Hace 3 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 3 años por aunotrovago a youtube.com

"¿Por qué son ustedes tan anti dictadores? Imagínense si USA fuera una dictadura" Escena de El Dictador en audio español castellano.

Comentarios

p

#7 y con sus sucesores también

Dramaba

#7 Y en Corea del Norte también se vota, no?

D

#21 República Popular Democrática de Corea, digo yo que si ese es su nombre oficial será por algo.

Dramaba

#25 lol

D

#28 Está claro al definirse popular, pueden decir que son democracia. Por otra parte los EEUU tiene un sistema, que al final por causas X, se convierte en algo parecido al turnismo con solo dos partidos.

K

#28 Claro que si y si le dices "es que tu no eres democrata segun mi opinion" ... Ken Jo Jun pero vamos lo mismo millones y millones que se dan, "soy democrata y sino tu opinion me la paso por el culo, te digo que soy democrata y si no lo soy pues tambien me lo paso por el culo", asi funciona uno de cada dos o tres, siendo generoso, de humanos asi que asi esta el mundo solo tienes que ver a tu alrededor

D

#5 Efectivamente, en España también nos dejan votar... pero todo parecido con la realidad es ilusión.

Veelicus

#9 Mas que una dictadura es una oligarcia a nivel interno y un imperio implacable a nivel externo

arturios

#9 El nacimiento de EEUU fue el nacimiento de las democracias modernas pero si hoy en día los padres de la Constitución americana estarían llorando desconsoladamente (y de igual forma, Jesucristo estaría espantado y tentado de coger un látigo y cien botes de reflex).

Autarca

#9 #29 Los padres de la constitución estadounidense tuvieron al menos el buen gusto de no poner la palabra democracia en una constitución que a todas luces no era democrática.

Sus seguidores dividieron combatir a la democracia haciendo creer a la gente que viven en una.

D

#9 Casi todo lo que comentas es pura propaganda, una dictadura tambien admiten la disidencia controlada.

Una característica que es contante en todas las dictaduras, es que se vuelven más democráticas cuanto más cerca del ciudadano es la toma de decisiones. La democracia local de Cuba, deja en pañales a la Española, en cambio Cuba es una dictadura.
Exactamente lo mismo ocurre en EEUU, es continuo ver mensajes como el tuyo justificando la democracia americana, basándose en su democratica administración local. Pero en mi opinión, esa asimetría en el grado de democracia es lo que demuestra que EEUU es una dictadura.

D

#34 Josef, pero que cosas me comparas?, madre mía que cabezas, haztelo mirar 😅 , bueno, ahora cambiará tu forma de pensar con lo que se viene encima, España va a cambiar y mucho.

Shinu

#5 Según tu opinión es una democracia? Si crees que no, por qué motivo?

D

#14 Porque el propio sistema permite incumplir lo prometido en los programas electorales y la separación de poderes es completamente irreal.

Shinu

#20 Pues en cuanto a la separación de poderes no podemos decir mucho historia, ya que allí están mejor que aquí.

D

#2 Refiriéndome a las personas, siempre he dicho "eres lo que haces, no lo que dices", esto también es aplicable a los países.

r

#2 O como dicen también en la peli "dictadura en el buen sentido de la palabra".

MasterChof

#2 la democracia real es donde eres libre para votar y solo podrás ser libre para votar si estás informado. Si los medios de comunicación, pelis y políticos están manejados o presionados por lobbies (sionistas, militares, petroleros, etc)... La veracidad de la información que te llega brilla por su ausencia. Tienen, como nosotros, un sistema democrático en la carcasa, pero por dentro está podrido hasta la médula.

v

#2
Los padres fundadores de la democracia de EEUU no estaban muy de acuerdo contigo.
No fue una democracia lo que fundaron (ni ganas tenían) sino una república de gobierno representativo donde puedes imaginar quienes eran los representantes.

