Hace 12 años | Por --222407-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --222407-- a escolar.net

Como la propaganda consiste en repetir mil veces las mentiras, el PP está en plena campaña para dinamitar una televisión que creen que pronto volverá a ser suya y sólo suya. Sólo así, desde su convicción de que este probado método funciona, se puede entender que el PP en general, y María Dolores de Cospedal en concreto, intente convencer a los españoles de que a las doce del mediodía es noche cerrada: de que la actual RTVE “no es imparcial” y manipula.

Comentarios

angelitoMagno

#2 A mi me suena que no te has leído la noticia.

esceptica

#7 pues sí, me la he leído, esta y todas las relativas a la entrevista de Pastor y Cospedal, que es de donde parte ésta. Y eso no cambia mi opinión en absoluto.

alexwing

Si lo dice Escolar me quedo más tranquilo de que es imparcial roll

raikk21

#14 RTVE nunca será imparcial mientras se mantenga la dicotomía política en la que vivimos
#nolesvotes

http://www.ciudadanosenblanco.com/

D

#22: En TVE, gracias a que no hay publicidad podrás encontrar noticias que en otros medios se silenciarían por miedo a perder ingresos publicitarios.

Eso también es imparcialidad, no estar al servicio de las grandes empresas.

#15: TVE da noticias de todos los colores, si ahora no es imparcial, está muy cerca de serlo, cerquísima.

Cuando no era imparcial era con Urdaci que pusieron una denuncia y lo condenaron por manipulación. Eso si que no es ser imparcial. ¿A eso quiere que volvamos el PP?

D

#38 Anda, no fastidies. A Urdaci (que por cierto ni entonces ni ahora es santo de mi devoción) lo condenaron por llamar a Comisiones Obreras justo como Comisiones Obreras se llamaba a sí mismo en su eslogan de "guerra":

¡C C O O
Sindicato trabajador!

Que Urdaci manipulaba lo que no está en los escritos. No lo voy a discutir. Pero que utilicéis esa condena como argumento, con las barbaridades que hemos visto y oído en televisión...

o

#49 Anda, no fastidies tú. A Urdaci lo condenaron (bueno, a él y a RTVE en general) por decir que una huelga general con un seguimiento de un 84% en contra del gobierno del PP había tenido un seguimiento del 14%.

Mordisquitos

#49 Me temo que recuerdas mal. Lo de "Ce Ce O O" vino como resultado de la condena por manipulación, no fue lo que la motivó. Se obligó a Urdaci a leer un texto pactado durante el Telediario de determinado día, y aunque la lectura de las siglas es lo que más ha marcado la memoria colectiva, no fue esto lo único criticable sino también el hecho de que lo leyese a velocidad doble y con fondo negro como muestra de rebeldía.

Aquí tienes el vídeo:

ADLR0

#15 Hum... ¿Qué tiene que ver #nolesvotes con ciudadanos en blanco?

raikk21

#43 Ciudadanosenblanco es una formación política que dejará los hipotéticos escaños que gane vacios como protesta por el no computo de los votos en blanco. Mirate el link que he dejado en #15, lo explican muy bien.

PS. Se me ha ido el dedo y te he votado negativo, disculpa.

ADLR0

#48 Bueno, qué se le va a hacer lol
Solo digo que cuando practicas #nolesvotes votas a un partido para que haga algo, en cambio ciudadanos en blanco es la mejor manera de votar en blanco si estás convencido de que quieres hacerlo, eso no puedo negarlo

perealvaro

#14 Ni Escolar, ni tú, ni yo, tenemos porqué ser imparciales.

Otra cosa es un medio de comunicación que pagamos entre todos.

