Hace 3 años | Por Sigelio a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a ctxt.es

El asalto de Tejero al Congreso fue ayer la única comparación que a la derecha española no se le ocurrió para el símil con lo que estaba pasando en Estados Unidos. Donald Trump consiguió ayer el objetivo que se marcó meses antes de las elecciones de noviembre: lograr que la tensión social en Estados Unidos pesara más que su derrota. Es el ABC del fascismo: o poder o destrucción.

Comentarios

Mauro_Nacho

#1 Lo que pasó con España con Tejero fue muy grave y lo que ha pasado en EE.UU. con el asalto del Capitolio es igualmente grave. Uno organizado por militares y otro por políticos y grupos neonazis, serán unos chiflados, pero igual de peligrosos. El problema es la división del país, la polarización, algo que en ambos países sufren en diferente grado. Pero con Tejero era una volver a la dictadura y terminar con la democracia. Con el asalto de del Capitolio, es una crisis que tiene EE.UU. muy grande de orden político, social y económico de un país que es primera potencia mundial y empieza a ver su decadencia.

troymclure

#1 Osea que en tu definicion de golpe de estado solo es golpe de estado si se sacan los tanques a la calle no ?????

Entonces el Putsh de Munich que protanizaron los Nazis
https://es.wikipedia.org/wiki/Putsch_de_M%C3%BAnich

Eso no es un golpe de estado porque lo digan tus huevos morenos no????

y

#7 Si no sabes entender lo que lees no es culpa mía. kiss

D

#1
Tenían poder real
Iban armados hasta las cejas
Pretendían ejecutar hasta al mismísimo vicepresidente de Estados Unidos, y no lo consiguieron por un par de minutos.
Y todo bajo la protección, incitación y visto bueno de un psicópata al que han tenido que apartar del mayor arsenal nuclear de la Tierra porque había miedo entre los suyos de que extinguiese a la Humanidad.

Lo del miércoles fue mucho más que lo de Tejero, y durante más se sabe, más evidente es.

D

#14 He visto decenas de fotos y videos del asalto del Capitolio y no he visto a ningún manifestante armado. Usaron la fuerza de la masa para entrar.

D

#20 Toma anda, que te engañan cómo quieren.

cromax

#1 Lo de ponernos a establecer gravedad por comparación... Lo grave del trumpismo es que ha agrupado a una serie de movimientos de extrema derecha capaces de todo.
Todo el supremacismo blanco, QAnon, la NRA y demás ultras son gentuza muy peligrosa y no habían asomado la patita tan claramente desde los 60. Y no son solo una banda de pirados con pinta de paletos de pueblo o disfrazados de sioux.

D

#1 Sí, bueno, igual no es, eso está claro, pero es lo más parecido. Un grupo de personas de derechas pretendiendo detener el funcionamiento normal de su democracia que logran irrumpir en el edificio más importante de poder político de su país. En nuestro caso, militares, pero sin apoyo. En su caso gilipollas, pero con el apoyo del presidente, que no es cualquier tontería. Aquí perdieron, allí también. Pero estos dos son mucho más cercanos que cualquier rodea al congreso, porque al final son manifestaciones para hacer entender a los políticos el descontento de la ciudadanía con algo que hacen, no un intento de detener el funcionamiento normal de las instituciones de su país para subvertir el orden constitucional.

y

#36 Hombre, yo tampoco compararía el rodea el congreso con lo que ha pasado en Estados Unidos.

porto

Hoy, en España, las palabras "golpe de estado" no significan nada.
Lo de Tejero fue un golpe de estado. Lo de Trump, lo de rodea el congreso o lo de Cataluña, no.
Y lo comparable con lo del Capitolio sería esto: Cuando cien alcaldes del PP intentaron entrar a la fuerza en el Parlamento Gallego [gal]

Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com

FenixHunter

#25 Agradecele a tus amados terroristas mi equidistancia supongo que mi primo de 16 años era un neoliberal terrible que merecía la muerte y que un izquierdista ignorante lo celebre ¿en el otro lado del mundo es hermoso verdad?

