Hace 3 años | Por --382484--
Publicado hace 3 años por --382484--

Comentarios

ochoceros

#2 Te ha faltado la coletilla "da igual cuándo leas esto".

p

#2 Bueno, quizá comunista es la persona que quiere implantar las ideas del manifiesto comunista?
O tú tienes otra definición.

Deume

#57 A lo mejor ser comunista es una forma de vivir, con uno mismo y con los demás, sin imponer ni implantar cosa ninguna, a lo mejor no pueden decir lo mismo otros que no son comunistas...

p

#66 No, no es una forma de vivir, el manifiesto comunista es muy claro acerca de que significa ser comunista. Eso de "no implantar cosa ninguna" es lo mas opuesto al comunismo que pueda existir. Por favor, lee el manifiesto comunista y luego hablamos.
No hay estado que "implante" mas regulaciones, con mas control sobre la población y restricción de las libertades.que uno comunista (no te dejan ni viajar, en la URSS estaba prohibido viajar a otra provincia, en China no puedes cambiar de población para vivir sin permiso, aquí dicen que tenemos que abrir las fronteras los comunistas para que vengan todos los inmigrantes que quieran con derecho a seguridad social y vivienda y en Hong Kong no dejan entrar a sus propios compatriotas)

D

#98
Lo que afirmas es falso

Deume

#98 No has visto el manifiesto, ni las tapas... y si lo has visto (insisto, cosa que dudo) no tienes comprensión lectora.

Luciademonio

#66 Eso se llama anarquismo o en su defecto comunismo libertario.

D

#68
Es que la extrema derecha sabe que los de Podemos no son comunistas. Pero usan el término porque saben que suena muy bien entre su electorado ultra, que es profundamente anticomunista.

rogerius

#80 El capital está empeñado en triturar los restos del llamado «estado de bienestar». Lo viene haciendo desde los años setenta. Unidas Podemos lo que defiende precisamente es ese estado de bienestar que se ha ido reduciendo década tras década en todo el mundo occidental desde la llegada de Carte a la presidencia de los EEUU. La derecha sabe que sería indefendible decir abiertamente que su objetivo —el de la derecha— consiste en destruir ese estado de bienestar. Así que calumnian a los defensores de ese estado de bienestar acusándoles de comunistas. La derecha llama comunista a la única formación cuyo programa pretende defender el estado de bienestar, un programa que no pasa de ser socialdemócrata.

Supercinexin

#80 ¿Tú crees que la extrema derecha de hoy lo sabe? La de hace 40 años sí, porque calificando a los socialdemócratas de aquella época de "comunistas" conseguía no sólo lo que tú dices de su electorado, sino además establecer un discurso donde la ultraderecha asesina y violenta que había causado las mayores carnicerías de la Historia moderna pasaba a ser "la derecha", haciéndose un autolavado que flipas, la derecha conservadora pasaron a ser "el centro", los socialdemócratas y progres pasaron a ser "unos comunistas" y los comunistas pasaron directamente a ser "terroristas". Que es exactamente la escala que acabó calando en la sociedad a base de martilleo propagandero, y así hasta hoy.

Yo no creo que hoy Abascal y sus secuaces, la Le Pen esta de Francia, los neonazis europeos... sepan que los partidos tipo Podemos no son comunistas. Yo pienso que ellos realmente lo creen así, precisamente porque todos ellos han sido criados por sus padres y abuelos que les embutieron esas ideas en la cabeza. Esa gente no sabe diferenciar a un comunista de uno del PSOE, para ellos todo son comunistas porque si no eres neonazi o neofascista eres, por definición, "un comunista".

c

#80 SON comunistas, amparados por el regimen de Venezuela. Hasta ellos mismo han dicho que son somunistas, salido de la boca de Pablo Iglesias:



Hasta Garzon tiene un libro que se titula "POR QUE SOY COMUNISTA"
https://www.casadellibro.com/libro-por-que-soy-comunista/9788499426389/5807369

¿a quien intentas engañar? a ti mismo supongo...

p

#68 Pues el lider de Podemos dice que es comunista, crees que miente? o que no conoce el manifiesto comunista?

Cabre13

#89 Muy bien, pero no está implantando las ideas del manifiesto comunista, que es lo que tú preguntabas al principio.

p

#93 Bueno, porque no puede. Pregunta a los dirigentes de Podemos que no ven bien del manifiesto comunista y después me dices. Puedes empezar por decirme lo que no te gusta del MC.

D

#89
¿A qué fecha te refieres? ¿Antes de ser famoso, cuando salía en Intereconomía?
Sabes que han pasado años.
Ahora se define simplemente como socialdemócrata.