D

#26 Matemáticas de TVE al modo socialista.
20, no es el doble de 10.
A favoritos que va, para en el futuro darle a los socialistas en los morros cuando me hablen de que TVE es la repanocha del pluralismo y la objetividad.

alfjial

La imparcialidad es objetividad y carencia de perjuicios. Como tal ninguna TV es así, pero RTVE hoy por hoy es la que más se acerca a esa definición. Digan lo que digan estos payasos

D

#23 Esto que estas diciendo simplemente es falso, está manipulada como la que mas, lo único que pasa es que lo ha dicho Cospedal, si lo hubiese dicho Pepito el de los palotes estariais todos de acuerdo.

alavaros

Como no, la solución a todo es privatizarlo todo, valga la redundancia, y así nos va, caso de Telefónica. Lo mismo, si la privatizan, llega el día en que Ana Pastor, y compañía, son despedidos, y lo mismo volvemos a los días en que la carta de ajuste era el programa estrella.

Arrikitinkitan

No se puede uno cargar TVE. Tiene que seguir para que le pueda seguir encargando programas a productoras externas amigas como Mediapro.

cathan

Y España es tan genial, que en un año gobernará el PP; manipulará a su antojo TVE, y hará oidos sordos al que le recuerde las palabras de la Señora De Cospedal. De la misma manera que hace ahora oidos sordos a los que le recuerdan a Urdaci.

Politico: dicese de la persona que tiende a saber responder a cualquier cosa sobre cualquier tema aunque no tenga ni idea sobre el. Y que si le recuerdan las cosas que dijo, hace oidos sordos.

losuaves

Me jode, por qué además están diciendo que privatizarán las autonómicas y TV3 está entre ellas...

D

Como no pueden cambiarlo directamente (la ley no se lo permite), están actuando de forma kamikaze para que, si sacan mayoría absoluta, puedan cambiar TVE con menor oposición popular. Por supuesto, para devolverla a su anterior estatus. Eso, aparte de contravenir lo que recomienda la UE (y obliga en el caso de quienes ya han aplicado sus recomendaciones, como España), es un puto peligro.

#9 Un Gobierno nacional no puede privatizar una televisión autonómica si el gobierno autonómico quiere que siga siendo pública.

D

El PP se queja mucho de RTVE pero yo me acuerdo perfectamente de cómo era cuando gobernaba ese partido y la programación era penosa. No había debates, pluralidad política nula, no se hablaba de nada que resultara crítico para el partido (precio de la vivienda, precariedad laboral, corrupción, etc), informativos sesgados con mucho más tiempo de fútbol que ahora, películas malísimas, menos reportajes, muchos anuncios, programas con contenidos poco apropiados para niños en horario infantil, etc.

Ya veremos cuando llegue de nuevo el PP al poder, aparte de volver a sus andadas no me extrañaría que en un par de años privatizara RTVE y convirtiera a sus cadenas (La 2, Canal 24h, etc.) en otras Telecinco.

remixpanoramix

#0 Si hay para hartar. Todos tienen que callar en comunicación pública e imparcialidad

Zoorope

Ana Pastor y las reacciones de adoración que despierta está empezando a recordarme a la Princesa Letizia. Un buen periodista no debe ser nunca el protagonista de la noticia, debe ser sólo una correa de transmisión. Para captar la atención sobre sí mismas ya están las actrices y las cantantes.

Y si la echan de TVE ya encontrará trabajo en la Sexta u otro canal, que a ver si algún ingenuo se cree que toda esa atención que está generando en torno a ella es por otra cosa.

marcbomber

Pero si el mensaje cala. Basta hacer una búsqueda en twitter para ver cuanta gente repite borreguilmente que Ana Pastor es un agente político.

Además están llevando el debate al lugar que quieren, intentando establecer una equidistancia entre Telemadrid/Canal 9 y TVE para llegar en 2012 y venderlas al mejor postor (empresas amigas).

La TDT va a quedar más preciosa de lo que está.

raught

Putos políticos! A la fosa de las Marianas los echaba yo!! (Lo siento, pero tenía que decirlo...)

dragonut

#22 privatizar hasta que no haya nada privatizable, tv, sanidad, educación, correos, renfe, loterias.

