EDICIóN GENERAL
141 meneos
2789 clics
Disroot: alternativa a OpenMailBox

Disroot: alternativa a OpenMailBox

De todos es sabido el terremoto que ha provocado OpenMailBox. Llevábamos unos meses un tanto extraños; demasiadas caídas. Pero entonces vino el sorpresón: si quieres poder usar tu cuenta en un cliente externo tienes que pagar. Las críticas y reprimendas deben de haber sido gordas, puesto que tuvieron que rectificar y dar un mes gratis de la versión de pago. Y está ocurriendo eso que pasa en estas ocasiones, empiezan a escucharse y a leerse alternativas por toda la red. Y aquí es cuando entra Disroot.

| etiquetas: disroot , openmailbox , tutanota , protonmail , lavabit , riseup , posteo , mail , www
Comunicado en Disroot: {0x1f517} disroot.org/disroot-turns-two-and-growing-strong/

Relacionadas:

El servicio de correo electrónico OpenMailBox cambia la política de sus servicios
www.meneame.net/m/tecnología/servicio-correo-electronico-openmailbox-

Openmailbox ¿una estafa?
www.meneame.net/story/openmailbox-estafa

También:

OpenMailBox no es Open Source y nunca lo fue
lignux.com/openmailbox-no-es-opensource-y-nunca-lo-fue/
#1 Yo estaba con OpenMailBox y con el cambio de política me puse a investigar y se me quedó cara de tonto con esos enlaces. Había pensado en donar, pero no llegué a hacerlo.

Tras investigar me voy a comprar un dominio y me paso a Mailbox.org. Cuesta un eurillo al mes, pero es muy profesional y ya no me vuelve a pasar que me dejen tirado.

Mención especial a Posteo.de, era mi otro candidato.

Descarté ProtonMail y Tutanota. Son famosos pero leyendo de gente que sabe parece que solo dan…   » ver todo el comentario
#15 Deberías poder acceder a Webmail sin problemas. Yo entro sin haber hecho nada. Eso será gratuito. Es más, tenemos un mes gratis con IMAP, aunque yo paso de configurarlo porque me daré de baja en cuanto haga la mudanza.

Hay algo que estás haciendo mal. ¿Te has puesto en contacto con el soporte?

Zohomail no lo he usado. Quizá te interese #9.

Edito: se me ocurre que elimines las cookies de tu navegador. Quizá sea eso.
#18 Gracias por las respuestas, acabo de poder entrar por webmail desde una ventana de incógnito.
#15 Para acceder mediante un cliente externo con POP3 o IMAP tienes que crear previamente un password de acceso en Application passwords, en la zona de configuración de tu cuenta: {0x1f517} app.openmailbox.org/account/settings/

Creo que no hace falta recalcar que es necesaria una cuenta pro activa.

Como último recurso puedes realizar un backup de tus mails (sin necesidad de IMAP o POP3) en OpenMailBox con el siguiente software en Python: {0x1f517} github.com/appleorange1/openmailbox_downloader

/cc #16 #18
#26 El acceso IMAP ahora es solo para cuentas PRO.
#27 Y POP3, y SMTP :professor: :troll:

Con estos cambios Pierre Barre se ha lucido :professor: :troll:

Hasta ha desaparecido la opción de XMPP.

Además: {0x1f517} twitter.com/dfsxn/status/895423796101894144

/cc #1
#9 Opciones hay para todos los gustos —o casi—, el motivo de darle difusión a Disroot es el modelo abierto y federado, y por la variedad de servicios que se ofrecen en la plataforma, que podrían dar lugar en algunos casos a estándares de uso en un futuro.
#23 ok, dicho así es para pensárselo. Me voy a apuntar el proyecto a futuro.

Pero ahora mismo para el correo me quedo con una solución profesional, aunque me cueste dinero. Y como me voy a comprar un dominio siempre podré cambiar sin tener que mudar todas las suscripciones y avisar a la familia/amigos del cambio.
Joder, #1 pues me acabo de enterar :ffu: , a revisar mails y almacenamiento porque se van a quedar sólos

