Un segundo tiroteo se presentó a la media noche del sábado frente a una sinagoga de la capital danesa, a dos kilómetros de distancia del café donde horas antes otro tiroteo dejó un civil muerto y tres policías heridos.
#6:
No todos los musulmanes son así. La mayoría pasan hachís en el culo sin meterse con nadie.
#20:
El odio a la forma de vida occidental es simplemente que no soportan ni siquiera imaginar que su novia pueda dejarles e irse a follar con otro, fumar, conducir su propio coche o ponerles los cuernos en badoo
Es inseguridad.En el fondo debemos comprenderles y ayudarles
#14:
#4 Tras el fin del colonialismo occidental, todas las naciones islámicas, desde Marruecos hasta Paquistán, eran laicas, o socialistas, o de una religiosidad puramente nominal. Ha sido Occidente quien ha bombardeado sin misericordia catorce naciones islámicas: Libia, Mali, Somalia, Yemen, Omán, Siria, Líbano, Irán, Afganistán, Paquistán, Kosovo, Albania, Bosnia y Palestina (excluyamos a Chechenia y Dagestan, y las ganas que hay de lanzar bombas sobre Irán). Ha sido Occidente y sus aliados del Golfo Pérsico quienes han financiado sistemáticamente a los islamistas. ¿Te has parado a pensar que a lo mejor no sois tan buenos como la TV os hace creer?
#9:
#2 No sé, macho, yo soy musulmán y no he matado a nadie (ni tengo planeado hacerlo). ¿Por qué me echas la culpa de algo que no he cometido?
Cuidado con los comentarios. La mayoría de los musulmanes no son violentos. Pero quizá generalizando y poniéndoles a la misma altura que estos salvajes, logras crear más islamistas. El odio nunca ha dado nada bueno. Toma nota de ello y actúa de como una persona adulta.
Saludos.
#53:
#14 Occidente no bombardeo Arabia Saudí, cuna de la visión más arcaica y salvaje del islam. Tampoco destino millones de dolares a promover por todo el mundo el wanabismo. Tampoco exterminó a los chiies y otras ramas del islam para dejar reducido el mundo no-suní a cuatro enclaves. Tampoco escribió el capitulo 9 del Corán que habla de que todo buen musulman debe hacer la guerra contra los que no crean en Alá ¿de verdad eres musulmán y no conoces lo que dice el Corán?
#24:
#18 El terrorismo islámico funciona en Europa porque cuando un islamista mata a gente en Europa, los europeos disculpan al terrorista y culpan a la cultura occidental.
Así de simple.
#72:
#9La mayoría de los musulmanes no son violentos.
Puede que si o puede que no. Pero lo importante es que el islam sí lo es, aquí unas pocas muestras del amor que desprende el coran hacia la humanidad: Hadith “Se me ha ordenado combatir y matar a toda la humanidad hasta que digan que no hay Dios sino Alá y que Mahoma es el profeta de Allah.”
“Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 929).
“Aquellos que entran en guerra contra Alá y sus guerreros y se expanden en su territorio, merecen ser masacrados o crucificados o que sus manos y piés entrecruzados sean cortados o ser perseguidos fuera del territorio. ” (5:33)
“Maldicelos! Donde les encuentres, atacalos y con violento acuchillamiento trocealos” (33:61)
Corán 9:30 "los cristianos dicen que el Cristo es hijo de Dios ... la maldición de Allah sea con ellos!"
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»
Sura 2 versículo 83: ¡Que la maldición de Dios alcance a los infieles!”.
Versículo 92.- porque Dios odia a los infieles
#42:
#23 A ver, tampoco inventemos cosas. Mahoma no follaba cabras. Follaba niñas de seis años. No vayamos que acusar de animalismo al profeta y modelo de virtud de todo musulmán, cuando solo era un pederasta y un asesino.
#124:
#24 Sí, porque cualquier crítica al Islám ya te convierte automáticamente en un racista.
Puedo imaginarme a los jefes intelectuales del islamismo radical partiéndose el culo de los europeos por pusilánimes y acomplejados.
Mientras ellos se hacen cada vez más fuertes, los occidentales se dedican como niñas histéricas a intentar espantarse la imagen del racismo de su mente.
#9 pues eso mismo deberías recordárselo a todos los meneantes que cuando sale una noticia contra la religión cristiana, se frotan las manos y se dedican a poner a todo cristiano en el mismo saco. Pero eso sí, a los musulmanes ni tocarlos, pobrecitos.
Espera, estás diciendo que la proliferación de islamistas radicales en europa es culpa nuestra? Menuda cara tienes, macho.
#125:
#80 Te hago una sola preguntita, ya que haces un "anal-isis" tan oligofrenico de la historia. Conoces la historia de Miguel de Cervantes Saavedra? Sabes por que perdio una mano? Sabes las causas previas de tal batalla?
PISTA: La batalla de Lepanto fue el resultado (en parte) de la indignacion de Occidente por las BARBARAS MASACRES cometidas por los otomanos MUSULMANES en Chipre. Y por que cometieron tales masacres? Porque el "resto del mundo" para muchos musulmanes es Dar el Harb, la que hay que conquistar por las malas o por las malisimas. Por eso se han expandido desde las Filipinas y Malasia hasta Marruecos. Medio mundo cayo bajo la cimitarra de los musulmanes...
... pero si hombre, si. Es que habeis sido siempre muy profeticos, y las matanzas en Chipre del s. XVI (por nombrar alguna) fueron "represalia preventiva" a los ataques de USA en Iraq en el 2000 y pico
#65:
#14 ''¿Te has parado a pensar que a lo mejor no sois tan buenos como la TV os hace creer?''
Lo gracioso de los fanáticos como tú es que realmente os creéis mejor informados que el resto, liberados de las cadenas de la alienación capitalista, iluminados por LA VERDAD. Lo sé porque yo antes era igual de bobo que tú
Resulta que la culpa del fanatismo islámico es de Occidente. La culpa es nuestra, ellos son seres de luz, pobres víctimas de nuestra maldad y codicia. Oh, voy a darme unos azotes por ser tan malo. Malvado Occidente, ¿qué has hecho por nosotros?
#41:
#9 ¿Hacer viñetas de Mahoma crea islamistas?
No será que ya eran islamistas antes de las viñetas lo que pasa es que no lo decían y como ahora hay mucho autodio occidental sí lo dicen....
#144:
#14 x #4 Mozarella87 Creo que pecas de etnocentrismo. Yo creo que las agresiones islamistas a occidente tienen más que ver con el odio ideológico y religioso. Occidente, triunfa comercial y culturalmente hablando, tiene por ello influencia y se cuela por internet y por las antenas parabólicas. El Islamismo,trata de oponerse inútilmente, por eso están limpiando las tierras del islam de antiquísimas minorías cristianas o "paganas".
Si no es Israel, es Iraq, y si no se inventarían cualquier otra excusa para atacar a la COSMOVISIÓN que les hace sombra (que han caricaturizado a Mahoma?)...
Por otro lado el 90% de los miles y miles de víctimas que produce el terrorismo islamista son otros musulmanes, lo que demuestra lo enfermos que están los islamistas.
#83:
#9 el que tendria que tener cuidado con los comentarios eres tu, porque parece como que estas dejando caer que o se dice lo que a ti te da la gana o te puedes convertir en terrorista..
Y no, no voy a defender precisamente la generalizacion porque es estupida, pero lo que tu dices es bastante grave..
#25:
#16 La verdad es que me es indiferente. No ofende quien quiere, sino quien puede. Tus comentarios son propios de un niño de teta. Madura, amigo. Madura. A mí no me ofendes, pero te degradas a ti mismo al comportarte de manera tan obscena. No eres mucho mejor que lo que dices criticar.
#69:
#61Han ayudado a vuestros gobiernos. a desestabilizar nuestros países. NOSOTROS muriendo como perros, con NUESTROS países arrasados
Es decir, que no consideras a España como tu país.
El gobierno de España no es tu gobierno, es "vuestro" gobierno.
Tu te identificas con los paises musulmanes, en plural. Te identificas con un pais musulmán del que no eres nativo ANTES que con España.
Consideras que "esos paises" a los que perteneces son los paises musulmanes, no España.
El odio a la forma de vida occidental es simplemente que no soportan ni siquiera imaginar que su novia pueda dejarles e irse a follar con otro, fumar, conducir su propio coche o ponerles los cuernos en badoo
Es inseguridad.En el fondo debemos comprenderles y ayudarles
#23 A ver, tampoco inventemos cosas. Mahoma no follaba cabras. Follaba niñas de seis años. No vayamos que acusar de animalismo al profeta y modelo de virtud de todo musulmán, cuando solo era un pederasta y un asesino.
#2 Justo caes en el error que algunos quieren que cometamos. Juzgar el todo por la parte. Estos no representan al Islam, y te lo dice alguien que piensa que el futuro de la humanidad pasa por la ignorancia (por decir el mínimo) a la religión; todas. Algún día la humanidad mirará a la religión como un vestigio fundamentalista en sí mismo.
#4 Tras el fin del colonialismo occidental, todas las naciones islámicas, desde Marruecos hasta Paquistán, eran laicas, o socialistas, o de una religiosidad puramente nominal. Ha sido Occidente quien ha bombardeado sin misericordia catorce naciones islámicas: Libia, Mali, Somalia, Yemen, Omán, Siria, Líbano, Irán, Afganistán, Paquistán, Kosovo, Albania, Bosnia y Palestina (excluyamos a Chechenia y Dagestan, y las ganas que hay de lanzar bombas sobre Irán). Ha sido Occidente y sus aliados del Golfo Pérsico quienes han financiado sistemáticamente a los islamistas. ¿Te has parado a pensar que a lo mejor no sois tan buenos como la TV os hace creer?
#16 La verdad es que me es indiferente. No ofende quien quiere, sino quien puede. Tus comentarios son propios de un niño de teta. Madura, amigo. Madura. A mí no me ofendes, pero te degradas a ti mismo al comportarte de manera tan obscena. No eres mucho mejor que lo que dices criticar.
#36 ME amenaza con que creo mas islamistas, deberia prestar mas atencion a el, que a mi, soy inofensivo, el otro dice cosas bastantes mas graves y te es indiferente, sois asi de idiotas en la progresia por encargo?
#76 Su forma de escribir y de expresarse. Desde luego, un no nativo con fluidez en español no emplearía expresiones coloquiales como "macho", y un hispanoamericano habla y escribe el español de otro modo, con expresiones muy diferentes.
