Hace 8 años | Por --175143-- a genbeta.com
Publicado hace 8 años por --175143-- a genbeta.com

La división francesa de este distribuidor de cine está pidiendo a Google que elimine de su buscador enlaces de descarga a películas como Jurassic World, y entre ellos podemos ver perfectamente referencias a la IP 127.0.0.1. Esa IP corresponde a la dirección local de un ordenador, a localhost. Es decir, se están señalando a ellos mismos.

Comentarios

G

#16 ¿tu no novia cabrón? donde vives que te reviento

frixuelu

#16 Yo pensaba que no había muchos fans de carmen de mairena, pero veo que todos tenéis las mismas pelis que yo.

Ya me estaba catalogando de bicho raro..

Me quedo mas tranquilo

D

#16 Igualmente, excepto por la carpeta que contiene vídeos del estilo de 1girl2cups.

D

#2 Como google es todo poderoso puede acceder a borrar todas las películas del mundo, hasta las mías por creo que yo tengo también esa ip si no me equivoco. Creo eh, no estoy seguro. Espera que miro. Lo dejo en incógnita no vaya a ser que me hackeen a mí también.

Hábiles bucaneros.

D

#2 Devuélveme mi ip, la he tenido durante años!!!!

D

#2 Acabo de entrar y me doy cuenta de una cosa: o eres yo y usas mi ordenador o eres un brujo.

D

Este es el nivel de las distribuidoras

PythonMan8

#1 No este es el nivel del periodismo español. 127.0.0.1 es la dirección loopback que apunta a un mismo PC. ¿Cuál es ese PC? Pues es imposible saberlo porque habría que conocer el código de indexación de Google, pero todo parece indicar que se trata de un PC/Servidor de Google, no de la distribuidora, pues obviamente los indexadores se ejecutan en los servidores de Google.

D

#8 lo esta pidiendo universal pictures no genbeta que son peridistas tecnológicos, saben bastante bien de que hablan.

D

#8 ¿Ah, pero tú sabes cómo y desde dónde sacaron la lista?. Igual te pasas un poco de enterao.

s

#27 Como dice #34, el quid de la cuestión estaría en saber si la lista que proporciona la distribuidora son enlaces indexados por Google y, por tanto, #8 no habría dicho ninguna burrada (podría ser una máquina de Google). Por el contrario, si es una búsqueda realizada por alguna herramienta de la distribuidora que, además, realiza búsquedas en sus propias máquinas, entonces se corresponde a una máquina de ellos.

Angelusiones

#37 A ver , todos esos enlaces estan indexados por google , por eso se envian a google. Si fuese así como indicas no habría ocurrido solo con unos pocos enlaces sino con todos los enviados.

avalancha971

#8 Efectivamente, que las distribuidoras no tienen ni puta idea de eso ya nos ha quedado clara con la cagada que es pedir eliminar esa dirección...

Ahora la duda sería si se trata de que hayan encontrado las películas en sus propios ordenadores o que alguien haya publicado en una web un enlace al propio ordenador (es decir, serían enlaces inaccesibles) y Google haya indexado eso.

r

#8 No tiene el menor sentido lo que escribes... pero nah de de nah.

kahun

#8 Claro, los trabajadores de Google son tan tontos que no sólo se descargan películas en sus servidores si no que además el bot de Google indexa direcciones locales ...

Menuda tontería has soltado, anda busca en Google a ver si encuentras algún link http://127.0.0.1

Peachembela

#8 ¿que es una direccion 'loopback'?

Stash

Esta noticia es una gilipollez

k

#20 Hecha por gilipollas

hamahiru

127.0.0.1 dulce 127.0.0.1

heffeque

#18 There's no place like 127.0.0.1

Cehona

Yo en 192.168.1.233 puedo ver las pelis que quiera por IPTV con el mando. ¿Van a capar a Movistart Fusion TV? ¿Me van a quitar la tele?