Y ahora a buscar algo más decente y que tenga más privacidad
Vale que requiere cierto aprendizaje, pero con el auge de los NAS todo el mundo tiene a mano crear su propio servidor de correo y no depender de servidores ajenos. Es otra opción a considerar.
#4 Lo puedes montar en una Raspberry Pi o similar pero para que otros servidores no rechacen los emails necesitas una IP fija ya que las dinámicas los propios ISP las meten en las listas negras, y aparte decirle a tu ISP que configure la resolución DNS inversa para que esa IP apunte a tu dominio.
#12 Eso es cierto, pero es más fácil utilizar un relay de SMTP, que es otra opción.
#13 Eso rompe el cifrado end-to-end entre servidores, que tampoco es que sea a prueba de bombas * pero si a un ISP le da por romperlo se le puede pillar.
Si uso el SMTP de mi ISP como relay o los de Google ya no les hace falta romper nada para ver todo el contenido de los emails, a no ser que estén cifrados desde el emisor al receptor con OpenPGP o algo así, y aunque esté así cifrado en el relay podrán ver metadatos como las direcciones y el asunto que sin relay-hosts no tiene…   » ver todo el comentario
#24 "Cifrado end-to-end entre servidores"

¿Eso cómo va, tienes una IA en el servidor, o simplemente lo manda todo a /dev/null? :roll:
#36 xD Cierto. Cifrado a secas.
#12 Siempre nos quedará la opción de un túnel con direccionamiento estático en IPv4; con IPv6 las opciones pueden crecer exponencialmente.

Además de que sale más económico que solicitar direccionamiento estático al ISP de turno del oligopolio español.

{0x1f517} ginernet.com/es/servidores/vps/openvz/ssd/
{0x1f517} telegram.me/joinchat/CI6DPgKNu2u5tMlVOxyLSw

/cc #4
#12 y por estas mierdas necesitamos ipv6 de una puta vez
#12 Hoy día tienes VPS con ip fija tirada de precio para montarte tu propio servidor SMTP y de paso te sobra para montarte un servidor web, de archivos o de lo que quieras. Es lo que llevo usando desde hace unos cuantos años y ni un problema.
Los hombres de verdad usamos cock.li
#5 Con el subdominio national.shitposting.agency :professor: :troll:
Quién tenga ideología libertaria quizá prefiera usar RiseUp.
#6 hace falta invitación
#6 me invitas?
#6 Perfecto, todos los huevos en la misma cesta.
¿Y qué tal protonmail.com ?
#7 no esta mal, pero usan webmail.
#14

What's Next?

Later this year, we will be formally adding IMAP/SMTP support (currently in closed beta)
Muy sucia la jugada de openmailbox. Aquí uno que se bajó del carro en cuanto se dió cuenta.
Hacia años que usaba openmailbox, había donado varias veces y ahora me encuentro que no puedo acceder a mis correos. Dicen que la opción pro es un mes gratuita, alguien sabe si se pueden recuperar los correos con la opción pro, ya que me dice siempre que el usuario o la contraseña son incorrectas tanto por webmail o IMAP.

¿Qué tal zohomail?.
#15 eso es muy extraño, yo estoy en la misma situación y a través de webmail tengo acceso. Si no puedes acceder al webmail escribe a los de soporte y comenta el problema.
Yo uso emacs.
#17 Lo estabas esperando y lo sabes xD... xkcd.com/378/
En Reddit hay un script de Python para descargar tus mails sin necesidad de IMAP o POP3.

Lo que no me gustó más bien fue que quitaran los alias, eso era muy bueno y si sí que lo usaba.

Ahora me pasé a Yandex. Ya no estoy tan joven como para seguir arriesgando mis cuentas importantes.
#31 yo llevo una semana en Yandex y estoy muy contento. Además de que para que me espien los americanos pues que lo hagan los rusos que de hecho conozco más
Pues me he registrado en disroot, y me ha costado... La comunicación con el servidor se pierde fácilmente... Pero bueno, iremos probando a ver que tal.

A mi me gustaría encontrar algo como este servicio, pero con un nombre de dominio facil de decir, que luego cuando tienes que dar tu email por teléfono o en ciertos sitios es un coñ**o

En su día probé zoho y me gustó bastante. Pero la verdad que al final siempre vuelvo a google por la facilidad y la calidad de los servicios (aunque sea a costa de mis datos...)
#32 Siempre puedes registrar un dominio .com.es que están tirados de precio.
Elige uno que sea fácil de pronunciar y listo: "patitodegoma.com.es", "gargantaprofunda.com.es", "correodeluis.com.es"... etc.
El autor del post, un cuñado que no sabe usar el género neutro y lo escribe todo en femenino para dárselas de falso progre. Asco (gramatical).
Llevo años en posteo.net
Un euro al mes, y funciona de PM.

menéame