Hace 2 años | Por arsuceno a twitter.com
Publicado hace 2 años por arsuceno a twitter.com

Tuit original: "Me veo obligada a comentaros la estafa por la que inocentemente he tenido que pasar hoy, solo quiero avisar a diseñadores e ilustradores, para que no confeis en encargos de este estilo, solo pido un RT para difusiooooon" (...)

Comentarios

u_1cualquiera

Joder que te saluda con
“Buenos días crack”
Eso ya debería dar miedo
Lo que da pena es que , viendo los signos negativos del proceso, la autora siguiera, posiblemente porque trabajo no le sobra.

Kleshk

El pan de cada día, si todos los que nos dedicamos a la cultura dijéramos "NO" cuando te piden un trabajo gratis... se empezaría a valorar

Ahora lo que haría yo es enviarle una factura al individuo, con un buen pico... pero primero es saber nombre y dirección...y si no paga, pues a la lista morosos

emmett_brown

Era cuestión de entrar a los perfiles. "Una empresa de fútbol muy de moda" con 11.000 seguidores, un quiero y no puedo. Se huele la jugada a kilómetros. Pero bueno, intencionadamente o no, la diseñadora ya tiene una historia que contar.

vjp

En diseño gráfico no se en 3d si no eres conocimiento si es muy normal pedir una prueba gratuita de nivel.

Pero exigid SIEMPRE hacer algo que ya esté hecho y entregado al cliente final, de forma que si es algo bueno tampoco tiene sentido usarlo ya que ya está lo mismo entregado.

Cuando he hecho algunas prueba a alguien (como contratador) se lo explico así y si ponen pegas no les cogemos, sobra decir que son pruebas cortas y les ponemos un deadline de 3/4 horas por qué no solo la calidad importa si no también la velocidad.

vjp

#5 te aseguro por experiencia propia que los portafolios no valen para nada, trabajos que son escenas descargadas y ligeramente tuneadas, imágenes a las que no habría que dedicar más de un día en las que han invertido varias semanas...

Nosotros no engañamos a nadie, si vienen sin una referencia de quién me fie hay prueba que ya les enseño por adelantado que es una prueba que yo no quiero, ni me sirve para nada (te recuerdo que ya tenemos esa misma escena bien hecha de antes), si no le gustan las condiciones pues lo siento.

mikelx

#7 #12 Para eso existen los periodos de prueba. Que no rinde lo que afirma, al segundo dia a la calle.

D

#2 #5 #17 en informática yo veo bien una prueba de nivel siempre y cuando no lleve una barbaridad de tiempo y de manera que sea obvio que no es "usable" de forma comercial. Una que suelo pedir y que me han pedido es aplicación de ejemplo conta la api de Marvel o alguna similar.

Sí me pasó una vez (sólo una vez) que intentaron que hiciese una web con un contenido suficientemente concreto como para que me negase (y de esto hace más de 10 años)

Que está bien que tengas un portfolio o un repositorio público pero nunca se sabe...

SalsaDeTomate

#5 Claro, todos sabemos que el portfolio demuestra que todo es trabajo tuyo y que se ha realizado en los tiempos y con los materiales que la empresa demanda. En mi empresa hemos contratado a varias diseñadores haciendo previamente una prueba (y no solo diseñadores, con muchas otras profesiones) y sabemos que el portfolio no suele valer de mucho. Algunas personas no están dispuesta a hacer esa prueba, pues bueno, las sacamos del proceso de selección.

nilien

#5 En arquitectura están los concursos, a los que no es solo que sean "gratis", es que puede costar bastante presentarse, en tiempo y dinero.

Y ha pasado más de una y de dos veces que a quien gana el concurso le pasan elementos de los proyectos no ganadores, en plan "aunque hayas ganado tú, quiero que me hagas esto y esto otro"...

unaqueviene

#5 en el mundo del diseño y la ilustración estos gilipollas están muy crecidos y se piensan que robarte 4 horas de tu trabajo gratis para no perder ni un céntimo de la puta mierda que te van a pagar es lícito. Yo dejé de trabajar para España porque las pruebas las hago pero por sueldos decentes, no por estas miserias de estos explotadores.

g

#2 La última vez que hice una entrevista de trabajo en España me explicaron exactamente lo mismo, que tenía que hacer como prueba un diseño alternativo para un proyecto ya finalizado y entregado al cliente para luego ver mi diseño, con un ligero cambio de color para que no pudiera denunciar, publicado por todas partes. Y por eso es por lo que no quedan diseñadores buenos ahí, estamos trabajando todos en otros países cobrando 2 o 3 veces más y sin tanta gilipollez, con tu portfolio y referencias es más que suficiente

trasier

Hay ahí en medio un tweet donde dice se pusieron en contacto con ella, le ofrecieron pagar por su trabajo y ella lo ha rechazado. No entiendo qué coño quiere la gente, la verdad, escribe el hilo indignada porque la engañaron y no pagaron y, una vez se ofrecen a pagar,lo rechaza.

g

#11 Lo que le fuesen a pagar por un logo no compensa, teniendo en cuenta que estaban ofreciendo 200€ por 10 diseños al mes durante 5 meses. Una vez se han reído en tu cara y han mostrado sus intenciones es mucho más satisfactorio joderles en redes lo máximo posible.

ku21

#11 lo harian cuando la gente ya empezó a liarse a decirles de todo por timadores, no porque pensasen pagarlo desde el principio

g

#11 PArece que te has perdido este otro tweet:


Lo transcribo: "Bueno vamos a intentar buscar a otro diseñador de logos para estafarle, interesados?"

D

No se si es muy legal poner publicamente conversaciones privadas, sobre todo si sale el email... no se rick...
hmmm veo que han cambiado el logo...

Raimond

#4 No puedes poner conversaciones de terceros sin su consentimiento. Una conversación en la que participas no es problema.

Rexor

#9 si en la conversación hay datos personales (y una IP o un correo lo pueden ser) no se puede, la suerte es que se trata de un correo que no se puede asociar a un individuo por lo que no hay problema dado que el resto de datos son públicos