Así que a lo mejor en su carnet o pasaporte no pone que usted lo sea, pero es usted más español que la tortilla de patatas.
#77 Me hace gracia que una discusion sobre no poner etiquetas, termine a usted empeñado en ponerlas. Me rio mucho con usted. Y al mismo me da bastante pena q no se de cuenta de lo capullo queparece defendiendo al gilipollas musulman q viene a justificar los asesinatos.
#14 Menuda chorrada. El tribalismo, los jerifaltes y las salvajadas han estado en esos lugares siempre. Cuando no lo hacía el estado "socialista" para tenerlos bajo control (Saddam sin ir mas lejos) han sido ellos mismos.
Por no citar naciones que no eran colonias.
Quizá al comienzo no han sido puramente medievales porque venían de ser colonias y sus primeros dirigentes el que mas o el que menos había estudiado/vivido en la metrópoli.
#14 Occidente no bombardeo Arabia Saudí, cuna de la visión más arcaica y salvaje del islam. Tampoco destino millones de dolares a promover por todo el mundo el wanabismo. Tampoco exterminó a los chiies y otras ramas del islam para dejar reducido el mundo no-suní a cuatro enclaves. Tampoco escribió el capitulo 9 del Corán que habla de que todo buen musulman debe hacer la guerra contra los que no crean en Alá ¿de verdad eres musulmán y no conoces lo que dice el Corán?
#53 Claro que no ha bombardeado a Arabia Saudí. Los países del GCC son AMIGOS DE OCCIDENTE. ¿Lo entiendes? Han ayudado a vuestros gobiernos. a desestabilizar nuestros países. Y en estamos ahora: nosotros muriendo como perros, con nuestros países arrasados y vosotros acojonados como conejos. Entre todos han creado un puto monstruo llamado islamismo que está fuera de control.
A ver cómo lo paramos ahora. ¿A pepinazos? Buena suerte. Es lo que lleva haciendo Occidente desde el año 2001, y ahora los follacabras están en todos lados.
#61 La gente en oriente medio se mataba mucho antes de la existencia de "occidente" vuestros países llevan masacrandose entre sí desde el cisma del islam entre suniies y chiies. Es islam es el problema. Ha sido siempre el problema de oriente medio. Y lo seguirá siendo. Ahora empieza también a ser el problema del mundo. Mundo que estaría mejor sin el islam, no te quepa ninguna duda.
#69 Por norma general, no debo lealtad a ninguna ideología ni a ninguna nación. Por los únicos por los que estoy dispuesto a dar la vida es mi familia, que me ha dado todo. Eso no quita que no aprecie muchas cosas positivas que me ha aportado la cultura española. Pero en líneas generales, nadie elige su país. Si me preguntas si le debo algún tipo de lealtad o amor especial a España, te digo que no. Que yo soy ciudadano del mundo y que tu estado-nación no me dice nada. No me lo dice ni mi país natal me la va a decir España, no te jode, jajajajaja.
No te ofendas, pero tú y yo somos muy diferentes. Jugamos en otra liga. Yo he tenido la fortuna de crecer en sitios distintos, que me han enriquecido como persona. Tú estás atrapada entre el Estrecho y los Pirineos. Para mí el mundo es mi hogar. Voy varios pasos por delante de ti.
Y con tu permiso, me voy a la piltra, que es tarde. Tú sigue soltando veneno por la red. Ni que fueras a cambiar el mundo LMAO.
#80 Te hago una sola preguntita, ya que haces un "anal-isis" tan oligofrenico de la historia. Conoces la historia de Miguel de Cervantes Saavedra? Sabes por que perdio una mano? Sabes las causas previas de tal batalla?
PISTA: La batalla de Lepanto fue el resultado (en parte) de la indignacion de Occidente por las BARBARAS MASACRES cometidas por los otomanos MUSULMANES en Chipre. Y por que cometieron tales masacres? Porque el "resto del mundo" para muchos musulmanes es Dar el Harb, la que hay que conquistar por las malas o por las malisimas. Por eso se han expandido desde las Filipinas y Malasia hasta Marruecos. Medio mundo cayo bajo la cimitarra de los musulmanes...
... pero si hombre, si. Es que habeis sido siempre muy profeticos, y las matanzas en Chipre del s. XVI (por nombrar alguna) fueron "represalia preventiva" a los ataques de USA en Iraq en el 2000 y pico
#61 Existe alguna posibilidad en la que los malos acontecimientos de un país no occidental puedan ser achacados a si mismo, o es obligatorio que la culpa sea de occidente?
Dices que tras el colonialismo internacional todos los gobiernos eran laicos, y que poco a poco, a medida que la influencia occidental se ha ido reduciendo, son más extremistas.
Entonces, cualquier secuencia lógica te llevaría a que la presencia occidental es la que mantiene gobiernos laicos, mientras que solo intervenir eventualmente lleva a que los extremistas ganen.
#53 Pero le concedió privilegios como el que su petróleo no pagara algunos impuestos arancelarios y los de otros sí fortaleciendo su posición y enrriqueciéndola. Y también le ha dejado hacer tranquilamente
#14 ''¿Te has parado a pensar que a lo mejor no sois tan buenos como la TV os hace creer?''
Lo gracioso de los fanáticos como tú es que realmente os creéis mejor informados que el resto, liberados de las cadenas de la alienación capitalista, iluminados por LA VERDAD. Lo sé porque yo antes era igual de bobo que tú
Resulta que la culpa del fanatismo islámico es de Occidente. La culpa es nuestra, ellos son seres de luz, pobres víctimas de nuestra maldad y codicia. Oh, voy a darme unos azotes por ser tan malo. Malvado Occidente, ¿qué has hecho por nosotros?
#14 Cuando los occidentales abandonaron dichos países, las "democracias" socialistas que se agarraron al poder, eran de todo menos democracias, pues las elecciones era sabido que estaban amañadas. Simplemente, no sabían cómo funcionar en un sistema democrático.
Bien es cierto que en las ciudades, tal y como dices, eran bastante láicos, y las mujeres disfrutaban de los mismos derechos y libertades que cualquier país occidental. Pero eso era en las ciudades, quedando los pueblos en un estado feudal.
La intromisión de occidente fue decisiva en la tragedia, pero no fue más que un empujoncito en lo que era inevitable: los gobernantes de aquel entonces hacían oídos sordos a los problemas de las zonas más pobres del país, quedando como un caldo de cultivo para los extremistas. Donde los gobernantes no se molestaban de llevar la educación, la única que se molestó en educar a esas nuevas generaciones, fue la religión.
#14 es completamente falso que todas fueran laicas, Arabia saudí jamas ha sido laica, y Turquía paso a ser laica después de la primera guerra mundial. Lo de todas laicas o socialistas simplemente es falso.
#14 x #4 Mozarella87 Creo que pecas de etnocentrismo. Yo creo que las agresiones islamistas a occidente tienen más que ver con el odio ideológico y religioso. Occidente, triunfa comercial y culturalmente hablando, tiene por ello influencia y se cuela por internet y por las antenas parabólicas. El Islamismo,trata de oponerse inútilmente, por eso están limpiando las tierras del islam de antiquísimas minorías cristianas o "paganas".
Si no es Israel, es Iraq, y si no se inventarían cualquier otra excusa para atacar a la COSMOVISIÓN que les hace sombra (que han caricaturizado a Mahoma?)...
Por otro lado el 90% de los miles y miles de víctimas que produce el terrorismo islamista son otros musulmanes, lo que demuestra lo enfermos que están los islamistas.
#14 Oh, un blanco que se siente culpable. Debes ser cristiano porque yo ni he financiado ni he participado en esos bombardeos, ni he votado a nadie que los alentara. Y no tengo ningún puto pecado original, ni con Yahveh ni con esos salvajes.
#4 ¿países musulmanes? es decir estados confesionales. Si son confesionales da lo mismo que no son democráticos. El vaticano es un estado confesional cristiano ¿es democrático? evidentemente no
Si son democráticos no son confesionales de la religión que sea en contra a los demás que no comulguen con ella
#21 no lo sé, supongo que una pluralidad de culturas, interpretaciones, formas de sentir, circunstancia.
Quizás una unión alrededor de unas palabras, de una liturgia o un credo. Probablemente, nadie... NO lo sé, repito. Pero lo respeto.
Pero lo que sé seguro es que no se presenta por un grupo violento que mata gente. Un fanatismo similar al del OPUS o de la facción extrema judaica o muchas otras sectas... Repito otra vez, opino que la religión es algo a extinguir para el avance de la humanidad. Y las sectas, más
#21 Si de verdad lo preguntas, habrá diferentes represenatntes dependiendo de la rama concreta del islam y del nivel de que hablamos. Por ejemplo el máximo representante en España es la Comisión Islámica de España.
Si lo que intentas es lanzar una pregunta retórica dando a entender que la postura oficial del islam es apoyar estos atentados, te equivocas de lleno.
Muchas instituciones u organizaciones islámicas vienen condenando todos los atentados yihadistas. Por ejemplo la antes mencionana Comisión Islámica de España.
#8 Yo creo que represento a mi religión. Tengo una carrera, hablo tres idiomas y creo que soy "buena gente". ¿Por qué un asesino tiene más derecho a representar mi religión que yo? No lo entiendo, ¿eres tú quién expide el carné del socio ideal del club islámico?
#50 Yo he preguntado, no he afirmado.
Lo demás te lo sacas tú de la manga.
Pero podemos decir que los yihadistas una parte bastante representativa del islam, digamos que representan a una amplia minoría.
El que no lo quiera ver, peor para él.
#50¿Por qué un asesino tiene más derecho a representar mi religión que yo?
Basicamente por dos motivos:
1 Por que un musulman que asesina en el nombre de su religion está siendo un buen musulman pues está haciendo lo que su profeta le ordenó que hiciera, mientras que tú estás siendo un mal musulman si eres pacifico.
2 Por que mientras los musulmanes pacificos no forceis una reforma que elimine de vuestros textos sagrados todo lo que promueve la violencia y el odio hacia lo no musulman (lo cual, no nos engañemos, no va a suceder nunca) estareis siendo complices de la propagacion de esa ideologia del odio que es el islam.
#2 Tú tienes razón. Pero resulta que #3 es de izquierdas y por lo tanto, enemigo de occidente.
Si Javier Krahe cocina un Cristo, y los cristianos en lugar de tirotearle, le denuncian ante los tribunales, son todos una mala gente.
Peeeeero si los musulmanes tirotean a civiles en Dinamarca, matan a dibujantes indefensos en Francia, etc., son sólo "unos pocos que no son el Islam".