Supercinexin

#89 Creo Sé que no quiere la colectivización de los medios de producción y la gestión obrera de los mismos y con eso me basta y me sobra para saber que no es comunista. Socialdemócrata todo lo que quieras, pero comunista, en cualquiera de sus variantes Marxismo, Maoísmo, ..., ni de puta coña, vamos.

El Comunismo se daba en Historia de BUP, qué pedían los comunistas en el siglo XIX, quienes fueron sus principales ideólogos, en qué países se acabó aplicando... y puedes ver claramente que Lenin era comunista, Mao era comunista, Tito era comunista, Castro era comunista y los tíos de Corea del Norte desde el abuelo hasta el nieto actual son comunistas. Pero verás también que por ejemplo Salvador Allende no era comunista, Olof Palme no era comunista, Mauno Koivisto no era comunista y muchísimos otros que hablaban incluso de manera que hoy sería vista como más radical que Iglesias tampoco eran comunistas, aunque por supuesto toda la derecha les llamaba despectivamente "comunistas".

J

#2 estos de VOX....

obmultimedia

#65 en esa epoca no sabia lo que decia.

Esperanza_mm

#74 Claro... claro... yo te creo.

c

#74 claro era otra persona...

D

#2
Pues yo creo que en el fondo sí lo saben. Pero tras manosear esos conceptos tantas veces, llega un momento en que se convierten en mantras sin significado. Es como cuando en el rosario dicen "ora pro nobis", es una coletilla que se queda ahí y que ha perdido todo el sentido hace mucho tiempo...

D

#4 No dudo del odio de Vox. Lo que me parece increíble es la falta de reconocerlo a la izquierda.

Vox les llaman xenófobos, en cierta manera es cierto, aunque ellos lo que piden es un orden en la entrada al país.
Podemos cuando les llaman xenófobos se inventan artimañas y se quedan felices.

¿Si viene un inmigrante y vive en la calle? Le parece bien al votante de Podemos
¿Si viene un inmigrante y vive en un casoplón? Le parece fatal al votante de Podemos, invasión, gentrificación, están comprando el país....

¿Si viene un inmigrante y viene a hacer top manta? Le parece bien al votante de Podemos
¿Si viene un inmigrante y a pasar su veranito? Entonces es un cerdo que viene a ensuciar nuestras calles, emborracharse, delinquir y mearse en la gente

Y ya digo el de Vox no lo discuto, ya esta más que hablado, no necesitáis que os lo escriban por vez un millón cincuenta y dos, sabemos que tiene su corte xenófobo.

Cansa un ratito los odios de izquierda y derecha

Peter_Riviera

#56 pones dos ejemplos pero los descontextualizas completamente, poniendote en una equidistancia inhumana... creo recordar haber leido en multitud de ocasiones, que "a los de podemos" lo que les parece mal sobre que un inmigrante venga y se compre un casoplon, es porque a ese inmigrante (acaudalado, no lo olvidemos), le dan los papeles de residencia y/o nacionalizacion en cuanto compran una casa, pongamos como ejemplo, en el barrio de salamanca... o realizan una inversion grande, mientras que a los que huyen de guerras, hambre, muerte, etc, les hacen devoluciones en caliente, les disparan balas de goma, se ahogan y se mueren en el mar, mujeres embarazadas, niños, etc... por no decir que los que consiguen llegar, pueden demostrar estar años y años en el pais, pero les resulta muy dificil conseguir los papeles... asi que ya ves, creo que contextualizando se le ven las costuras a la APOROFOBIA, asi que de igualar los odios de derecha e izquierda... pues como qie no.


Edito para recordar que existe una cosa que se llama DERECHOS HUMANOS, y lo firmaron unos cuantos paises, de esos que nos llamamos 1er mundo...

D

#76 Vale, puedes decir que son aporofobos los de Vox, no tengo ningún problema. Ya te dije que no discuto ellos lo suelen reconocer.

Ahora la gente pues hace como tú me estas haciendo, intentar buscar artimañas para justificar. Oye como ellos hacen esto esta justificado que yo haga esto otro.

¿Qué problema tienes que vengan al país? Parece que te moleste que se compren una casa y por alguna razón tienes que compararlos, como si el hecho de meter al rico haga que tengamos que echar al pobre. Una falsa dicotomía que cualquierque no comparta tu ideología la ve de lejos.

Conclusión, no, no es necesario echar a los ricos para dejar entrar pobres. Tu odio hacia los ricos no va justificado por tu amor a los pobres. Una falsa moralina

Sobre derechos humanos no hablemos, presunción de inocencia, libertad de expresión y ese tipo de cosas que les chirría tanto a la izquierda. Derechos humanos cuando te conviene, cuando no, los desprecias. ¿Reconocer la hipocresía para cuando?

