Hace 4 años | Por yarkyark a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por yarkyark a mundo.sputniknews.com

Francia ha desarrollado su arsenal nuclear independientemente de la OTAN y de los otros países miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear. Asimismo, cuenta con su propio 'botón rojo', algo que refuerza el sistema de defensa nuclear europeo y —teóricamente— impediría a un enemigo potencial prever todas las medidas de respuesta por parte de Europa en caso de ataque nuclear. Además, el arsenal nuclear de Francia garantiza la seguridad del país a corto plazo, ya que no depende de la suerte de la OTAN u otras organizaciones.

Comentarios

K

#8 A España se la "chotean" por sus políticos y por sus ciudadanos, no porque no tenga armas nucleares. La culpa es de España y sólo de España. No entiendo como puede cambiar nada que tengamos petardos mas gordos que el vecino. Estoy más contento sin ellos, la verdad.

Madura.

D

#8 "No entiendes que solo hay dos bandos"

a qué película de Star Wars te refieres? espero que no hables del mundo real porque me parece una simplificación ridícula decir que todo se basa en dos bandos.

Niessuh

#8 Estamos en la UE, y Francia es parte de ella. De hecho gran parte de la fluida colaboración entre Francia y Alemanía se debe a que Francia pone sus armas nucleares sobre la mesa para la "protección" de la UE

D

#5 Francia resistio bastante tiempo como potencia independiente pero mayo del 68 y los sucesos "raros" de los 90 fueron la puntilla a su independencia de la orbita yankee

D

#6 ¿Que sucesos raros?

Varlak

#6 francia perdio su independencia en el momento en que tuvo que ser rescatada y reconstruida por los anglosajones. Nada es gratis.

ewok

Le llaman discreto a lo que es ocultación. La versión oficial francesa de las pruebas atómicas en Argelia y Mururoa es que eran absolutamente seguras, y no fue hasta el año pasado que aceptaron indemnizar, mediante una ley que está en vigor pero aún no se puso en práctica, a quien el Gobierno francés quiso, basado en datos confidenciales, algunos aún no publicados.

Aldebaran, la primera bomba detonada sobre Moruroa, el 2 de julio de 1966, provocó una nube radiactiva que fue empujada por los vientos hasta Mangareva, lo que provocó la evacuación del Ministro francés de Ultramar, mientras los lugareños permanecían sin noticias.

Más de 40 años después, un informe del 'Observatoire des armements', contiene documentos antes clasificados con los registros de la radiación realizados por los técnicos del 'Service Mixte de Controle Biologique' (SMBC) —un organismo creado por el CEP para recoger y analizar muestras biológicas durante y después de las explosiones— que muestran cantidades de radiación encontradas en la lechuga sin lavar cuatro días después de la explosión de Aldebaran 666 veces superiores a la habitual. El agua potable presentaba seis veces más actividad radioactiva de lo normal, mientras que el suelo examinado contenía 50 veces más radiación de la habitual. Casi tres meses después, una encuesta indicó que los niveles de radiactividad encontrados en la lluvia en Mangareva eran 11 millones de veces más altos de lo previsto.

A pesar de tener esa información a mano, el CEP continuó con los ensayos nucleares hasta que el presidente Jacques Chirac suspendió definitivamente todos los experimentos en febrero de 1996.



https://www.equaltimes.org/mas-alla-de-la-radiactividad-los?lang=en#.XScLCY9rTIV
https://www.gouvernement.fr/sites/default/files/contenu/piece-jointe/2018/06/20180525_civen_rapport_dactivite_civen_2017_avec_annexes.pdf

D

Los buenos pueden tener armas atómicas a cascoporro.

Y también pueden decidir qué países las tienen y cuáles no.

Y los países mindundis son los primeros que apoyan esta injusticia atómica

D

#1 Prefiero seguir en el bando que tiene mas armas nucleares. El otro tiene menos cosas que perder.

Bley

#4 Lo mejor es no tener nada de ese armamento tan costoso y hacerte aliado de los idiotas que lo pagan.

Es como los barcos, lo mejor es hacerte amigo de uno que tenga, que mantenerlos es demasiado caro, aunque a veces haya que soportarles un poco, compensa.

Maestro_Blaster

#16 Y lo peor es que a esos aliados un día se les vaya la pinza y decidan volarte el culo

Bley

#18 No lo creo estando tan cerca.

Maestro_Blaster

#20 Pueden apuntar a la frontera con Portugal y rezar para que viento vaya en dirección contraria!

D

#16 Se te ve la rebabilla asomar de la comisura...

Bley

#24 En serio, no se que quieres decir, aunque tampoco me importa, no te molestes en responderme, gracias.

D

#4 Iluso eres tú, si crees que ganarías algo con ello, no se quién perdería más, pero ganar, se va a ganar poco.

D

#23 Se gana independencia, a la vista de como le va a los que tienen armas nucleares.

D

#26 Tu lo has dicho, tener, usarlas y tenerlas es otro paso más, que parece que no te importa tanto y una de las potencias occidentales nucleares es vecino nuestro, por lo que se multiplican las posibilidades de recibir daños colaterales.

D

#1 la verdad es que tenemos suerte de vivir en el lado de los paises buenos

e

#1 los mindundis dicen lo que tienen que decir para no buscarse problemas.

s

#1 No soy yo muy francófilo pero casi lo prefiero a Pakistán.

secreto00

En España también hubo un programa nuclear para desarrollar la bomba atómica. Iba bastante bien y hubiera obtenido resultados pronto si no fuera porque ETA excavó un tunel a un par de manzanas de la embajada americana aunque estos se enteraran. En el túnel ETA metió explosivos que mandaron a Carrero Blanco a la azotea de un edificio. Usó muy buenos explosivos. Y así, por culpa de ETA, España dejó de financiar el programa de armas nucleares.

D

#12 ¿Insinúas que el motivo de que España no tenga una bomba atómica era el miedo a que ETA se hiciese con una, a raíz de un suceso de 1973? Más que nada porque el proyecto de la bomba se suspendió en 1981...

r

Pero claro, a ver quién le dice algo a los franceses para que reduzcan o desistan.

Meanwhile, en España, cambiamos la constitución para lamerle los pies a Alemania abandonando al pueblo a du suerte. Cuando le preguntaron a los alemanes por qué no obligaban a los franceses a hacer lo propio para devolver la deuda respondieron sin pudor: "Porque es Francia".