Que grande el PP (partido privatizador)

f

El P.P. se pregunta lo de Mourinho. ¿Por qué? Pero primero tienes que dar respuesta.

wooldoor

Me acabo de dar cuenta de que Tomás Gómez y Cospedal hacen muy buena pareja, los dos tienen la cara de plástico.

p

a mi lo que mas me preocupa es que las tv manipulen y encima la gente las defienda; que lo haya dicho este o aquel no importa, lo que importa es que sea cierto, y me refiero a la TV publicas en general, tanto tve como canal 9 o la que sea, habria que EXIGIR que las televisiones publicas sean imparciales como en algunos paises europeos, porque si defendemos que "pueda manipular" ahora, porque están de mi lado, cuando gobiernen otros tambien la manipularán ... y asi una vez y otra; Yo creo que es mucho mas importante la IMPARCIALIDAD de la tv publicas que la publicidad, un poco de publicidad -siempre que no sea demasiado- no molesta tanto y ayuda a financiarla, ... pero que usen los fondos publicos para comer la cabeza, dando noticias a medias, ocultando unas, machacando con otras... es mil veces peor

Find

Como la propaganda consiste en repetir mil veces las mentiras

Si a Mourinho le ha funcionado...

D

#42 Me gustaría saber qué teles se han privatizado en España hasta ahora.
Sí, una tele que manipula los gráficos del paro a favor del gobierno que la controla, es una referencia digna.

D

#44 ya me parecia a mi que no lo habia dejado claro, mea culpa.
Me referia al modelo de privatizacion que se a usado generalmente telefonica, electricas...
Ahora mismo y visto donde estan el resto los informaticos de RTVE son de lo mejor en calidad. Otros pasan directamente de dar las noticias o se dedican a rellenar con lo que sea. Telecion & Cuatro estos dias se han convertido al peridimo deportivo casi de forma exclusiva. La Sexta es un chiste desde el primer dia. Antena3 no hablo que llevo bastante tiempo que no la veo.

g

Qué asco me dan todos!. Menos mal que cuando ganen unos u otros yo no voy a sentirme culpable.

Polmac

#24 Pues deberías. No votar es una forma de contribuir a que salgan los que salen. ¿De las decenas de partidos que se presentan ninguno te convence?

g

#25 Me refería a los dos partidos mayoritarios.

ADLR0

Ah, y orgulloso de la televisión que estoy pagando. De lo poco que veo la tele, la mayor parte es de alguna de las cadenas de RTVE. A los colegas de "prefiero que me robe una empresa privada a una empresa pública", que se lo tomen como si entre todos estuviéramos garantizando una televisión para todos. ¡Anda! ¡Es exactamente eso!

P.D.: Cuando el año que viene comience a gobernar el PP, me voy a encadenar a los estudios de RTVE para que no pasen.

#NoLesVotes, o #NoVotesAUnPartidoQueDebeFavoresAParticularesYQuiereGobernarPorElMeroHechoDeGobernar. Gracias.

D

#45 Una tele pública en el Siglo XXI, es algo tan estúpido como una Radio Pública, un semanario público, o una bolera pública.
Yo no necesito que nadie me garantice una tele de calidad, si no me gusta la apago.

TrollHunter

RTVE es un péndulo a favor del gobierno de turno, manipuló con Aznar, sigue haciendolo con ZP, así que por mi perfecto, que lo dinamiten y después pasen un par de bulldozers para que no quede ni un solo escombro en pie.

D

¿Dinamitar RTVE?
No caerá esa breva....
Que la dinamiten, así por lo menos, Mediapro, la empresa que le paga a nachojcolar, no seguirá sacando beneficios mientras el gobierno actúal carga las deudas de RTVE en nuestras espaldas.
La reacción exacerbada de todos los periodistas de Mediapro, Ana Pastor incluida, no hace sino demostrar que Cospedal ha puesto el dedo en la llaga.
Ladran, luego cabalgamos.

D

#21 Y los ladridos en el territorio amigo¿? Canal 9 o Telemadrid
Quien cabalga ahi¿? Es ese el modelo que se propone para RTVE¿? Porque ante esa pregunta a bocajarro la Sra Cospedal hizo mutis por el foro y desvio el tema.