Peter_Riviera

#88 ¿artimañas? ¿Puedes decirme cual?

¿Justificar? Yo no he justificado nada, has sido tu quien ha comparado, y yo solo he criticado tu equidistancia porque lo has deshumanizado por completo.

Yo no tengo problema ninguno con que gente venga a España, ni odio a los ricos, no se de donde te sacas eso. Yo tengo problema con quien no permite que la gente evite que se muera de hambre y de pobreza en cualquier parte del mundo.

Y no tienes ni idea de cual es mi ideologia, nuevamente te marcas un invent para argumentar algo... mis aplausos totalmente irónicos.

Y nuevamente, ¿derechos humanos solo cuando a mi me interesa? ¿Puedes poner un ejemplo donde yo realice esa falacia?

Vamos, que 5 parrafos te has marcado de acusaciones sin fundamento hacia mi, solo para justificar tu equidistancia inmigrante pobre/inmigrante rico...

D

#95 Si mi mensaje no va por ti porque contestas a él como si dependiera de lo que tu piensas?

Hago un mensaje dedicado a aquellos que odian a los inmigrantes de riqueza superior y tu vas y contestas. Luego me vienes con que no odias a los inmigrantes ricos. Me cagon la puta. No eres el centro del mundo

Peter_Riviera

#96 ¿cual mensaje no va por mi? ¿En el que mencionas mi comentario y me contestas:

"Ahora la gente pues hace como tú me estas haciendo, intentar buscar artimañas para justificar."?

Te lo vuelvo a repetir asi, como para gente que le cuesta entender las cosas: Yo critico la equidistancia sobre temas que no pueden tener equidistancia, como el respeto por los derechos humanos.

Ni centro del mundo ni leches, ahora sigue inventandote cosas para justificar tu forma de ver la pobreza...

D

#97 Hablas del odio de Vox. Yo no te lo discuto. Añado el odio de Podemos que tú obvias apropósito. El cual tu dices que no tiene nada que ver contigo, pero yo no dije que tenía que ver contigo, yo añadí a tu comentario más cosas. Tu te sentiste identificado con lo que dije, no dije tu, dije la izquierda.

Puedes contestar por no estar de acuerdo, pero el que asume ahora que odio a los pobres porque no apoyo el odio a los ricos eres tú ahora. Yo no odio a ningún tipo de inmigrante y por eso no me puedo sentir identificado ni con izquierda ni con derecha española

Peter_Riviera

#99 y vuelves con lo mismo chico... mira, pensaba que se podia tener un debate enriquecedor, pero viendo como personalizas el debate y no argumentas nada en absoluto, por mi parte lo dejo aqui. Un saludo

Bakaflaka

#99 Con esta gente no se puede razonar parece que están en las guerras de las galaxias y ellos son la alianza y el imperio les amenaza, simplifican la realidad a bien o mal y la realidad es mucho más complicada, son sectarios y solo tienen argumentos para otras "sectas" rivales. Tienen la palabra equidistante en la boca todo el día, se deben de creer que es un cultismo o algo así porque se justifican en ella constantemente y no te dicen nada. Un saludo.

D

#4
Tengo muy claro que si Vox gobernara, nunca pondría en práctica los puntos 8, 9 y 10. Es pura propaganda.

M

#4 mañana los tienes diciendo que las propuestas de vox son tan buenas que hasta el gobierno las lleva a cabo, y están bajando las cifras de muertos

m

#4 He leído el programa que enlazas y me parece alucinante algunas de las propuestas. En el punto 4 hablan de una "moratoria" de hipotecas, pero solo la parte correspondiente al capital y no a los intereses. Es decir, que lo que proponen es que le sigas pagando al banco sus beneficios (no sea que los pobrecitos vayan a sufrir) y dejes de pagar la parte que te beneficia a tí, que es amortizar capital... Con un par de pelotas, si señor. Y el que viva de alquiler, pues eso, a seguir pagando sin ningún tipo de mención.

Aprovechando que el coronavirus pasa por Valladolid, también vamos a reducir subvenciones a sindicatos y ONGs y aprovechar para eliminar liberados sindicales. Empezamos con los sectores críticos y vamos sentando un precedente para una segunda oleada.

También el punto 9 es una locura. Destituir a la autoridad que haya atacado a la solidaridad nacional o mostrado negligencia, pasividad o incapacidad. ¿Bajo que criterios se determina esa negligencia, pasividad o incapacidad? Podían poner directamente "Reservarnos el derecho a eliminar a la autoridad democráticamente elegida que queramos sin tener que hacer todo el papeleo que exige el 155 y sin tener que justificarlo con razones legales y esas cosas".

