Publicado hace 9 años por raquel0202 a cosasdereich.blogspot.com.es

Cómo muchos de vosotros, recibir la factura de la luz no forma parte de mis actividades preferidas, y suele desencadenar una serie de gruñidos y alguna que otra blasfemia. Y así fue hasta el mes de enero pasado, donde los 271€ de la factura (mensual) me dolieron más que de costumbre. Decidí que eso tenía que cambiar sí o sí. Aunque la verdad, no sabía ni por donde empezar.

Comentarios

DaniTC

#7 Depende del calentador. Hay calentadores que pierden un montón de temperatura y otros que menos. Eso yo lo noté cuando se me rompió el termo y me puso el casero uno más económico. Tuve que hacer como el autor del blog porque el consumo de luz se disparó una barbaridad.

#16 El mio creo que eran casi 3Kwh, 2.5 me parece. El primero que tenía era menos. Mucho cuidado con los termos económicos. Llegué a pagar 150€ mensuales y solo eramos yo y mi novia.

powernergia

#22 Las perdidas de los termos se suelen llamar "consumo de mantenimiento", y suelen venir en las características del mismo.
Suelen estar entre 0,5 y 2 Kwh cada 24 horas en los termos mas grandes.
Aunque nos vayamos al peor de los casos y diéramos unas perdidas de mantenimiento de 3 Kwh (creo que es excesivo), eso son 18 € al mes en perdidas, el resto era el consumo que hacíais en la casa, del cual una buena parte puede ser del termo que digamos no es el metodo de A.C.S. mas económico (aunque tiene muchas ventajas), pero no solo de esas perdidas.

http://www.elnur-global.com/dl-files/elnures/download/folleto-termos-active-2014.pdf

Luego están las perdidas en las tuberías que no son nada despreciables, pero son independientes del sistema utilizado.

M

#7 Anda, no vengas a Menéname con cálculos y pensamiento racional,que le quitas la gracia a las discusiones.

S

#11 Una vez vi un estudio de estos de internet que decía que costaba lo mismo mantener el agua caliente que enchufarla solo cuando se iba a necesitar. Aunque supongo que depende de la capacidad del termo. Si yo cuando me ducho consumo todo el agua caliente (y se tiene que calentar todo el termo) no es lo mismo que si consumo únicamente la mitad del agua (y solo se tiene que calentar medio termo)

Personalmente alterno días de dejarlo encendido con días en que solo lo enciendo cuando me voy a duchar.

Por otro lado, ese gran ahorro me parece extraño. Me parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Alguien puede aportar su experiencia con lo de Desobediencia Solar?

ann_pe

#11 #21 #26 Si lo usas solo para la ducha y el resto del día no, sale a cuenta desconectarlo. También regular la temperatura del termo a lo que necesitemos, a 80 grados tiene más perdidas que a 45.
Y si más de un tercio de tu consumo eléctrico es entre las 22:00 y las 12h en horario de invierno y entre las 23 y las 13h en verano, te sale a cuenta contratar discriminación horaria.

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.br/2013/01/ahorrar-en-el-termo-electrico-siempre.html

D

#44 Yo lo tengo en automatico y el detecta los consumos y se ajusta, en funcion de a que horas lo uses mas. Creo que ahora esta a 50grados. A mi lo de desconectar/temporizador no se si me va mucho porque basta que un sabado o un dia quieras ducharte o algo y tengas que esperar un rato a ver si se calienta y mierdas de esas.

ann_pe

#52 Termos como el que tiene #48 suelen aumentar la temperatura a 65 grados una vez al mes como medida de prevención, si no tienes un termo de esos inteligentes, con un termo con termostato manual puedes hacer lo mismo girándolo de vez en cuando.

D

#62 Hombre, para lo de la legionella que dice #52 Tendras que tener el agua parada mucho tiempo y como digo en mi calentador creo que la temperatura mas baja son 50C. El mismo es automatico y se ajusta a mis consumos garantizando ese minimo de una ducha.

Ahora que seguramente algunos piensan que es mas barato tener un contrato de gas natural aparte o dejarse los cuartos en bombonas de butano... Como si eso fuese barato.
Tambien esta la opcion ratera que te cuenta el del articulo, que es poner un temporizador y pasarte la vida duchandote con agua templada y rapidito. No sera que tiene un calentador que es una mierda? porque no le baja el termostato? tendra menos tiempo de ducha pero ahorrara en electricidad.

ann_pe

#68 "No sera que tiene un calentador que es una mierda?"

