Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#32 ¡VOTA PACMA!

borteixo

#37 miau!

D

#5 Tambien puede pensar alguien que los politicos decentes se ganan y no se regalan y no va a aparecer nunca ninguno lo suficientemente decente si la gente se abstiene.
Cada uno es libre de lo que quiere hacer con su voto, solo faltaria, pero hay que pensar que por muy malas opciones que tengamos algunos, hay otras peores con votantes con 0 autocritica que ya escogen por nosotros.
Pasados esos 4 años, Pablo se comportará como un imbecil o se dará cuenta del error pero apenas notará la diferencia, quien sabe, lo unico 100% seguro es que los demás estaremos jodidos minimo esos 4 años.

ElTioPaco

#6 no veo ni veré nunca lo de votar al candidato menos cancerígeno, además escaños en blanco no es abstención, escaños en blanco es votar "un sillón vacío me perjudica menos que cualquiera de los candidatos que se presentan"

Si en todas las elecciones quedaran 3 o 4 sillones vacios por el voto descontento, ya verías que pronto alguien intentaría ganarsenos.

Por supuesto eso no se consigue si el grueso vota al "menos cabron aunque también cabron" o se queda en casa y no vota.

D

#7 "Por supuesto eso no se consigue si el grueso vota al "menos cabron" o se queda en casa y no vota."
Por eso mientras solo un pepero o un derechoso random cualquiera vote toda tu teoria se desmonta por si misma.

"Si en todas las elecciones quedaran 3 o 4 sillones vacios por el voto descontento, ya verías que pronto alguien intentaría ganarsenos."
Eso ha hecho precisamente Vox intentar ganarse esos votos de gente descontenta, y tan mal no les ha ido.

El sistema que predicas es como el "comunismo" en la teoria perfecto, pero siempre hay gilipollas que lo joden.

ElTioPaco

#8 no te lo niego, pero son gilipollas a los que yo no he votado.

Que no veo mal que cada uno vote a quien quiera, incluso a vox. Cualquier voto es mejor que quedarse en casa, incluso al partido por la liberación del cannabis que voto mi hermano una vez.

Pero la gente debería votar al candidato que le convence, no al candidato mediocre entre todos los malos.

Como enfermo mental de la méritocracia, si considero que no vales para sentarte en el sillón, no te sentarás con mi voto, aunque el resto sean aún peores que tú.

D

#9 Lamento que sea así porque yo creo que eso nos jode a muchos, pero bueno, vayamos a lo realmente importante.
Que es ese partido al que vota tu hermano? Vendemelo como si fueras miembro y quisieras mi voto.

ElTioPaco

#10 un partido minoritario que voto hace 3 o 4 elecciones, no sé si solo de Zaragoza o a nivel estatal o siquiera si sigue existiendo.

Solo tenian un objetivo, y no era reducir el paro precisamente...

D

#11 Como que no era reducir el paro? Imaginate por ejemplo una Andalucia donde los jornaleros tuvieran trabajo todo el año cortando plantas. No tendriamos que lamentarnos por lo que pasó en las ultimas autonomicas, no tendrian que vivir del PER. Y Cadiz? ahhhh ese puerto a rebosar porque Algeciras no da a basto solo.

Ale, ya me vendí yo solo ese partido aunque me dijeras que son nazis.

chemari

#7 Tengo unas dudas: el escaño es en blanco en la teoría no? en la practica pertenece a un diputado que no va a asistir a los congresos, entiendo. Es decir, un diputado anónimo, que se quedará en casa y que tendrá un sueldo al que no puede renunciar? porque Podemos ya intentó reducir los salarios, pero es imposible sin la cooperación de los otros partidos. Se supone que este sueldo lo donan?

ElTioPaco

#21 por lo que tengo entendido cualquier persona puede renunciar a su acta.

D

#21 #22, ni lo uno ni lo otro. obviamente no cobran un duro y si renunciara al acta, el escaño pasaría al siguiente de la lista.