Y el 10 ya es de recochineo. Reducimos en el resto de puntos los ingresos del estado (básicamente en puntos anteriores proponen suspender el pago de prácticamente todos los impuestos que pagan las empresas y los de los suministros de gas, agua y luz para los ciudadanos) pero que el estado asuma todas las nóminas (e ingresos medios de los autónomos) durante 3 meses, sin importar si la empresa/autónomo tiene o no actividad.

JohnnyQuest

#5 Estoy de acuerdo, pero esas generalizaciones son las que enfangan menéame. Del estilo de "tu quieres una paguita"... Mejor ridiculizar sus argumentos. Ojo, que yo también caigo, eh? Pero eso es caer en su juego, ellos ganan.

eddard

#5 que va, son muy listos y saben cómo manipular y engañar...

también sabían C's y mira ahora... pero es en esencia lo mismo, pero odiando un poco más a los pobres lol

D

#24 De hecho todos los que antes eran de Cs se han pasado incondicionalmente a VOX.

c

#32 se te olvida la gente de podemos que se ha pasado a Vox

c

#24 Y podemos no manipula no, no, que va, vótame camarada, que la mansión de Galapagar se me ha quedado pequeña y voy a comprarme una nueva, pero yo te apoyo en la lucha desde allí contra la casta.

Zapi

#5 Los cavernícolas de Vox son muy listos, pero sus votantes son retrasados.

D

#5 Una vez, alguien de aquí, de Podemos dijo que los de VOX lo único que hacen es insultar...
Mira tú por dónde.

c

#5 Claro que si, y los de podemos y psoe son los custodios de la verdad y la razón, un ejemplo de evolución humana y de pensamiento y como ellos su público igual.

b

#7 NO ves la ironía de tu comentario?

ytuqdizes

#12 ¿acaso no hay mecanismos legales para ilegalizar partidos?

b

#34 La ley que ilegalizó a HB es una aberración democrática.

ytuqdizes

#45 No te lo voy a discutir porque tengo pocos conocimientos de ese tema. Pero no creo que sea descabellado decir que una democracia tiene que tener algún tipo de mecanismo para ilegalizar partidos, simplemente por una cuestión de autodefensa. Evidentemente, este puede ser uno de los temas más delicados a tratar en democracia.

c

#34 jajajaj viva la libertad! claro que si viva podemos!

tul

#12 la ironia es que este pais de democratico tiene muy poco

Cyberbob

#12 No hay ninguna ironía en #7

En su momento se aprobó por mayoría absoluta en el congreso la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio (llamada "la ley de partidos")

El objetivo de esa ley es, a priori, proteger la democracia (y cito textualmente): "impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático , justificar el racismo y la xenofobia [...]"

Se utilizó para ilegalizar Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y otros, muy justificadamente porque precisamente ponían en riesgo la democracia (en este caso, entra en otro supuesto de la ley "[...]apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas [...]". )

VOX por ahora no ha justificado abiertamente su xenofobia y aunque sus soflamas racistas son bien conocidas, de momento no lo hacen de manera reiterada y grave. Pero están muy cerca (su estrategia política precisamente se basa en "calentar" a la gente con esos mantras, y es como una droga: al final va generando 'tolerancia' en la población y cada vez necesitarán hacerlo de manera más notoria... y por ende reiterada y grave) No será hoy, ni dentro de un año, pero si no cambian de estrategia están a un paso de entrar en uno de esos supuestos.

Así que sí, este partido estaría prohibido (idealmente) en un país democrático... y como sigan como van, lo estarán.

JohnnyQuest

#7 Ojalá que no. Sería darles la razón de fondo cuando quieren ilegalizar el PNV, Bildu, Podemos, etc. El liber-fascismo al aire, que supure.

ytuqdizes

#20 O no, no todos los partidos son iguales...

v

Resumen de VOX en el Congreso: yo he venido a hablar de mi libro. El resto me da igual.

EspecimenMalo

celyo

lo que hacen es mandar mensajes a sus votantes y mantener el ambiente caliente.

Pero lo hacen todos los partidos, el ser histriónocos en la política actual es la única manera de llamar la atención.

Es como lo de ayer de Podemos con los jueces, va más en la onda de sus votantes, aunque también el PP hacia lo mismo aunque siempre trataba de tirar al gobierno en su momento como una conspiración masónica.

Así que Vox solo habla para venderse como el partido en la oposicón que le canta las 40 al gobierno, frente a la "derecha cobarde"

Niessuh

#77 Pero si eso es lo que afirmo! Efectivamente estás haciendo crítica, no niego eso en absoluto y es la misma crítica que haría yo. Lo que afirmo es que por mucho que una crítica a Vox sea razonada y contundente, ellos buscan esto.

