Hace 12 años | Por --207412-- a mimesacojea.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a mimesacojea.com

Imagina que, por aquello de la globalización, la inmediatez y la no verificación de la información, por el abrumador índice de ruido que nos rodea, los idiotas empiezan a ponerse de acuerdo como quien no quiere la cosa.

Comentarios

lestat_1982

#1 Es lo que se me vino a la cabeza antes de ir al enlace.

Dr_Granudo

#1 Yo no diría que es un peliculón, pero si que es cierto que la idea ya se le había ocurrido a otro

aggelos

#7 #8 #13 #18 ... vale, peliculón no, pero a mi me gustó bastante leñe

Wir0s

#18 No sera un peliculón, pero hora y media te entretiene

Perogrullo.

#1 Te has emocionao y la has calificado como "peliculón", jajaja.

D

#1 Idiocracia no es una película... es un documental

RespuestasVeganas.Org

#1
Intro:

ElTioPaco

#10 Acabas de describir mi dia a dia.

Estar rodeados de imbeciles que controlan mi vida me hace bastante infeliz, la verdad.

gadolinio

#10 Tranquilo, respira... lol

Lupus

#2 Me preocupa ver tu comentario tan bien acogido.¿Que mas estupideces supondrían la pérdida de derechos "paternales" y civiles?

¿No creer en vacunas? Vale, "aproved"
¿Creer en OVNIS?
¿No creer que el hombre pisara la luna?
¿Creer que las pirámides las crearon los ETs?
¿Confiar en la homeopatía?
¿Ser hincha de un equipo de fútbol?
¿Creer en Dios?
¿Pensar que la vida real es una matriz y estamos conectados a "lo que sea"?
¿Ser vegetariano?
¿Volver a votar al PSOE en las últimas elecciones?
¿Tunear el coche?

A mi todo lo anterior me parecen actuaciones-creencias propias de alguien de "genero tonto", pero ojito, quitar derechos es un camino con una entrada atractiva pero tras dos recodos lleva a un sitio muy chungo. Estamos "todos" (algún modorro siempre queda) de acuerdo en que la vacunación es necesaria y ha contribuido al aumento de nuestra esperanza de vida, creer lo contrario es de idiotas, d´acord. Pero para mi es también de idiotas gastarse mas dinero en alerones, pegatinas y lucecitas más dinero de lo que cuesta el propio coche. Pa eso compra un coche bueno de primeras. Pero, ¿donde empieza a ser relativa la verdad? Si miras meneame, queda claro que hay que ser imbécil para votar a PP o PSOE, ¿quitamos los derechos a sus votantes? Que clase de democracia es aquella en la que si votas X podrias perder tus derechos cívicos.

Con los idiotas hay que convivir, por que estamos en democracia y ellos son mayoría.

D

#31 ser vegetariano es "genero tonto" #36 acabas de petar el factor epsilon http://en.wikipedia.org/wiki/Carlo_M._Cipolla#Allegro_ma_non_troppo

justo ayer estuve leyendo los comentarios vertidos en este foro al respecto de la vacunacion http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22054 (para quien tenga tiempo) al final me canse, sobrepase mi limite diario de ignorancia e irresponsabilidad.

Lupus

#39 No conozco el estudio y entre mi pobre ingles y mi nulo conocimiento de portugues (tabla) no alcanzo a comprender si eso de petar el eje Y es bueno o malo (ale, ya me he ganado el pase al grupo de no votante-no dirigente)

De las cosas que he puesto personalmente considero que son todas propias de la poca reflexión (por ser amable) unas más y otras menos. Lo que quiero dejar claro es que hay cosas que son evidentemente estupideces (antivacunación) otras ni fu ni fa y otras hay una cantidad enorme que creen que son lo mas plus (el PSOE, el fútbol) es decir, lo que para mi son majaderías (vegetarianismo) para otro son la opción mas inteligente (ya digo que son mayoría)

Ahí el peligro, yo puedo considerar algo una estupidez, pero pretender que quien lo piensa merece menos derechos que yo es ir demasiado lejos. Por que soy consciente de que no poseo la verdad absoluta (ni puta gana, debe ser un coñazo) y puedo equivocarme. Ni quiero que nadie tenga esa potestad, no sea que te equivoque y me lleve a mí por delante.