Lo que hacen es tomar el acta de candidato electo y no tomar posesión del escaño (pero sin renunciar a él. De esa forma el turno no corre, el escaño se queda efectivamente vacío y ellos no se llevan ni un duro ni en sueldos ni en subvenciones (lo han hecho ya con cuatro concejalías, así que no es teoría, y han renunciado ya a unos 4.000 euros en subvenciones)

D

#26 #22 #21 según mis conocimientos, corregidme si me equivoco, que lo digo de memoria.

Tienes la obligación de tomar cargo, de hecho sino lo tomas renuncias a él y supongo que pasará al siguiente de la lista.

Luego, no puedes renunciar al dinero y ese escaño, está asignado a una persona si o si.

Despues, el reglamento supongo que dirá que si no asistirá el diputado, durante X tiempo (dejar en vacío el escaño) puedes perder la condición de diputado.

Por lo que vacío, vacío no sé si legalmente se podría.

D

#57 Te estoy diciendo explícitamente que ya se ha hecho en cuatro ocasiones, y aun así me dices "de memoria" que no se puede hacer wall y además te votan positivo clap

No, no tienes la obligación de tomar posesión del cargo. Hay que cumplir una serie de requisitos (como jurar el cargo) y no se toma posesión del cargo hasta que no se cumplen dichos requisitos, y si has recogido el acta de candidato electo y no has renunciado al cargo, no puede ocupar ese cargo el siguiente de la lista así que no corre el turno .

Y hasta que no toman posesión plena del escaño, no les corresponde, ni a la persona ni al partido, ni un solo euro.

cc: #22 #21

M

#7 tranquilo, ya quedan vacíos por el absentismo de los diputados que tu voto no permite que no salgan elegidos

D

#6 el voto a escaños en blanco no es una abstención. Es una elección

D

#75 contestarme en un

D

#85 podría. Si parase a fijarme a quién contesto. Por lo general no es así. Lo siento.

D

#88 pues

D

#90 pues

Cantro

#5 "igual 4 años después Pablo ya no se comporta como un verdadero imbécil"

Va en su naturaleza. Yo ya lo decía cuando aparecieron por sorpresa en aquellas europeas y el tiempo no ha hecho sino acentuar la falta de mesura y de inteligencia del personaje. Podemos es hoy un barco que se hunde y me sorprendería que en 10 años tengan más de 5 diputados.

Una pena, una oportunidad perdida.

N

#14 De "perdida", NADA. ¿Y lo bien que le ha sentado al PSOE la hostia? Tenemos el mejor ministro de ciencia de la UE, y Pedro Sánchez tiene asesores más que decentes. La limpia SIEMPRE sirve.

Cantro

#15 Perdida, sí. El PSOE ha hecho un poquito de maquillaje pero no se ha visto ningún cambio.

Incluso a nuestro ministro de fomento le suena muy bien la idea de meter un peaje a todos y cada uno de los kilómetros de autovías de este país, para poner bien palotes a los accionistas de las constructoras.

Y mientras tanto, la reforma laboral sigue donde estaba, los derechos de los trabajadores de capa caída y no se atisba ningún plan para reactivar los sectores productivos del país.

Le ha sentado de puta madre, sí.

D

#15 Si, ahí está Pere Navarro.

Lo que hay que leer.

s

#15 Tenemos un presidente que estaba en Bankia cuando la irresponsabilidad de las cajas y la burbuja inmobiliaria arruinó al país.

SOBANDO

#68 Hizo lo que pudo, el doctorado fake en economía no dabas para más.

neotobarra2

#5 Y si tu posible ocurre y vox manda con un solo diputado, igual 4 años después Pablo ya no se comporta como un verdadero imbécil, y se curra el ganarse nuestro voto.

No hace falta que gobierne Vox para eso, ellos solitos (los de Unidos Podemos digo) ya se van a ganar un buen castigo en forma de hachazo del sistema de repartición de escaños: por concurrir por separado, se van a quedar en la mitad de escaños (puede que incluso menos) que si fueran juntos.