Para el tipo de gente que Vox busca, esto se convierte en propaganda a su favor. La diputada que dijo estas gilipolleces y los que están con ella no es subnormal, sabe perfectamente que se va a originar estas críticas y debates y los buscan.

D

#84
No, no es lo mismo que afirmo yo.
Y no estoy de acuerdo con que Vox busca que les critiquen. Para nada.
Buscan propaganda. Y la propaganda es todo lo contrario a la crítica.

c

#86 La critica es tb propaganda. Acuerdate que no existe la publicidad buena o mala. Buscan que se hablen de ellos como argumenta Niessuh.

Pero es que tu articulo no se ha equivocado ni en una coma, tienes mas razon que un santo.

D

#36
Gracias, iba a decir algo parecido. No son cuestiones comparables.

D

estamos pagando carísimo un rey y una inmunidad para todos los asesinos de la dictadura, así como sus robos.
los delincuentes siempre vuelven con su modus operandi a por más: tocó la bandera y el himno, ahora ya empiezan a oírse deslocalizadamente con la boca pequeña llamadas a golpes de estado.
no se dan cuenta que ahora no hay nazis financiando

armadilloamarillo

Es curioso ver que los partidos que mas hablan de mantener la unidad de España son los que más se esfuerzan en dividirla.

Bernalsberg

#23 Lo curioso es como millones de nuestros compatriotas pueden creer de verdad que la patria se puede mantener unida a base de humillar y doblegar a los pueblos periféricos. La unidad del país es un equilibrio delicado donde todos los pueblos que componemos España estemos a gusto y tengamos cabida, pero decir esto para esta masa de gente significa bajarse los pantalones ante los nacionalistas periféricos. Lo que no se dan cuenta, al parecer, es que ellos son más nacionalistas que ninguno.

armadilloamarillo

#41 Si, las soluciones pactadas y de compromiso se ven como una debilidad y algo a evitar. Pero creo que esta forma de verlo viene del desencanto de la gente con las instituciones, a las que se ve como corruptas y más esforzadas en mantener sus propios intereses que en solucionar los problemas de aquellos a quienes dicen servir y representar. Por eso, cuando viene algún populista y propone soluciones simples para los problemas complejos de la sociedad, si además lo hace con un tono autoritario se le ve como alguien distinto, más decidido, honesto y fiable que el político común, alguien que si está dispuesto a hacer lo que haga falta por el bien de su país aunque perjudique a otros, que no va a ofrecer soluciones a medias.
Sus propuestas simplistas se ven como contundentes y eficaces por lo simples, extremas y distintas que son de las habituales, aunque a poco que se analicen se ve que ni pueden funcionar e incluso pueden generar más problemas de los que supuestamente arreglarían.

D

#41 No. La unidad de España se mantendrá votando al fascista de Torra... wall wall wall

polonio.luna

ENSEFALOGRAMA PLANO

D

"Yo la verdad no me imagino a Amancio ortega cosiendo mangas de camisas. "

Yo tampoco me le imagino cosiendo mangas de camisa ahora, y menos con 80 y tantos años y dirigiendo una multinacional (seguramente ninguno de nosotros nos pondriamos a coser nada en su situación).

Pero según esto https://es.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega


"Su carrera en el mundo del textil comienza a la edad de catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de albornoces."

Durante al menos ese período de tiempo sí que le veo colaborando muy de cerca en la fabricación.

Aquí también,

https://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-16/primera-costurera-de-zara-exmujer-de-amancio-ortega-y-rica-entre-las-mas-ricas_18298/

se indica que fue su mujer la primera costurera (mujer más rica de España hasta su muerte en 2013).

No tengo ningún interés en "defender" Inditex ni nada, ni siquiera uso su ropa porque donde vivo es carísima, pero lo que es seguro es que los inicios de Amancio Ortega no fueron desde la riqueza. No sé hasta qué punto humildad, pero dudo que disfrutara de mucha opulencia (seguramente algún "beneficio" por ahí, pero lo desconozco tambien)

Se puede criticar muchisimos empresarios españoles (se me ocurren muchos nombres, incluso de "empresarios" que no han creado una empresa en su puta vida), se pueden criticar los métodos de Ortega para expandir su negocio, pero las campañas políticas para beneficio exclusivo de algunos (de Podemos, por ejemplo), me parecen absurdas teniendo en cuenta la gran cantidad de empleos, impuestos (aunque eluda algunos de ellos por causa de leyes europeas permisivas y por causa de paraísos fiscales idealizados incluso en mnm, del tipo Paises Bajos, Suiza...), y en general riqueza (mayor o menor) que esta única empresa genera a España y a muchos trabajadores.