¿Cuál es la conexión entre izquierda e Islam? No lo sé, pero que existe, está claro. No miran igual lo que hace un "enemigo" para ellos, como puede ser un occidental (europeo, estadounidense) o un cristiano, que lo que hace un amigo (musulman, etc.).
#3 Los fundamentalistas son las personas, no las religiones o las ideas políticas o económicas. Es el comunismo fundamentalista o lo era Stalin? Se verán las ideas políticas como vestigios fundamentalistas?
#38 Te equivocas. El Islam es una religión que llama a la Guerra Santa en sus Escrituras. Escrituras que los musulmanes siguen al pie de la letra porque es una religión que se ha quedado en la Edad Media (y no es una cuestión sólo de calendario). Y no me salgas con el cuento de que las Escrituras del Cristianismo propugnan también la violencia física ya que, aunque es cierto en algunos pasajes, más cierto es que estos son todos del Antiguo Testamento, el cual no es modelo de comportamiento para esa religión (salvo quizás para alguna secta protestante)
#2 No sé, macho, yo soy musulmán y no he matado a nadie (ni tengo planeado hacerlo). ¿Por qué me echas la culpa de algo que no he cometido?
Cuidado con los comentarios. La mayoría de los musulmanes no son violentos. Pero quizá generalizando y poniéndoles a la misma altura que estos salvajes, logras crear más islamistas. El odio nunca ha dado nada bueno. Toma nota de ello y actúa de como una persona adulta.
#9 Pero sí que son sexistas, o sea, machistas, poco tolerantes respecto a la crítica como todos los religiosos.
Viven en países donde su religión manda y no hay ningún tipo de libertad. Y no hay visos de que eso cambie en un futuro próximo. Y que obviamente eso no es un problema único de los musulmanes, pero actualmente es la religión que se sigue con más fuerza y en nombre de la cual se cometen más brutalidades. En conclusión, es una religión machista hasta el extremo, poco tolerante con la crítica e increiblemente retrasada culturalmente hablado. A pesar, de que la cristiana no se queda mucho a la zaga, al menos no lo es tanto actualmente ya que ha sido algo más domesticada.
#11 Insisto, creo que los occidentales estáis demasiado manipulados por lo que os ha vendido la TV. Ya sé que os imagináis que todos somos barbudos, llevamos turbante y chilaba, maltratamos a las mujeres, odiamos a Occidente por lo buenos que sois y, ah sí, muy importante, todos somos morenos y hablamos árabe. Pero el mundo es mucho más complejo de lo que tú te crees.
#12 Cuando encuentres a un islamista no musulman me avisas
Jajajajaja, piensa sobre tu comentario, anda. ¿Cuántos años tienes?
#45 Ese es su problema, q dice q una acumulacion de molestias les convierte en islamistas. Deberias prestar mas atencion a el. A mi los progres de salon me tocais los huevos.
#74 Les pongo a la altura de las democracias occidentales, y no creo mas que islamistas... estais de atar en la progresia. Sois muy bobos y sobre todo cobardes.
#75 Perdona, ¿pero a ti qué te hace más valiente que esos progres a los que miras por encima del hombro? Uh, sí, tú te cagas en los moros en Menéame. ¡Qué valiente! ¡Qué audaz! Jajajajajajajaja.
Échate la manta, pepote. No engañas a nadie salvo a ti mismo.
#92 ME CAGO EN MAHOMA EL FOLLANIÑÑOS Y TODOS SUS SEGUIDORES EN EL SIGLO XXI. Disminuidos mentales. Con ganas de reventar, o aun te queda? Cuando necesites razones para matar a alguien, aqui me tienes, yo me cagare en tu religion gustosamente. Hay que vacunaros.
#19 me ha gustado el "el mundo es mucho más complejo de lo que tú crees" y es que así es... con todo, Europa sigue siendo el lugar del mundo con mayor libertad para todos y lo digo después d ehaber viajado durante años en muuuuchos países. TENEMOS QUE SE CONSCIENTES DE LO QUE HEMOS LOGRADO AQUí!!!
He conocido de lo más moderado y son bastante machistas como todos los religiosos. Poco tolerantes. Joder, incluso he conocido a refugiados afganos que han tenido que huir de los talibanes y su opinión respecto a occidente es que tenemos demasiada libertad... Así que mi opinión se mantiene.
Y respecto a las mujeres no he visto musulmán que no las trate de manera igualitaria. Y me refiero a musulmán que siga su religión. No alguien de origen musulmán y que ya no profesa dicha religión.
Y yo no creo que occidente sea bueno. Es parte del problema.
#32 Sí, pero aquí disiento en un punto. Salvando las excepciones de mujeres valientes, no es el hombre musulman el que recorta y reprime los derechos de sus mujeres, son ellas las que aceptan y quieren llevar una vida como un ser inferior y cuyo único objetivo en la vida es traer niños y hacer feliz a su esposo. Yo ante el masoquismo tampoco me muestro muy comprensivo. No las compadezco. El día que vea que ellas quieren y buscan el igualitarismo respecto a los varones y los hombres no se lo permiten cambiaré de idea. Mientras creo que ellas se lo buscan.
#19 Oye, una pregunta: al igual que exiges que no se generalice con los musulmanes...¿También se lo pides a los musulmanes que odian a los infieles?
Es que en los vídeos de ejecuciones que nos regalan los de ISIS no me queda muy claro si hay alguien que dice: "tíos, no hay que generalizar! que igual alguno de estos perros infieles es moderado y buena persona."
Tampoco tengo claro si sale alguien a decir lo mismo cada vez que ejecutan homosexuales: "eh! parad! que a lo mejor alguno de estos sodomitas es moderado y sólo se meten la puntita".
¿Eso de no generalizar cómo va?¿es solo unidireccional?
#9 Si te vuelves un islamista porque me cague en los huevos de mahoma, es que tu problema es que eras musulman, e idiota. Pero musulman. Cuando encuentres a un islamista no musulman me avisas, mientras, el problema lo tienes tu, chaval.
#15Islamista y musulmán son lo mismo: seguidores del islam.
Islam no debe confundirse con Islamismo.
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán.
El islamismo es un conjunto de movimientos políticos cuya ideología consistente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam, y con una seña de identidad clara que es la adopción de la sharía con el objeto de mantener o forjar un orden social.
#9 ¿Hacer viñetas de Mahoma crea islamistas?
No será que ya eran islamistas antes de las viñetas lo que pasa es que no lo decían y como ahora hay mucho autodio occidental sí lo dicen....
#9La mayoría de los musulmanes no son violentos.
Puede que si o puede que no. Pero lo importante es que el islam sí lo es, aquí unas pocas muestras del amor que desprende el coran hacia la humanidad: Hadith “Se me ha ordenado combatir y matar a toda la humanidad hasta que digan que no hay Dios sino Alá y que Mahoma es el profeta de Allah.”
“Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 929).
“Aquellos que entran en guerra contra Alá y sus guerreros y se expanden en su territorio, merecen ser masacrados o crucificados o que sus manos y piés entrecruzados sean cortados o ser perseguidos fuera del territorio. ” (5:33)
“Maldicelos! Donde les encuentres, atacalos y con violento acuchillamiento trocealos” (33:61)
Corán 9:30 "los cristianos dicen que el Cristo es hijo de Dios ... la maldición de Allah sea con ellos!"
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»
Sura 2 versículo 83: ¡Que la maldición de Dios alcance a los infieles!”.
Versículo 92.- porque Dios odia a los infieles
#9 el que tendria que tener cuidado con los comentarios eres tu, porque parece como que estas dejando caer que o se dice lo que a ti te da la gana o te puedes convertir en terrorista..
Y no, no voy a defender precisamente la generalizacion porque es estupida, pero lo que tu dices es bastante grave..
#24 Sí, porque cualquier crítica al Islám ya te convierte automáticamente en un racista.
Puedo imaginarme a los jefes intelectuales del islamismo radical partiéndose el culo de los europeos por pusilánimes y acomplejados.
Mientras ellos se hacen cada vez más fuertes, los occidentales se dedican como niñas histéricas a intentar espantarse la imagen del racismo de su mente.
#9 pues eso mismo deberías recordárselo a todos los meneantes que cuando sale una noticia contra la religión cristiana, se frotan las manos y se dedican a poner a todo cristiano en el mismo saco. Pero eso sí, a los musulmanes ni tocarlos, pobrecitos.
Espera, estás diciendo que la proliferación de islamistas radicales en europa es culpa nuestra? Menuda cara tienes, macho.
#9 Pues yo soy nazi y tampoco he matado a nadie. ¿Por qué me culpan de unos hechos que no he cometido? La mayoría de los nazis no son violentos, sólo teorizamos pacíficamente sin molestar a nadie.
#9 menuda cara dura que tienes. Por lo menos condena los atentados, manifiesta te a favor de la libertad de expresión y sobre todo, no hagas amenazas veladas.
Tu silencio te hace cómplice.
#87 Reírse de una creencia como que tu futuro está en unas cartas, no es de necios, necio es el creer en los chakras y similares.
No es superioridad intelectual macho, se puede ser matemático y creer en elfos, pero no deja de ser risible.
La risa es sana y no es una falta de respeto.
Una cosa es tener humor, otra reírse en la cara de alguien. Si cree en el tarot antes me parece una seria equivocación que un objeto de risa.
A menos, claro, que me importe una mierda el prójimo y sólo quiera echarme un buen rato con mis amigotes, que semos los únicos que importamos. La mentalidad egocéntrica acaba llevando eso a exponente máximo de algún tipo de derecho, igual que hay derecho a llamar a las chicas putas por la calle, que también es muy gracioso.
Y bueno, me voy a dormir, que mañana tengo que ir a trabajar cerca del lugar del primer tiroteo. Hasta luego.
#87 Al revés. Reírse de todo y hacer burla de todo es síntoma de superioridad intelectual. No ofende quien quiere, si no quien puede. Lo absurdo es sentirse ofendido por lo que diga otro de tus creencias. Créelas o no las creas, pero no vayas esgrimiéndolas por ahí esperando que los demás lo respeten.
Ahora nos quedaremos debatiendo sobre si esto es feo o bonito, justo o injusto, sobre si hay que 'juzgar el todo por una parte' o qué ... mientras tanto la realidad hace presencia, lo que está ocurriendo es grave y supone un antes y un después, uno de esos eventos históricos que dan pie a un cambio radical en el mundo tal como se conoce.