Yo voté por primera vez en las generales del 2008, porque era la primera vez que podía y aún no tenía claras algunas cosas. Voté por IU. Con el tiempo no tardé mucho en pensar que la vía electoral es un engaño para poder llevar a cabo los cambios que considero necesarios, ya que yo me considero revolucionario (en el sentido literal del término) y la revolución nunca se ha hecho ni se hará a través del voto, casi por definición. Así que no volví a votar.

Ahora, desde las elecciones andaluzas, me planteaba votar a Unidos Podemos, y el motivo es Vox. Me repugna que semejante sarta de intolerantes y retrógrados puedan gobernar, le harían un daño terrible a la inmensa mayoría de las personas que vivimos en este país (a unos más que a otros, eso sí). Y considero que el voto es una herramienta que no sirve para nada en cuanto a hacer la revolución, y seguramente tampoco para cambiar las cosas sin aspiraciones revolucionarias (ahí está el ejemplo de Syriza, que nos demostró quién gobierna realmente) pero sí que sirve para impedir que gobiernen ciertos elementos.

El motivo de elegir UP para ello, es que de los cuatro partidos o coaliciones con los que realmente mi voto cuenta algo (en el sentido de que suma lo máximo posible a la hora de restarle fracción de poder a Vox), del PP y de Ciudadanos no me puedo fiar de que, llegado el momento, no pacten con esos fascistas (ya se ha visto en Andalucía que son capaces de hacerlo), y del PSOE tampoco me fío mucho en ese sentido. UP se que nunca pactará con ellos porque sería un auténtico suicidio político. Es decir, no estaría votando a Podemos, sino que estaría votando en contra de Vox.

No obstante, veo en qué se ha convertido el partido y las luchas internas que lo dividen y no solo confirman mis ideas previas sobre lo peligrosa y poco práctica que es la vía electoral como camino para cambiar las cosas (el poder corrompe), sino que también me quitan todas las ganas de votar, incluso aunque ello suponga un desastre como el que dice #4. Así que ya veremos qué hago...

cc #0

D

#40 No hace falta que gobierne Vox para eso, ellos solitos (los de Unidos Podemos digo) ya se van a ganar un buen castigo en forma de hachazo del sistema de repartición de escaños: por concurrir por separado, se van a quedar en la mitad de escaños (puede que incluso menos) que si fueran juntos.
Y el millon de votos de las elecciones del 2015 a las del 2016? Eso nunca se sabe pues hay mucha gente que se abstiene por no tener que votar a otros en el bote. Mira el reparto de partidos de derechas que bien le vino en Andalucia sumandole la abstención de la gente que pregunta ser de izquierdas.

B

#40 Si sabes que el poder corrompe, ¿por qué eres revolucionario? (A menos que seas anarquista claro)

neotobarra2

#76 Tú mismo te respondes.

D

#4 349 escaños de escaños en blanco y 1 de Chiquito de la Calzada, adivina quien gobernará contra ti sin oposición alguna.

Puestos a plantear situaciones inverosímiles, al menos que sean divertidas, leñe

D

#25 Ok

Ivanbangi

#4 nadie, si la sociedad tuviese la conciencia como para dejar el parlamento solo con un escaño tambien la tendria para que ese escaño no le imposiese nada.

D

#34 Eso digo yo todas las elecciones cuando me quedo en casita, esta vez me asbtengo, ya verás como de esta aprenden... Estoy a puntito de ganarles la batalla.

D

#60 creo que ya se lo he comentado pero escaños en blanco no es una abstención: eliges un candidato que te ha hecho unas propuestas que te parecen atractivas, interesantes o acordes a la coyuntura; crees que cumplirá con esos compromisos, por lo tanto, les eliges.

D

#77 solo comentario, porfa.

D

#86 me temo que va a ser que no.
A diferentes ideas y razonamientos, diferentes contraargumentos.

D

#89 vale

D

#91 chupi

D

#4 si eso es lo que quieren los españoles, adelante.
Por cierto, no sé cómo estará la legislación al respecto pero es evidente la ilegitimidad de ese hipotético gobierno voxiano

D

#74 aprende a

D

#84 tantas cosas que aprender y tan poco tiempo... cry

D

#2 Pues como no salgan de debajo de las piedras decenas de voluntarios para que se pueda presentar Escaños en Blanco, ya te digo yo que no se va a poder votar en la Comunidad de Madrid-

Niessuh

#17 Excelente artículo, sobre todo el demoledor primer párrafo.

borteixo

#19 viéndole los caretos que pone en esta entrevista se lee todo como si de un libro abierto se tratase.

