Hace 1 año | Por ClaraBernardo a infolibre.es
Publicado hace 1 año por ClaraBernardo a infolibre.es

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio, reconoce que su dimisión está vinculada al nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid aunque evita polemizar

Comentarios

sofazen

#5 En absoluto se entiende eso. E De hecho es prácticamente imposible entender eso.

d5tas

#13 No ha usado correctamente y da entender que es un coma explicativa en de conjuntiva. Lo correcto seria El vicerrector no es precisamente de izquierdas y es una persona digna.
https://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=46448#:~:text=Se%20escribe%20coma%20delante%20de,y%20sali%C3%B3%20de%20la%20tienda.

EsUnaPreguntaRetórica

#16 Diría que no has entendido el sentido de su comentario. Se refiere a que no es que sea de izquierdas, es que simplemente es una persona digna.
Esa "y" cambiaría el sentido de la frase.

H

#23 cuando dice no es precisamente de izquierdas, se entiende que es más bien de derechas por el "precisamente", pero que independientemente de lo que sea, es una persona digna.
En lo global se entiende, pero al principio parece que diga que si es de izquierdas no puede ser digno.
Evidentemente no está bien expresado, si no no estariamos debatiendo unos cuantos lo que realmente quiere decir

perreme

#16 No veo confusión posible tampoco.

frankiegth

#13 #5. Yo ya no me siento ni de izquierdas ni de derechas, y mucho menos de centro, porque la "oferta" de partidos políticos españoles actual no está a la altura de representar ni a nadie ni a nada.

Tampoco me puedo declarar como "antipolítico" porque he entendido que al final en la vida, se quiera o no, todo es política y toda política acaba entrando hasta la cocina de todos los hogares.

Me siento de izquierdas cuando se aplica desde la inteligencia, desde la solidaridad y desde la sostenibilidad y me siento de derechas cuando se aplica desde la inteligencia, desde el sentido común y la resiliencia. No tenemos nada de eso en España y nunca vendrá de la mano de ninguno de los conocidos cabezas de cartel actuales.

Fer_3439

#21 mírate los vídeos de Rubén Gisbert, creo que es lo que buscas.
Está en un movimiento llamado Junta Democrática y sin estar dentro de ninguna ideología denuncia el sinsentido de la situación política en España, la dictadura de partidos a la que estamos sometidos y cómo se ríen de todos nosotros los políticos.

m

#27 Es como ciudadanos, que al principio no se notaba tanto que era nacionalismo de derechas, e iba de liberal, pero al final por lo que critica (aveces sin mucho fundamento) y lo que no, ves su sesgo a derecha. Habla con mas fundamento que algunos, pero para hablar mejor, o con mas fundamento que los tarugos de vox o la ayuso, no hace falta mucho.

Fer_3439

#40 #41

Yo también pienso que es de derechas, pero muchas de las cosas que crítica a izquierdas y derechas son son totalmente razonables.

La separación de poderes en España es un chiste, la Constitución se la pasan por el forro a diario los que la firmaron...

Muchas de las cosas que critica tanto Rubén Gisbert como su mentor Antonio García Trevijano son exactamente las mismas que el propio Anguita no se cansó de reprochar a los políticos de este país...

Para ejemplo un botón




Yo cuando vi el discurso de Trevijano contando con pelos y señales cómo Felipe González le hizo la trece catorce para asegurar que durante la transición iba a cambiar todo para que siguieran siendo la misma gente los que manejaban el país empecé a atar muchos cabos y a entender muchas cosas.





Por cierto soy de izquierdas y pienso que si los políticos en este pais fueran la mitad de íntegros que Anguita nos iría mejor a todos (izquierdas o derechas) y se podría votar a unos o a otros sin tener que taparnos la nariz o aguantar la respiración, que es lo que hacemos todos ahora.

Malinke

#61 pues eso mismo, coinciden en una cosa Anguita y Gisbert. No sé si coincidirían en más cosas, pero Gisbert siempre cuenta lo mismo.
Me habló un amigo de él, vi algunos videos y coincidiendo con él, bueno, con la idea de que el sistema en España no funciona, que no es exclusiva de él, nunca le votaría si crease un partido.
Hay un video de él titulado «Gisbert hablando de VOX» o algo así, y al final habla más de Podemos.

b

#27 No le habia visto nunca, pero se parece bastante a Juan Ramon Rallo, que es de derechas,
pero a diferencia de muchos "expertos" no parece temer entrar en debate con otras ideas, no tengo su misma
ideologia pero parece muy respetable.
A Rubén Gisbert no le habia visto nunca pero tengo claro que los únicos que dicen que no son de derechas o iquierdas
son siempre de derechas.