PS: No puedo dejarlo pasar, cada vez que se habla de vegetarianismo no puedo evitar acordarme de eso de "Mi comida se caga en la tuya". Lo siento

D

#40 "Mi comida se caga en la tuya"? pero que me estas contando? entonces tienes que tener la cabeza en el culo porque cada vez que hablas te cubres de gloria.

Sigo sin entender que tiene que ver el vegetarianismo con el discurso que has expuesto, mas aun cuando esta basado en razones morales de respeto a otros seres vivos que habitan la tierra, porque oh sorpresa, el ser humano no es el unico que siente y padece en este planeta pero si es el unico que explota al resto (incluso a los de su misma especie) hasta por diversion.
Nada mas que añadir.

Lupus

#58 La frase es una broma, un chiste malo, creía innecesario aclararlo pero veo que no, los hay tan susceptibles que no aguantan un avispero en los cojones, menos ,mal que no lo he acompañado de la foto de la vaca haciendo una bonita bosta. Y si, esta puesto ahí con un ánimo plenamente provocativo. Porque es una opción muy aceptada por unos y considerada una tontá por otros. Por eso la consideración propia de las acciones de otros no debe ser nunca algo en que basarse para dar o quitar derechos. Como lo del futbol, aunque siendo estos más que vegetarianos y aun así no he recibido queja entiendo que los futboleros aceptan mejor la crítica que los vegetarianos (o no la han entendido, el hincha no destaca por su agudeza) Dicho lo cual:

Mi opinión es que ser vegetariano no supone una mejora para la naturaleza en general, que no es mas merecedor de ser respetado un pollo que un brócoli, o que la capacidad de sentir gracias a un sistema nervioso no hace mas digno de respetar la vida de un ser que la capacidad de hacer la fotosíntesis. Por no hablar de los pulgones que hay que liquidar para sacar adelante un brócoli, tampoco considero al pollo más digno de respeto que al nunca suficientemente defendido pulgón. Pero no estamos aqui para discutir sobre el vegetarianismo, creo.

Que defienda los plenos derechos de magufos, tontunnigs o vegetarianos no quiere decir que nunca vaya a contradecirles o hacer chistes acerca de ellos, no tienen menos derechos, pero tampoco más, tambien hago chistes sobre frikis, aun siendo yo mismo un de ellos (de la clase Baja intensidad, amplio espectro camos, friki de casi to, pero no mucho)

Aun así, si te he ofendido con el chiste, te ofrezco mis más sinceras disculpas.

wanakes

#31 Bueno, ya se le quita la patria potestad a los maltratadores y abusadores… y, en cierto modo, no vacunar a un hijo es una forma de maltrato.
Pero además es un acto profundamente incívico, por las consecuencias para los demás. En otros paises, los condenados carecen de derecho de voto (y aqui carecieron de ese derecho hasta 1996), y desde luego se inhabilitan para ejercer cargo público.

Todo lo que tu dices, y más cosas, serán actos de profunda estupidez, pero al menos sus actos no perjudican directamente al resto de la sociedad. No vacunar a sus hijos es grave, muy grave, y mereceder de un importante castigo.

KimDeal

#2 el verdadero problema de la humanidad es, desde siempre, el dogmatismo, el radicalismo y la cerrazón mental de la gente como tu. En casos como el de la vacuna del virus del papiloma humano existen algo más que dudas razonables, existen evidencias sobre graves efectos adversos:

http://www.adn.es/local/lleida/20090220/NWS-1828-Expertos-secundarios-papiloma-alertan-efectos.html
http://www.elpais.com/articulo/salud/efectos/adversos/vacuna/papiloma/reavivan/polemica/elpepusocsal/20090217elpepisal_2/Tes

Si, es estúpido negarte a poner absolutamente ninguna vacuna a tus hijos. Pero también es propio de estúpidos no dudar nunca, aceptar cualquier cosa sin ponerla en duda, como el caso de vacunas de reciente aparición cuyos efectos secundarios son muy importantes.

wanakes

#69 Esa vacuna no es obligatoria, tiene sus pros y sus contras, y previenen contra enfermedades de transmisión sexual, que tiene otras vías de prevención.