DangiAll

#17 Para mi cuando Podemos la cago realmente fue en las ultimas elecciones, por ponerse cabezones y no bajarse del burro y pactar con Pedro Sanchez, forzaron otra vuelta que nos metió unos cuantos años mas de PP, por cabezoneria y chulería.

Y luego ya estos últimos años con sus derivas en pos de todas las minorías y olvidándose de los trabajadores..........

Res_cogitans

#52 No era pactar con el Pedro Sánchez de ahora, sino con el que pactó previamente con Ciudadanos y estaba presionado directamente por el IBEX35. El Pedro Sánchez de ahora, después de haber resurgido de las cenizas, se siente más libre y con apoyos en el PSOE y está a la gresca con Ciudadanos.

j

#17 No debíamos ser tantos, yo también voté al partido X en las europeas, pero el partido X sacó 0 y podemos 5...

cathan

#17 Gracias. Pensaba que era el único tonto que votó al Partido X en las europeas. Y además hice campaña pública por ellos (cosa que ni había hecho antes ni he vuelto a hacer por ningún otro partido).

j

En las elecciones de Madrid hay circunscripción única. Una separación Más Madrid + Podemos + IU puede sumar más votos (siempre que superen el 5%) porque el electorado de izquierdas tendrá más opciones para elegir. Buena estrategia si quieren plantar cara a VOX + PP + Cs que también van a poner sobre la mesa opciones para todo tipo de votantes de derechas. El modelo pablista estaba acabado, casi cualquier movimiento era bueno y, partiendo de alguien inteligente como Errejón, es lo poco a lo que se puede aferrar el brazo político del 15M que anda falto de ilusión.

m

#3 Salvo que la bronca, que parece patrimonio eterno de la izquierda, desmovilice (como suele hacer). Es decir, que votante que quiere cambio pero se harta del quitate tu que me pongo yo suelte un : "a la mierda" y se quede en casa hasta que la dereche le desespere tanto que vuelva a las urnas.

D

#3 A mi antes en otra noticia me han dicho que el sistema electoral castiga a los pequeños y prima a los grandes. No se, antes creia que con la Ley Dhondt era todo lo contrario sobre todo si te presentas en menos sitios.

A Podemos le va a pasar factura la hipocresia de Iglesias y no es una ni dos, es que la ha manifestado en multitud de ocasiones.

Visto en Facebook:

j

#48 El sistema electoral en unas municipales/comunidad no es el mismo que en el de unas generales. En las elecciones a la Comunidad de Madrid la circunscripción es única por lo que, aunque los escaños se sigan repartiendo con la Ley D'Hondt, el reparto es prácticamente proporcional y equivalente a que el voto de todos valga lo mismo. Como debería ser siempre, en mi opinión.

D

#55 Opino lo mismo, si no es "un votante un voto" no es democracia es algo similar. Y aqui, depende de donde votes tu voto vale mas o menos .

j

#61 Se supone que es para compensar minorías infrarepresentadas (por ejemplo, el voto de un soriano vale muchísimo). Pero ya me dirás tú cuánto se ha preocupado algún político por Soria... Bien es cierto que parte de la culpa es que el Senado ha sido un fracaso / tomadura de pelo como cámara de representación territorial. Sí entendería que en el Senado hubiese un número fijo de senadores por provincia, pero en el Congreso me parece que son muchas más las pegas que las ventajas, y si no que se lo digan a PACMA o IU a los que les han robado sistemáticamente para regocijo de PPSOE.

D

#62 Pero es que el sistema español está hecho tan mal que tienes una cámara de representación autonómica (Senado) que no tiene circunscripción autonómica si no provincial y una cámara de representación nacional (Congreso) que tampoco tiene circunscripción única si no provincial.