Cehona

#10 Te crees que me puedes estafar por poner@jotmail en vez de@hotmail.

m

Segunda lección, distribuidoras: no olvidéis poner el WHERE en el DELETE FROM:

Nova6K0

Lo puso ayer un chaval en Twitter, y pensé "no pueden ser tan imbéciles". Pero me equivocaba...

Salu2

D

Eliminad también las de nuestros competidores en el rango de ips siguiente: 192.168.0.1/255 Gracias de hantebraso.

Thedonpa

Cuando comenzo la caza de brujas con la pirateria en EEUU el Fbi infiltro a varios agentes en las grandes distribuidoras y Estudios dando por echo que seria espionaje industrial , para al final dieron por echo que eran los mismos estudios los que las colgaban para ahorrarse decenas de millones en publicidad gracias al boca a boca .. pues esto mas de lo mismo

Toranks

#23 citation needed
De verdad, me interesa

Robus

Encuentro a faltar las descargadas desde 192.168... lol

Aokromes

#6 y las de 10.0 y las de 172.26 y las de 172.16....

u_1cualquiera

Se la habrán descardo ellos antes para ver que es verdad, y, a lo mejor, aparecen como proveedores de la película al tenerla descargada... no entiendo mucho de esto pero me ha dicho un amigo que cuando te bajas algo del torrent los demás también lo descargan de ti.... y eso podría incluir al fichero torrent

amstrad

Linkbait/mal periodismo, como casi todos los artículos de Genbeta / Xataka

Explicación en reddit:

The story here is that someone blew the facts into the open. Normally they just seed the stuff so they can note down every IP to connect (including, I imagine, 127.0.0.1 cough) and send those settlement notices; see how many suckers they can scare before someone accepts to have it all go to court at which point they drop it to avoid bad precedent


[...]

This headline is a missleading clickbait. In no way did Universal find out that they are seeding torrents of Jurassic World. The article only states that a local loopback address was found in a take down order, which the article writer decided meant they were hosting the file themselves... also bullshit.

D

#54 Yo creo que es una interpretación demasiado exagerada, simplemente se basa en que A le está diciendo a B que elimine algo de la dirección 127.0.0.1 que es la dirección que se utiliza para referirse a uno mismo. Ese es el problema de contar ciertos chistes a gente técnica, no lo entienden por entender demasiado. lol

Eso sí, para una parida está bien, para una noticia da pena.

hugamen

Universal pide a Google que censure la página de IMDb de Furious 7 [ENG]

Hace 8 años | Por duend a torrentfreak.com


Es lo mismo, sólo que la que enlazo hace referencia a que la distribuidora pide la retirada de la entrada de Fast&Furious 7 de IDMB.

Fijaos, además, en el facepalm que utilizan ambos meneos.

Mister_Lala

Me encanta la foto que ilustra la noticia. El tío está pensando "dios, ¿cómo he llegado a meterme esto por el culo?"

EvilPreacher

Mejor borramos todas las pelis del mundo y partimos de cero.

J

#5 Pff, Remakes de todo noooo!!!

skgsergio

Esas URL con IP local (http://127.0.0.1:4001/?f=...) son esto http://cacaoweb.org/en/ o al menos lo parece.

D

La industria cinematográfica usando AceStream ?

D

Yo soy pro-compartir, pero en este asunto me queda una duda: ¿No será que la distribuidora se descarga el archivo para comprobar que efectivamente se trata de su película y no de un fake, y así llevar a cabo la reclamación con la certeza de que es una reclamación correcta en cuanto a que ellos tengan los derechos del copyright del contenido del archivo?

FranJ91

¡Qué las borren! lol

D

En localhost 127.0.0.1, 0.0.0.0, la IP que te asigne la WIFI o incluso dominios que parezcan externos pero que no lo son porque algun virus te manipulo la host file puedes tener instalado uno o mas programas que enlazan al donde sea.

Y puede que ese sea le caso, quienes no pagar se instala lo que pilla en internet y parte de la instalacion es una web local. Que la direccion sea local no significa necesariamente que se apunte a peliculas locales.