El escepticismo esta bien, es fundamental informarse y contrastar datos. Pero, precisamente por eso, si uno se toma la molestia de analizar los datos, las pruebas, y toda la informacion que existe sobre las vacunas, la unica conclusion posible es que no vacunar a un hijo del programa básico es un acto profundamente estúpido e incivico. No hay fe, ni creencias, ni interpretaciones sobre los datos recogidos en los ultimos 50 años de experiencia.

JanSmite

#15 Los idiotas que no vacunan a sus hijos son de mediana edad, habitualmente

DenisDiderot

#15 Georges Brassens, Le Temps ne fait rien a l'affaire



Muy bien traído...

earthboy

Increible e incomprensible estupidez moderna antivacunacion aparte, cada vez que releo 1984 o Un mundo feliz (sí, ya se que soy mazo mainstream) me pregunto las caras que se les quedarían a Orwell o a Huxley si supieran que más que escritores fueron profetas.

s

#3 añade la cosa nostra de john dickie y tendras el panorama real del sistema estamental español.

D

#3 Siempre ha sido evidente.
Lo malo es que no se trata de la conjura de los necios, solo es como los líquidos y la electricidad, las masas circulan en el sentido que les es más fácil. La sicología de masas dice que esta se comporta como un individuo que sería el mínimo común denominador. Contra más grande la masa más bajo es ese minimo. Contra más mínimo más facil de dirigir. Y cuando hay miedo e incertidumbre más individuos dejan de serlo para unirse al grupo en que se siente protegido. Aunque solo sea un gran rebaño guiado al matadero.

pawer13

¿El uso de "contra" que le da #19 es correcto? Me chirría muchísimo, yo usaría "cuando" o "cuanto".

Aparte de eso, estoy de acuerdo con lo que expones, aunque contradice lo de "puedes engañar a unos pocos mucho tiempo o a muchos durante poco tiempo, pero no a todos durante todo el tiempo". Me da la impresión de que es más fácil engañar a mucha gente que a unos pocos...

Lupus

#49 No es correcto, pero podía ser peor, a veces he oído decir "Contri"

D

#49 A mí también me chirriaba incluso en el momento de estar escribiendolo. Supongo que es el típico "modismo" local que se acaba utilizando como vicio facilón.
Es más apropiado cuanto.

D

Se me ha acabdo el tiempo de edición.
#49 No se puede engañar a todos durante mucho tiempo, pero sí puedes engañar al número suficiente para ganar unas elecciones.

No hace falta mucho esfuerzo, sólo tienen que averiguar la mentira que está deseando creer una mayoría y alimentarla hasta que se convierte en verdad asumida. Estas verdades asumidas se detectan con señales que muchas veces pasan desapercibidas. Cuando todos repiten la misma frase de forma literal, cuando se añaden expresiones cómo "todo el mundo sabe..." "cualquiera con dos dedos de frente sabe..." te están diciendo únete al grupo y te sentirás bien, sé como nosotros.
Se basa en el mismo mecanismo neuronal con el que funcionan las religiones: dogma asumido y frases que lo refuerzan, junto a la integración en un grupo en el que te sientes especial, protegido, perseguido injustamente a veces y un lider paternalista que se ocupa de hacer en tu lugar todo aquello que "te complica la vida": Yo pensaré por tí, yo decidiré por tí

PD disculpad las tildes mal puestas u omitidas.

musg0

#3 ¿Profetas o iniciadores involuntarios de esos movimientos porque los que mandan han tomado esos libros como manual de cabecera?

l

Para los que entiendan inglés este video que vi hoy en reddit está relacionado.



