Hace 12 años | Por --93350-- a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por --93350-- a bandaancha.eu

Una falta de previsión, o quizá los elevados precios que aún tienen los equipos FTTH, ha llevado a Telefónica a instalar en las casi 150.000 viviendas que se conectan por fibra, equipos que rápidamente han quedado obsoletos. Tanto el router Alcatel-Lucent I-220 y el más popular Huawei HG850 soportan redes GPON con hasta 2,5 Gb/1,25 Gb pero con una importante limitación de cara a la red local. Sus puertos son FastEthernet, y por tanto están limitados a 100 Mbps brutos.

Comentarios

D

Quizás no parezca transcendental, pero no me cabe en la cabeza como un router de estos no lleva un simple switch gbit, cuando se están vendiendo switchs de 5 puertos gbit por menos de 19€.

Xtampa2

#1 Supongo que siendo FTTH tendría que ser un switch óptico que será bastante más caro que uno para cobre.

Pero vamos, una chapuza más de esa empresa "puntera" como es Movistar.

sorrillo

#5 Sus puertos son FastEthernet, y por tanto están limitados a 100 Mbps brutos.

No se refiere a la parte óptica sino al puerto ethernet, el de cobre de toda la vida. Es ese el puerto que está limitando la velocidad máxima que puede aportar el equipo, lo cual es bastante sorprendente y surrealista teniendo en cuenta el uso que le dan.

Xtampa2

#6 FastEthernet no significa automáticamente cobre. Significa 100 Mbps como dice el artículo pero luego está estandarizado como cobre y como fibra.

De todas formas yo estaba errado porque pensaba que se refería a equipos que no eran para el consumidor final, si no de interconexión de nodos de la propia Movistar. Leyendo bien el artículo ya me he dado cuenta de que es el conversor óptico/cobre para la red local del usuario.

D

Joder, que hablamos de una pérdida del 5%, tampoco es para rasgarse las vestiduras. Teniendo en cuenta que en ADSL no te suelen garantizar más del 10%, me parece una exageración el artículo.

rockdan

Y yo sigo tirando con 1MB en la época que estamos...

difusion

Movistar ya esta provisionando un ONT con puerto Gigabit, precisamente un Huawei Echolife HG8240.

D

Creo que el problema no es perder ese 5%, sino la nula capacidad de ampliación. Proveedores de cable como R, espera poder ofrecer 200Mbps en 2013.

sorrillo

La verdad es que tiene delito la cosa.

D

Bueno, la noticia es cierta , pero hablamos de 95 Mbs