Hace 8 años | Por nanobot a ibtimes.co.uk
Publicado hace 8 años por nanobot a ibtimes.co.uk

Los diputados de la Cámara baja del Parlamento ruso elaboran un proyecto de ley que persigue y castiga los insultos al presidente del país, escribe este miércoles el diario Izvestia. El autor de la iniciativa, Román Judiakov, explicó que se le ocurrió la idea después de ver una serie de grabaciones en YouTube con insultos directos al líder ruso Vladimir Putin. Judiakov propone castigar a los responsables de delitos de este tipo con hasta seis años de prisión, al recrudecer la legislación actual que prevé como máximo un año de trabajo obligado.

Comentarios

D

Que hijos de Putin

#3 Buff, es un consuelo, ahora ya me siento en una verdadera democracia. Chuparos esa putintrolls!!

angelitoMagno

#3 Dos años por insultar al rey de España, seis años por insultar al Zar Supremo de todas las Rusias, protector de Asia.

Parece equitativo.

D

#3 la diferencia que yo veo, es que al señor Vladimir Vladimirovich Putin, lo eligen en unas elecciones , digamos mas o menos democráticas, y a su Majestad el Rey Juan Carlos primero el usurpador y a su hijo Felipe el ilegitimo... pues no.

D

#11 El modo de gobierno se podría cambiar si una mayoría republicana en el congreso lo quisiese cambiar.

D

#12 estoy totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto

D

Como en España con la Casa Real. Vamos a ver a las autoridades hay que respetarlas. Insultar no es libertad de expresión. Blah blah blah.

¿No? Excelente actuación policial. ¿No?

Azucena1980

Esto en países demócratas de verdad como España no pasa...

BillyTheKid

Pues igual que aquí, si insultas al muy preparao o al campechano también te enfrentas a un puñao de años de carcel

Pakipallá

En todas partes cuecen...

jamma

"Las injurias a la Corona constituyen un delito tipificado en los artículos 490.3 y 491 del Código penal español, que prevé penas de prisión de cuatro a 24 meses.1 Este delito es causa de controversia entre las fuerzas políticas2 y ha sido causa de polémica en diversas ocasiones, como por ejemplo en el proceso llevado a cabo en 2007 contra la revista satírica El Jueves."

D

coño, como en Turquía... nuestro aliado de la otan ¿Que problema hay?
-Voy a poner lo de ironía aquí... que nunca se sabe -

ttonitonitoni

¿No la llamaran ley mordaza por casualidad?

D

El PP ya les está tomando la matrícula a esos diputados rusos para incluirlos en sus listas, y regenerar el partido. Podían colaborar para reformar la Ley Mordaza, y hacerla un poco más restrictiva para el regocijo de la derecha española.