Hasta ahora, el terrorismo islámico estaba controlado lo suficiente, pero lo que está pasando en las últimas semanas indica que 1. ese control se ha perdido. 2. que los terroristas saben que su actitud funciona, obtienen respuesta mediática y sus acciones sirven para algo (la revista de Hebdo cerrada)
#18 El terrorismo islámico funciona en Europa porque cuando un islamista mata a gente en Europa, los europeos disculpan al terrorista y culpan a la cultura occidental.
Así de simple.
#24 ¿Disculpan al terrorista? Madre mía, háztelo mirar.
Lo que no se hace es detener y deportar a toda una religión porque algunos, en nombre de una interpretación de la misma, vayan matando gente por ahí. ¿Pero disculpar al terrorista?
De ese artículo, al respecto del tiroteo al caricaturista sueco y al embajador francés en Dinamarca, tome lo siguiente: "After reaching 20% expect hair-trigger rioting, jihad militia formations, sporadic killings and church and synagogue burning", resaltando en negrita las matanzas esporádicas. Han pasado solo unas horas antes de que sea necesario resaltar también en negrita los ataques a las sinagogas.
Vamos rápido.
Y se cumple la predicción de este blogger sobre las fases de islamización. Antes de tiempo, pero casi al pié de la letra.
#43 Ya que te tengo aquí, me gustaría preguntarte.
Que te parece en general la actitud de la mayoría de musulmanes respecto a sus mujeres.
PS: Para aclarar una cosa, hasta el momento solo he conocido un grupo de musulmanes que sean moderados de verdad, los de origen persa y que ya no viven en su país.
#58 No existe el prototipo de Islam que tú te crees. Os creéis que todos los países islámicos son iguales. No es lo mismo Turquía que Paquistán. No son lo mismo Indonesia y Malasia que Arabia Saudí o Qatar. No son lo mismo Marruecos que Afganistán. Ni siquiera en Afganistán se practica el mismo Islam. El norte y el oeste de ese país son mucho más moderados que el sur y este poblados por los pashtunes y su código tribal conocido como pashtunwali. Insisto, desconocéis totalmente la complejidad del mundo islámico y los intereses geopolíticos, energéticos, religiosos, étnicos y nacionalistas que hay allí. Entiendo que para vosotros es mucho más fácil simplificar todo: los musulmanes son todos malos por que sí y nosotros somos la requetehostia (que casualidad).
Conozco bastante bien a los persas y te aseguro que muchos de esos iraníes seculares no paran de mirar por encima del hombro a los españoles. Cuidado con idealizar.
#71 Me pareces un buen tio, culto y tolerante y con un punto de vista interesante. No voy a negar que pueda cometer prejuicio, pero creo sinceramente que tu forma de ser y pensar no es lo común dentro de la religión que profesas, por muy bien que la defiendas. No digo que todos sean violentos, de hecho creo que los violentos son una minoria, hablo más de aspectos relacionados con la libertad individual, sea hombre o mujer, y el aceptar al que opina diferente, incluso mal, de tu religión. Sinceramente creo que eres una excepción en eso. Incluso acepto que el islam tiene cosas muy buenas como su sentido de ayuda a la comunidad, cosa que le vendría muy bien a nuestro sistema capitalista inhumano y egoista, pero no es normal que los musulmanes aún hoy sigan llevando a rajatabla aspectos conciernientes a problemáticas sociales del siglo VII que hoy no tienen ningún sentido (no comer cerdo, no beber alcohol, ramadán, papel de la mujer como enjendradora de niños...)
Bartolomé de Las Casas también era un tipo muy bueno, de la misma manera que lo serían muchos misioneros cristianos de los siglos XVI o XVII, pero lo que abundaba en aquellos tiempos era una radicalismo religioso muy perjudicial para la humanidad. No se si me equivoco, pero creo que esto es lo que piensa la mayoría de la humanidad no musulmana respecto a la gente que profesa esta religión. Y quisiera decir que no hay que mezclar componentes de raza con lo que uno piense o deje de pensar de una determinada religión o ideología. No me gusta el papel victimista que muchos adoptan a ese respecto. Si uno se mete con el islam automáticamente algunos lo tachan de racista, como si en europa no fueramos hijos de mil razas y pueblos.
#71 Sí, pero tienen algo en común: falta de libertad y consideración de la mujer como un ser inferior y en algunos casos ni humano.
Son sistemas feudales casi todos y solo Turquía es laico gracias al ejército, principalmente, manteniendo una dictadura.
Todos los países que han tenido cierto nivel de secularismo lo han hecho a través de la dictadura, nunca desde la sociedad misma pidiendolo. Eso ya de por sí indica el tipo de mentalidad se tiene en dicha religión.
No, piensa por ejemplo que yo hablo desde un punto de vista anti-teista, y muchas de las cosas que digo las pienso del cristianismo, también. Pero al menos, el cristianismo ha perdido mucho de ese fanatismo que aún se mantiene en el islam.
Y por cierto no has contestado ninguna de las preguntas hechas respecto a tu opinión de la sharia y su papel en la sociedad. ¿Qué rol debe tener la mujer en una sociedad? ¿Qué importancia tienen para ti los derechos humanos y la libertad de expresión, incluyendo la libertad de parodia y crítica, eso también para parodiar la religión?
#71 Has evadido la pregunta. Básicamente lo único que te he visto decir es "yo se más que vosotros, he viajado más que vosotros y por eso llevo razón, me río de vuestros argumentos." Patético, en realidad no tienes argumentos, no puedes defender lo indefendible. Dices que nos creemos que todos los países musulmanes son iguales... pero tu no dejas de hablar de "occidente" como si fuese un todo homogéneo. Cuanta hipocresía.
Los que más gracia me hacen de todos son los ultracatólicos que están en contra de reírse de Mahoma, no sea que un día de estos y para parar la islamización de Europa, también nos pongamos a pararle los pies a Kikos, opudeistas y legionarios de cristos varios.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
#67 ¿Y no puede ser que los demás tengáis que aprender de los católicos a no burlaros de las demás religiones en lo que consideran sagrado? ¿Acaso ofender por ofender es alguna clase de comportamiento racional y loable?
Yo soy católico y no me río del Islam, ni creo correcto hacerlo, aunque me parezca una religión equivocada. No creo que haga falta ser cristiano o tener un doctorado en filosofía para entender eso.
#79 Reírse de alguien que creer en el tarot no es ofender.
Pues lo mismo de alguien que usa cilicio o no come cerdo por superstición.
Y ojo, que he hablado de ultracatólicos.
#100 Recuerdas el argumento de la novela "El nombre de la rosa"?? En ella leí por primera vez algo que estaba en mi mente desde hacía años y que hoy, habiendo conocido a más gente de varias religiones, puedo constatar: el judaísmo, el catolicismo y el islamismo son "enemigos de la alegría". No se soporta la música que puede aportar alegría o placer a la gente, no se soportan los espectáculos, no se soporta la sátira, el humor lo llevan muy mal.
Tu comentario me ha recordado que muchos jerarcas de estas religiones, ven pecado en cualquier tipo de alegría.
Como decían en la novela: es mejor que la gente tenga miedo!! que sufra!! así se acordarán de dios...
#104 Muy bonito eso de querer separar a las personas de sus identidades, pero te falta un detalle: es imposible. Los humanos construimos más nuestra identidad sobre nuestros valores, nuestros afectos y nuestra trayectoria que sobre nuestro hecho físico.
#106 Ese no es el tema de la conversación, sino el respeto que se les deba tener a quienes creen tanto en el tarot como en el purgatorio o en los derechos humanos. Pero brevemente, porque el concepto del purgatorio nos habla de moral y justicia y el del tarot es una mera herramienta.
#140 ¿Acaso los tribunales y la ética no tienen nada que ver?
No, de tiroteos no he dicho yo nada, por supuesto que me parece que unas caricaturas no se merecen balazos. Pero alabanzas tampoco.
#100 Hay risas sanas y risas maliciosas. No creo que mi alma se beneficiase gran cosa de reírme de un gordo, por ejemplo.
#67 qué va a decir esa masa acrítica aborregada, no hay nada más penoso que un creyente fehaciente opinando sobre otras creencias intentando sortear sus propias contradicciones.
¿Por qué el asesinato de musulmanes por radicales ateos nunca es portada en meneame.net pero cualquier crimen perpetrado por musulmanes ya tenemos la noticia bien visible instantáneamente?
#39 Porque ese asesinato NO tuvo motivación religiosa. Fue una disputa por una plaza de aparcamiento.
En USA hay asesinatos casi a diario. ¿Porque deberiamos prestar especial atención a ese particular, cuando ha sido por una motivación tan mundana como "esa es mi plaza, no la tuya"? ¿Porque las víctimas en este caso son musulmanes, es especial?.
#55 Ha sido un crimen de odio. Las vìctimas fueron baleadas en su propia casa por un ateo que se dedicaba a insultar a todas las religiones por su facebook. Y sì, aunque sean musulmanes, son tan inocentes e importantes como cualquier otro atentado y tambièn merecen salir en los telediarios.
Comentarios
No todos los musulmanes son así. La mayoría pasan hachís en el culo sin meterse con nadie.
#6 poeta del siglo XXI
El odio a la forma de vida occidental es simplemente que no soportan ni siquiera imaginar que su novia pueda dejarles e irse a follar con otro, fumar, conducir su propio coche o ponerles los cuernos en badoo
Es inseguridad.En el fondo debemos comprenderles y ayudarles
#20 Badoo no es lo que era. Solo quedamos el destrio de lo desclasificado.
#23 A ver, tampoco inventemos cosas. Mahoma no follaba cabras. Follaba niñas de seis años. No vayamos que acusar de animalismo al profeta y modelo de virtud de todo musulmán, cuando solo era un pederasta y un asesino.
Que majos son los musulmanes. Que tolerantes, y como abrazan la democracia y la libertad de expresión.
#2 Justo caes en el error que algunos quieren que cometamos. Juzgar el todo por la parte. Estos no representan al Islam, y te lo dice alguien que piensa que el futuro de la humanidad pasa por la ignorancia (por decir el mínimo) a la religión; todas. Algún día la humanidad mirará a la religión como un vestigio fundamentalista en sí mismo.
#3 Por eso digo que la mayoría de países musulmanes son democráticos y hay libertad de expresión, no se que error ves tu hijo. O no?