Pues eso, agradecele mi equidistancia al terrorismo con el que estas de acuerdo y que precisamente vengo señalando. Ten buen día pro terroristas asesinos.

Espero que atesores esa frase ya que te gusta quedar en ridiculo hablando de paises que no conoces en base a la propaganda de terroristas malditos.

troymclure

#27 Hasta aqui te aguantado la bromita

Estas reportado por insinuar que yo soy amigo de terroristas o pro terrorista

Espero tu baneo

FenixHunter

#31 Claro y yo eso no lo niego ni lo desconozco pero vamos, la idea aquí era señalar como "sois" de doble moral... y en efecto he logrado que terminen hablando de paramilitares y como estados unidos es el diablo, claro relativizando lo que nunca he negado ya que creen que así es mejor o que despistan a alguien porque con eso los despistaron a ustedes... ah pero de los otros terroristas que siguen asesinando incluso hoy aliados hasta de los paramilitares que tanto decían que odiaban ya eso a ustedes no les importa es nada de nada https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/crecen-caparrapos-colombia-alianzas-eln-exfarc-mafia/ ¿verdad?.

Ahora los caparrapos ya son grandes personas o herues para los europeos izquierdistas y mi primo de 16 años campesino era un maldito neuliberal que se merecía la muerte en el mas absurdo terror y dolor y yo un equidistante que tiene "quirse conlos delpueblo" o si no merezco la suerte de mi primo, si es que ya me lo han dicho aquí, pero los malos son un par de gringos freakys que actuaron un dia como si fueran progres, la izquierda siempre tan diafana agazapada en su hipocresía e infantilismo.

Pero bueno digamos que todo es culpa de USA, es la moda y con lo que se lavan las manos para todos los muertos que han causado y siguen causando. USA es un imperio asesino, si, lo se, pero no hay nada mas asesino que los monstruos comunistas y eso lo llevo tatuado en el alma, asi que tu ridículo descubrimiento me tiene sin cuidado.

cromax

#33 ¿Sabes lo que te sobra? Prepotencia. Nos estás tratando como si fuéramos una panda de cretinos porque apoyamos (según tú) a los terroristas comunistas. Que, por otro lado, no sé qué pintan en una noticia que habla de ultraderechistas, que son ahora mismo el verdadero problema que tienen en EEUU.
Y se lo estás diciendo a españoles, un país donde el fascismo gobernó 40 años y encarceló, torturó y asesinó a decenas de miles de personas. Así que toda tu retahíla de estupideces te la puedes ahorrar.
Tampoco creo que ninguno ignore lo que sucedió en Colombia y la crueldad de su conflicto. Yo mismo viví tres meses en Medellín incluso. Por eso creo que te puedes ahorrar el tono y los exabruptos.

FenixHunter

#35 Yo respondo al tono con el que me vengan a dar "consejos gratis" y a darme la noticia mas manoseada por los progres del mundo, este es un hilo que responde a una logica, ¿que creiste que ibas a obtener de mi haciendo un y tu mas relativizando guerrillasc como siempre? ¿viviste en Medellin en tiempos de guerra y crees que los guerrilleros son los buenos? ¿o que pretendías haciendo esa fantástica falacia de falsa igualdad?

Yo entro a meneame a ver la prepotencia de los que creen que la filosofía mas asesina de la historia que no es otra que el socialismo y que yo lo he visto con mis ojos y ustedes no pueden convencerme de lo contrario con sus falacias, el que responde a mi hilo lo hace consciente de que la discusión ya se torció. Y le recuerdo que el hilo lo empecé con una observación sobre esa doble moral tan dramatica, que ahora me vengan consejos que me quedan cortos no es mi problema y claro por ultimo ¿que esperas de un hombre que vivió la guerra en primera mano?¿ un teletubbie? no soy un burgues europeo ni un pitufo, he visto la sangre y las tripas de mi gente, causada por gente que ustedes suelen defender, me trae sin cuidado si te ofende mi desprecio por progres pro terroristas hipocritas, yo vengo a estas redes nada mas que a expresar mi amargura ¿o que esperabas un hombre feliz? pues no, y si vas a venir a darme estupideces como si fuera una noticia muy nueva no esperes que te conteste con condescendencia o agradecimiento .

