Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a portaldecadiz.com

La escenografía representada en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, por parte de la agrupación 'Aquí estamos de paso', en la que se representan dos pasos con tipos que evocan a Jesucristo y la Virgen, ha tenido consecuencias directas a nivel personal sobre su director y autor en música Juan Luis Soto Velázquez, conocido popularmente como 'Juanlu Cascana'. Relacionada: Cofrades gaditanos sobre una chirigota: "Ese ataque a la religión católica está fuera de lugar”
Publicado hace 4 años por mikeoptiko
a carnaval.lavozdigital.es

"Aquí estamos de paso" la chirigota del Cascana se presentaba esta pasada noche en el Falla como si de una cofradía se tratara. El pasacalles lo abrían allegados a la agrupación vestidos de penitentes con los colores del Cádiz y tras ellos los ciriales y unas señoras vestidas de mantilla. Posteriormente iban los integrantes de la chirigota y los que representaban a la banda. Video: https://youtu.be/BVmWHAvtkvM

Comentarios

D

Siempre sta bien saber donde estas de sobra...

i

#1 pues si haces ese tipo de representación, estas de sobra en una hermandad católica.
Lo veo normal y bastante irrelevante.

D

#3 Lo has dicho bien: católica, que no cristiana.
Porque lo que SÍ está de sobra en el catolicismo y sectas similares es Cristo.

ur_quan_master

En mi humilde opinión eso que ha ganado

sotillo

Tío que suerte tienes, no te mereces estar rodeado de gente tan obtusa

D

Señores, que aunque aquí todos seamos muy modernos y esas cosas, si está en una hermandad católica, lo estás porque crees en sus valores. Si tú después te cagas en ellos, lógico es que te pongan en la calle.

Pensad en partidos políticos. Si un diputado de Podemos le da por votar en conjunto con el PP, ¿le rien la gracia o le expulsan? ¿O uno de Vox votando con el PSOE?

Se llama coherencia.

D

#6 ehm... Se llama Carnaval.

D

#6

Qué va, en la izquierda son muy de reírse con las sátiras y las cosas del humor.

Mira lo que se rieron del poema satírico que se metió con Iglesias (porque contra él iba el poema) presentándolo como un gallo del corral... Después de sacarle 70000 € a su autor

j

#6 Si los que está en una hermandad fueran de verdad católicos, en más de una se quedaba el paso solo.
Hay muchísimo postureo, en algunos sitios eres más conocido que el alcalde (ya no digamos de los concejales) y encima de todo, apenas tienes oposición porque todo lo hacer por nuestro señor o nuestra madre.

La clave de la Semana Santa son los bares, cualquier fiesta en España gira entorno a la bebida y la comida, lo demás es el atrezo.

ur_quan_master

#6 Si expulsasen de la hermandad a todos los punteros, los farloperos, a los que roban o los que no cumplen con la caridad lo vería hasta bien, ya que son sus normas.

Pero no. Expulsan a los que tienen sentido del humor.

D

#13

En todos lados, el clavo que asoma la cabeza, se lleva el martillazo.

Fíjate en Podemos. Todos los que asomaron la cabeza a contestar al PIT, el martillazo que se llevaron.

Y en los otros, igual. Cómo decían en la mili de antaño, ”el que habla se queda de guardia".

Susej

Los católicos en su salsa habitual: censureando y haciéndose los víctimas. Les tengo tanto asco que cagaría encima de esos pasos y procesiones lol

D

Meanwhile in Cádiz, chirigotas y hermandades.