Una pista; ninguno de los que redactaron la constitución eran "we, the people" sino mas bien "we, the elite"

John Adams:
La democracia pronto degenerará en una anarquía, tal anarquía que cada hombre hará lo que es correcto a sus propios ojos, y ninguna vida, propiedad, reputación o libertad del hombre será segura y cada uno de ellos pronto se moldeará en un sistema de subordinación de todas las virtudes morales y habilidades intelectuales, todos los poderes de la riqueza, la belleza, el ingenio y la ciencia, a los placeres desenfrenados, la voluntad caprichosa y la crueldad execrable de uno o muy pocos.


James Madison.
“Las democracias han sido siempre espectáculos de turbulencia y contención; ha sido incompatibles con la seguridad personal o los derechos de propiedad; y en general han sido tan cortos en sus vidas como violentos en su muerte ".

Benjamin Franklin:
La democracia no es libertad. La democracia es dos lobos y un cordero votando sobre qué comer para el almuerzo. La libertad proviene del reconocimiento de ciertos derechos que no pueden ser tomados, ni siquiera por un voto del 99%.

Podría seguir, muchos mas ilustres firmantes de la constitución hablaron en contra de convertir su país en una democracia a la que temían porque les despojaría de sus privilegios, pero creo que ya se pilla la idea.

D

#37 Está Meneame que lo peta lol, jdrr

v

#42
Estás obsesionado con ese cartelito. Se lo pones a todo el que no habla mal de China y ahora también al que ni la menciona...
Tú si que estás que lo petas lol

D

#45 En Usera han salido por patas todos los chinos con el Covid yo soy más de defender España y quitarme la gilipollez de EEUU de en medio, mejor EEUU que China sin duda, pero antes me quedaría con Portugal, Francia, Noruega etc y no machacando con los Estados Unidos todo el día para desviar la atención del problema.

v

#47
Si tú (para tu desgracia) estuvieses trabajando en China seguro que mantendrías tu comercio abierto. ¡Por China!
Seguro que eres de los que defienden a ultranza la libertad individual, pero no cuando un chino decide no abrir su comercio en medio de una pandemia. ¡Coño, los chinos no!
(Por cierto, que no se si sabes que TODOS los comercios están cerrados)

¡Defendamos España!
lol

Meneamelón

#47 Los chinos decidieron encerrarse , que no huir, en cuanto vieron el comportamiento irresponsable de los españoles , viva la virgen, con la pandemia. Lo que tuvimos que hacer; y no hicimos, fue imitarles.

D

#55 Muchos volvieron a China y en mi barrio llevaban mascarilla y guantes antes que nadie, por cierto, han ido médicos militares chinos a visitar al lider Norcoreano y poco después le hemos visto ya inagurando infraestructura.

WarDog77

#37 Pues lo de Franklin no lo veo mal. Ahí está previniendo contra la dictadura de la mayoría

v

#58
Hombre... dice literalmente un voto del 99%. No se puede considerar una dictadura de la mayoría una votación en la que un 99% tomen una decisión. Yo no lo consigo ver así de ningún modo y aún es mas; el sistema que implantaron permite que el 51% del congreso tome esas decisiones.
El 51% puede ser esa dictadura de la mayoría, y estar formada además por un puñado de políticos nada mas... dictadura de la minoría que se hace pasar por mayoría.

¿De perder que derechos está hablando que el 99% decide que no son un derecho?

Cambia "derechos" por "privilegios" y entenderás mucho mejor lo que quería decir. Eso es precisamente lo que temían perder de dar verdadero poder al pueblo y por eso se oponían a la democracia.
Lo del 1% de ricos no viene de ahora, es muy muy antiguo. No creo que esa proporción haya variado significativamente desde el inicio de la civilización.

WarDog77

#59 El voto del 99% puede ser una dictadura de la mayoría.
Imagina que esa mayoría vota democráticamente pasar a cuchillo al otro 1%. De eso habla Franklin, de que debe de haber ciertos derechos fundamentales que ni el 99,99% votando pueda eliminar.

v

#61
Si el 99% votase pasar a cuchillo al 1% sería atentar contra ciertos derechos fundamentales, evidentemente. Pero sería una decisión democrática; democracia no implica que las decisiones sean justas o no atenten contra derechos fundamentales.