#4 Tras el fin del colonialismo occidental, todas las naciones islámicas, desde Marruecos hasta Paquistán, eran laicas, o socialistas, o de una religiosidad puramente nominal. Ha sido Occidente quien ha bombardeado sin misericordia catorce naciones islámicas: Libia, Mali, Somalia, Yemen, Omán, Siria, Líbano, Irán, Afganistán, Paquistán, Kosovo, Albania, Bosnia y Palestina (excluyamos a Chechenia y Dagestan, y las ganas que hay de lanzar bombas sobre Irán). Ha sido Occidente y sus aliados del Golfo Pérsico quienes han financiado sistemáticamente a los islamistas. ¿Te has parado a pensar que a lo mejor no sois tan buenos como la TV os hace creer?
#14 Soy tan bueno, que me cago en Mahoma y toda su estirpe, porque puedo en mi democracia. Te molesta?
#16 La verdad es que me es indiferente. No ofende quien quiere, sino quien puede. Tus comentarios son propios de un niño de teta. Madura, amigo. Madura. A mí no me ofendes, pero te degradas a ti mismo al comportarte de manera tan obscena. No eres mucho mejor que lo que dices criticar.
#25 Creo que ha llegado al summun de su nivel argumentativo en #23 Ahora solo le falta meter algo de Podemos o Pablo Iglesias y le aplaudo.
#29 Creo que a partir de ahora, voy a hacer un No te Olvides de Haiti cagandome en Mahoma en todo comentario. Hay q vacunar a los follacabras.
#27 ¿Le ha tiroteado a usted el meneante al que hace referencia?
#35
#36 ME amenaza con que creo mas islamistas, deberia prestar mas atencion a el, que a mi, soy inofensivo, el otro dice cosas bastantes mas graves y te es indiferente, sois asi de idiotas en la progresia por encargo?
#44 Aquí el único que está haciendo el ridículo y comportándose como un idiota es usted con sus exabruptos
#48 Pero es mi derecho, a ver si lo entiendes. Que poco tolerante, ahora entiendo lo bien q te cae el moro.
#57 No, si el derecho a ser un energúmeno y decir sandeces no se lo quita nadie, faltaría más.
Pero eso de tolerar a intolerantes no lo llevo muy bien
Y si, prefiero mil "moros" educados como él, que un solo español de pura cepa, ignorante y maleducado, como usted
#60 Pues ala, tienes curro con los musulmanes, animo. Me cago en el puto Mahoma, me come los huevos.
#60 Y quien le ha dicho a usted q soy español? A ver si el que tiene juicios preconcebidos no voy a ser yo??? CUanto idiota macho.
#76 Su forma de escribir y de expresarse. Desde luego, un no nativo con fluidez en español no emplearía expresiones coloquiales como "macho", y un hispanoamericano habla y escribe el español de otro modo, con expresiones muy diferentes.
Así que a lo mejor en su carnet o pasaporte no pone que usted lo sea, pero es usted más español que la tortilla de patatas.
#77 Me hace gracia que una discusion sobre no poner etiquetas, termine a usted empeñado en ponerlas. Me rio mucho con usted. Y al mismo me da bastante pena q no se de cuenta de lo capullo queparece defendiendo al gilipollas musulman q viene a justificar los asesinatos.
#89 Le redirijo a #48
#91 Encima vago, redirija sus fobias a los verdaderos enemigos, no se equivoque.
#36 "Todos somos Charlie Hebdo"
#78 Eso no responde a mi pregunta. Es una evasiva, sin más.
#81 Al contrario, responde de manera clara una pregunta retórica de respuesta obvia.
#85 Si usted lo dice...
#25 Soy la polla en verso, sabes por qué, yo no voy justificando los asesinatos de nadie que se caga en el follacabras de mahoma, y tu si.
#25 Criticar ideas y criticar personas es de naturaleza absolutamente diferente. Cuidado con provocaciones que
#16 Ves lo que has conseguido?
Ofendiendo a Mahoma eres casi tan cruel como un terrorista.
Madura y obedece al profeta.
#14 Menuda chorrada. El tribalismo, los jerifaltes y las salvajadas han estado en esos lugares siempre. Cuando no lo hacía el estado "socialista" para tenerlos bajo control (Saddam sin ir mas lejos) han sido ellos mismos.
Por no citar naciones que no eran colonias.
Quizá al comienzo no han sido puramente medievales porque venían de ser colonias y sus primeros dirigentes el que mas o el que menos había estudiado/vivido en la metrópoli.
#14 Occidente no bombardeo Arabia Saudí, cuna de la visión más arcaica y salvaje del islam. Tampoco destino millones de dolares a promover por todo el mundo el wanabismo. Tampoco exterminó a los chiies y otras ramas del islam para dejar reducido el mundo no-suní a cuatro enclaves. Tampoco escribió el capitulo 9 del Corán que habla de que todo buen musulman debe hacer la guerra contra los que no crean en Alá ¿de verdad eres musulmán y no conoces lo que dice el Corán?
#53 Claro que no ha bombardeado a Arabia Saudí. Los países del GCC son AMIGOS DE OCCIDENTE. ¿Lo entiendes? Han ayudado a vuestros gobiernos. a desestabilizar nuestros países. Y en estamos ahora: nosotros muriendo como perros, con nuestros países arrasados y vosotros acojonados como conejos. Entre todos han creado un puto monstruo llamado islamismo que está fuera de control.
A ver cómo lo paramos ahora. ¿A pepinazos? Buena suerte. Es lo que lleva haciendo Occidente desde el año 2001, y ahora los follacabras están en todos lados.
#61 Otro con complejo de occidental que saca la chorrada de Arabia Saudí para desviar el tema.
#61 Por cierto, te quiero preguntar otra cosa. Sharia? Sí o no? Explica porque sí o porque no.
Es que no tengo muchas oportunidades de preguntar a musulmanes directamente.
#61 La gente en oriente medio se mataba mucho antes de la existencia de "occidente" vuestros países llevan masacrandose entre sí desde el cisma del islam entre suniies y chiies. Es islam es el problema. Ha sido siempre el problema de oriente medio. Y lo seguirá siendo. Ahora empieza también a ser el problema del mundo. Mundo que estaría mejor sin el islam, no te quepa ninguna duda.
Sigues sin explicarme el capitulo 9 del Corán.
#61 Han ayudado a vuestros gobiernos. a desestabilizar nuestros países. NOSOTROS muriendo como perros, con NUESTROS países arrasados
Es decir, que no consideras a España como tu país.
El gobierno de España no es tu gobierno, es "vuestro" gobierno.
Tu te identificas con los paises musulmanes, en plural. Te identificas con un pais musulmán del que no eres nativo ANTES que con España.
Consideras que "esos paises" a los que perteneces son los paises musulmanes, no España.
.
#69 Por norma general, no debo lealtad a ninguna ideología ni a ninguna nación. Por los únicos por los que estoy dispuesto a dar la vida es mi familia, que me ha dado todo. Eso no quita que no aprecie muchas cosas positivas que me ha aportado la cultura española. Pero en líneas generales, nadie elige su país. Si me preguntas si le debo algún tipo de lealtad o amor especial a España, te digo que no. Que yo soy ciudadano del mundo y que tu estado-nación no me dice nada. No me lo dice ni mi país natal me la va a decir España, no te jode, jajajajaja.
No te ofendas, pero tú y yo somos muy diferentes. Jugamos en otra liga. Yo he tenido la fortuna de crecer en sitios distintos, que me han enriquecido como persona. Tú estás atrapada entre el Estrecho y los Pirineos. Para mí el mundo es mi hogar. Voy varios pasos por delante de ti.
Y con tu permiso, me voy a la piltra, que es tarde. Tú sigue soltando veneno por la red. Ni que fueras a cambiar el mundo LMAO.
#80 Me estoy meando de la risa con tu discurso new age.
Otro moderno que piensa que ir de turismo a Marrakech ya es comprender el ISlam.
#98 Ya sabes el refrán: dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces CC #80
#80 Vuelvo a citarte, "ciudadano del mundo":
Han ayudado a VUESTROS gobiernos. a desestabilizar NUESTROS países. NOSOTROS muriendo como perros, con NUESTROS países arrasados
#80 Te hago una sola preguntita, ya que haces un "anal-isis" tan oligofrenico de la historia. Conoces la historia de Miguel de Cervantes Saavedra? Sabes por que perdio una mano? Sabes las causas previas de tal batalla?
PISTA: La batalla de Lepanto fue el resultado (en parte) de la indignacion de Occidente por las BARBARAS MASACRES cometidas por los otomanos MUSULMANES en Chipre. Y por que cometieron tales masacres? Porque el "resto del mundo" para muchos musulmanes es Dar el Harb, la que hay que conquistar por las malas o por las malisimas. Por eso se han expandido desde las Filipinas y Malasia hasta Marruecos. Medio mundo cayo bajo la cimitarra de los musulmanes...
... pero si hombre, si. Es que habeis sido siempre muy profeticos, y las matanzas en Chipre del s. XVI (por nombrar alguna) fueron "represalia preventiva" a los ataques de USA en Iraq en el 2000 y pico
#80 Yo creo que los moros tienen que vivir con los suyos.
No creo que nadie te eche de menos en España.
Sin ofender.
#61 Existe alguna posibilidad en la que los malos acontecimientos de un país no occidental puedan ser achacados a si mismo, o es obligatorio que la culpa sea de occidente?
#61 A ver si me aclaro.
Dices que tras el colonialismo internacional todos los gobiernos eran laicos, y que poco a poco, a medida que la influencia occidental se ha ido reduciendo, son más extremistas.
Entonces, cualquier secuencia lógica te llevaría a que la presencia occidental es la que mantiene gobiernos laicos, mientras que solo intervenir eventualmente lleva a que los extremistas ganen.
¿Quién ha atacado a Irán, por ejemplo?
#53 ¿Seguro que no ha financiado Arabia Saudí? Joder si son aliados...
Es parte del problema.
#53 Pero le concedió privilegios como el que su petróleo no pagara algunos impuestos arancelarios y los de otros sí fortaleciendo su posición y enrriqueciéndola. Y también le ha dejado hacer tranquilamente
Mira quienes se les han vendido de esto por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon
#53 citation needed Hablas sin saber de lo que hablas. "¿Por qué creer en Dios? La campaña del autobus ateo se expande hacia EE.UU [EN]/c158#c-158
#14 No lo podrías haber dicho mejor.
#14 ''¿Te has parado a pensar que a lo mejor no sois tan buenos como la TV os hace creer?''
