Hace 8 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por alexorder a eldiario.es

La Diócesis de Córdoba no declara en sus cuentas los ingresos específicos que obtiene por la Mezquita-Catedral. Los datos de turistas en el monumento y el precio de las entradas ayudan a hacer un cálculo aproximado de unos ingresos que rondarían los 13 millones de euros al año. El Cabildo publicitó en un folleto que sus ingresos se dedican a la conservación de la Mezquita -20 millones en ocho años- y a obra social.

Comentarios

elgranpilaf

#4 A los obispos también les hace gracia

D

#10 Si, pero de reirse en nuestra cara

D

#10 es la gracia de dios.

#4 ¿En qué proporciones pagan el Estado y la Iglesia esos costes? Las subvenciones para el mantenimiento del patrimonio no dependen del dinero que tenga el solicitante necesariamente.

methhhp

Hacienda somos todos menos Dios

D

#9 Tú llámala como tu quieras pero aquí ha sido y seguirá siendo La Mezquita de Córdoba,nada de catedral.

Campechano

#12 Quizás él no lo entienda, pero otros que lean las respuestas sí. Si dejas que repitan sus consignas sin rebatirlas porque tú no estás a su nivel, en realidad lo que estás haciendo es dejarle salirse con la suya y que algún incauto pueda creerse sus argumentos. A veces hay que ensuciarse las manos con la mierda de otros

FrançoisPignon

#13 puede ser que tengas razón, pero yo soy mas de intentar extinguir las conductas estupidas ignorandolas, porque al responderles (que es lo que les gusta) lo que haces es reforzar dichas conductas...

es como adiestrar perretes y en general animalillos que no tienen grandes capacidades cognitivas, donde a lo que se recurre es al conductismo clásico y condicionado (paulov, skinner...)

c

¿Incumplen la ley? Otra no-noticia de el periodismo de calidad...

#16 No, incumplen la línea editorial, que es peor.

novenoarte

La iglesia católica no es Hacienda.

ipanies

Otro robo mas en este puto país, ya ni se cuantos van...

U

Qué raro,no? Si la Iglesia no roba nunca...

IvanDrago

España es la nueva babilonia...

D

El edificio será lo que sea pero el nombre por el que se le conoce es "La Mezquita" aunque ya no lo sea.

Porque una cosa es la funcionalidad y otra el nombre.

p

1º En Córdoba no hay una mezquita sino una catedral.

2º Tranquilo que el día que eso sea mezquita, tampoco te tendrás que preocupar por los impuesto y las declaraciones.

3º Está en pie en diferido, y antes o después habrá que demolerla.

Campechano

#7 1º Es una mezquita por mucho que pretendan que sea una catedral

2º Si eso llega a suceder ya nos preocuparemos de ello. Lo que nos ha de preocupar ahora es lo que está pasando en este momento

3º Tú lo flipas

p

#8 de mezquita tiene lo mismo que yo de pekines, los moros dejaron de mandar y eso se consagro como catedral, caso contrario de Covadonga para abajo en cualquier sitio se puede reclamar una mezquita y no. Además, en ese caso, solo es cuestión de excavar y si en sus proximidades hay una iglesia visigoda ya no es mezquita, o si hay un templo romano tampoco lo es. Ya está bien de buenismogilipollesco.

FrançoisPignon

#8 por favor, permiteme un consejo: cuando alguien deja un comentario de ese calado* no merece la pena responderle, no lo va a entender.

* que se ve forzado a aclarar que el edificio historico es actualmente una catedral (para obviar lo PRINCIPAL, que no tributan por el dinero recaudado, ni hablar de pagar por sus reformas)
* que plantea lo malos que son otros si VINIERAN, en lugar de discutir sobre la noticia real...

y si, efectivamente, lo flipa.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Es un templo cristiano desde hace 800 años ya, tampoco hay que negar eso. No entiendo por qué tanto conflicto.

El edificio es, en su mayoría, una antigua mezquita, eso está claro, pero no por eso deja de ser una catedral actualmente, por uso y por parte de su arquitectura y decoración.