Y está hecho a propósito para que los 2 primeros estén sobrerrepresentados.

j

#48 D'Hondt penaliza un poquito a los pequeños, pero no mucho (creo recordar que es más probable que el último escaño se lo lleven los partidos grandes, frente a Sainte-Laguë que tiende a dárselo a los pequeños). Pero por lo demás lo que crea las desigualdades tan brutales es que al aplicar D'Hondt en provincias, y tender a llevarse el último los partidos más grandes, PP y PSOE están muy sobrerrepresentados (se han llevado el último en casi todas las provincias) y eso provoca la falta de proporcionalidad cuando se suman todos los diputados.

j

#3 Cierto, el problema es la barrera del 5%. Recuerda que en las últimas PSOE+PODEMOS+IU ganaron en votos, pero al no lograr IU el mínimo del 5% no obtuvo ningún escaño y PP+C's ganaron en diputados.
Eso sí, si todos alcanzan el 5% no penaliza tanto presentarse dividido.

j

#69 Eso es. Si yo fuese ellos me arriesgaría a jugar esa baza de los 3 partidos. Es dar más opciones al electorado y la forma de competir con la misma oferta de la derecha. Pero en todas estas cosas, a toro pasado es cuando luego todos somos muy listos.

D

porque el sistema de votación informático está manipulado Por supuesto, porque la informática no es compatible con la democracia

D

#30 No lo afirmo, es una cuestión que alguna gente ha sugerido pero no tengo ni idea de si es cierto. Lo único verídico es que Errejón nunca ha ganado a Iglesias.

txematools

"Doce voces estaban gritando enfurecidas, y eran todas iguales. No existía duda de lo que sucediera a las caras de los cerdos. Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién… FIN."

D

Lo que es mezquino es el caudillismo de coleta morada. Lo que Errejón quiere es estar en un partido que pueda participar en gobiernos de coalición con el PSOE, no en una muleta que ni pincha ni corta. El futuro de España está en juego, si no hay movimiento que movilice al abstencionismo de izquierdas, igual que Vox movilizará al abstencionismo de derechas, ya sabemos quién gobernará tras las próximas elecciones.

borteixo

#23 aun tomándolo con toda la buena intención del mundo e ignorando que hay una puja por el poder:
Tú no puedes hacer esto justo antes de las elecciones y sin avisar cuando ya está todo firmado con IU y con EQUO. "Eh, que paso de lo que hemos acordado, únanse a mi nueva marca en la que soy el candidato".
Esto es una jodienda lo mires como lo mires, sería un puto milagro que esto fuese beneficioso.

p

#23 El problema de Errejon es que parece muy dispuesto a construir un partido de izquierdas que pacte con los de siempre, y deje los cambios reales para mas adelante. Y para eso ya tenemos al PSOE.
Creo que eso hizo que la balanza siempre se inclinara hacia Pablo. La pena es lo mal que éste ha gestionado la confianza que recibió.
Desde luego mi voto no irá al que traiciona. No me parece inteligente votar al que engaña, miente o roba.

I

Monta tú un partido a ver si consigues lo que Podemos. Para mí es un milagro que tengan 67 diputados, con todo el aparato del Estado y sus medios de comunicación en contra. Cuando lo matéis definitivamente entre todos algunos dirán que Pablo Iglesias era el mejor político y blablabla, como hacen ahora con Anguita.

WhiteWolf98

#44 Pablo no es Anguita. Y lo que están haciendo ahora mismo lo podría estar haciendo IU si no la hubieran matado, y haría el mismo papel perfectamente, pero con menos circo y verguenza ajena.

A Izquierda Unida en 2013 le daban un 12% de estimación de voto. Ponles un buen trabajo de oposición, paseos por los platós y demás y se te plantan en lo mismo que Podemos.

Casiopeo

"el sistema informático de voto está manipulado" y ahi dejé de leer. Sacarse cosas de la chistera y seguir pontificando como si nada descalifica al autor.

Endor_Fino

Lo suscribo yo también. De hecho algunas de las cosas que se exponen las he dicho en días anteriores aquí. Todos los que hemos estado en circulos hemos visto este declive

c

Me tranquiliza mucho saber que a raíz de todo esto no van a votar a Podemos los que no le iban a votar.

