Hace 15 años | Por bucanera a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por bucanera a elconfidencial.com

“Estamos hablando con varios abogados para denunciar que la dirección de El País ha suplantado a los trabajadores durante la huelga y ha impreso el periódico en rotativas externas a la empresa”. El comité de empresa de El País ha roto por completo las relaciones con la dirección. Según su máximo representante, Juan Manuel Gil, las ediciones prohibidas de este fin de semana, que en un principio no iban a existir pero que finalmente llegaron a los quioscos, fueron impresas en rotativas "de otros" en Burgos, Sevilla o Valencia.

Comentarios

sleep_timer

Algún día tendremos periódicos de izquierdas en este país y se contarán estas cosas.

andresrguez

mmm como hacen la mayoría de empresas para poder evitar a los piquetes "informativos" ???

Estoy por votar amarillista.

karegard

#4 Es una pena que no he encontrado fuentes en internet, pero parece ser que en gran parte ha sido mediante la contratación de servicios externos como lo han conseguido. Es decir, con el trabajo de un 10% de esquiroles y lameculos más el de empresas externas. El sacarlo así es muy caro, y no sería sostenible para la economía del periódico si se prolongase la situación.

tocameroque

Hoy día no se puede ejercer ya ni el derecho de huelga....ahora los sindicatos se las traen...en mi empresa han hecho una votación en las vacaciones de Navidad, para que la mitad no votáramos, pues sabían que podía salir la opción que no les convenía, hemos impugnado la votación y hemos de volver a votar, perderán fijo.

D

si es cierta la información de EFE de que el 90% de la plantilla secundó la huelga, esto otro también es cierto:

'El País' llega a la conclusión de que para publicar su periódico necesita que trabaje sólo el 10% de la plantilla, por lo que ya sabe a cuánto asciende el porcentaje que no es necesario para que el periódico salga a la calle cada día

('El País' ha hecho la prueba de si era posible sacar el diario con el 10% de los trabajadores y lo ha conseguido, después del éxito de este pulso con los trabajadores ya no podrá afirmar el 90% restante que son necesarios para el periódico y por tanto muchos más que el periódico estarán en la calle dentro de poco) ”

m

Como bien dice #5, un periódico no puede sostenerse a base de subcontratas, aparte de resultar caro, no podrían ofrecer un servicio de la misma calidad, y por lo tanto, perderían lectores.