Lo gracioso de los fanáticos como tú es que realmente os creéis mejor informados que el resto, liberados de las cadenas de la alienación capitalista, iluminados por LA VERDAD. Lo sé porque yo antes era igual de bobo que tú
Resulta que la culpa del fanatismo islámico es de Occidente. La culpa es nuestra, ellos son seres de luz, pobres víctimas de nuestra maldad y codicia. Oh, voy a darme unos azotes por ser tan malo. Malvado Occidente, ¿qué has hecho por nosotros?
#65
#14 Ala !!! A ver quien dice la barbaridad mas grandes !!!
Si va a resultar que el islam nacio en el 2005 o así....
#14 Cuando los occidentales abandonaron dichos países, las "democracias" socialistas que se agarraron al poder, eran de todo menos democracias, pues las elecciones era sabido que estaban amañadas. Simplemente, no sabían cómo funcionar en un sistema democrático.
Bien es cierto que en las ciudades, tal y como dices, eran bastante láicos, y las mujeres disfrutaban de los mismos derechos y libertades que cualquier país occidental. Pero eso era en las ciudades, quedando los pueblos en un estado feudal.
La intromisión de occidente fue decisiva en la tragedia, pero no fue más que un empujoncito en lo que era inevitable: los gobernantes de aquel entonces hacían oídos sordos a los problemas de las zonas más pobres del país, quedando como un caldo de cultivo para los extremistas. Donde los gobernantes no se molestaban de llevar la educación, la única que se molestó en educar a esas nuevas generaciones, fue la religión.
#14 Se me ha pasado el tiempo de edición, pero ya que he encontrado tras mucho buscar este enlace, te lo paso:
https://elimperiodedes.wordpress.com/2013/04/12/la-lucha-entre-laicos-e-islamistas-en-los-paises-musulmanes/
El blog es bastante interesante, y trata bastante bien las razones de dicha revolución.
#14 Visto así en perspectiva y parándose a pensar un momentito, ¿no será que hacen falta más bombardeos?
Estoy de acuerdo con lo de la TV. Lo mejor es apagarla y no prestarle atención hasta que se limpie toda la zona de gentuza.
Sin ofender. Es sólo una opinión.
#14 es completamente falso que todas fueran laicas, Arabia saudí jamas ha sido laica, y Turquía paso a ser laica después de la primera guerra mundial. Lo de todas laicas o socialistas simplemente es falso.
#14 x #4 Mozarella87 Creo que pecas de etnocentrismo. Yo creo que las agresiones islamistas a occidente tienen más que ver con el odio ideológico y religioso. Occidente, triunfa comercial y culturalmente hablando, tiene por ello influencia y se cuela por internet y por las antenas parabólicas. El Islamismo,trata de oponerse inútilmente, por eso están limpiando las tierras del islam de antiquísimas minorías cristianas o "paganas".
Si no es Israel, es Iraq, y si no se inventarían cualquier otra excusa para atacar a la COSMOVISIÓN que les hace sombra (que han caricaturizado a Mahoma?)...
Por otro lado el 90% de los miles y miles de víctimas que produce el terrorismo islamista son otros musulmanes, lo que demuestra lo enfermos que están los islamistas.
#14 Oh, un blanco que se siente culpable. Debes ser cristiano porque yo ni he financiado ni he participado en esos bombardeos, ni he votado a nadie que los alentara. Y no tengo ningún puto pecado original, ni con Yahveh ni con esos salvajes.
#4 ¿países musulmanes? es decir estados confesionales. Si son confesionales da lo mismo que no son democráticos. El vaticano es un estado confesional cristiano ¿es democrático? evidentemente no
Si son democráticos no son confesionales de la religión que sea en contra a los demás que no comulguen con ella
#2 _Claro hombre, haz caso a las sabias palabras de #3, lo de juzgar el todo por la parte se hace solo cuando se trata de cristianos.
#3 Estos no representan al Islam
¿Quién representa al Islam?
#3 #8 Éste es un muy buen artículo que explica de forma clara la confusiones que se producen, por intereses políticos, entre terrorismo e Islam
http://www.elcritic.cat/entrevistes/dolors-bramon-terrorisme-i-islam-son-dues-paraules-que-no-poden-anar-unides-2336
de una experta en el tema
No saber diferenciar entre ambas significa estar al servicio del mass media, como dice
Solo lo he encontrado en catalán, pero con google traductor se entiende bien
#17 Repito.
¿Quién representa al islam?
#21 Nadie¡¡
#21 no lo sé, supongo que una pluralidad de culturas, interpretaciones, formas de sentir, circunstancia.
Quizás una unión alrededor de unas palabras, de una liturgia o un credo. Probablemente, nadie... NO lo sé, repito. Pero lo respeto.
Pero lo que sé seguro es que no se presenta por un grupo violento que mata gente. Un fanatismo similar al del OPUS o de la facción extrema judaica o muchas otras sectas... Repito otra vez, opino que la religión es algo a extinguir para el avance de la humanidad. Y las sectas, más
#21 Si de verdad lo preguntas, habrá diferentes represenatntes dependiendo de la rama concreta del islam y del nivel de que hablamos. Por ejemplo el máximo representante en España es la Comisión Islámica de España.
Si lo que intentas es lanzar una pregunta retórica dando a entender que la postura oficial del islam es apoyar estos atentados, te equivocas de lleno.
Muchas instituciones u organizaciones islámicas vienen condenando todos los atentados yihadistas. Por ejemplo la antes mencionana Comisión Islámica de España.
http://www.religionconfidencial.com/otras_religiones/Autoridades-musulmanas-condenan-Charlie-Hebdo_0_2415958386.html
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/08/musulmanes-condenan-ataque_n_6434576.html
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/2860362/charlie-hebdo--el-mundo-musulman-condena-masacre-paris/
#8 Yo creo que represento a mi religión. Tengo una carrera, hablo tres idiomas y creo que soy "buena gente". ¿Por qué un asesino tiene más derecho a representar mi religión que yo? No lo entiendo, ¿eres tú quién expide el carné del socio ideal del club islámico?
#50 Yo he preguntado, no he afirmado.
Lo demás te lo sacas tú de la manga.
Pero podemos decir que los yihadistas una parte bastante representativa del islam, digamos que representan a una amplia minoría.
El que no lo quiera ver, peor para él.
#50 ¿Por qué un asesino tiene más derecho a representar mi religión que yo?
Basicamente por dos motivos:
1 Por que un musulman que asesina en el nombre de su religion está siendo un buen musulman pues está haciendo lo que su profeta le ordenó que hiciera, mientras que tú estás siendo un mal musulman si eres pacifico.
2 Por que mientras los musulmanes pacificos no forceis una reforma que elimine de vuestros textos sagrados todo lo que promueve la violencia y el odio hacia lo no musulman (lo cual, no nos engañemos, no va a suceder nunca) estareis siendo complices de la propagacion de esa ideologia del odio que es el islam.
#2 Tú tienes razón. Pero resulta que #3 es de izquierdas y por lo tanto, enemigo de occidente.
Si Javier Krahe cocina un Cristo, y los cristianos en lugar de tirotearle, le denuncian ante los tribunales, son todos una mala gente.
Peeeeero si los musulmanes tirotean a civiles en Dinamarca, matan a dibujantes indefensos en Francia, etc., son sólo "unos pocos que no son el Islam".
¿Cuál es la conexión entre izquierda e Islam? No lo sé, pero que existe, está claro. No miran igual lo que hace un "enemigo" para ellos, como puede ser un occidental (europeo, estadounidense) o un cristiano, que lo que hace un amigo (musulman, etc.).
#3 Los fundamentalistas son las personas, no las religiones o las ideas políticas o económicas. Es el comunismo fundamentalista o lo era Stalin? Se verán las ideas políticas como vestigios fundamentalistas?
#38 Te equivocas. El Islam es una religión que llama a la Guerra Santa en sus Escrituras. Escrituras que los musulmanes siguen al pie de la letra porque es una religión que se ha quedado en la Edad Media (y no es una cuestión sólo de calendario). Y no me salgas con el cuento de que las Escrituras del Cristianismo propugnan también la violencia física ya que, aunque es cierto en algunos pasajes, más cierto es que estos son todos del Antiguo Testamento, el cual no es modelo de comportamiento para esa religión (salvo quizás para alguna secta protestante)
#170 No, no, mi comentario es respuesta al #38
#2 la propia policía dice que es pronto para relacionar los dos ataques, así que lo mismo puedes esperar antes de soltar paridas.
#5 Ojalá fueran paridas, no se cuantos muertos necesitáis para daros cuenta.
#2 No sé, macho, yo soy musulmán y no he matado a nadie (ni tengo planeado hacerlo). ¿Por qué me echas la culpa de algo que no he cometido?
Cuidado con los comentarios. La mayoría de los musulmanes no son violentos. Pero quizá generalizando y poniéndoles a la misma altura que estos salvajes, logras crear más islamistas. El odio nunca ha dado nada bueno. Toma nota de ello y actúa de como una persona adulta.
Saludos.
#9 Pero sí que son sexistas, o sea, machistas, poco tolerantes respecto a la crítica como todos los religiosos.
Viven en países donde su religión manda y no hay ningún tipo de libertad. Y no hay visos de que eso cambie en un futuro próximo. Y que obviamente eso no es un problema único de los musulmanes, pero actualmente es la religión que se sigue con más fuerza y en nombre de la cual se cometen más brutalidades. En conclusión, es una religión machista hasta el extremo, poco tolerante con la crítica e increiblemente retrasada culturalmente hablado. A pesar, de que la cristiana no se queda mucho a la zaga, al menos no lo es tanto actualmente ya que ha sido algo más domesticada.
#11 Insisto, creo que los occidentales estáis demasiado manipulados por lo que os ha vendido la TV. Ya sé que os imagináis que todos somos barbudos, llevamos turbante y chilaba, maltratamos a las mujeres, odiamos a Occidente por lo buenos que sois y, ah sí, muy importante, todos somos morenos y hablamos árabe. Pero el mundo es mucho más complejo de lo que tú te crees.
#12 Cuando encuentres a un islamista no musulman me avisas
Jajajajaja, piensa sobre tu comentario, anda. ¿Cuántos años tienes?
#19 ME CAGO EN MAHOMA, ES UN PUTO FOLLACABRAS. Como te sientes?
#23 Hombre, pues digo yo que le molestará, a pesar de tu sana intención.
Pero no por eso se va a poner a matar gente, que es lo que te está intentando hacer ver, con poco éxito.
#45 Ese es su problema, q dice q una acumulacion de molestias les convierte en islamistas. Deberias prestar mas atencion a el. A mi los progres de salon me tocais los huevos.
