Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

Un trabajo publicado el año pasado por un investigador de la Universidad de Chicago arroja algo de luz sobre el asunto. De media, un aumento de 10 decibelios en el ruido ambiental reduce nuestra productividad hasta un 5%. Las temperaturas extremas, por ejemplo, reducen nuestra productividad en torno a un 1,3%; y la contaminación del aire un abanico de porcentajes variables entre el 0,35% y el 8%. Al ruido lo minusvaloramos.

Comentarios

D

#1

En efecto, así ves mejor (que conste que yo también lo hago) roll roll roll

Dani_Caslo

#1 el coche nuevo lo hace sólo, baja el volumen cuando pongo la marcha atrás.

D

#1 y decirle a tu santa que se baje antes, por si luego no puede salir

Ñbrevu

Esto varía mucho de persona a persona. Hay gente que se maneja mejor en ambientes ruidosos, y luego estoy yo, que si pasa una mosca a menos de cien kilómetros la tengo que matar para que el zumbido no me saque de quicio.

Es posible que haya hecho gala de la tradicional costumbre andaluza de exagerar un poquito. Pero no mucho.

Anomalocaris

#4 Lo suyo sería que hubieras hecho un chiste

i

#4 eres igual que yo. Es horroroso. Y que no hayan inventado nada para podernos aislar del mundo...

Ñbrevu

#9 Las ventanas de doble cristal ayudan, pero no hacen milagros.

i

#10 yo necesitaría unos tapones que me dejasen sordo

Penetrator

#11 Auriculares con cancelación de ruido.

i

#13 tengo entendido que son para oír música. Yo no quiero oír nada.

a

Las temperaturas extremas, por ejemplo, reducen nuestra productividad en torno a un 1,3%

poco me parece

D

0 - (0 * 5%) = 0

kelonic

Depende de si el ruido es continuo o no.
Por experiencia trabajando en un lugar con ruidosas máquinas el ruido monótono me ayudaba a concentrarme ( y también, a veces, sopor)