Hace 2 años | Por turuleto a as.com
Publicado hace 2 años por turuleto a as.com

La respuesta es “no”, ya que esto solo corresponde a quienes han ostentado el cargo de presidente del Gobierno. Recibirá una indemnización durante algo más de un año, superior 5.000 euros mensuales, algo incompatible con el Código Ético de Podemos, en cuyo artículo 12 establece que los cargos públicos del partido se comprometen a “no percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo”.

Comentarios

t

#6 No. Esta noticia lo que se pregunta es si el sueldo es vitalicio. Y lo desmiente.

aseptico

#9 La otra también lo desmiente:

"Esta indemnización, sin embargo, no es vitalicia, sino que se puede cobrar durante un periodo máximo de dos años"

t

#12 Esta noticia da más información al comunicar que podrá hacerlo durante un máximo de 15 meses: "la indemnización que recibirá ahora Pablo Iglesias será de 5.316,42 euros al mes durante unos 15 meses, el mismo periodo durante el que ha formado parte del Gobierno."

aseptico

#19 Lo mismo que dicen en la otra noticia...

"Iglesias seguirá percibiendo la indemnización de 5.316 euros mensuales a la que tiene derecho tras haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses."

LaInsistencia

Que digo yo, que si deja "todos los cargos", no hay incompatibilidad ninguna con esos 5000 mensuales...

t

#1 el Código Ético de Podemos, en cuyo artículo 12 establece que los cargos públicos del partido se comprometen a “no percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo”
Esto dice la noticia. No habla de incompatibilidades, sino de dejar de cobrar cuando se deja el cargo.

ElTioPaco

#4 #3 sabemos si la ha pedido ya?

Ojo, no me extrañaría, porque es un hipocrita, pero tampoco descorcharia el fachampan hasta entonces.

#5 bueno si dimite de todos los cargos y ya no es parte de Podemos no le afectaría el código ético y podría pedirlo

t

#7 Eso sería un truco ¿no?
con ese proceder, se justifican también las puertas giratorias: -Oiga, que yo ya no soy del PSOE.

Además, no ha dicho que abandone Podemos, sino que deja todos los cargos y la política activa.

#11 es un comentario medio en broma.
Y no considero eso puerta giratoria si no es una empresa sino que es del Estado.
Pero vamos si lo hace por mí no tendría reproche.

oso_69

#5 Parece que sí. https://duckduckgo.com/?q=pablo+iglesias+solicitara+indemnizacion&atb=v185-1&ia=web

¡Ojo! He buscado "solicitará", pero los resultados dicen "ha solicitado" y "pide".

Eibi6

#4 pero ya no va a ser cargo público, solo militante. Por lo menos en teoría, en la práctica a saber

y

#4
"personas titulares de CARGOS DESIGNADOS POR PODEMOS"

Eso es lo que dice el código ético de Podemos, la vicepresidencia del estado NO es un cargo designado por el partido.

Manolitro

Sí, recibir la paguita es incompatible con el código ético de Podemos, pero si deja el partido ya no tiene que cumplir ningún código ético

Jaque mate fachas!

troymclure

#3 Ya has decidido a quien, de entre los 26 millones de hijosdeputa vas a odiar ahora????

D

#10 Visto lo visto...., yo creo que hay menos de 26 millones de hijosdeputa desde ayer...

troymclure

#14 Ni las matemáticas ni la cultura en general, eran los puntos fuertes de esos entrañables generales, faro de la derechita española

Anomalocaris

#14 No se ha muerto. Solo ha dimitido

D

#21 Lo digo por los votantes de izquierda, son muchos menos de los que parecía, y eso que ha aumentado la participación en ciudades del ex cinturón rojo....

Ka1900

#14 ¿Nos podemos ofender por este comentario o las gracias faltonas sólo se pueden hacer desde una barrera?

D

#23 No sé qué ves de faltón en ese comentario, es un chascarrillo en respuesta a otro, yo creo que quizás no has entendido el chiste, porque no creo que haya faltado a nadie.

Ka1900

#24 Es verdad, el otro icauto te ha dado la munición adecuada.

Miguel.Lacambra

5.000 euros, tres salarios mínimos de toda la vida.

rogerius

Edit