#46 Lo que te ha dicho es exactamente esto:
"Pero quizá generalizando y poniéndoles a la misma altura que estos salvajes, logras crear más islamistas."
Lo otro te lo has inventado tú. Sin intención de tocar los huevos, eh?
#74 Les pongo a la altura de las democracias occidentales, y no creo mas que islamistas... estais de atar en la progresia. Sois muy bobos y sobre todo cobardes.
#75 Perdona, ¿pero a ti qué te hace más valiente que esos progres a los que miras por encima del hombro? Uh, sí, tú te cagas en los moros en Menéame. ¡Qué valiente! ¡Qué audaz! Jajajajajajajaja.
Échate la manta, pepote. No engañas a nadie salvo a ti mismo.
#92 ME CAGO EN MAHOMA EL FOLLANIÑÑOS Y TODOS SUS SEGUIDORES EN EL SIGLO XXI. Disminuidos mentales. Con ganas de reventar, o aun te queda? Cuando necesites razones para matar a alguien, aqui me tienes, yo me cagare en tu religion gustosamente. Hay que vacunaros.
#96 Te felicito, pero insisto, no intimidas a nadie insultando en Menéame. Es, hasta cierto punto, patético.
Salve.
#19 me ha gustado el "el mundo es mucho más complejo de lo que tú crees" y es que así es... con todo, Europa sigue siendo el lugar del mundo con mayor libertad para todos y lo digo después d ehaber viajado durante años en muuuuchos países. TENEMOS QUE SE CONSCIENTES DE LO QUE HEMOS LOGRADO AQUí!!!
#28 Y que se está perdiendo porque las cosas no se han de dar por hecho
#19 No, pensaba en los moderados.
He conocido de lo más moderado y son bastante machistas como todos los religiosos. Poco tolerantes. Joder, incluso he conocido a refugiados afganos que han tenido que huir de los talibanes y su opinión respecto a occidente es que tenemos demasiada libertad... Así que mi opinión se mantiene.
Y respecto a las mujeres no he visto musulmán que no las trate de manera igualitaria. Y me refiero a musulmán que siga su religión. No alguien de origen musulmán y que ya no profesa dicha religión.
Y yo no creo que occidente sea bueno. Es parte del problema.
#32 Sí, pero aquí disiento en un punto. Salvando las excepciones de mujeres valientes, no es el hombre musulman el que recorta y reprime los derechos de sus mujeres, son ellas las que aceptan y quieren llevar una vida como un ser inferior y cuyo único objetivo en la vida es traer niños y hacer feliz a su esposo. Yo ante el masoquismo tampoco me muestro muy comprensivo. No las compadezco. El día que vea que ellas quieren y buscan el igualitarismo respecto a los varones y los hombres no se lo permiten cambiaré de idea. Mientras creo que ellas se lo buscan.
#19 Oye, una pregunta: al igual que exiges que no se generalice con los musulmanes...¿También se lo pides a los musulmanes que odian a los infieles?
Es que en los vídeos de ejecuciones que nos regalan los de ISIS no me queda muy claro si hay alguien que dice: "tíos, no hay que generalizar! que igual alguno de estos perros infieles es moderado y buena persona."
Tampoco tengo claro si sale alguien a decir lo mismo cada vez que ejecutan homosexuales: "eh! parad! que a lo mejor alguno de estos sodomitas es moderado y sólo se meten la puntita".
¿Eso de no generalizar cómo va?¿es solo unidireccional?
#9 Si te vuelves un islamista porque me cague en los huevos de mahoma, es que tu problema es que eras musulman, e idiota. Pero musulman. Cuando encuentres a un islamista no musulman me avisas, mientras, el problema lo tienes tu, chaval.
#12 Islamista y musulmán son lo mismo: seguidores del islam. Lo que no es necesariamente lo mismo es árabe y musulmán
¿Usted es así siempre o solo cuando se le sube el carajillo?
#15 No pierdas tu tiempo con él. Créeme, las personas cuando actúan cargadas de ira no son conscientes de sus errores.
#26 Error usar mi libertad de expresion para cagarme en mahoma? No proyectes, que aqui el acumulado de ira es el del pistolon.
#15 Islamista y musulman NO son lo mismo, si no tienes ni idea de lo que hablas, no discutas.
Musulman es una persona que sigue una religion.
El islamismo es una ideologia fascista que ha DEFORMADO en muchisimos casos los conceptos del Islam para convertirlo en una maquina de combate.
#15 Islamista y musulmán son lo mismo: seguidores del islam.
Islam no debe confundirse con Islamismo.
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán.
El islamismo es un conjunto de movimientos políticos cuya ideología consistente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam, y con una seña de identidad clara que es la adopción de la sharía con el objeto de mantener o forjar un orden social.
https://es.wikipedia.org/wiki/Islam
https://es.wikipedia.org/wiki/Islamismo
#9 Joder, nos tirotean y encima nos dicen que tenemos que comportarnos como personas adultas.
#9 Pues si se crean mas islamistas de esta forma nos estás dando la razón
#9 ¿Hacer viñetas de Mahoma crea islamistas?
No será que ya eran islamistas antes de las viñetas lo que pasa es que no lo decían y como ahora hay mucho autodio occidental sí lo dicen....
#9 La mayoría de los musulmanes no son violentos.
Puede que si o puede que no. Pero lo importante es que el islam sí lo es, aquí unas pocas muestras del amor que desprende el coran hacia la humanidad:
Hadith “Se me ha ordenado combatir y matar a toda la humanidad hasta que digan que no hay Dios sino Alá y que Mahoma es el profeta de Allah.”
“Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 929).
“Aquellos que entran en guerra contra Alá y sus guerreros y se expanden en su territorio, merecen ser masacrados o crucificados o que sus manos y piés entrecruzados sean cortados o ser perseguidos fuera del territorio. ” (5:33)
“Maldicelos! Donde les encuentres, atacalos y con violento acuchillamiento trocealos” (33:61)
Corán 9:30 "los cristianos dicen que el Cristo es hijo de Dios ... la maldición de Allah sea con ellos!"
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»
Sura 2 versículo 83: ¡Que la maldición de Dios alcance a los infieles!”.
Versículo 92.- porque Dios odia a los infieles
#72 coño,y el catolicismo es amor no? El problema no es la creencia si no el gañan que la enarbola.
#9 el que tendria que tener cuidado con los comentarios eres tu, porque parece como que estas dejando caer que o se dice lo que a ti te da la gana o te puedes convertir en terrorista..
Y no, no voy a defender precisamente la generalizacion porque es estupida, pero lo que tu dices es bastante grave..
Soy judío y no mato niños en gaza , como bien dice #9 cuidado con los comentarios...
#24 Sí, porque cualquier crítica al Islám ya te convierte automáticamente en un racista.
Puedo imaginarme a los jefes intelectuales del islamismo radical partiéndose el culo de los europeos por pusilánimes y acomplejados.
Mientras ellos se hacen cada vez más fuertes, los occidentales se dedican como niñas histéricas a intentar espantarse la imagen del racismo de su mente.
#9 pues eso mismo deberías recordárselo a todos los meneantes que cuando sale una noticia contra la religión cristiana, se frotan las manos y se dedican a poner a todo cristiano en el mismo saco. Pero eso sí, a los musulmanes ni tocarlos, pobrecitos.
Espera, estás diciendo que la proliferación de islamistas radicales en europa es culpa nuestra? Menuda cara tienes, macho.
#9 Pues yo soy nazi y tampoco he matado a nadie. ¿Por qué me culpan de unos hechos que no he cometido? La mayoría de los nazis no son violentos, sólo teorizamos pacíficamente sin molestar a nadie.
#9 menuda cara dura que tienes. Por lo menos condena los atentados, manifiesta te a favor de la libertad de expresión y sobre todo, no hagas amenazas veladas.
Tu silencio te hace cómplice.
#9 no me creo que seas musulmán
#2 Premio al comentario xenófobo del día!
Complementaria: Una grabación obtenida por la cadena británica BBC captó el instante en que un hombre abrió fuego con una ametralladora sobre una decena de personas que asistieron a un debate por la libertad de expresión. En el primer tiroteo:
http://www.infobae.com/2015/02/14/1626857-difunden-el-escalofriante-audio-del-momento-que-comienza-el-ataque-copenhague
Europa es única en igualdad de derechos y libertad. ¿quién puede negar eso? Seamos conscientes de lo que hemos logrado y defendámoslo sin tapujos.
#49 A ratos...
#86 a ratos somos unos acomplejados, te digo, cuanto más viajo más me doy cuenta de lo que hemos logrado en Europa.
El Islam es un cáncer para Europa.
#82 Reírse de alguien jamás es constructivo, punto. Enorgullecerse de eso como si fuese el súmum de superioridad intelectual es propio de necios.
#87 Reírse de una creencia como que tu futuro está en unas cartas, no es de necios, necio es el creer en los chakras y similares.
No es superioridad intelectual macho, se puede ser matemático y creer en elfos, pero no deja de ser risible.
La risa es sana y no es una falta de respeto.
#90 La risa es sana y no es una falta de respeto.
Una cosa es tener humor, otra reírse en la cara de alguien. Si cree en el tarot antes me parece una seria equivocación que un objeto de risa.
A menos, claro, que me importe una mierda el prójimo y sólo quiera echarme un buen rato con mis amigotes, que semos los únicos que importamos. La mentalidad egocéntrica acaba llevando eso a exponente máximo de algún tipo de derecho, igual que hay derecho a llamar a las chicas putas por la calle, que también es muy gracioso.
Y bueno, me voy a dormir, que mañana tengo que ir a trabajar cerca del lugar del primer tiroteo. Hasta luego.
#87 Al revés. Reírse de todo y hacer burla de todo es síntoma de superioridad intelectual. No ofende quien quiere, si no quien puede. Lo absurdo es sentirse ofendido por lo que diga otro de tus creencias. Créelas o no las creas, pero no vayas esgrimiéndolas por ahí esperando que los demás lo respeten.
Ahora nos quedaremos debatiendo sobre si esto es feo o bonito, justo o injusto, sobre si hay que 'juzgar el todo por una parte' o qué ... mientras tanto la realidad hace presencia, lo que está ocurriendo es grave y supone un antes y un después, uno de esos eventos históricos que dan pie a un cambio radical en el mundo tal como se conoce.
