Hace 10 meses | Por Lord_Cromwell a computerhoy.com
Publicado hace 10 meses por Lord_Cromwell a computerhoy.com

Aunque Clippy no gustara a todo el mundo, ha perdurado en la cultura popular y es recordado por muchos con nostalgia. No tanto para su diseñador que se avergüenza tanto de su creación que hasta lo ocultaba de su portafolio. Lo ames o lo detestes, el famoso Asistente de Office, Clippy, sigue siendo recordado por muchos con nostalgia. Sin embargo, su creador, Kevan Atteberry, ha revelado recientemente que sintió vergüenza cuando supo que Microsoft lo había incluido junto con Office 97 en Windows.

Comentarios

Suriv

Como ha indicado #2, no era el diseño, era la idea absurda que tuvieron la gente de definición, UX en mostrarlo todo el rato, quemaba mucho.

KirO

#14 parece que estás redactando un comentario en meneame, necesitas ayuda?

OYEEEE QUE PARECE QUE ESTAS REDACTANDO UN COMENTARIO, ESTOY AQUI PARA AYUDARTE.

Pues eso era clippy

V

#2 El problema era la inteligencia artificial por detrás. Parece que inicialmente funcionaba bastante bien, pero desde marketing les pareció que saltaba poco y el resultado ...

los12monos

#25 saltaba poco cuando probabas una vez que es lo que hicieron los de marketing. Con el paso de los años hubieras acabado utilizando el p*** clip para cerrar el pan Bimbo 😂

p

#9 Cuando escribías el último párrafo ¿Estabas pensando en el nuevo diseño de Menéame?

skaworld

#18 Y quien no lol

llorencs

#13 O en tiempos más recientes, que algo ha quedado pero no tan exagerado, las animaciones 3D de las ventanas en sistemas operativos. En la época que salió en Linux eso muchos lo teníamos configurado a un nivel. Ahora vuelven a ser planos, con algunos detalles como el cubo al cambiar de escritorio y poco más. Pero me acuerdo que tenía bastantes más pijadas. Ya no me acuerdo del nombre de los 2 gestores de ventanas que salieron, creo que uno empezaba por co y el otro por ge.

Yo me acuerdo como la ventana se deformaba al moverla y eso.

SaulBadman

#20 Cuando yo lo usaba se llamaba Beryl. A día de hoy no sé siquiera si seguirá existiendo.

llorencs

#29 Eso, Beryl y Compix (Creo que era así) su antecesor. Sí, Beryl yo lo usaba. Es que me he medio acordado porque ayer, intenté ir a ver mis primeros comentarios en Menéame, y encontré uno que lo mencionaba.

Que por cierto, otra gran cagada de la usabilidad de Menéame, es que hoy en día no puedes ir directamente al primer comentario que has hecho de tu perfil, no tiene un "primero" y "último", eso en alguna de las actualizaciones lo quitaron y anda que no molesta, porque antes lo tenían.

R

#30 #29 creo que era Compiz, luego Beryl, y luego pasó a ser Compiz Fusion.
 
Recuerdo que en aquella época, justo un poco antes, Java sacó un entorno de escritorio totalmente en 3D muy loco llamado Looking Glass. 

En la época era algo revolucionario, ver cómo podías poner una ventana del revés e incluso ponerle post its y notas
 
 Por si alguien tiene nostalgia:
 
 Compiz Fusion :


 
Presentación de Looking Glass:
 
 

llorencs

#33 Sí, me acuerdo del Looking Glass, ciertamente lol Fue el precesor de Compiz y Beryl. Por cierto, no es "Java" es Sun quien lo sacó. Sun son los creadores de Java.

R

#34 Cierto, error mío, cómo olvidar a Sun Microsystems

array

#20 Compiz y Beryl. Me ha dado un ataque de nostalgia.

Que tiempos… Y las ganas que tenia por entonces de tener transparencias reales…Me pasaba horas y horas leyendo foros y listas de correos para saber el estado de ¿“composition”? Cuando surgió XOrg y se mandó al carajo a XFree86.

También por la época surgió Wayland, que no es hasta hace relativamente poco que se ha incluido tímidamente en alguna distribución.