Ustedes lo que quieren es que nadie les pinche la burbuja ideológica asesina, y pues mientras pueda yo estaré pinchandoles esa absurda imagen basura que tienen de maldito pobrecismo asesino, que no solo mató a parte de mi familia sino que ademas ahora inunda mi país de pobres personas migrantes que huyen de los "robin hoods" incuestionables e infalibles, los que nunca se toman un congreso o una casa de gobierno ahhh pero cuando lo hacen meneame se moja, no tengo complejo por el desprecio que me causan y si me banean voy a volver.

De mi no espere mas, si quiere esperelo de la nueva generación que probablemente sea mas de su gusto, yo que si vi la guerra no voy a concederle nada a los que considero como minimo mis enemigos intelectuales. ¿Asi o mas claro? Pero si no los apoyas entonces no te tienes ni que dar por aludido o sentirte ofendido, ya que sabes que la izquierda no es infalible, aunqu la mayoria de los que me responden lo hacen con los ojos en blanco y tratando de ocultar su doble moral en favor de malditos genocidas.

cromax

#38 Oh! Espera, que veo la luz. Bueno no. Seguiré en mis tinieblas esperando que gente como vos las iluminen.

FenixHunter

#39 Ya se que solo descansaran hasta ver a sus nietos conociendo la necesidad con el trasero sucio. Y en parte sinceramente espero que lo logren pronto, suerte con eso.

troymclure

#21 Veo que no entiendes mucho de España, entiendes solo de los buenos españoles de derechas
No deberías hablar tan a ligera de asesinos siendo seguidor de Uribe, es un consejo que te doy gratis

FenixHunter

#22 Bueno para empezar veo que procedes a mentir con un muñeco de paja, era esperable, que yo respete la democracia no significa que sea seguidor de Uribe, y tu consejo me vale menos que una moneda de cuero en un panfleto izquierdista si vas a proceder a decir que Colombia en un contexto de guerra se tenía que dedicar a darle abrazos a los terroristas que veo no te importan nada que como venía diciendo directamente los adoran.

Parece que no has entendido el problema del doble estándar y por eso me endilgas tu propio doble estándar, basado claro en los chismes comunistas de los que atacaron con bazuca (algo que veo que no te incomoda y que precisamente es lo que yo señalaba en principio)

Y tu consejo es poco menos que una de esas ridiculeces pues en mi familia hay muertos producidos tanto por el terrorismo de derecha como por el de tu amada izquierda, pero seguro que los errores de la izquierda te parecen valentía y que sus asesinatos como has demostrado con el disparo de bazucazos no te indigna nada. La doble moral de siempre defendida con esas falacias del "y tu mas" de siempre. Como mi familia ha sido afectada directamente por la locura tanto de los extremistas de izquierda como los de la derecha yo ya estoy vacunado contra tu condescendencia mentirosa y ese doble estándar que nunca van a reconocer.

Asi que si sigues en esa logica podrias proceder ahora a acusarme de nazi y con eso te curas en salud, esa tecnica ya me la conozco, por cierto trato de no quedar en ridiculo dandomelas de saber sobre un país que no es el mio asi como al final has hecho tu queriendo enseñar cosas que no tienes idea, solo prejuicios propagandistas y un evidente sesgo de confirmación, del atentado terrorista ni mu y a eso era lo que me referia finalmente, tu confirmas el sesgo y la doble moral con tu huida por las ramas.

troymclure

#23 Me quedo con esta frase
por cierto trato de no quedar en ridiculo dandomelas de saber sobre un país que no es el mio

En tu casa tenéis espejos????