Además de estar planteando un falso dilema (ni en la Alemania Nazi el 99% quería exterminar a los judíos, eso nunca ha pasado), creo que no te das cuenta de que en cualquier sistema de gobierno, cualquiera, si el 99% de la población decide despojar de un derecho fundamental al 1%, reza para no estar en ese 1 porque tampoco hay nada que lo impida. Y eso Franklin lo sabía perfectamente, la democracia no era ni es diferente a otros sistemas por eso.

Podemos seguir debatiendo, pero nos alejamos del tema:

¿Franklin habló o no habló en contra de la democracia igual que los demás fundadores? ¿Fundaron una democracia o un sistema representativo?
Porque si nos atenemos al contrato social de Rousseau o incluso nos vamos a Atenas, desde luego que no. Lo que hicieron fue una copia de las monarquías parlamentarias europeas eliminando al Rey y ampliando un poquito (solo un poquito) el derecho de sufragio, ya que había que tener cierto nivel adquisitivo para poder ejercerlo (y para presentarse).

No he entrado en analizar sus razones, simplemente he citado a los fundadores para que se vea que no instauraron una democracia porque no la querían. La rechazaban abiertamente e instauraron un sistema representativo.

Y lo que instauraron también atenta con derechos fundamentales. Alimentación, sanidad, educación... eso no está garantizado en EEUU y no ha hecho falta que vote un 99% para no reconocer esos derechos. Y tampoco tienen problema en cargarse al 1% de la población de otros países sin el beneplácito del 99%.

D

#2 Pues creo coincide justo con el número de inmigrantes indocumentados ...

LosEnergeticos

#2 En realidad es un sistema representativo, que no de la mayoría, sino de una élite, por lo que no es ni eso (parecido al resto de "democracias", pero a un nivel grotesco y perverso)

A

#2 EEUU no es democracia, es un gobierno representativo y se creó específicamente para no ser una democracia. La palabra democracia no se menciona ni una vez en su contitución. Tampoco aparece en la original Francesa (1791).
Son conceptos bien distintos.
Pero actualmente se tiende a asimilarlos, básicamente pq suena mejor decir que el poder reside en el pueblo, cuando en realidad reside en los representantes.

noexisto

Buenísimo. Las mejores cargas de profundidad, sin duda, vienen desde el humor

Phonon_Boltzmann

lol venga, justo anoche me vi la peli

vinola

La mejor dictadura es la que parece una democracia.

colipan

40 millones de pobres de 320 millones .... Menuda mierda de democracia

eduardomo

Déjense de monsergas, la única democracia de verdad es la directa.

Lo de la democracia representativa tenia su explicación en unas circunscripciones demasiado grandes para poder ejercer la soberanía popular de forma práctica y por ello se delegaba en alguien que se supone te representaría fielmente...

Pero hoy en día con internet y las comunicaciones cifradas se puede retomar esa única democracia y de paso quitarnos de encima toda esa CASTA cuyo único fin es medrar a nuestra costa.

¡No mas intermediarios, democracia directa ya!

D

Muy antiguo pero gracioso.

D

Es que acaso no lo es? No es acaso el dictador mundial? Ah!, sí, Jolivú!

Grymyrk

La dictadura del capital

D

Vaya mierd* con el doblaje...Pfff..!!

K

Y todavia asi y con esto, los de las fila de coche recibiran al menos su bolsa de abundante comida en EEUU ... y China que ? mucho Rolls Royce pero los pobres mil millones, mas desigualdad, y Rusia donde los barrios buenos de Moscu tienen 5 coches de lujo por familia y los miles de pueblos de Rusia tienen HOY JOE A ESTAS ALTURAS TODAVIA un coche cada cinco familias ...

Quien habla de desigualdad en EEUU es que no se interesa a ver como estan los ciento y pico restante paises ... y eso, al menos en EEUU como España al final todos acaban comiendo ya sea de su bolsillo de las monjas o de milagro pero todos comen y eso son paises afortunados para lo que hay mundial Y EMPEORARA

D

#22 Es evidente que hay desigualdad en el mundo, más que nada porque es el empeño de EEUU desde hace décadas. Invierto influencia en aumentar la desigualdad de los países.