Ademas el tema no es MediaPro, al menos no es tema que sea puesto en la mesa. Sino la calidad de la informacion que se presenta. ¿ Nos acordamos de que calidad era con Urdaci en cabeza ?

PSOE, no es perfecto y su gestion genera muchas dudas, pero el PP parece un perro de presa dispuesto, con las excusas de la crisis y la herencia que les dejan, a arrasar con lo que se les ponga de por medio y continuar con el proyecto que se dejaron a medias cuando Rajoy perdio sus primeras elecciones.

D

#35 Me acuerdo perfectamente de CCOO y me acuerdo cuando TVE que la diferencia entre 9% y un 10% de paro es la misma que la que hay entre un 10% y un 20% de paro. Eso en mi pueblo es manipulación.

http://www.euribor.com.es/wp-content/uploads/2011/04/parotve.jpg

Mi modelo de Televisión Pública es su desaparición, no es ni Canal 9 ni Canal Sur ni Telemadrid.

D

#37 Que te parece mejor el modelo de privatizacion que hemos tenido hasta ahora¿?
Has visto como esta el nivel informativo en el resto de medios¿?
Como se pierda la unica referencia mas o menos digna que queda actualmente, no solo va a perder la referencia es que iremos al nivel de 6 o Intereconomia directamente.

landaburu

Si nos ponemos con el "y tú más", aquí un dato para que lo tengais en cuenta: Desde el 1 de enero del 2008 Tomás Gomez ha sido entrevistado en Telemadrid en un total de 19 ocasiones, mientas que Dolores de Cospedal en la Televisión de Castilla la Mancha 0 patatero.

Como ninguno de ellos se va a poner de acuerdo, y mucho menos nosotros, lo mejor que podría suceder en España es que desaparecieran todas los canales de tv públicos. Unas televisiones autonómicas y nacionales que se han convertido sin excepción en altavoces de los gobiernos de turno, da igual el color que tengan, y en Comunidades concretas incluso en alimentadores del odio político.

Esto sería inaceptable en circunstancias normales, pero es que desde el punto de vista económico es insostenible. En el año 2009, el peor hasta ahora de la crisis, las televisiones públicas nos costaron a todos 2.134 millones de euros, casi 150 euros al año por hogar. Como la publicidad ha caído e incluso desaparecido en estos canales, pero el gasto se mantiene, lo que hacen los políticos es subir las subvenciones.

En España hay cerca de 1.200 canales de tv, una oferta que lógicamente hace innecesaria la presencia de tantos canales públicos, y eso sin hablar del "interés general" que ha caído en el olvido. Por ejemplo, el fútbol, camino de cobrar por la emisión de todos los partidos.

Pero, además, aunque tuvieramos la mejor televisión pública del mundo, la más brillante e independiente, ésta seguiría siendo un lujo que no podríamos permitirnos en las circunstancial actuales. Congelar las pensiones este año le supone al estado un ahorro de 1.500 millones de euros, 700 millones menos de lo que nos cuestan todas las televisiones públicas.

Aquel político que renunciase a ese cortijo de poder que supone su canal público merecería, sólo por eso, nuestro voto.

p

#3 Desde luego aquel politico que renuncie a ese cortijo que supone el canal publico a favor de su amigo del alma , no va a merecer mi voto, solo mi repudia.
O de verdad crees que cuando se habla de privatizar la television publica se habla de algo distinto a lo que ha pasado con los cerca de 1200 canales que dices que hay.
Mi voto lo mereceria aquel politico que dejase a los profesionales ejercer como tales, sin hacer purgas ideologicas.
En Valencia sabemos de que va la cosa

bradbury9

#6 pero en este al menos no ha puesto negritas

landaburu

#6 Rebatido por mis cojones 33. Además te recuerdo que no defiendo a ningún partido, sólo defiendo la necesidad de eliminar todas y cada una de las tv públicas.

Si tú necesitas una televisión pública que te "culturice", pues te la pagas tú solito.

skaworld

#3 "la propaganda consiste en repetir mil veces las mentiras"

cansino...