O

#27 el mismo Gisbert el que no sabe cómo funcionan las listas electorales? La misma asociación en la que el vicepresidente ha dimitido al darse cuenta de que Gisbert solo la utiliza para ganar dinerito fresco?
Menuda basura de asociación. Anoche estuve viendo vídeos sobre eso. Menudo pánico da.

Bacillus

#5 Yo no entiendo eso. Yo entiendo que #1 dice que la postura del del vicerrector no viene marcada por su ideología política, sino por su sentido de la ética profesional, al entender que este nombramiento esta fuera de lógica o fuera de norma (esto se extrae de la noticia relacionada que aporta), al no haber seguido el mismo procedimiento que otros nombramientos de alumnos ilustres.
Y en parte lo entiendo, no consigo entender por qué ahora los políticos obtienen favores y honores académicos por el solo hecho de ser políticos. No tiene sentido.

n

#20 En el PP lo hacen por altruismo puro y duro:

Mariano Rajoy: “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"

Lekuar

#5 Se ha entendido perfectamente lo que quiere decir.

Karmelo_Kotón

#5 No soy de letras , pero lo he entendido perfectamente . Primero niega lo que no es y luego explica lo que es. Creo que está correctamente escrito.

KirO

#25 #5 #53 creo que os falta comprensión lectora y un repaso a las tablas tautológicas.

Cambiad esa coma por un "pero" y entenderéis lo que quiere decir. Es un recurso lingüístico correcto.

D

#1 No es ser de izquierdas ni de derechas. Es una simple cuestión de corrupción.
No puedes dar honores a la persona que decide tu presupuesto.
En una dictadura, a lo mejor. En una sociedad justa, funcional y civilizada, no.

jobar

#1 Lo peor es que este nombramiento será un punto más de la lista en campaña que le está organizando MAR disfrazándola de oficios, ya la tenemos fotos de la Bolsonara se obras, de conductora del samur, de cocinera y ahora vestirla de universitaria.

Recién copiado de los mejores asesores de Corea del Norte (y de Pablo Casado)

RubiaDereBote

#1 Yo creo que sí que es de izquierdas, también pienso que está fuera de lugar el comentario.

xyria

#1 El vicerrector no es precisamente de izquierdas, es una persona digna.

¿Y no hay personas dignas en la izquierda? Madre del amor hermoso, lo que hay que leer.

KevinCarter

#1 Es que por suerte sigue habiendo personas dignas, pero la sociedad las aparta y prefiere mantener a la basura, a los colocados, a los lamebotas, vendejarabes, abrazafarolas y todas esa chusma mediocre y arribista que sólo tira de palabrería. Es lo que ha escogido la sociedad y con ella se irá, lenta y lamentablemente, al garete.

z

#1 Esto se aclararía hacia un sentido u otro se hiciera público el expediente de Díaz Ayuso.

Si se demostrase que fue una alumna brillante y que eso ha sido esencial o al menos importante para llegar a su actual ocupación, sería un importante respaldo a su nombramiento como alumna ilustre.

Si por el contrario se mostrase como una alumna más, daría más razones a los que pensamos que el ascensor social o el político sólo funciona si eres "hijo de", al menos en los partidos tradicionales.

h

#35 no es alumna brillante, sino ilustre.

Está en el titular.

z

#46 cierto, lo que no quita para conocer su expediente académico y comprobar si es ascensor social funciona o tiene relación con la formación o la calidad de la misma

AurkA

#1 La gente llevó al Chiquilicuatre a unas finales, esto es igual pero se les ha ido de las manos... Creo.

tetepepe

#1 ¿Insinuas que los de izquierdas no somos dignos?

O

#53 no creo que haya insinuado eso. Entiendo que lo que quiere decir es que al ver la noticia de la dimisión podríamos pensar que lo hace porque es un rojo anti ayuso. Y no lo es. Pero como es un tipo con dignidad se come su ideología y dimite.