Con 16 años a mi primera novia, que ahora es mi mujer no entiendo como, durante algunos paseos le hablaba de las ganas que tenia de que lanzaran KDE 4, que iba a ser una revolución, prácticamente reescribo desde 0. Luego resultó ser una mierda de tamaños estelares.

En fin…la vida…

t

#31 Esa mujer vale un potosí si te aguantó esas charlas.
Cuídala, que no vas a encontrar otra igual

C

#20 Compiz y Emerald. Aquí un vídeo

y

Te convierte en un hacker de película.

llorencs

#44 Aun siguen vivos? Wow

#13 Lo de convertir la papelera de reciclaje en un Wc, y que sonara la cisterna cuando la vaciabas!

forms

#13 ostias el chiquito en el counter-strike para las voces fué lo mejor de mi juventud

MarkelNaiz

#32 O aquel wad para doom que decía: Me llamo pili y trabajo en un burger, y que la pistola al disparar hacía Cuac.

Kipp

#37 Doom chiquito de la calzada (o el doom simpson que era mas conocido)

D

#13 yo hecho d menos el "start" al iniciar Windows....pero no el del 95, el de 98

arrestenbrinker

#3 Skynet

Aperitx

“El desdén por él era simplemente increíble en todas partes”, dijo Atteberry. “La gente simplemente odiaba ese clip. Querían apagarlo, no hay forma de apagarlo (...)" lol

systembd

Parece que estás escribiendo un Currículum Vitae. ¿Deseas ocultar las partes avergonzantes?
[Sí] [No] [Cancelar]
.

BenjaminLinus

¿Parece que estás escribiendo una carta?

D

#8 ¿Desea obtener ayuda para escribir la carta?

e

En español era Clipo y no Clippy. Quien ha escrito el artículo seguro que nunca lo sufrió lol

S

#4 Yo lo sufrí, no tengo ni idea de cómo se llama. lol

thorpedo

#11 Mierda de clip lo llamabas. Me acuerdo que hubo hasta las empresas que hicieron soft con algo parecido. No me acuerdo del nombre pero había un cliente de correo que también era una fiesta de personajes animados

m

#4 En realidad existimos los que dejamos el SO en inglés, facilita la búsqueda de información. Pasa igual con los videojuegos o cualquier otro tipo de software. No se puede comparar la cantidad ni la calidad de información en un idioma y otro.

e

#23 eso no impide tener cultura general y conocer cómo se le llamó en español. Sobretodo si se escribe un artículo para gente de habla hispana.
Claramente no lo sabe y se lo debió copiar de un artículo escrito en inglés.

Magankie

El problema no era el diseño, sino la insistencia y el equivocarse todo el rato. Ahora si tuviéramos a Clipo que apareciera al llamarlo y diera resultados como ChatGPT le haríamos la ola.

c

Pues Clipo me "caía mejor" que Rover, Genius o Merlin.

Kipp

#5 Minino, ése era mi ayudante.

D

Suena a fake, como aquél que decía que el creador de la Comic Sans pidió perdón por crearla.

guaperas

Y el de Irene se arrepiente?

Kipp

#38 Lo he preguntado a uno de la renfe... No, no se arrepienten lol. Si eso dicen que es muy seria.

O

Pues a mi ...me gustaba...mucho.

Simpático, un poco pesado pero se podia cambiar por otro asistente. Recuerdo que cuando cambié de paquete ofimático lo busqué y me decepcionó no encontrarlo.

m

#12 Aquí un valiente, como los que reconocen que les gusta la pizza con piña ,prefieren la carbonara con nata, los que reconocen que les gusta el chorizo en ls paella, los heavys que dicen que rosalia no está mal o los programadores que prefieren windows. Reconozco que a mi me gustabs también..

O

#21 Yo al menos no me gusta la cruzcampo...

Eran otros tiempos, de cuando buscabas en un Casio cuantas más funciones mejor, los documentos que hacías en Word con muchos Windart y colorinchis, páginas web estridentes y banners lanzándose directo a los ojos...

No teníamos móvil y no estábamos saturados de notificaciones, de hecho lo buscábamos. Es un producto de su época que ahora no tendría sentido pero no podemos verlo con los valores de hoy día.

D

#22 no había trabajo de clase presentado sin wordart en la portada. Eso es asi

R

-- Repetido --

caramelosanto

Ya esta la versión con gpt4? Alguno me pasa el link?