Hasta ahora, el terrorismo islámico estaba controlado lo suficiente, pero lo que está pasando en las últimas semanas indica que 1. ese control se ha perdido. 2. que los terroristas saben que su actitud funciona, obtienen respuesta mediática y sus acciones sirven para algo (la revista de Hebdo cerrada)
#18 El terrorismo islámico funciona en Europa porque cuando un islamista mata a gente en Europa, los europeos disculpan al terrorista y culpan a la cultura occidental.
Así de simple.
#24 ¿Disculpan al terrorista? Madre mía, háztelo mirar.
Lo que no se hace es detener y deportar a toda una religión porque algunos, en nombre de una interpretación de la misma, vayan matando gente por ahí. ¿Pero disculpar al terrorista?
#54 ¿He hablado yo de deportar a nadie?
No está bien exagerar el comentario de otro usuario para poder argumentar.
#59 No me hables de exagerar cuando me estás diciendo que los europeos disculpamos a los terroristas
Vuelvo a citar el mismo blog que cité en el comentario de otro hilo hace unas horas.
Dinamarca: Ataque contra el embajador francés. Varios policías heridos/c41#c-41
Referido al artículo de un blogger ateo palestino sobre las fases de islamización de un pais.
http://proud-a.blogspot.com/2014/03/Islamization.html
De ese artículo, al respecto del tiroteo al caricaturista sueco y al embajador francés en Dinamarca, tome lo siguiente: "After reaching 20% expect hair-trigger rioting, jihad militia formations, sporadic killings and church and synagogue burning", resaltando en negrita las matanzas esporádicas. Han pasado solo unas horas antes de que sea necesario resaltar también en negrita los ataques a las sinagogas.
Vamos rápido.
Y se cumple la predicción de este blogger sobre las fases de islamización. Antes de tiempo, pero casi al pié de la letra.
#13 Ah, faltabas tú! jajajajajajaja, ya me preguntaba yo dónde anda el amigo Irianx_2.
#43 Ya que te tengo aquí, me gustaría preguntarte.
Que te parece en general la actitud de la mayoría de musulmanes respecto a sus mujeres.
PS: Para aclarar una cosa, hasta el momento solo he conocido un grupo de musulmanes que sean moderados de verdad, los de origen persa y que ya no viven en su país.
#58 No existe el prototipo de Islam que tú te crees. Os creéis que todos los países islámicos son iguales. No es lo mismo Turquía que Paquistán. No son lo mismo Indonesia y Malasia que Arabia Saudí o Qatar. No son lo mismo Marruecos que Afganistán. Ni siquiera en Afganistán se practica el mismo Islam. El norte y el oeste de ese país son mucho más moderados que el sur y este poblados por los pashtunes y su código tribal conocido como pashtunwali. Insisto, desconocéis totalmente la complejidad del mundo islámico y los intereses geopolíticos, energéticos, religiosos, étnicos y nacionalistas que hay allí. Entiendo que para vosotros es mucho más fácil simplificar todo: los musulmanes son todos malos por que sí y nosotros somos la requetehostia (que casualidad).
Conozco bastante bien a los persas y te aseguro que muchos de esos iraníes seculares no paran de mirar por encima del hombro a los españoles. Cuidado con idealizar.
#71 Me pareces un buen tio, culto y tolerante y con un punto de vista interesante. No voy a negar que pueda cometer prejuicio, pero creo sinceramente que tu forma de ser y pensar no es lo común dentro de la religión que profesas, por muy bien que la defiendas. No digo que todos sean violentos, de hecho creo que los violentos son una minoria, hablo más de aspectos relacionados con la libertad individual, sea hombre o mujer, y el aceptar al que opina diferente, incluso mal, de tu religión. Sinceramente creo que eres una excepción en eso. Incluso acepto que el islam tiene cosas muy buenas como su sentido de ayuda a la comunidad, cosa que le vendría muy bien a nuestro sistema capitalista inhumano y egoista, pero no es normal que los musulmanes aún hoy sigan llevando a rajatabla aspectos conciernientes a problemáticas sociales del siglo VII que hoy no tienen ningún sentido (no comer cerdo, no beber alcohol, ramadán, papel de la mujer como enjendradora de niños...)
Bartolomé de Las Casas también era un tipo muy bueno, de la misma manera que lo serían muchos misioneros cristianos de los siglos XVI o XVII, pero lo que abundaba en aquellos tiempos era una radicalismo religioso muy perjudicial para la humanidad. No se si me equivoco, pero creo que esto es lo que piensa la mayoría de la humanidad no musulmana respecto a la gente que profesa esta religión. Y quisiera decir que no hay que mezclar componentes de raza con lo que uno piense o deje de pensar de una determinada religión o ideología. No me gusta el papel victimista que muchos adoptan a ese respecto. Si uno se mete con el islam automáticamente algunos lo tachan de racista, como si en europa no fueramos hijos de mil razas y pueblos.
#71 Sí, pero tienen algo en común: falta de libertad y consideración de la mujer como un ser inferior y en algunos casos ni humano.
Son sistemas feudales casi todos y solo Turquía es laico gracias al ejército, principalmente, manteniendo una dictadura.
Todos los países que han tenido cierto nivel de secularismo lo han hecho a través de la dictadura, nunca desde la sociedad misma pidiendolo. Eso ya de por sí indica el tipo de mentalidad se tiene en dicha religión.
No, piensa por ejemplo que yo hablo desde un punto de vista anti-teista, y muchas de las cosas que digo las pienso del cristianismo, también. Pero al menos, el cristianismo ha perdido mucho de ese fanatismo que aún se mantiene en el islam.
Y por cierto no has contestado ninguna de las preguntas hechas respecto a tu opinión de la sharia y su papel en la sociedad. ¿Qué rol debe tener la mujer en una sociedad? ¿Qué importancia tienen para ti los derechos humanos y la libertad de expresión, incluyendo la libertad de parodia y crítica, eso también para parodiar la religión?
#71 Has evadido la pregunta. Básicamente lo único que te he visto decir es "yo se más que vosotros, he viajado más que vosotros y por eso llevo razón, me río de vuestros argumentos." Patético, en realidad no tienes argumentos, no puedes defender lo indefendible. Dices que nos creemos que todos los países musulmanes son iguales... pero tu no dejas de hablar de "occidente" como si fuese un todo homogéneo. Cuanta hipocresía.
#58 Yo te contesto, si no te importa. Eso es muy difìcil de saber porque tocarìa convivir con todas esas familias. Pero supongo que hay de todo.
Los que más gracia me hacen de todos son los ultracatólicos que están en contra de reírse de Mahoma, no sea que un día de estos y para parar la islamización de Europa, también nos pongamos a pararle los pies a Kikos, opudeistas y legionarios de cristos varios.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
#67 ¿Y no puede ser que los demás tengáis que aprender de los católicos a no burlaros de las demás religiones en lo que consideran sagrado? ¿Acaso ofender por ofender es alguna clase de comportamiento racional y loable?
Yo soy católico y no me río del Islam, ni creo correcto hacerlo, aunque me parezca una religión equivocada. No creo que haga falta ser cristiano o tener un doctorado en filosofía para entender eso.
#79 Reírse de alguien que creer en el tarot no es ofender.
Pues lo mismo de alguien que usa cilicio o no come cerdo por superstición.
Y ojo, que he hablado de ultracatólicos.
#82 tu planteamiento es psicópata . Todos tenemos costumbres, muchas de ellas irracionsles, piensa en ti mismo, en tu alrededor
#79 el acto de reir en sí mismo es contructivo, para tu própia ""alma""
#100 Recuerdas el argumento de la novela "El nombre de la rosa"?? En ella leí por primera vez algo que estaba en mi mente desde hacía años y que hoy, habiendo conocido a más gente de varias religiones, puedo constatar: el judaísmo, el catolicismo y el islamismo son "enemigos de la alegría". No se soporta la música que puede aportar alegría o placer a la gente, no se soportan los espectáculos, no se soporta la sátira, el humor lo llevan muy mal.
Tu comentario me ha recordado que muchos jerarcas de estas religiones, ven pecado en cualquier tipo de alegría.
Como decían en la novela: es mejor que la gente tenga miedo!! que sufra!! así se acordarán de dios...
#104 Muy bonito eso de querer separar a las personas de sus identidades, pero te falta un detalle: es imposible. Los humanos construimos más nuestra identidad sobre nuestros valores, nuestros afectos y nuestra trayectoria que sobre nuestro hecho físico.
#106 Ese no es el tema de la conversación, sino el respeto que se les deba tener a quienes creen tanto en el tarot como en el purgatorio o en los derechos humanos. Pero brevemente, porque el concepto del purgatorio nos habla de moral y justicia y el del tarot es una mera herramienta.
#140 ¿Acaso los tribunales y la ética no tienen nada que ver?
No, de tiroteos no he dicho yo nada, por supuesto que me parece que unas caricaturas no se merecen balazos. Pero alabanzas tampoco.
#100 Hay risas sanas y risas maliciosas. No creo que mi alma se beneficiase gran cosa de reírme de un gordo, por ejemplo.
#67 qué va a decir esa masa acrítica aborregada, no hay nada más penoso que un creyente fehaciente opinando sobre otras creencias intentando sortear sus propias contradicciones.
¿Por qué el asesinato de musulmanes por radicales ateos nunca es portada en meneame.net pero cualquier crimen perpetrado por musulmanes ya tenemos la noticia bien visible instantáneamente?
Por qué el asesinato de tres jóvenes musulmanes en Estados Unidos es menos noticia
Por qué el asesinato de tres jóvenes musulmanes en...
es.noticias.yahoo.com#39 Cualquier atentado es noticia, dejate de tonterias anda... Radicales ateos... manda cojones.
#47 ¿Un radical ateo que es? ¿Uno que no cree en dios con todas sus fuerzas?
#39 Porque ese asesinato NO tuvo motivación religiosa. Fue una disputa por una plaza de aparcamiento.
En USA hay asesinatos casi a diario. ¿Porque deberiamos prestar especial atención a ese particular, cuando ha sido por una motivación tan mundana como "esa es mi plaza, no la tuya"? ¿Porque las víctimas en este caso son musulmanes, es especial?.
#55 Y muchísimos más muertos en accidentes de tráfico que por terrorismo islámico.
Ni siquiera Otegi lo hubiera explicado mejor.
#55 Ha sido un crimen de odio. Las vìctimas fueron baleadas en su propia casa por un ateo que se dedicaba a insultar a todas las religiones por su facebook. Y sì, aunque sean musulmanes, son tan inocentes e importantes como cualquier otro atentado y tambièn merecen salir en los telediarios.