Los objetivos a atacar en España en pos de la "justicia social" y otros menesteres, pueden ser muchos, pero es evidente que no soy el único que concluye en que la empresa Inditex, Zara o lo que sea, precisamente tiene unos orígenes casi "loables" y que, a pesar de eso de eludir impuestos (permitido por ser parte de la UE y por países "guays") y fábricas masificadas, la riqueza está ahí y de alguna manera compartida.

Que queremos que la riqueza de Ortega sea nuestra??? Pues si eso es lo que nos da rabia que no ocurra y lo mostramos constantemente con ataques más bien crudos, podemos dar por concluído que nadie con intenciones de invertir en España o de querer mantener sus negocios en España haga lo mejor para este propósito.

Pero bueno, la casa con piscina ya la tenemos.

A ver cuando tengamos 60 qué nos ofrece la vida.

D

Y por culpa de gentuza como esta luego me toca aguantar los mensajes de "PIT va a expropiar las segundas viviendas, las fabricas, blablacualquiermierdacomunistablabla". Yo ya ni me molesto en corregirles, me limito a decirles: pues corre, pon a la venta tu casa antes de que te la quiten y por lo menos te sacas una tela.

D

Ya es bastante patético y lamentable que con un sueldo de diputado te tengan que escribir no solo las pregunas sino las contraréplicas a las respuestas de estas preguntas que encima por lo visto venía ya escrita de antes...

Sino que encima en esa respuesta ya escrita dijas sandeces como que el comunismo pretende "abolir la propiedad privada" algo que no está en la raiz del comunismo y no existe ni en esas distorsiones del comunismo que VOX tanto se llena la boca de hablar como es Cuba.

En Cuba hay propiedad privada, sino no existirían los megahoteles propiedad de empresas extranjeras donde seguramente muchos de esos diputados voxeros van a pasar sus lujosas vacaciones.

Pero vamos tampoco vamos a pedirle rigor a un partido cuya máxima es mentir y engañar para ganar votantes.

k

VOX es el hazmerreír entre la ultraderecha europea, como sostiene HSM.
Monarquicos, catolicistas, neoliberales...

alcornoque

#19 pues ahí tienen su masa de votantes, y dicen burradas que hace dos años nadie se planteaba que se pudieran normalizar. No sé de qué se reirán las otras ultraderechas...

Don_Pichote

5:59
La cara de la presidenta del congreso lol lol lol lol

mudit0

Lo que quiere decir es que se la pela lo que diga Iglesias

D

#85

No había pillado que era un chiste. Es lo que tiene el modo irónico por escrito, que es susceptible de malinterpretarse.
Lo siento que te haya chafado el chiste.

e

#0 Gracias por tu artículo. La verdad que últimamente cuesta leer algo que no sea discurso de odio y que aporte un poco de pensamiento crítico individual de cada uno y no dictado por el partido.

D

#62
Gracias a ti por tu comentario.

d

Echo de menos a Cuidadanos, ahora me parecen hasta buenísimos.

Bernalsberg

#16 son igual de histriónicos, y si C's hubiera llegado al gobierno (en 2018 era primera fuerza en las encuestas) hubieran hecho semejante destrozo en la economía que lo de Rajoy nos habrían parecido recortes de pacotilla. Eso sí, hay que decir VOX da más miedo por el electorado que mueve y la moles fascistoide que está generando que sí puede hacer verdadero daño a la población en lo local.

d

#40 Dije lo mismo sintetizado en menos palabras

Bernalsberg

#42 Pues también es verdad. Tiene usted razón

Supercinexin

#16 Sí, lo buenísimos que son lo pudimos ver todos en directo en todas las televisiones de España cuando Arrimadas amenazaba a su oponente a las primarias Francisco Igea con "tener todas las llamadas, todos los whasapps" y le acusaba de "yo no quiero repartirnos las cosas ahí en un despacho" como si el otro le estuviera proponiendo asuntos turbios https://elpais.com/politica/2020/02/24/actualidad/1582542533_427150.html

Si entre ellos iban ya a puñaladas barriobajeras de ese calibre, delante de las cámaras, figúrate cómo irían en el día a día y presidiendo España.

Eso sí, luego los Cuñadanos y el facherío en general montando el pollo padre porque Iglesias y Errejón han discutido y no estaban de acuerdo. Oiga usted, que no están de acuerdo, fíjese qué desastre, qué gente más poco de fiar que no hacen piña como nosotros que somos una gran fami cállate Francisco o publico todas nuestras conversaciones y te hundo la vida, ¿me oyes? Cállate y luego hablamos una gran familia, con hermandad y sinceridad. ¡Comunistas! ¡Bolivarianos!


d

#71 Es como si prefieres patada en los huevos o puñetazo en la nariz. Vox es patada en los huevos.

