Hace 13 años | Por Justin a dosisdiarias.com
Publicado hace 13 años por Justin a dosisdiarias.com

"El prepucio no tiene ninguna utilidad, pero si lo admito se darán cuenta de que soy un pésimo diseñador"

Comentarios

v

#18 Cuando hablaba de "ciertas culturas" me refería, más que nada, a los EEUU Corea del Sur.

Y por cierto, había otros pueblos que vivían junto a los judíos en la misma zona y que no practicaban la circuncisión. Y no me quieras hacer creer que los cristianos de finales del imperio romano del norte de áfrica y el oriente medio tenían unos hábitos higiénicos mejores que los judíos, con sus baños rituales.

a

#19 no veo que pintan aqui USA y Korea, pero bueno...

Yo lo que te he comentado lo lei en una pagina de antropologia y una conocida mia que es psicologa me confirmo que esto era asi.

A mi tambien me parece una tonteria a dia de hoy, pero en la epoca tenia su sentido y obviamente no todas las culturas tenian las mismas costumbres.
Detras de toda costumbre suele haber una justificacion, pero judgarla con otros ojos y desde otra epoca es de tontos.

v

#21 EEUU y Corea del sur son dos de los sitios con más circuncisiones neonatales sin excusa religiosa.

sabbut

#28 Al menos en el caso de los Estados Unidos (y originalmente la Anglosfera en general) hay una excusa religiosa por medio: la circuncisión universal estaba pensada en principio para evitar que los niños se acabaran masturbando, un asunto que traía de cabeza a los puritanos.

L

#4 -> #10 #14

Y no te morías. La circuncisión tiene miles de años.

#18 tienes razón. Aunque lo del cerdo me da a mi que es más porque la T.Solium es endémica en esas zonas (al igual que, curiosamente, la T. Saginata lo es en la zona de la India -Vacas sagradas-).
Aunque no tiene por qué ser esta la razón, hay muchas teorias antropológicas, pero practicamente todas coinciden en que es por un tema sanitario.