D

#0 Tambien puedes verlo como que Errejon ha hecho lo que tenia que hacer, que es lo mismo que hizo Pablo cuando irrumpio en el panorama politico, pero con demasiada clase (la de errejon).

Es decir, se ha querido mantener dentro de PODEMOS llamando indirectamente CASTA a los dirigentes de PODEMOS, una pena, hubiera sido GENIAL que los hubiera llamado CASTA desde dentro. Que Errejon lo ha hecho con fines de poder politico, bueno ya sabemos que Pablo Iglesias tambien.

A mi me parece bien que no se tarde 30 aøos en llamar CASTA a quien lo es, de hecho ESO ES LA IZQUIERDA, LLAMAR CASTA A QUIEN LO ES CUANTO ANTES, es lo unico que podemos hacer a dia de hoy, y en cuanto ERREJON SEA CASTA que otro le llame a su vez CASTA... y asi poco a poco se va conquistando el panorama politico.

La tendencia en convertirse en CASTA deberiamos asumirla de forma clara, a la vez que deberiamos destituir tan rapidamente como sea posible a los que detectemos como CASTA.

Animo a@errejon a que llame CASTA a Pablo Iglesias y a toda su gente... LA VERDADERA IZQUIERDA DE ESPAÑA TE APOYARA, y hasta te diria que podrias conseguir votos obreros de DERECHAS si asi lo hicieras.

PD: Ese proteccionismo que quiere Iglesias para su partido, y ese TODOS A UNA, esas redes clientelares que se quiere gestionar... son cosas de genete de DERECHAS... a ver si lo tenemos claro ya, los de izquierdas tratamos igual al conocido como al desconocido... asi nos va, pero vale la pena esta integridad.

a

Comparto tu descontento con la deriva que está tomando desde hace demasiado tiempo Podemos, y coincido en que es absurdo que todo un grupo de ideas que se necesitan como el comer dependan de la lucha de gallitos entre dos aspirantes a Pichón. En ese sentido, entiendo el desencanto, y también entiendo a esa gente que dice de "pegarle fuego al mundo" para que las organizaciones de izquierda sepan que nuestro voto no es absoluto y que dependen de que hagan las cosas bien.

Desgraciadamente, éste sería el concepto ideal, pero el mundo raramente lo es. Estamos en tiempos oscuros, donde la gente de derechas sí que vota indisolublemente a la derecha hagan la burrada que hagan (ni se plantean poner los estándares del otro lado; de hecho, algunos lo ponían sólo para llegar al nivel del fanatismo, y ahora parece que salen de la abstención para votar a Vox). Estamos en una época, además, donde estamos en franco retroceso de muchos derechos; donde se avecina una crisis económica provocada porque no hemos arreglado los errores del capitalismo que generaron la anterior; y, por supuesto, la regeneración democrática no está ni se le espera, y menos por parte de PP, PSOE o C's.

Desde ese punto de vista, yo siempre he dicho que no se vota al partido bueno, se vota al menos malo. Yo vivo en Madrid, y a pesar de que este espectáculo me avergüenza, a alguno de ellos tendré que votar. No me puedo permitir que, aunque MasMadrid/Podemos/leches en vinagre no sea un partido perfecto y sólo aspiren a una fracción de las cosas que a mí me gustarían, ni siquiera intentemos lograrlo. Lo otro es dejarle vía libre a la derecha (y, en fin, no sé cómo saldrán las siempre poco fiables encuestas, pero IU en Madrid ya intentó ir por su cuenta y eso le entregó el gobierno a Cifuentes y casi a Aguirre), y a seguir estando tan mal como estamos, o ir a peor. De hecho, en la capital, hay cosas de Carmena y su equipo que no me gustan, pero como digo, votaré al menos malo posible, no a lo que me parezco maravilloso.