Manolitro

Decimoséptimo envío en portada de esta cateta de Vox para que los de siempre se dediquen a alegrarse de haberse conocido, darse la razón los unos a los otros y a decir lo mala malísima que es la derecha

Menéame siguiendo la máxima del gran propagandista y antropólogo blandense: apreteu, i feu bé d'apretar

b

#58 Lo decía más que nada, porque el se presenta cómo tal. Los clásicos "yo no soy de ningún partido, pero joder, que malo son los de izquierdas."

Y con ésto se describe al 99% de los "equidistantes" que hay en menéame.

Berlinguer

#63 Salvo algun liberal por aqui y por allá, los conservadores o reaccionarios a distintos niveles tienden a intentar ocultar su sesgo ideologico. No se si se avergûenzan de reconocer lo que defienden o si simplemente son incapaces de reconocer lo que defienden.

Asi que si, estoy fundamentalmente de acuerdo contigo.

b

#69 Liberal en lo que respecta a la economía. Ultraconservador en todo lo demás.

No se averguenzan. Más bien van cómo lobo vestido de cordero, diciendo "¿Veís? Me acusan de malo porque les llevo la contraria. ¡Son unos radicales!", mientras se van comiendo uno a uno a las ovejas, cuando el resto no mira.

Y muchos pasan de querer ver sus intenciones, dándoles más alas.

Igual es que el actor secundario BOB tenía razón en sus palabras.

yopasabaporaqui

#8 Y décimoseptimo envío en el que entras a aclararnos lo listo que eres, que sabes que los otros son iguales o peores.

Ahora, decir algo del envío en sie, nada, como siempre. Que bonitas son las tradiciones...

D

#8
¿Estás en contra de la Libertad de Expresión y de las críticas?
No me sorprende, es muy típico de la ultraderecha. Los de Vox en particular, y los de la ultraderecha en general, no aguantan un debate sosegado con una persona de izquierdas mínimamente inteligente. Incluso si la persona que les critica es de derechas. Ahí está el ejemplo de cuando Pedro Sánchez (derecha moderada) le soltó a Santiago Abascale, en el Congreso, lo de los bots. Se lo dijo a la cara y el susodicho se revolvió en su asiento. Lo suele hacer cuando alguien en el Congreso lanza un mensajito a su partido o a él mismo. Claro, al tipo le encantaría sacar la pistola para zanjar la discusión, pero no puede hacerlo y es lo que le revienta.

D

#8 No desaproveches nunca la oportunidad de mostrarnos cuánto te molesta que se critique a Vox. Gracias por pasarte por aquí.

S

"No, señora, Pablo Iglesias Turrión ni puede (y segura y lamentablemente no quiere) nacionalizar los medios de producción."
Y yo que me alegro, bonico estaría que con solo un 12% de apoyo de la población no existieran suficientes contrapesos en el sistema para que en unos meses zarandeasen todo de esa manera.

Don_Pichote

Pero ahí están.. con 3.640.063 votos y 52 diputados.

Y ojo a las encuestas después de esta crisis..

Manolitro

#13 Igual que en las encuestas tras las elecciones de Mayo

D

#21 CC #13
Te recuerdo que el partido nazi nunca obtuvo mayoría absoluta en unas elecciones no amañanadas. De hecho, empezó a bajar en votos antes de su llegada al poder. Lo digo porque el mito de que Hitler ganó las elecciones está muy visto. Y es completamente falso.
Las elecciones de marzo de 1933 no fueron limpias. La anteriores sí, y se ve como el Partido nazi empieza a perder votos y el Partido Comunista sube.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_julio_de_1932

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_noviembre_de_1932

JohnnyQuest

#83 Y no deja de ser cierto que es un movimiento populista y de masas. Como el fascismo italiano. Y es un chiste para llamar de nuevo fascistas a VOX, para picar a los liberal-conservadores. Y me lo has reventado.

JohnnyQuest

#9 Bueno, no nos extrañemos. Es el sino del fascismo, es un movimiento de masas.

montaycabe

#43 La izquierda ataca a los politicos de derechas por las cosas que molestan a la gente de izquierda.
¿Por que la derecha ataca a los politicos de izquierda con las cosas que, en su locura, creen que molesta a la gente de izquierda, como tener un chalet?

Es como si la izquierda dijera "Fijaos la Esperanza Aguirre, mucho hablar pero luego aumenta el gasto en sanidad publica, que asco de tia"

D

#50 Bueno creo que se hace eso por ambas partes. También se critica a la derecha diciendo mira los liberales cómo rescatan bancos, cómo suben el IVA...

