Hace 2 años | Por doyou a sciencedirect.com
Publicado hace 2 años por doyou a sciencedirect.com

Lejos de la visión institucional y del discurso “políticamente correcto”, los datos provenientes de la investigación científica apuntan a un fenómeno heterogéneo y multicausal en toda clase de parejas, en distintos momentos de la relación y en edades cada vez más tempranas. La violencia en las relaciones de pareja es cometida por igual por ambos sexos, o incluso, en el caso de la violencia psicológica, más por mujeres. Esta situación ha sido replicada en estudios internacionales y muchos autores son críticos con la perspectiva de género.

Comentarios

Ze7eN

#9 Que datos científicos ves en el comentario al que contestas?

oso_69

"Lejos de la visión institucional y del discurso “políticamente correcto”, los datos provenientes de la investigación científica apuntan a un fenómeno heterogéneo y multicausal en toda clase de parejas, en distintos momentos de la relación y en edades cada vez más tempranas. "

Obviamente errónea, como ha señalado un usuario.

D

#8 Es un paper en una revista científica. ¿Qué es exactamente lo que no te gusta? ¿Que se recojan y analicen datos, que se compartan las investigaciones, que los documentos sean revisados por pares?

Intenta argumentar tu posición, y no solo despreciar el trabajo de otros.

Ze7eN

#16 Argumentame tú que tiene exactamente de científico este "estudio". Estás tan seguro de que lo es que no te resultará complicado ¿verdad?

D

#17 En el presente artículo se aborda la violencia en la relación de pareja a partir de los datos derivados de la investigación científica.

Yo creo que está bastante claro. Se revisan datos estadísticos sobre el tema, se contrastan hipótesis... Está publicado en una revista científica, y los artículos citados también...

La posición extraordinaria es la que defiendes tú, por tanto creo que tú eres quien tendría que argumentar por qué, pese a las apariencias, no se trataría de un estudio científico.

StuartMcNight

#19 Que solo te habías leido la primera frase ya nos había quedado claro a todos los que hemos leido tus comentarios. Ahora, haz el favor de leer más allá. Estamos muy interesados en esos "datos cientificos" que decís que hay en el articulo.

D

#22 La National Youth Survey (NYS), analizando parejas jóvenes, aporta cifras muy altas para la prevalencia anual: entre el 20-37% para la violencia del hombre contra la mujer, y entre el 28-48% para la violencia de las mujeres hacia los hombres.

Este párrafo solo ya es más científico que todos tus comentarios de Menéame juntos. Y eso que dentro del equipo sexista eres de los listos.

Ze7eN

#27 Ni ese párrafo ni el que has mencionado antes tienen una mierda de cientifico, Son datos, estadísticas, que pueden ser ciertos o falsos. No tienes ni la más pajolera idea de lo que es el método científico, eres otro cuñao de tomo y lomo.

d

#16 les molesta que se desmonte con datos una teoría que aún no está demostrada: la del heteropatriarcado.

D

#12 no sólo dices eso, también vienes a calificar de "mierda" el meneo de manera gratuita.
Que no vienes a debatir está claro, para eso tendrías que aportar algún argumento.

D

Oh, vaya, la ralea ultra ofendidita que dice que todas las mujeres son malas no saben ni leerse un paper en español lol lol

En nuestro país, las tasas de prevalencia de la violencia de pareja cuando se analizan muestras judiciales reflejan un fenómeno ejercido mayoritariamente por hombres sobre mujeres (Echeburúa y Redondo, 2010).

No obstante, las consecuencias de este tipo de violencia son más graves sobre la mujer víctima que sobre el hombre víctima. Así, en la mayoría de los delitos de homicidio o lesiones graves la víctima es mujer (Holt, Buckley y Whelan, 2008)

Z

#18 Si eso es lo que has sacado del paper me parece que, o eres muy jovencito, o tenemos un problema, Houston

d

sigues sin demostrar nada diciendo "eso no es ciencia porque no me gusta".

d

tu opinión es la que no tiene fundamento alguno. Y abusas del ad hominem, eso es todo lo contrario al rigor científico.

D

Sólo repites dogmas. Palabras vacías sin argumento alguno.

No das para mas.

Ze7eN

Me encanta esa nueva tendencia de Meneame que intenta colar como "ciencia" mierdas de este calibre intentando culpabilizar a la mujer de todo tipo de actos violentos.

d

#1 si tienes una crítica al estudio, hazla. Veo que no la tienes.

Ze7eN

#2 Mi critica no es al estudio, es a vuestro intento organizado de intentar colar en ciencia lo que nada tiene que ver con ella.

oso_69

#4 ¿Pero como te atreves a aportar datos científicos y contrastables que refutan la verdad oficial, so machista?

D

#9 Joder, y lo dice alguien que es más que evidente que ni se ha leído ni una sola línea del paper.

De hecho, tengo dudas de que tan siquiera lo haya hecho y quiero pensar que así sea, por tu bien.

d

#9 la ciencia es negativa en Menéame, solo vale la perspectiva de género. La iglesia también quería matar a los que decían que la tierra giraba alrededor del sol.

Ze7eN

#6 No vengo aquí a debatir con vosotros porque no lleva a ningún sitio. Solo digo que se está haciendo mal uso intencionado del sub de cienciaciencia

Ze7eN

#7 No me interesan tus delirios antifeministas, solo te digo, por enésima vez, que esta gilipollez no va en el sub de cienciaciencia.

Y los@admin deberían tomar nota de estás prácticas que van contra las reglas de la web y de usuarios reincidentes como #0

CerdoJusticiero

#1 Hoy me he estado riendo en una que decía que hombres y mujeres ejercen violencia física "en la misma medida*".

*: en la misma medida pero las mujeres acaban en el hospital muchas más veces.

D

#1 ¿A qué mujer? No existe la mujer, existen las mujeres.

D

#1 dónde está la culpabilizacion? Que yo la vea. Aquí no se culpabiliza a nadie. Aquí se aportan datos fuera de ideología ni chorradas de moda. La literatura científica está a rebosar de este tipo de estudios desde hace décadas y ya está bien de que nos tengamos que comer las sandeces de la ideología de turno que solo desinforma y que para más inri ni si quiere soluciona nada de lo que dice querer solucionar. Menos dogmatismos y más ciencia

D

#1 Lo mejor de todo es que no se han leído ni una línea del paper, ellos han visto algo de “políticamente incorrecto” y creen que han descubierto a Dios o vete a saber qué, cuando resulta que la bibliografía les da en los morros lol

StuartMcNight

#1 Es parte de su estrategia coordinada. También los verás complementar este tipo de mierdas con el hecho de enviar todas y cada una de las noticias donde una mujer es la agresora mientras que estan todos atentos al whatsapp para hundir las noticias de violencia de genero que no sean muertes.

Por supuesto, acompañadas de los 50 primeros comentarios escritos por los mismos lamiendose los escrotos unos a otros. Pero oye, si la administración no quiere tomar medidas contra astroturfing tan obvio... pues aquí se crean su enesima camara de eco para convencerse a si mismos de su propio odio.