Y ya que comparas países, como también su PIB per capita. Ningun pais democratico del mundo es tan rico y tiene tantos pobres como EEUU.

K

#36 Lo que viene, hay que dejar que las multinacionales se apoderen del mundo, otra cosa es tonteria, o que quieres que un ordenador, coche o producto alimenticio las 4 del super ( Coca-cola, Danone, Kraft, Netsle que tienen miles de marcas ) financieras ¿ te cueste todo eso mas caro y mas inaccesible puteandolas ? no hay camino por ahi ... putear a las multinacionales como hace Venezuela, el Pablo Iglesias y los antisistemas solo alargara y retrarsa el futuro y trae desabastecimiento y ruina ... dejar que las multinacionales se apoderen del mundo y que caigan los gobiernos, los politicos el problema es que los politicos no pintan ya nada, se quedan sin trabajo y de ahi tanto antisistemismo idiota .... luego a ver entonces empezar a regular ... y esto viene porque las multinacionales que controlan el mundo siguen siendo las americanas pero no les sirve ni a ellos hasta los norteamericanos las odian ya ...

D

#39 Lo que no se puede es tener un Liddl alemán vendiendote algunas de las pocas cosas que aún hacemos aquí

K

#46 Lidl aleman dice ... lo que no has visto es el famoso vino tinto Australiano en Supersol mas barato y bueno que el español, en cuanto llega un pale se agota ... unos 90 centimos la botella ... separemonos de Europa y vayamos todos como aldeitas, te pidio Trump

D

#22 #36 Yo ni me molestaría en contestarle, está clarísimo que esta gente está tratando de minar la imagen de EEUU en plena pandemia de una enfermedad que ha extendido China, con no comprar nada suyo etc es suficiente, estás dictaduras a la menor de cambio se van a la mierda, aunque deben de haber aprovechado y matado a miles de opositores con la escusa del Virus, tiempo.

D

Las relacciones que tiene USA con una mayoria de paises es de dictadura

mmpulido

Estados Unidos no es un país, es un negocio.

loquediriatuabuelo

#0 No es un envío de actualidad, aunque el contenido pueda estar de actualidad, hoy y siempre en la historia de la humanidad.

D

No la recordaba. Lo ha clavado. Sigamos mirando al dedo ...

D

ya estamos, racista, yo que sabré si no he vivido en China, Voxemita, fascista, ignorante ... Veo lo que hay por aquí y doy mi opinión, está página parece un panfleto chino y no, no me ha hecho ni Pu gracia el material defectuoso que han mandado a España, en mi humilde opinión con clara intención de hundir más esto si cabe y comprarlo a precio de Saldo, pero cada uno a su rollo... EEUU es el culpable de todo, pues vale, pero mis compañeros han enfermado por la basura que nos han vendido reiteradamente y con toda la intención, que aquí nadie es tan tonto de vender mascarillas mal cosidas o con filtros que aguantan 3 minutos.

j

En versión original:



Creo que Sacha Baron Cohen lo hace bastante bien.

M

El lío creo que está en lo que se supone que es una Democracia en "papeles", lo de todos somos iguales, nacemos libres, etc, y lo que es en realidad el asunto.
Las constituciones son papel mojado cada día que sale el sol. Se puede aspirar a que haya cada vez menos diferencia entre lo que "debería ser" y lo que es.
Pero se nos olvida otra parte de la ecuación, el sistema económico y sus resortes. Todo gira entorno a que la economía haga a un país funcional. Y todos sabemos la gran asimetría que hay entre grupos de poder real (económico, pero tambien otros) y el personal de a pié.
Mientras no haya resortes que empoderen a la población frente a estos monstruos, poco se puede hablar de Democracia más que como una ilusión.
Yo es que veo, por ejemplo, a Casado hablando con los empresarios para ver si va a apoyar o no la continuación del estado de alarma, y es que se me cae el alma democrática al suelo.

R

Venga riete de Estados Unidos, y luego a las 8 a aplaudir a Peter Stalinez