Viene a decir que estamos en un momento crítico de la historia donde tan pronto podemos pasa a convertirnos en una civilización global o implosionar a vete tu a saber que.

tartarus

#11 Gracias por este link!

anor

Alguna distopia del tipo que se menciona en el articulo ya se ha cumplido: cuando los idiotas se pusieron de acuerdo en que habia que invertir sobre todo en ladrillo.

D

Eso siempre es lo gracioso, todo el mundo es idiota menos yo

D

¿Imaginar que los idiotas dominan el mundo? No hace falta imaginarlo, ya sucede.

e

Me ha recordado a Consejos para lidiar con idiotas

Hace 15 años | Por mezvan a kabytes.com


El primer paso para lidiar con idiotas es: identificarlos

Es negativo. Ante cualquier situación la respuesta será negativa, los problemas no tendrán solución, el mundo se acabará ante el primer obstáculo. Lo malo no es que sea negativo, sino que esto sea contagioso.
Imposibilidad para focalizar. Difícilmente encuentre hacer foco en algo, siempre tendrá algún problema que le impida realizar cierta tarea en concreto o en su defecto encontrara alguna excusa para no hacerla.
Siempre busca defectos en otras personas. Su principal diversión del día será criticarlas, esto se debe lisa y llanamente a su carencia de vida propia, es por eso que la crítica a terceros es su herramienta para subsistir, es como una novela de la que él puede ser parte.
Egoísmo. Nunca escucharás a estas personas alegrarse por los logros de los demás, nunca saldrá de su boca una felicitación para alguien que mediante su esfuerzo logra cumplir sus sueños. En lugar de esto escucharás una serie de razonamientos por los cuales esas personas llegaron a sus metas, seguramente, haciendo cosas incorrectas.
Contagian: Y este es el punto mas importante de todos. Ser un idiota es contagioso, si te rodeas de idiotas probablemente termines siendo uno, lo mismo pasa en el caso contrario. Es importante alejarse de ellos, como si fueran una peste, suena feo, pero es verdad, los idiotas contagian su nefasta mediocridad, ellos no quieren gente exitosa, esas personas los hacen sentir mal, ellos prefieren a otros mediocres como ellos que les permitan ver que ser así esta bien, que no se puede ser mejor

ElCuraMerino

Voy a hacer una prueba:

Nota: póngase lo que se desee en el espacio ocupado por palabras en negrita.

"Uno de los subgéneros más reconocidos de la ciencia ficción es la distopía. En la mayor parte de obras de este tipo aparece una entidad, a veces supranacional, que nos subyuga a todos. George Orwell lo llamó Gran Hermano antes de que Endemol jodiera las cabezas de medio mundo con el formato del mismo título.

En plena globalización, los agoreros tienden a pensar que el Gran Hermano es o está a punto de ser una corporación. Algunos señalan a Google, otros a Apple o a Monsanto. Sin embargo, hay una variante de la distopía inexplorada por la ciencia ficción. ¿Y si el Gran Hermano no es una multinacional ni un gran gobierno imperial? ¿Y si resulta ser la suma global de un montón de idiotas?

Imagina que, por aquello de la globalización, la inmediatez y la no verificación de la información, por el abrumador índice de ruido que nos rodea, los idiotas empiezan a ponerse de acuerdo como quien no quiere la cosa.

Imagina que, de puro escepticismo mal enfocado, de puro desconocimiento y falta de formación básica, los idiotas acaban provocando un inesperado giro en nuestra civilización… sin querer.

Supón, qué se yo, que surge un movimiento antilibertad. Ya sé que es una locura y que nadie es tan rematadamente imbécil, pero sígueme el juego e imagínalo. Sé que es difícil sostener una posición tan estúpida, pero, no sé, supón que es su manera de quejarse contra la injusticia en el mundo. O, mejor aún, supón que sospechan que la libertad se usa mal constantemente. Que es una especie de señuelo para mantener a la gente ignorante de que en realidad no son libres, o lo que sea.

Mucha gente sería partidaria del movimiento y, claro, al principio no habría ninguna consecuencia. Y no la habría, obviamente, porque una mayoría todavía sería partidaria de la libertad. Pero entonces los idiotas empiezan a difundir sus ideas por internet de forma que, con el tiempo, se les van sumando nuevos idiotas. Y algunos medios de comunicación, capitaneados también por idiotas, empiezan a darles voz.

