Hace 2 años | Por pablisako a abc.es
Publicado hace 2 años por pablisako a abc.es

Ha explicado que es probable que la eficacia de las vacunas contra el Covid disminuya en los próximos meses y se tengan que inocular más refuerzos. Bancel dijo que la empresa está trabajando en una vacuna adaptada a la variante Ómicron del coronavirus, pero es poco probable que esté disponible en los próximos dos meses.

Comentarios

areska

#3 me alegro de que vayáis viendo, en serio. La división social que están generando no tiene precedentes.

D

#9 ¿Podías ampliar la reflexion?.

areska

#12 división a favor de vacunados y en contra de no vacunados, generada por el passcovid, en lugar de infectados y no infectados. Identifican no vacunado con infectado y vacunado con no infectado, cuando sabemos que los vacunados son los que más lo están transmitiendo. La política lo ha fiado todo a la vacunación, han hecho un lavado de cerebro bestial a través de los medios, derivando su responsabilidad (mejorar ventilación en interiores, testar población, reforzar sanidad, sacar todo al aire libre, reducir ratios y aforos... ) en los ciudadanos (irresponsables, negacionistas, egoístas, etc.). ¿Qué pretenden, vacunar a todos cada tres meses? Es absurdo. Con países sin vacunación y sin conocer en serio la afectación que están produciendo las vacunas, y más en modo repetido.

La tercera dosis en población no inmunodeprimida no es necesaria, no solo son los anticuerpos si no que también tenemos inmunidad celular. Los mismo con la pediátrica. La política quiere que tengamos muchos anticuerpos porque así se frena la transmisión, porque basan los análisis en la incidencia acumulada.

Si las vacunas funcionan, la enfermedad es más leve, ¿para qué seguir viendo la IA? ¿Qué más da la transmisión? Lo importante es no tener que ir al hospital. La vacuna es un medio de protección individual, para librarte de la enfermedad grave, y aún así no funciona 100%. Lo que sabemos que funciona 100% es la ventilación, distancia, mascarilla.

Eso cuesta dinero (preparar interiores con filtros y sistemas adecuados, reducir aforos implica habilitar más espacios, sacar todo al aire libre implica repensar las ciudades, reducir ratios supone contratar más personal...). Así que vamos a por las vacunas, que además de ofrecernos sobres y puertas giratorias (las farmacéuticas no son nuestras amigas), son más inmediatas y la gente se cree que son totalmente eficaces. Y mientras tanto que siga todo abierto, los mandamos al contagio y que caiga quién caiga. Pero esto lleva siendo así desde junio 2020.

Sinfonico

#13 Imposible explicarlo mejor.

areska

#16 Mucha reflexión y aprendizaje me ha llevado, hasta terapia psicológica. Imagínate si no tengo la situación analizada.

llanerosolitario

#13 Igual si se frena la transmisión el virus no muta a algo más chungo

D

#13 Una de las caracteristicas de la politica barata es dar normas incumplibles, para asi echarte la culpa o empapelarte facilmente. Si no te contagias es gracias a ellos y si lo haces es por tu culpa.

Lo de la ventilacion distancia y mascarilla funciona cuando es al 100x100 exacto, si no, pues no. Y ya sabemos que eso es irreal, no sucede ni en los mundos de Yupi que van a la cabalgata (organizada por el Estado) con la mascarilla de marzo, el niño baboso y todos en motrollon. Es como los condones o funciona o no, no tienen terminos medios.

anv

#1 Bueno, eso es cierto. Lo malo es consumir demasiados.

sorrillo

Uf, otoño queda muy lejos, para entonces ya habremos podido poner un par más de dosis.

D

#2 yo tengo anticuerpos de adamantium ya. Ahora ademas a los recuperados nos mandan a las 4 semanas. ¿qué paso con eso de los 6 meses? ¿fué un cuento chino para subir las estadisticas con la mitad de pinchazos? ¿será esa la causa de que andemos así?

pablisako

#4 yo tengo anticuerpos de adamantium 😂 😂 😂

hijomotoss

Vayan pasando por caja!!! Quiso decir.

D

#5 Si y alli compra gel hidroalcoholico.

D

Vaya, qué sorpresa más inesperada.

Sinfonico

Cómo nos quiere esta gente de las farmacéuticas

cocolisto

Nos van a volver yonquis.Menos mal que yo me desengancho cuando quiera.roll

F

Esto empieza a recordarme a las impresoras de inyección de tinta y los cartuchos.

areska

El seguro de mi coche me ha dicho que tengo que ponerlo a todo riesgo.