RubiaDereBote

#8 Eso que dices pasó en todas las C.C.A.A. y nada tiene que ver con la noticia.

T

#18 ¿En todas las C.C.A.A. (sic) le dieron un premio a Ayuso por su excelente gestión de la pandemia? Solo 7000 viejos muertos, podrían haber sido muchos más

RubiaDereBote

#26 No sé qué tiene que ver eso con el nombramiento de alumna ilustre, ni con esta noticia. Pero te diré que mueren más donde más densidad de gente hay cuando un virus se propaga por contacto entre personas.

T

#28 Entendido. Bendiciones y buenas noches.

Karmelo_Kotón

#28 Y dónde no se les deja ir a los hospitales

RubiaDereBote

#34 No te entiendo

Karmelo_Kotón

#36 mueren más donde más densidad de gente hay cuando un virus se propaga , y dónde no se les deriva a los hospitales

RubiaDereBote

#39 Los hospitales no daban abasto, compañero. Recuerdo que hubo triaje

#43 tampoco dio abasto el hermanito de Ayuso para aprovechar la pandemia para forrarse a costa de los contactos de la extuitera perruna...
De eso te acuerdas?

RubiaDereBote

#48 Como tantos otros y no veo qué tiene que ver con la noticia.

U

#43 Tengo entendido, por las cientos de veces que ha salido el tema por aquí, que no fue solo un tema de derivación a hospitales, sino también la falta de medicalización y cuidados paliativos en los geriátricos. No es un tema en el que esté puesto, pero recuerdo que lo comentaron varias veces.

RubiaDereBote

#55 Tienes razón en lo de que no estás puesto. Y que aquí has podido leer eso y cualquier otra cosa.

U

#57 No lo he negado, no estoy puesto en el tema porque no soy de Madrid. Pero tampoco me cuesta mucho hacer una búsqueda: https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-14/el-consejero-de-politicas-sociales-en-madrid-critica-que-ayuso-no-haya-medicalizado-las-residencias-de-mayores.html

Y por favor, no lo llames triaje porque no tiene nada que ver un triaje con esto: https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html

Y ya no me voy a meter con Ayuso y el mando único.

UgeNio

#43 Los triajes los deben hacer los médicos y no los políticos desde sus despachos.
Impedir el traslado de los ancianos desde las residencias a los hospitales tiene otro nombre.

RubiaDereBote

#60 Son los médicos los que recomiendan dejar a los mayores, en este y en cualquier otra situación. Ten en cuenta que es gente que tiene menos vida por delante y con menos probabilidades de sobrevivir. ¿O tú hubieras elegido dejar de lado a los de 30 años?

acido303

#34 Ya cansais.

Karmelo_Kotón

#69 Díselo a los familiares de los muertos

acido303

#75 La gente que me cansa es la que se hace la tonta. Cómo si no hubiera pasado nada y no hubieran muerto miles de personas por órdenes de esta señora y encima preguntan qué ha pasado.

D

#3 Pues si,cada vez van a estar mas caros.

ur_quan_master

Alumna y lustre.
Lustre el de la universidad hacia la alumna

jobar

#12 Lo que la naturaleza no da, la Complutense (Salamanca) no lo presta.

D

¿ Cómo van a nombrar alumna ilustre a quien decide en los Presupuestos de la Comundiad de Madrid cuanto dinero va a esa Universidad ?
¿ Es que quieren desprestigiarse de por vida ?

mmlv

Que un chiringuito como la Unversidad Rey Juan Carlos premie a corruptos y chanchulleros puede entenderse pero que lo haga una universidad supuestamente prestigiosa como la UCM

estemenda

Ilustres ignorantes lol

Pollas_en_vinagre

Qué puta vergüenza. Complu, mañana tienes me queja formal en tu puta oficina de antiguos alumnos.

D

#66 Aquí tienes la nota donde nombran a Ayuso:

https://ccinformacion.ucm.es/noticias/la-facultad-suma-ocho-egresados-a-la-lista-de-alumni-ucm-ilustre

Y aquí la nota donde se nombran a los otros 7 alumnos ilustres que han sido votados (con sus respectivos votos) y aprobados por la Junta de la Facultad del 7 de noviembre pasado. Y donde no aparece Ayuso porque no fue votada:

https://ccinformacion.ucm.es/file/nota_informativa_jf07112022

Si te fijas, en el primer link lo dicen, que Ayuso, al contrario que los otros ha sido nombrada a dedo por el rector:

"Isabel Díaz Ayuso, licenciada en periodismo en 2002, será reconocida Alumni UCM Ilustre a propuesta del Rector de la Universidad Complutense en el mismo acto."

