Hace 18 años | Por --692-- a javimoya.com
Publicado hace 18 años por --692-- a javimoya.com

Parece ser que en Digg han borrado de portada y demás listados varios la entrada enviada por Javi Moya acerca de la extensión de Firefox que hoy había publicado, la cual permite la descarga de videos incrustados en sitios webs como youtube o google video. Esta noticia estaba entre las más votadas en el día de hoy pero ahora no aparece, salvo entrando por el link directo. ¿Estan pasandose por el forro el sistema democrático que caracterizaba a Digg desde sus origenes?

Comentarios

D

Dicutimos sobre meneame.net en un post que debería servir para discutir sobre digg. La verdad es que en digg no se nos quiere muchos (a los hispano hablantes en general). Si lees los comentarios de la entrada de javi moya y otras sobre articulos en español te das cuenta.

D

Mi idea no es tergiversar nada ni ponerte como el malo de la peli, solo que el comentario #4 parece que te posicionas en contra por lo mismo que se quejan todos.

Tu mismo deberías saber muy bien la diferencia entre promocionarse uno su blog o intentar vender la moto a la gente. Viendo tu perfil veo que envias historias de tu blog, lo cual está muy bien, y han salido a portada porque eran buenas historias.

Por ejemplo el caso http://meneame.net/story.php?id=7782 lo enviaste tu y te llevaste 1 negativo frente a 125 positios. ¿De verdad piensas que aquí se vota negativo a todo lo que uno se envia desde su blog.?

Luego tenemos el caso opuesto, hay gente que realiza una breve reseña de algo que ha visto por ahi o copia dos lineas en su blog de digg,barrapunto o donde sea. Al minuto de escribirlo ya lo envía a meneame.

Llega aquí, se lee y normalmente se descubre o que ya estaba en meneame o se da un enlace donde se comenta el asunto mas detalladamente.
Esa gente es la que luego va criticando, diciendo de que hay una mafia o otras cosas, si despues miras su perfil ves que tiene todas sus noticias de su blog y son todas de este estilo.

No me alargo más, sabemos que meneame tiene sus fallos, pero creo que es más constructivo intentar dar soluciones a estos problemas que seguir criticando por todos los sitios.

P.D. javi enhorabuena por la extensión funciona muy bien.

gallir

¿Ejemplos? ¿qué noticias? ¿estadísticas? Están todas, no hay ninguna borrada, o sea, que las críticas (que hay muchas que podrían tener razón) podrían estar fundamentadas. Pero no, ninguna de esas críticas pone ningún ejemplo.

capitrueno

En realidad, en masturbarte y que te masturben, el complemento es el mismo, lo que cambia es el sujeto que realiza la acción. De cualquier forma, a efectos prácticos es lo mismo: el resultado es una mancha en el edredón.

capitrueno

¿Promoción y autopromoción no es lo mismo? Vaya, yo pensaba que sólo cambiaba el complemento directo de la acción...

D

La idea era buena, lo único que hacía falta es que los editores no metiesen mano. Habrá tardado bastante poco en llegar la pasta a donde tenía que llegar, supongo.

misterroderic

eso mismo, qué tiene que ver menéame en este tema!

misterroderic

mucha paranoia!!

josemaria

¿masturbarte y que te masturben es lo mismo capi?

josemaria

Joder javi, yo no tergiverso nada y si te has expresado mal es culpa tuya. Promoción y autopromoción no es lo mismo, te pongas como te pongas. Si querías expresar algo distinto de lo que realmente escribistes acláralo y todos contentos pero no me vengas ahora a vender otra moto distinta de la que me enseñas.

misterroderic

No creo que se haya deslizado que aquí haya corrupción o que en meneame se quitan historias.

Elias

Pues yo creo que Javi tiene razón.

josemaria

Lo peor de este asunto es que en los comentarios se aprovecha para echar mierda sobre meneame con las mismas y viejas historias de siempre. Más triste aún es que el propio javi moya, aunque de forma más suave que el resto, "corea" algunas de las críticas. Os copio su comentario:

"Por supuesto que meneame tiene sus “fallos”… o mejor dicho: algunos usuarios no entienden el espíritu de meneame. (a mi juicio lo que iba a ser una herramienta para promover los blogs se ha convertido en todo lo contrario… no por culpa del sistema… sino de sus usuarios .. que vetan bastante a menudo cualquier noticia que venga de blogs en español). Muchas historias interesantes de meneame casi nunca llegan a portada…. a portada siempre llegan: noticias de prensa, links a cosas en inglés… o cosas de la SGAE/FIREFOX… todo por el tema que comento… muchos usuarios votan menos (o votan negativo) si la noticia es de otro blog en español que no es el suyo. (bueno.. todo esto un poco exagerado, claro).
Pero estos “fallos” son inevitables en un sitio así… y por lo demás es un sistema q funciona a las mil maravillas… y que es super interesante. Y ni que decir tiene que se haya observado censura alguna… o movimientos extraños de “subir historias” por parte de los editores."

