados, pero es lo que hay.

D

Ni dimite ni da explicaciones porque lo que hace es totalmente normal en los altos círculos del poder.

No se persigue prácticamente a ningún corrupto. Quien los denuncia sufre problemas. La gran mayoría de casos de corrupción no salen a la luz. Y cuando salen, se ve que han estado desfalcando durante décadas a la vista de todo el mundo sin que nadie dijese nada. Los mensajes de los políticos son siempre para defender a los corruptos. Y los indultos también son para ellos.

Vivimos en un país ocupado por los corruptos. Es duro asumirlo. Siempre es mejor cerrar los ojos, negarse a ver la realidad, actuar como si lo que ocurre fueran "cosas raras de gente rara" y no darle mayor importancia.

D

Que los políticos no tengan credibilidad es algo grave pero no tanto como que la justicia pierda credibilidad. Al fin y al cabo a los políticos los podemos cambiar (si queremos) cada cuatro años. Pero tener un poder judicial en el que la sociedad no confía resquebraja una de las bases del sistema.
Lo más lamentable es sin embargo, que el propio poder judicial está tan cerrado en si mismo y alejado del pueblo que no ve la situación como algo preocupante y con un pavoroso corporativismo apoya casos de corrupción internos como este.
Mal íbamos con políticos ineficaces y corruptos y con la economía por los suelos, pero negro está el asunto cuando la justicia se quita la venda y se llena también de mierda. Son demasiadas instituciones tocadas y a este paso acabaremos por tener que reformar o refundar el estado por completo.

OCLuis

Si el mismo Presidente del Consejo General del Poder Judicial se pasa la justicia por el forro, ¿que no harán el resto de sinvergüenzas que tienen un cargo público?

Esto ya es increible.
Están dándole al pueblo la excusa perfecta para que se subleve y haga justicia.

D

Este hombrecillo, con cara de régimen franquista, es uno de los muchos que forman parte nada más y nada menos que de la justicia, con minúsculas, y cuidado porque estos se creen dioses, además es tan tonto que le pillan robando en lo poco, aunque obviamente, y como dice el refrán, también lo hará en lo mucho.

Lo peor, lo más indignante y lo más sucio está en la fiscalía cuya función es poner de manifiesto los delitos y no taparlos

Y lo que no tiene nombre es que ese organismo con un Reglamento claramente definidido no lo aplica nunca y actúa en función de intereses de terceros,a estas alturas siguen haciendo lo que les conviene, a favor del caciquismo de un alcalde o de sus propias amistades, porqué les está permitido y lo menos importante es lo que se juzga, sólo hay que ver al tal Divar para cónocer lo que puede hacer y lo mucho que no hace.

BiotSavart__

Pues yo estoy a favor de que salga públicamente con quién estaba cenando (su novio). No estoy a favor del outing, pero una persona que se lo ha llevado calentito by the face y encima tiene esa arrogancia, debería recibir su merecido. Y como persona del Opus, que salga a la luz que es del club del pepino me parece una buena idea.

conversador

Que "le quiten lo bailado" y sus lujosos viajes a Marbella con cargo al contribuyente

tocameroque

Me resulta curioso que los políticos que son los primeros que se empadronan en el pueblo de sus padres para poder cobrar las dietas por pleno en el Congreso, que doblan el sueldo de un diputado si no "vive" en Madrid, para forrarse sean los primeros que levantan la voz para criticar unos viajes de Dívar que suman 13.000 euros y en los que la fiscalía no ha visto delito alguno. Encima cuando fuera del CGPJ no han trascendido los detalles ni las explicaciones que Dívar dió del por qué de los viajes y su cargo al erario público...Todo muy oscuro y poco transparente como para echar las rotativas y poner la maquinaria de dimisión como ha hecho la izquierda...mientras sospechosamente complacientes derecha y PSOE (que no se donde encasillarlo...¿centro?) se han puesto de acuerdo. Votaría sensacionalista.

SpongeBob

Totalmente de acuerdo.

D

Terminamos antes si reconocemos que nunca hubo una transición a la democracia.

D

Pero por que ha de dimitir? Cesado inmediatamente y a la cárcel.

c

Considero perverso que me juzgue este juez.
De mierda.

Dolors58

Lo deseable seria que llegaran al CGPJ o a cualquier organismo público por oposiciones y no por los partidos politicos.
Y al menor indicio de corrupción a la calle, que ya esta bien de tanto mamoneo y tanto sinvergüenza. Es lamentable que paguemos los abajo los vicios, de los que se hacen llamar la elite de este pais, pues vaya M... de elite.

b

A este tío no se le hace nada de nada y al Rey lo ponemos a caer del burro pidió perdón nos reímos y este pájaro que va tanto a las misas no se le ocurre otra cosa decir que el no tiene por que dimitir ni pedir perdón a nadie, cojonudo el esta `por encima del bien y del mal

antonovas

Al homúnculo lo puso Zapatero, otra de sus herencias imposibles de digerir, el PSOE lo tiene crudo mientras no cambie a toda su cúpula.
La omerta nos alcanzara a todos, también a los que votamos y a los que se abstienen así que a disfrutar lo votado