Ese movimiento antilibertad empieza a extenderse hasta que, un día, se rompe la convivencia de grupo en una comunidad. Y, de pronto, empiezan a volver situaciones ya eliminadas, y algunas ideologías erradicadas vuelven al Poder.

Y esas ideologías empiezan a difundirse por otras comunidades que han roto su convivencia provocando pandemias de nazismo, fascismo, comunismo…

¿Te lo imaginas? ¡Una distopía causada por idiotas!

Na, supongo tienes razón. Eso no puede pasar."

Lupus

#29 Existe una opción para no vernos atrapados por la idiocracia, se trata de no dejar votar a quienes son idiotas, simple.
Evidentemente, nosotros meneantes, mentes preclaras, si estamos aquí arreglando el mundo es porque tenemos suficiente educación política, responsabilidad y sentido común para saber quien es idiota y quien no, así que qué mejor punto de partida para generar el grupo que tendrá derecho a gobernar y elegir gobernadores.

Podemos llamar a ese grupo como queramos, por ejemplo nobleza, o nomenklatura, o clase senatorial (romana), o Politburó, o sencillamente élite gobernante. ¿Como no se le habrá ocurrido antes a nadie?

PD: ¿Es necesario señalar el sarcasmo?

ElCuraMerino

#36 Yo lo llamaría arcontado de los sabios.

PD: Para mí, no. Pero no puedo hablar por los demás.

dunker.jedi

Si se generaliza la idea de que la mayoría de la gente es tonta por sus acciones y sus votos, se tenderá a revalorizar la idea de que debemos ser pastoreados por un grupo de gente superior intelectualmente.

ElCuraMerino

#46 Hombre, si cuando aplicas una idea y el resultado es un desastre, entonces te la envainas y dices que es que la aplicación práctica no se corresponde con la idea, es como hacer trampas, ¿no?

Lo de Rusia no era comunismo, lo de España no es democracia, lo de Inglaterra no es anglicanismo, lo de Francia no es República...

CerdoJusticiero

#70 El fuego, la agricultura, domesticar animales, hacer queso, hacer vino, la rueda, el horno, el vuelo, las vacunas, la electricidad, la fisión... Ninguna de esas "ideas" funcionó a la primera, sino que se necesitaron muchos intentos.

¿Por qué conseguir la Democracia, así con mayúsculas, iba a ser más fácil?

ElCuraMerino

#71 Venga ya, hombre. A vender motos a los tontos.

CerdoJusticiero

#75 Las motos tampoco salieron a la primera.

PD: ¿Qué modelo buscas?

D

De ciencia ficción nada. En la Comunidad Valenciana la mayoría vota a los chorizos y para eso hay que ser idiota. Y las consecuencias las sufren todos. Y esto es un hecho.

JanSmite

La distopía de los idiotas es posible, y España es su profeta

c

#41 El pone en duda que haya tantos idiotas y yo le digo que aquí mismo puede ver todos los dias noticias y comentarios de usuarios que confirman que el mundo esta lleno de idiotas. No hay más.

ElCuraMerino

¿Y esto es portada en menéame? ¿?

¿Y por qué supone el artículo que puede haber tantos idiotas?

c

#27 Las noticias que llegan a portada (la noticia en sí, no el hecho de que llegue a portada) y ciertos comentarios que se leen, dan fé de ello.

Mbraddock

#27 #28 Podiais explicaros un poquillo, no pillo por donde vais

Finvana

#27 Hizo una "investigación de campo": sacó la cabeza por la ventana.

Lupus

Pues me has convencido a medias, tienes razón que negarse a vacunar a un hijo es una muestra de negligencia en el cuidado y cuando menos, debería estudiarse la posibilidad por los servicios sociales de intervenir y quitar la custodia, hasta ahí ok.