La redacción del último párrafo es bastante desafortunada. Yo quiero imaginar que javi dice en el que NO se ha observado censura alguna, pero la verdad es que, como digo, hay que echarle imaginación. Bastante.

j

joder... es increible la gente (bueno.. la "gente" no... josemaria y miguel angel.. que quieren tergiversar lo que yo he comentado). Yo NO he criticado a Meneame. Mi apunte sobre meneame era precisamente para DEFENDERLA de los que querían hablar mal de ella a raiz del tema de Digg.

D

Las críticas hay que saber aceptarlas, es bueno para menéame.net y para todos. A mí me encanta este espacio colaborativo, pero Javi tiene, entiendo, razón en algunas cosas.

"menéame es un sistema de promoción colaborativa de blogs..." dice y se promocionan muchas veces entradas de la Wikipedia (???), noticias aparecidas en Digg (???) y muy pocos artículos originales (tengo la sensación de estar leyendo siempre lo mismo, aunque sea en distintos sitios).

Ya sé que eso es ajeno a menéame.net y son sus usuarios que envían lo que les viene en gana, pero ahí es donde entra el grupo de amiguitos que se votan entre sí y dan relevancia a noticias que en realidad no tienen.

Yo voto poco, sólo aquello que tiene interés (desde mi punto de vista) y nunca (o casi nunca) voto negativo. Tal vez debiera hacerlo.

Entono un mea culpa en ese aspecto.

j

Digg empezó a morir hace un par de semanas con el lío de los votos masivo-sincronizados, y a partir de entonces es llover sobre mojado.

Sobre meneame, creo que bastaría cambiar en la descripción de la portada lo de 'menéame es un sistema de promoción colaborativa de blogs' por 'menéame es un sistema de promoción colaborativa de noticias' y ya está...

e

¿Quieres democracia? Toma dos tazas. Al fin y al cabo en los tiempos que corren todo el mundo está pa que promocionen su blog. ¿Estas leyendo esto y no tienes un blog? Por dios, si es que tiene que haber de todo.

Una élite de caballeros vigilantes que administrasen la información harían una labor mucho más sana y digna por el bien de la comunidad. Deberían hacer algún voto y encerrarse en un monasterio inaccesible. Su único contacto con le mundo se realizaría a través de las herramientas de administración. Amputarles las piernas y/o conectarlos directamente por Firewire sería otra forma de que estuviesen a lo que tienen que estar.

Por cierto ¿qué hay de lo mio?

Manz

Por mi parte, opino igual que Javi y entiendo su comentario como una crítica constructiva.

Personalmente, pienso que Meneame es uno de los mayores sitios de la red hispana (bueno, pienso no, lo es) y Ricardo se ha pegado un curro increible para tenerlo funcionando como está haciendolo, muy bien. Es uno de los pocos sitios que tiene un excelente sistema de Karma y de los que más me gustan.

Nunca he visto una noticia borrada (incluso las que son un autobombo descarado) ni nada similar, mucho menos como al que se apunta de Digg, que la verdad me impresiona bastante...

Lo único en lo que me puedo quejar (y sin querer ofender a nadie, por favor) es en la omisión -como entiendo que dice Javi- de muchas fuentes originales, apuntando directamente a algun otro enlace en inglés o alternativo. Pero ¡ojo! eso no es ninguna critica a Meneame, es a la postura que siguen algunas personas como el clásico "no citar la fuente".

Salu2

Greg

¡Alucinante: el "fiscal" inculpa a Digg y se sienta (¿o sientan?) a Menéame en el banco de los acusados!

D

¿democrática?, poderoso caballero es don dinero

D
e

Esta noticia en Digg tenía algunos problemas:

1- La ha hecho alguien que habla y escribe español.
2- Se publica el 1 de Mayo, coincidiendo con la huelga de inmigrantes de EE.UU. (en gringolandia no se celebra el día del trabajo como aquí)
3- DIGG es gringolandia.

guido_cc

Entonces cuando se dice que meneame es un clon de digg, es cada vez mas cierto