Hace 13 años | Por Justin a dosisdiarias.com
Publicado hace 13 años por Justin a dosisdiarias.com

"El prepucio no tiene ninguna utilidad, pero si lo admito se darán cuenta de que soy un pésimo diseñador"

Comentarios

v

#18 Cuando hablaba de "ciertas culturas" me refería, más que nada, a los EEUU Corea del Sur.

Y por cierto, había otros pueblos que vivían junto a los judíos en la misma zona y que no practicaban la circuncisión. Y no me quieras hacer creer que los cristianos de finales del imperio romano del norte de áfrica y el oriente medio tenían unos hábitos higiénicos mejores que los judíos, con sus baños rituales.

a

#19 no veo que pintan aqui USA y Korea, pero bueno...

Yo lo que te he comentado lo lei en una pagina de antropologia y una conocida mia que es psicologa me confirmo que esto era asi.

A mi tambien me parece una tonteria a dia de hoy, pero en la epoca tenia su sentido y obviamente no todas las culturas tenian las mismas costumbres.
Detras de toda costumbre suele haber una justificacion, pero judgarla con otros ojos y desde otra epoca es de tontos.

v

#21 EEUU y Corea del sur son dos de los sitios con más circuncisiones neonatales sin excusa religiosa.

sabbut

#28 Al menos en el caso de los Estados Unidos (y originalmente la Anglosfera en general) hay una excusa religiosa por medio: la circuncisión universal estaba pensada en principio para evitar que los niños se acabaran masturbando, un asunto que traía de cabeza a los puritanos.

L

#4 -> #10 #14

Y no te morías. La circuncisión tiene miles de años.

#18 tienes razón. Aunque lo del cerdo me da a mi que es más porque la T.Solium es endémica en esas zonas (al igual que, curiosamente, la T. Saginata lo es en la zona de la India -Vacas sagradas-).
Aunque no tiene por qué ser esta la razón, hay muchas teorias antropológicas, pero practicamente todas coinciden en que es por un tema sanitario.

#19 los musulmanes también practican la circuncisión. Y algunas ramas del cristianismo continúan con esa tradición.
Supongo que precisamente porque los romanos no tenían tan en cuenta la higiene como los judíos de la época es por lo que ese ritual se perdió cuando el cristianismo se asentó en el imperio.

tollendo

#0 He cambiado la categoría de cultura/ciencia (ejem) a ocio/humor.

Justin

#1 La había puesto como Ciencia, ya que explica bastante bien un tema como es la evolución y el diseño inteligente. De todos modos, es humor...

D

El prepucio es para proteger el pene cuando no se usa.

#4: Me temo que el apéndice si tiene utilidades de verdad.

D

Mi prepucio sirve de helipuerto.

jm22381

En realidad la forma del pene no es azarosa sino que ha sido moldeada por miles de años de evolución... para expulsar de la vagina el esperma de un posible competidor que haya copulado con la hembra antes -> Los secretos del pene: ¿Por qué tiene esta forma?

Hace 14 años | Por tarkovsky a terceracultura.net

PepeMiaja

El comentario bueno no ha llegado hasta el #16.

D

Sí tiene utilidad: mantener el pene lubricado y evitar que se insensibilice por contacto con las piernas/ropa/etc, consiguiendo así que las relaciones sexuales sean más cortas y efectivas.

D

Los penes sin prepucio sienten menos. A la naturaleza no le hubiera costado NADA eliminarlo en la evolución si no fuera necesario.

Capitan_Cavernicola

#15 Ya, como los dedos de los pies. NO hay que pensar que ya somos el ultimo eslabon de la cadena evolutiva, de aqui a 3.000.000 de años, si no sirve para nada, pues a lo mejor se pierde, ya te contaré...

D

#31 Creo que no me has leído. Sin prepucio se pierde sensibilidad. El glande a base de rozarse con todo (slip, ropa, etc.) endurece su piel y se siente menos placer en la penetración. Si eso te hace pensar que entonces el prepucio no sirve para nada pues hijo...

clowneado

Toma chorizo de Almendralejo... que las tres primeras rodajas vienen sin pellejo.

D

#3 lol lol lol

Lrs

Esto era un hombre que tenía el pene tan grande tan grande tan graaaaaaande, que tenía prepucio, pucio y postpucio

D

Con el mio podría tapizar un sofá...

D

Para mi es bastante cómodo e higiénico, además reduce las posibilidades de contraer VIH.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3570000/3570347.stm

sabbut

Bueno, tanto como pacto entre Dios y los hombres... en la anglosfera la motivación original es evitar que las nuevas generaciones practiquen el onanismo. Una preocupación muy común en el cristianismo, parece ser.

Furiano.46

Y esta viñeta sin gracia y escueta, llega a portada de Menéame??
Ahora ya lo he visto todo...

R

Meneado!!! A ver cuántos meneos consigue

c

Seguramente Dios estaría hasta la poya e hizo eso

charliechin

Meneada...! no sin antes soltar una sonrisilla...jijiji

C

Que me lo digan a mi ...siempre soñando con ser Nacho Vidal,ja,ja,ja.....

D

Pues yo doy gracias a Dios de no estar circundidado.

R

Chiste:
-Cariño,joder cómo te huele la polla, no??
-Espérate que me eche el prepucio p'atrás...

D

¿En portada con 4 comentarios?

InfameIznogud

#5 Jojojo... ¡te han puesto a caldo a negativos, macho! Claro, que lo tienes más que merecido... ¿A quién se le ocurre poner esa barbaridad? Semejante abuso insultante, acosando a todos con tu spam de magufadas...

...porque los votos negativos son para castigar eso... ¿no?

terol

#5 El tío este de DosisDiarias es un pésimo humorista, pero debe de ser un excelente relaciones públicas, para que lo meneen tanto...