Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a guysen.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a guysen.com

En Israel no suelen leer (ni prestar demasiada atención) a lo que sucede en la prensa española. Quizás; y por suerte; porque no se trata de una potencia mundial a la que hay que respetar. Hace poco tiempo, Pilar Rahola en una entrevista concedida para Guysen calificaba a España como “el país mediáticamente más antisemita de Europa”. El periodista Yoan Sivan publicaba esta semana un artículo titulado “Sesgado en blanco y negro” en donde critica duramente el paupérrimo nivel periodístico del principal diario español y de su corresponsal, ......

Comentarios

D

¿el 46% de los españoles tiene una visión desfavorable de los judíos??
Será más bien una visión desfavorable de lo que está haciendo ese país, no de los judios en si.

m

(sacado del texto)Un editorial publicado en diciembre de 2008 decía: "Cada año recordamos el horror del Holocausto judío cometido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero no hacemos nada contra el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino".

Ah, que eso no es asi?? Pues para mi el editorial tiene toda la razón.

D
juvenal

En fin, me da la impresión que en el artículo quieren que comulguemos con algunas ruedas de molino: España no reconoce como capital de Israel a Jerusalem y sobre esto hay resolucioenes de la ONU.
Por otro lado, en el artículo hay también errores: ¿Desde cuándo Clarín (Argentina) es de PRISA?

D

Al titular no le falta razón.

Juzga y serás juzgado, de por aquellas tierras de origen del periódico que señala.

D

#10 Es que tan semitas son los Judios como los Arabes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Semita

D

¿Don Polancone? ¿ofensiva nazi-islamista? ¿agit prop antisemita contra Israel, de fuente islamista, nazi y de las izquierdas reaccionarias?

Pues yo ya lo siento, pero si en inglés nadie les critica, habrá que hacerlo en castellano.

Sencillamente no se acepta como axioma indiscutible que el estado de Israel sea "de los nuestros". Bastante mierda tenemos ya a nuestras espaldas.

n

#19 A finales del siglo XIX se acuñó el neologismo antisemitismo en panfletos que exhortaban a la hostilidad ideológica y racial contra los judíos. Ese ha sido y sigue siendo el significado exclusivo del término, es decir, aplicado exclusivamente a los judíos (y no a otros pueblos con lenguas semíticas, como los árabes), y así lo recoge el DRAE (véase definición).
http://es.wikipedia.org/wiki/Semita#Antisemitismo

D

Principio de la transposición, ministerio de propaganda...me quiere sonar y no sé de qué.

D

Que terriblemente amarillista. Voto amarillista por confundir el país de Israel, con los judios y el anti-semitismo.

Para mi que debería ir a clases, aunque es la típica estrategia manipulativa del estado de Israel. ¿Que los criticas? Estás en contra de los judios y eres anti-semita según ellos.

hiroko

No se trata de una potencia mundial a la que hay que respetar, pues hala, a leer la prensa china.

m

#19 Si, pero por lo general antisemitas -> antijudios.

D

En Israel hay una proporción de 80% judíos y un 20% de árabes y todos son ciudadanos israelíes.
Este es un dato poco conocido y ayudaría a entender la gran tragedia que se vive con la guerra no sólo fuera de las fronteras de Israel, sino dentro del propio país. Hay que tener en cuenta que dentro de las milicias israelíes hay ciudadanos árabes musulmanes y muchos de ellos fueron enviados a Gaza.
La verdad es que es una situación muy triste por donde lo mires.

trigonauta

Si, claro, en España lo que nos j*d* es que sean judíos, y ponemos la excusa de que han hecho un genocidio. ¡Cómo somos, y que malos periodistas tiene El País, sobre todo!...

MasterChof

Pero... ¿a quién se le ocurre entrevistar a la fanática, repelente e islamófoba de Pilar Rahola? Esa mujer escupe odio y demagogia por igual...

MasterChof

y encima, me equivoco y meneo la noticia... es que soy subnormal perdido (en vez de votarla como amarillista o errónea)

MasterChof

#24 ¿Te pareció una "guerra" el atentando del 11-M? Para los de Al Qaeda sí lo es... le llaman guerra santa...

Que Israel diga que bombardear a una población de millón y medio de habitantes, hacinados y encerrados es una guerra, no significa que tú tengas que decirlo...

Llamemos a las cosas por su nombre: los disparos de cohetes de Hamas son intentos de atentados o atentados en sí, y lo que hizo a principios de año Israel es una masacre donde asesinaron a 1.500 palestinos, hirieron a 5.000 y destruyeron más de 4.000 casas en Gaza...

por favor, no vuelvas a llamarlo guerra... es un insulto

D

Fifty-fifty!
Estoy de acuerdo con
Pero no estoy de acuerdo en que una critica a la actuación del ejercito de Israel se pueda calificar de antisemita.
Quizas el articulo de Antonio Gala, que se menciona en este, si que se podria interpretar como un ataque a los Judios, pero las noticias documentadas con imagenes, ya sean videos o fotografias, no dejan mucho margen a la justificación.
La misma ONU advierte, que quizas si se trató de un genocidio.
Quizas tenga que hacer el gobierno de Israel un poco de autocritica, en vez de buscar sombras y fantasmas.

S

Se merecen mas el meneo los comentarios que la noticia en sí. Me encanta la web 2.0, aunque ya resulte cansino el termino. =P

D

Bfffff Pilar Rahola hablando de antisemitismo..... Prou, prou, prou, prou .....

m

#11 me he hecho una idea con el titular lol

Q

¡Como son perfectos ellos, oye!

m

#8 los israelíes son musulmanes? pensaba que eran judios