Anda si, te dejo equidistante colombiano

troymclure

Las gilipolleces no las entiendo, la verdad... ahí te doy la razón

Ahora te dejo que reescribas la historia, para que el Putsh de Munich deje de ser un golpe de estado

Edito ya me has bloqueado yarkyark, que poco me duran los rehistoriadores caseros

FenixHunter

Pues tu has insinuado que yo soy seguidor de Uribe, así que también he hecho lo propio, si aqui banean por esas cosas entonces vamos a ver.

Ya veo que de los terroristas no te quejas pero si los defiendes, te molesta que señale tu amistad platonica, reportame es algo que puedo soportar, ya conozco las bombas de tus amigos me importa poco lo que pase en una red social.

cromax

#30 Hombre, amigo de otros terroristas de tu país era EEUU. En concreto financiador de paramilitares y hasta de narcos cuando le convino. Y eso no es ningún secreto. Ya que hablamos de todo un poco...

Pink_Hydrogen

Pues creo que tienen muchos más días de los que avergonzarse. Esta vez ha sido en su casa, el resto fuera y además ha sido un teatrillo.

FenixHunter

Pues tu has insinuado que yo soy seguidor de Uribe, así que también te voy a reportar.

Ya veo que de los terroristas no te quejas pero si los defiendes, te molesta que señale tu amistad, reportame es algo que puedo soportar, ya conozco las bombas de tus amigos me importa poco lo que pase en una red social.

FenixHunter

Todos los panfletos obviando como los progre celebran los asedios a congresos si los que protestan van con banderas del che guevara. El típico doble estándar.

D

#8

¿los de JUSAPOL con banderas del Ché? ¡qué cosas!

troymclure

#8 https://cadenaser.com/ser/2020/03/03/tribunales/1583245631_565551.html

Mira este quizás te guste mas, aquí portan banderas españolas algunas con el pollo

Ya que hablas de doble estandar

FenixHunter

#16 Bueno yo ni soy español y entiendo que la derecha tenga sus momentos "nos vamos a tomar el poder" pero en los ultimos 10 años el poder constantemente se lo quieren tomar otros o se lo han tomado otros que en meneame veo como los aplauden, sin importar que sea con bombas o con armas, con beneplacito con tal claro de que lleven banderines de sus propios asesinos, yo no me voy a poner a justificar ilegales de uno u otro, precisamente porque yo carezco de ese doble estandar que abunda en Meneame. Aqui por ejemplo no les gustó cuando ganó Uribe unas elecciones legitimas y a los hijos del che les parece muy bien atacar la casa de gobierno, pero aún asi yo veo que en Meneame adoran a las farc porque son seres de paz y de luz supuestamente, pero no existe ningun doble estandar. https://www.semana.com/noticias/articulo/atentados-terroristas-sacuden-posesion-del-presidente-alvaro-uribe/53466-3/

perrico

#8 Manifestaciones permitidas con el Congreso sin actividad.

powernergia

#17 Parece que a algunos no les gustan las manifestaciones, ni siquiera las legales.

CC #8

D

todos los panfletos obviando que Pablo Iglesias arengó rodear el congreso el día de la toma de posesión de Mariano Rajoy..

D

#10 ¡uy lo que ha dicho!

Veelicus

#2 Puedes poner un link a eso que dices, gracias.

D

#12 https://www.elpais.com/politica/2016/10/28/actualidad/1477646516_793509.amp.html

Los dirigentes de Unidos Podemos han manifestado su apoyo a la manifestación, mientras Anticapitalistas, partido integrado en Podemos, ha difundido un vídeo en el que se adhiere oficialmente a la marcha y llama a secundarla, algo que también ha hecho Izquierda Unida. "Desde muchos colectivos sociales y personas que participamos en Podemos llamamos a la movilización, para seguir gritando alto y claro que este Gobierno no nos representa"

S

#12 Perdón creí que me lo pedías a mi. Lo siento