Hace 2 años | Por Andaui a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Andaui a elespanol.com

El cine español tiene, por fin, un día propio. Este año será la primera vez que se celebre. El gobierno aprobó declarar el 6 de octubre de cada curso el ‘día del cine español’. No es un día al azar, sino que coincide con la fecha de fin de rodaje de Esa pareja feliz, la obra maestra que Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem rodaron juntos. para celebrar el día del cine español, nada mejor que recomendar 10 obras maestras que todos debemos ver, al menos, una vez en la vida.

Comentarios

n1kon3500

Que la más moderna tenga 22 años de antigüedad preocupa o el periodista tiene gustos añejos

Maestro_Blaster

Joder... ni una de más allá del 2000... O el cine español está muy mal o este articulo huele a boomer.

#3 hemos pensado lo mismo lol

D

no hay ninguna de Esteso/Pajares

fidelet

Que rancios, no. Los clásicos de siempre.

Pues yo de Almodóvar no pondría Todo sobre mi madre,

oso_69

#1 Pues yo de Almodovar no pondría Todo sobre mi madre ninguna. Pero como ya dije en otro hilo, no porque lo considere un mal director, sino porque no me gusta, no me llama la atención, la temática de sus películas.

Y en cuanto al resto de la lista, quitando "El crack", "El verdugo" y, por supuesto, "Amanece que no es poco", se me ocurren otras muchas antes que éstas, como "Los santos inocentes".

fidelet

#5 El espíritu de la colmena es un clásico del cibe...mundial.

El crack no la cobsideraría ni entre el top 3 de Garci.

Antes están El abuelo, sus películas" religiosas" y, ahí estoy solo, Volver a emoezar.

B

#7 Volver a empezar es preciosa.

oso_69

#7 Admito que para mí lo principal es la historia, el argumento. Si éste no me engancha la película no me interesa. Por eso las películas que relaciono son las que más me gustan a mí, y que Almodovar no me llama la atención.

Y desde luego te quedas solo con "Volver a empezar"...

Zappato

Muy buenas la mayoría, pero añadir Airbag y El día de la bestia hubiese quedado poco cultureta. No?

B

¡¡ No me jodas que no pone Los santos inocentes !!