En este caso me hace gracia su falta de escrúpulos. Es como vivir rebelión en la granja en vivo. Pone un Twitter hablando del abusivo precio de la casa de un ministro. Yo pienso menudo demagogo, todos, si pudiéramos haríamos lo mismo. Poder comprársela y hacerlo. Es brutal.

montaycabe

#53 pero es que eso son cosas que también molestan a la izquierda

Attanar

El derecho a la propiedad privada no es un puzzle al que le pones o quitas piezas a tu antojo.

La distinción que se hace en el artículo es tan absurda como que si el Gobierno decidiese ir abofeteando a los ciudadanos uno por uno, nos contasen que no se está violando nuestro derecho a la integridad física, sino simplemente aboliendo la integridad física de la cara.

Derecho a la propiedad privada es lo que es. Si existen unas normas que regulan qué me pertenece y qué no, y aprovechando un Estado de Alarma esas normas se ignoran para que el Estado se adueñe de bienes que no le pertenecen, se está violando el derecho a la propiedad privada, con todas las justificaciones que le queráis poner.

Pero bueno, qué se puede esperar de alguien que escribe deseando que en España se nacionalizasen los medios de producción, medida que ha dado resultados económicos excelentes en países tales como...

D

#61
Ya has dejado bien patente tu punto de vista reaccionario y las falsedades en las que se sustenta.
El día que quieras debatir con rigor y sin argumentario rancio, me avisas para que lo tenga en cuenta.
Saludos.

yoshi_fan

#0 Me alegra ver que no soy el unico. Hice un analisis muy similar al tuyo en twitter (pero sin saber que esto ya lo hacia Aznar) y tambien me parecio increible y realmente cutre (de quien quiera que subcontratasen todo el tema de los discursos y el marketing) toda la intervencion. Pues no solo no tenia sentido, es que encima asomaban la patita y se contradecian publicamente en cosas que tienen que seguir manteniendo la careta.

El dia que VoX sea visto y cale entre la gente que es un partido elitista, y no un partido para "la gente de a pie" se les va a caer muchisimos votantes y caera a una posicion similar a ciudadanos.

D

Pues viendo la intervención de la tal olona o como coño se llame, tengo clara una cosa, SON ESPECIALISTAS EN GENERAR Y SEMBRAR ODIO, además lo hacen de forma MUY eficiente, creo que no he tenido tantas ganas reales de golpear a alguien hasta dejarlo inconsciente en toda mi vida que escuchando hablar a este desecho humano, y si en mi provoca ese efecto, no me quiero imaginar el efecto que podría provocar en personas con menos aguante que yo

Al final, creo que buscan mártires de forma desesperada, porque si no están buscando eso, sinceramente creo que deberían vigilar muy mucho la cantidad inmensa de ODIO que están generando, porque si no la controlan les puede reventar en las manos y luego vendrán los lloros y el echarse las manos a la cabeza

rafran

No entiendo por qué se da tanto bombo a las gilipolleces que dicen los de Vox...

D

Gracias a meneamentes cada día me informo mas de como vox molesta a la izquierda indefinida

D

Traducción: diputadade Vox ataca al amo. Que pesados estais siempre defendiendo a Pablo y sacando 101 noticias cada cuañ mas absurda de vox o el pp para atacarles.

D

#92
Comentario spam

D

Mi conclusión es que el coletas tiene un chalet con vallas a las que solo le faltan las concertinas. Chófer, escolta, sueldo y dietas. Y a la mujer enchufada de ministra ( esto siempre que lo pienso me produce risa) y que siempre lo defendeis. No sé qué más puede hacer.

Y por cierto Pablo es pro armas, pro nacionalización, pro controlar los medios de comunicación y de producción y pro renta básica UNIVERSAL.

D

#37 yo no lo entiendo, solo me hace gracia. Todos sabemos que si siguiera con Tania Sánchez tanto ella como Irene estarían en el exacto mismo puesto en el que están.

Y a mí me parece genial que tenga todo eso, ni tengo envidia, ni odio. Es más ojalá se compre un yate. Me haría muchísima más gracia.

tul

#22 vaya un clon de marzo 2020 que se me habia escapado, a pastar al ignore!

D

#22 Pues se le defiende porque el amado líder les da sopas con hondas intelectualmente al resto de cabezas (de chorlito!) de la oposición, es inimaginable ver a Casado o a Abascal en sesudas charlas de filosofía o geoestratégia. 2 Ningún otro político lleva el pelo tan largo (exceptuando algunas señoras). 3 Es una fábrica de hacer billetes por si mismo, no necesita mamandurrias ni robar para pagarse todas las casas que quiera tener. Es el menos malo y, en algunos temas, el mejor.

Rokadas98

#22 Tu oyes pero no escuchas.

1 2