En cuanto a inhabilitación para cargo público, siempre que haya delito debe ir acompañado de la inhabilitación para cargo público, también estoy de acuerdo. Aunque creo que no vacunar no es delito (quizá debería serlo)

En lo que ya no estoy de acuerdo es en negar el derecho a voto. Ni siquiera a quien delinque. Que haya antecedentes históricos no es garantía de nada, tenemos antecedentes históricos de casi cualquier barbaridad.

De todas maneras la confusión (mía) viene en parte por que el de la vacunación es un ejemplo en el articulo para generalizar sobre las estupideces, así que en parte creí que tu propuesta no solo se ceñía a esa clase de idiotas.

areska

Esto ya lo he vivido

p

Esta teoría se puede comprobar hoy en día en múltiples ámbitos, no sólo en lo referente a las vacunas.

D

Lo bueno de estas reflexiones es que los idiotas siempre son los demás, son muy fáciles de compartir y generan gran satisfación general. Son argumentaciones en la misma línea de por qué hay que dejar votar a todos esos si está claro que son imbéciles. No son más que falacias que se suelen utilizar para ganarse a la audiencia y de paso colar de rondón alguna barbaridad con la que muchos "no idiotas" de repente se sienten identificados.

CerdoJusticiero

La distopía de los idiotas ha existido siempre, lo que pasa es que en ocasiones es más fácil de ver.

¿Qué se hacía antiguamente con el que no creía en su dios local? ¿Qué se sigue haciendo hoy allí donde los embajadores de dicho dios local tienen el poder?

¿Qué se hace con los homosexuales en medio mundo?

¿No existen borregos que se desgañiten jaleando a caciques corruptos o a deportistas subnormales?

Cuando el 90% de la gente piensa una cosa, ¿qué le puede pasar al 10% restante?

¿En serio os creéis que nosotros, inteligentes meneantes, no podríamos participar jamás en un linchamiento?

La masa es un animal estúpido y ciego y en su vientre se gesta lo peor. Pero no porque la gentes sea especialmente mala o estúpida, sino porque el grupo puede amplificar cualquier cosa (buena o mala) hasta límites inimaginables.

Y no pasa nada, oiga, es parte de nuestra naturaleza. De hecho en ocasiones (como con el caso de las campañas antivacunación) puede terminar siendo un maravilloso mecanismo que regule nuestro número.

ElCuraMerino

#42 ¿Que se hace con los que dicen que la democracia es una falacia?

CerdoJusticiero

#44 ¿A qué democracia te refieres? ¿A la idea de democracia en sí o al caso práctico que tenemos por ejemplo en España, donde te dan a elegir entre 4 ó 5 partidos a los que los bancos les perdonan una vez tras otra las deudas que contraen en campaña?

Marinmenyo

Pon a un grupo, no tan idiota, de dirigentes y llamalo España

D

No hay idiotas, solo diferentes formas de ver las cosas, cada uno con sus razones, que casi siempre desconocemos. Lo que hay es mucho gilipollas pero esos no se asocian.

o

La policía del pensamiento ya existe, son tus amigos y vecinos.

Mbraddock

Ok! Te entendi otra cosa,pero preferi preguntar antes de sacar la espalda lol

berzasnon

En España ahora mismo gobierna un idiota, y con mayoría absoluta roll

o

Mi primer comentario. ¡Ya no soy virgen en esto!. (aunque es curioso, dejar de ser virgen en algo que va de menear).

tartarus

Esto no es para nada distopico, de hecho Carlo M. Cipolla ya escribio sobre este terrible problema, basandose en la teoria de juegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

o

fun fact: la mitad de la población tiene un IQ (coeficiente intelectual) por encima de la media.

Lupus

#63 chungo fact: la otra mitad lo tiene por debajo.
rechungo fact, hay imbéciles con un IQ por encima de la media.
requetechungo fact: en la otra mitad la proporción es mucho mayor.

Segador

Artículo flojo y repetitivo que no aporta nada nuevo a la discusión.

ailian

Espero pacientemente que hagan una vacuna contra el cansinismo.

Mientras, aplicaré la medicina del negativo: Cansina.

A

#14 Éste post no va sólo de los antivacunas. Intenta leer entre líneas.