K

 

Por obra y gracia de los Lendakaris Muertos (y no lo digo por nadie, ojo, pero es que la conversación me ha recordado a mi infancia):

Izquierdas, tu no eres de izquierdas.
Derechas, tampoco de derechas.
Centro, tú eres de centro... COMERCIAL; anormal!!!
De centro comercial!!
 

D

Los políticos en la universidad solo demuestran lo enfagadas en mierda que están
Pasaba lo mismo con Camps en la universidad de elche, por ejemplo.
Allí donde van a hacerse la foto lo transforman todo en mierda y fango.

j

Los peperos están copando todo tipo de instituciones de forma absolutamente descarada... Ya estamos empezando a ver los resultados.

j

Los peperos están copando todo tipo de instituciones de forma absolutamente descarada... Ya estamos empezando a ver los resultados.

h

Esto roza ya el absurdo.

Una alumna que ha llegado a presidenta de la comunidad de Madrid es ilustre, no hay mucho que discutir.

#44 el galardón se debería dar por méritos ACADEMICOS, y está anormal apenas puede decir dos frases comprensibles sin quedar en ridículo....
En serio crees que no hay que discutir?
Por esa regla de tres imagino que todos los presidentes autonómicos tendrán el mismo galardón, verdad? Y ministros,etc,no?
Es más, para que vamos a darselo a otros que no sean políticos?

h

#49 no

Hay otros galardones por méritos académicos, este es para alumnos ilustres. Mira la lista de galardonados: todos ilustres.

De hecho ni es un galardón: es más un reconocimiento.

Que te jode? Pues lo siento, la vida es dura. A mí me la pela Ayuso. Pero esto es una estupidez más de ayuseame.

D

#51 Todos los demás galardonados fueron votados:

"Se aprueba el nombramiento como ALUMNI ILUSTRES de los siguientes antiguos
alumnos:

Antonio De la Torre, 38 votos
Almudena Ariza, 33 votos
Xurxo Torres, 33 votos
Miguel Trillo, 33 votos
Rafael Antón, 30 votos
Arturo Pérez Reverte, 26 votos
Ángel Expósito, 25 votos"

¿Ves a Ayuso en esa lista de votados? No.

Porque se lo han dado a dedo.

https://ccinformacion.ucm.es/file/nota_informativa_jf07112022

h

#62 ni idea. Pásame la nota donde nombran a Ayuso, o el reglamento aplicable, para poder juzgar.

Nada de esto sale en la noticia, así que no lo he tenido en cuenta, ya que no soy investigador de ayuserias.

KirO

#51 a ver... ilustre es una persona reconocida por sus logros... si ser presidenta de la comunidad de Madrid es un logro lo suficientemente importante como para merecer el galardón sin entrar a valorar su acción de gobierno, quizás tiene sentido. Pero me parece un criterio un poco chusco... ilustre te hacen tus logros reales y materiales, no tus cargos.

Pero además ese otorgamiento juega en contra de la imagen de la universidad, más teniendo en cuenta cómo se ha realizado, y que esa acción de gobierno, que no se ha entrado a valorar si la hace ilustre o no, es cuanto menos perjudicial para los intereses de la universidad que la galardona, y controvertida en general.

h

#72 creo que los galardones ganan prestigio si no se dan a gente que te financia, lo contrario lleva a la corrupción.

Por lo demás, bastante de acuerdo.

Eso sí, que salga aquí como noticia es absolutamente ridículo.

diskover

La caida de Madrid al mayor de los ostracismo por culpa de la incompetente de Ayuso.

Ver para creer.

H

A veces envidio los pocos escrúpulos de la gente de derechas.

Shingo

ilustre asesina

Oedi

ya se ve

c

Lo de negarse a medicalizar las residencias y prohibir la hospitalizacion de pacientes sin seguro privado ya tal.

Si guana!

h

Edit