Claramente no se puede pedir a alguien que borre esos enlaces, me parece un "oversight" cuando crearon la peticion pero como digo me parece una indicacion de algun programa que se instala en el ordenador.

f

Es normal que descarguen el material antes de reclamar derechos para cerciorarse que el material los infringe. Un poco ordinario que no hayan revisado el informe.

Nomada_Q_Sanz

Y permitir la posibilidad de que carguemos las peliculas que producen otros al margen de la industria.

D

¡Ya está, eso es lo que pasa con la industria! ¡Ese es el problema! ¡Era todo que el que manda las cartas de CEASE AND DESIST no es experto en redes!

D

Tenían borralas, jejeje iba a ser bueno, lo malo es la IP que sea un loopback.
Se puede hacer peticiones por parte de usuarios normales? Por que me pongo a ver sus ip's y les denuncio, jejejeje

morgana.mandala

La verdad, es que siempre me ha extrañado poder ver peliculas entre los enlaces de youtube. A veces se ven las que son de pago y legales en los mismos resultados de búsqueda que otras gratuitas. Y hablo de peliculas nuevas.
Es normal que pongan orden en la sala!

apetor

Universal y otros: https://en.wikipedia.org/wiki/IP_address

You are welcome.

editado:
aunque... esto me recuerda a:

http://www.bizeul.org/files/RBN_study.pdf

Nombres/sitios de esa red resolviendo a localhost y otras cositas...

D

hombre claro las distribuidoras distribuyen las turbias y que se escucha mal, para tapar que no se bajen las peliculas que se ven bien ...

y tambien tiene su utilidad, la manera de enterarse que Google no comparte la pelicula es que desde el ordenador de la distribuidoras no se esta descargando estos titulos

D

#25 y?

mira, éste es mi medio de vida:

blog.crowdference.org

crowdference.org

Hazme difusión gratis

Me encanta la publicidad gratis.

A genbeta también.

D

No hace falta que entréis a Genbeta para leer el artículo. Hago un copia y pega. Copio su trabajo, que requiere esfuerzo y busca una lógica compensación económica, pero a ellos no les importa. Es distribución libre de la cultura:

ARTÍCULO > Ya sabemos que la industria cinematográfica se encarga de notificar a Google sobre la presencia de películas descargadas desde fuentes P2P para que sean eliminadas. Es el día a día de la batalla contra las descargas no oficiales por parte de los internautas, pero... ¿y si os digo que Universal Pictures está pidiendo que se retiren películas descargadas en sus propios ordenadores?

Parece una broma, pero es real: la división francesa de este distribuidor de cine está pidiendo a Google que elimine de su buscador enlaces de descarga a películas como Jurassic World, y entre ellos podemos ver perfectamente referencias a la IP 127.0.0.1. Esa IP corresponde a la dirección local de un ordenador, a localhost. Es decir, se están señalando a ellos mismos.
Podéis ver una de esas solicitudes con la IP local marcada aquí:

IMAGEN 1 > http://i.blogs.es/e52228/ip_universal/650_1200.png

Pero la cosa no termina en Universal. Estudios como NBC o Workman Publishing hacen exactamente lo mismo: descubren enlaces que llevan a películas descargables desde fuentes no oficiales, y los reportan a Google sin darse cuenta de que vienen de su propio ordenador:

IMAGEN 2 > http://i.blogs.es/0b2886/ip_nbc/650_1200.png
IMAGEN 3 > http://i.blogs.es/c6308d/ip_workman/650_1200.png

Una de dos: o las descargas P2P se han popularizado hasta en terreno enemigo o alguien se está confundiendo a la hora de pegar enlaces. Pero esto no deja de demostrar que las solicitudes para proteger los derechos de autor no se revisan demasiado, causando situaciones absurdas como esta. Y mira que clientes como uTorrent ya están incluso demasiado perseguidos...

i

#4 gracias por molestarte, pero mejor entro a Genbeta a leerlo más cómodamente con las imágenes insertadas.

D

#21 Tus blogs son bastante mierders, no tienen publicidad y no son tu medio de vida.