Dicho eso, reitero que entiendo completamente tu postura, y además te respeto mucho de tus opiniones en Menéame, que siempre me han parecido interesantes y sabias. A mí también me da pena esta situación, y entiendo que muchos se sientan decepcionados. Obviamente, esto va a costar votos, y es una pena, porque no están para desperdiciarse. Por eso yo soy de la postura de que, a pesar de todo, habrá que mantenerse ahí, aunque entiendo también la postura contraria.

En fin, un saludo, mucha suerte, y nunca dejemos de intentarlo. Incluso aunque seamos pesimistas con el resultado.

Res_cogitans

Lo bueno de esta maniobra de Errejón es que va a necesitar apoyos como cuando se enfrentó a Iglesias en Vistalegre II. Eso permitirá hacer el nuevo partido mucho más plural y equilibrado. O al menos tendremos esa oportunidad antes de que vuelvan a cerrarlo de arriba abajo. Sería un Podemos de Podemos. Una nueva oportunidad para hacer el Podemos que no pudimos hacer por las exigencias de la estrategia de la máquina electoral. Por lo pronto tendrá que apoyarse en movimientos potentes como el de Profundización Democrática, cuyo objetivo es precisamente crear una organización con una estructura que garantice la pluralidad y la acción de abajo arriba. En nuestras manos está hacer que estas opciones prosperen.

carakola

#20 Yo lo veo como la maniobra de una rata traidora que se apunta a partidos según sopla el viento. Su palabra no vale nada. Que les den por culo a Errejon , a Iglesias y a sus partidos identitarios. ¿A quién voto yo ahora? Vuelve el panorama pre 15M.

DangiAll

#39 Pues yo la maniobra rata y traidora se la veo a Pablo.
Errejon gana las primarias para presentarse en Madrid, y viene Pablo y le dice que vale, pero los de esta lista que te doy serán los que lleves.
Si ni Errejon sabia que le habían metido de segundo a uno de IU, sin consultarle ni nada.
Como cuando rompieron con Carmena, después de pactar una candidatura con los mismos y van desde Podemos y se los cambian porque si.

TrollHunter

Podemos en crisis, y muchos meneantes viendo peligrar las paguitas...

drwatson

Blablabla..traidor...blablabla

Y luego decimos "si es que tratamos a los politicos cómo equipos de fútbol"

Llamadme loco, pero no soy el único tinfoil

Thony

Hace unas horas publicabas que no se debía ser débil con el fuerte (Errejón)
La apuesta de Errejón trasciende Madrid y es estatal. Un reflejo en las redes
Ahora, ante el drama continuado con la dimisión de Errejón, aludes a que todo esto lo ha hecho Pablo por "sus cojones". Me parece que estás sufriendo una dualidad de sensaciones debido al no poder razonar como personas con la capacidad de Errejón e Iglesias, están actuando más como adolescentes que como intelectuales.

Siempre he creído que en las altas esferas, también hay tiempo para el teatro, y esto se trata de otro Acto más. En lo que al partido se refiere, no me importa quién o quienes encabecen el proyecto, sino el proyecto en si. Que políticas hacen y tienen intención de hacer.

A los medios les encanta airear todos los trapos de Podemos, pero estoy seguro que incluso en IU o Pacma o Plataforma por Murcia o (inserta el partido que quieras) hay estas batallas o incluso más graves (con muertos de por medio) de las cuales poco nos enteramos o valoramos al querer cambiar el voto. Porque al final muchos votan por sensaciones, y no por lo importante, el trabajo realizado y por realizar. Y así nos va en España...

a

Aquí el que quiere agarrase al poder como una garrapata es el macho alpha que se compró ese pedazo de chalet que hay que verlo par hacerse una idea de las necesidades del líder de Pablemos.
El margen de maniobra para hacer distinto de lo que tiene en la cabeza Pablo Iglesias, aunque sea lo más sensato, es lo que han hecho todos los que lo intentaron y ya no están.

B

#82 ¿Pablo es el Stalin y Errejon el Troski?

D

está la izquierda llena de Chavistas... dios los cría y ellos se juntan, y luego se separan.

D

Duplicado

D

"Empoderamiento ciudadano...".

Qué cansancio.

D

En ensayo tenia mas o menos sentido hasta que dijo "igual voto a PACMA"