Publicado hace 9 años por rojo_separatista a criteriohidalgo.com

El Tribunal Constitucional ha ordenado este viernes disolver el tercer partido político del país, varios de cuyos miembros están en prisión por conspirar. La Ley de Seguridad Nacional, promulgada en 1948, prohíbe toda acción que sirva para "preparar, conspirar, hacer propaganda o instigar una rebelión contra el Estado" y la Constitución nacional recoge que el Gobierno puede pedir la disolución de un partido político.

Comentarios

zoezoe

#0 #1 Estoy por votar microblogging.

En el titular que te has cocinado te ha faltado un pequeño detalle, no se sabe si es Corea del Sur o Corea del Norte

D

#3 ¿En Korea del Norte hay más de un partido?

D

Dado que arriba de ellos está Mordor, lo natural es repudiar todo sistema relacionado con ellos.

Lo curioso es que quienes señalan esto son los mismos que tachan a cualquier idea ajena de "facista".

#1 #2 #5

D

#1 Luego pediréis la ilegalización de partidos fascistas por querer utilizar la democracia para destruirla pero aquí no veis nada raro. El comunismo esos países que son remansos de libertad donde todos sus individuos tienen cubiertas sus necesidades básicas y el estado no utiliza la violencia contra sus ciudadanos.

D

#26 Por eso mismo soy liberal, porque no creo que una clase deba dominar a otra, porque quiero un estado reducido a la mínima expresión, y nadie coaccione a nadie.

D

Encuentren las diferencias:

"Tribunal de España disuelve partido pro venezolano."

Cargos ... instigar una rebelión contra la Casta el Estado y el bipartidismo la Constitución.

D

Estaría bien que aclarases que es la del sur.

h

Microblogging de libro, en el artículo no hablan ni de nuevo sistema económico, ni de prisión, ni de nada.

D

#0 pongo del Sur para aclarar la noticia, si te parece mal lo cambio.

D

#0 Te has inventado el titular, y además en la noticia no dice nada de que quieran adoptar un nuevo sistema económico si no por violar el orden democrático.

Microblogging

angelitoMagno

Joder, ilegalizar partidos por ser afines a países extranjeros. Esto pone a Corea del Sur a la altura de Cuba

Este tipo de prohibiciones son siempre un error.

D

#0 Cambia el titular, es Corea del Norte y no Corea del Sur.

rojo_separatista

#20, ¿Estás seguro?

Aokromes

#20 #23 ¿En corea del norte existen 3 partidos? (pregunto, no creo)
Por otro lado el articulo lo dice bien claramente: "Tribunal de Corea del Sur disuelve partido pro norcoreano" el partido disuelto es pro norcoreano, pero es de Corea del Sur.

rojo_separatista

#34 , con representación en las instituciones sí. Hay tres. El de los trabajadores, el socialdemócrata y otro de carácter religioso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_pol%C3%ADticos_de_Corea_del_Norte.

Yiteshi

#27 Ya, la dictadura de los mercados! roll

Vete a vivir una temporada a Norcorea, te haría bien.

ogrydc

#28 Vale, yo me paso un año en Corea del Norte y tú otro en Somalia, o en Haiti. A ver quién vuelve más delgado.

Yiteshi

#29 Estas comparando Corea del Sur con Somalia?

A veces es mejor callar.

ogrydc

#31 ¿Quién ha hablado de Corea del Sur?

Manolitro

Disuelven a un partido a favor de un gobierno con el que se está en estado de guerra desde hace 50 años. A quién le extraña?

IkkiFenix

#12 A nadie, pero que tampoco lo vendan como una democracia fabulosa y a sus vecinos como una terrible dictadura, cuando en el fondo tampoco debe haber tanta diferencia.

Yiteshi

#16 Que no hay mucha diferencia entre el Sur y el Norte?

A dónde ha llegado tu fanatismo y tu ceguera para afirmar algo así.

Manolitro

#16 si tuvieras que elegir entre uno de los dos dónde vivirías? Te ha costado mucho decdirte? ahí tienes tu respuesta sobre si hay mucha o poca diferencia

w

Es igual lo que hagan; la historia demuestra que el Capitalismo está acabado, como han demostrado cientos de países en todo el Mundo.

D

#8 esos paises tienen propiedad privada y sistema de precios?

ogrydc

Edito, que sobra uno.

Yiteshi

Chillarían los meneantes de la berdadera hisquierda si el estado griego disuelve Amanecer Dorado? Pues esto es lo mismo.

ogrydc

#17 Que no hay mucha diferencia entre el Fascismo y el Comunismo?

A dónde ha llegado tu fanatismo y tu ceguera para afirmar algo así.

Yiteshi

#19 No, no hay diferencias en cuanto a la aplicación del totalitarismo se refiere. Me dirás que en teoría es diferente, pero en la práctica es lo mismo y si no mira a Corea del Norte.

ogrydc

#25 En la práctica, es en los países que dices democracias capitalistas los que más imponen el totalitarismo, en especial ese tan sutil llamado mercado.

Manolitro

#27 Supongo que te refieres en oposición a las democracias comunistas, que es como hablar sobre el sexo de los ángeles, ya que nunca se ha dado el caso

D

Pues a mí me parece normal. En casos como este incluso se les podría acusar de alta traición.

Macant

Democracia pintoresca se llama eso ... democracia organica se llamaba aquí en tiempos del genocida ferrolano.

D

Vaya vaya esto es lo que pasa en Corea del Norte, ah no que he vuelto a leer mal la noticia

k

Ojo que si los de aquí lo toman como ejemplo, a podemos le quedan cuatro días, y pienso si se cambio un articulo de la sagrada constitución para pagar la deuda, no se podrá modificar una ley electoral para preservar su sistema de castas, perdón de partidos políticos.

Yiteshi

Está muy bien. Al comunismo ni agua, lo mismo que a los nazis. Son la misma escoria.

Yiteshi

#35 Para ti cualquier persona que se duche a diario debe ser nazi o esclavo del capital.