Hay termos que no tienen un mando exterior para el termostato, por lo que no es fácil regularlos, aunque es posible:

http://bricolaje.facilisimo.com/foros/electricidad/regular-temperatura-termo-electrico-edesa_660961.html

D

#62 #52 #48 #68 ¿el agua que llega a vuestra casa no va clorada?

ElPerroDeLosCinco

#11 No soy un experto, pero creo que se gasta más energía manteniendo el agua caliente que calentándola solo cuando la necesitas. Por muy bueno que sea el termo, siempre tendrá una cierta fuga de calor que habrá que ir compensado. Ojo, en calentadores eléctricos puede que esto no implique que sea la opción más barata. Dependiendo de tu tarifa, es posible que te cobren menos por un consumo bajo y sostenido que por uno muy alto pero puntual (aunque en KWh este sea menor).

D

#26 Depende de las pérdidas, evidentemente. Si vas a tener 20 horas sin utilizar el termo, y las pérdidas son grandes, al final tendrás agua fria. Pero si las pérdidas son poquitas, al final estará aún templada, por lo que calentar el termo será coser y cantar.
Además depende de como funcione el termostato. Si el margen de temperatura para encenderse es grande, consumirá mucho menos que si el margen es muy pequeño. Estaría bien que pudieses ajustar este margen, decidiendo hasta que punto estás dispuesto a aceptar que enfríe el agua.

d

#46 #26 no depende de nada, simplemente eso es una leyenda urbana. Es como las calefacciones, no sale mas barato mantener la casa todo el dia a 20grados que dejar que baje a 16 y despues volver a calentarla...

M

#11 "Creo que es mas caro calentar toda el agua desde 0 que mantenerla caliente. Ten en cuenta que el calentador electrico es como un termo de café que mantiene el agua caliente."

Esto podría ser cierto para calentar una casa con una calefacción a gas y sólo en ciertas circunstancias. La explicación es que algunas son más eficientes a un regimen medio que funcionado al máximo de capacidad.

En un calentador eléctrico, esto no tendría sentido porque cada vez que la resistencia se pone en marcha para calentar el agua del depósito, lo hace al 100% de potencia.

D

#74 No tienes porque calentarla a la maxima temperatura el agua, entiendo que con mantenerla a una temperatura aceptable vale.

M

#75 Lo que he escrito antes no tiene nada que ver con la temperatura final a la que calientas el agua del termo.

D

#3 si se hubiera leído el manual del calentador ...

Re-botado

#3 Casi ná, calentador, lavadora, secadora, calefacción... y todo eléctrico. wall

D

#3 Y en vez de modernizarse para gastar menos, como todo el mundo, va y se gasta el dinero en cacharritos y en hacer bricolaje social... lol

EspecimenMalo

#3 Que genio, verdad?

p

#6 Básicamente: para poder ahorrar, primero hay que medir. Ese paso no lo hace casi nadie. En caso contrario lo más probable es que se haga el tonto por no atacar el problema correctamente.

Ocurre parecido en la optimización de programas en la que muchas veces se optimiza sin medir antes dónde están los verdaderos problemas y lo único que se consigue así es perder el tiempo.

r

#10 Me lo estoy pensando, pero me parece complicado de aplicar con dos nanos... no sé, igual son excusas mías por no cambiar hábitos.

U

#61 Yo la tengo y genial, unos 30-35€ menos en la factura mensual (60€ menos cada dos meses). Y no exige tanto a cambio: lavaplatos y lavadora por la noche y calentador de agua con un programador.

repacheco81

#61 Se hace todo desde una simple llamada en este caso a SOM energia y ya esta, lo único que debes saber es que como dice #64 ya sabes que a partir de las 23:00 todo es mas barato, así que lavadora, lavaplatos e incluso el termo que tu lo pones en la mañana calentaría en hora valle por lo que seria mas barato aun.

U

#80, #61 Un tercio del precio normal entre las 23.00 y las 13.00 en verano y 22.00 y 12.00 en invierno. El resto del tiempo es un 10% más caro.

repacheco81

#83 Pues aun sacando la media es mas barato que la tarifa normal y si ya cambias tu rutina para poner lo que mas gasta en hora valle sale mas a cuenta.
en mi caso casi un 50% del gasto lo hago en hora valle y eso a final de la factura se nota.

U

#87 Claro que lo es! de hecho, es la forma más sencilla y de mayor impacto a la hora de pagar menos en la factura para un hogar medio.

raxor

#61 Yo tengo 2 nanos y si, es una excusa tuya, he pasado un 60% del gasto a la noche y he pasado de facturas de 109 euros a 55eur, en el camino he cambiado (ya tenian 10 años), Nevera, lavadora y secadora, estos últimos programables, y uso caldera de gas natural para el agua caliente (se enciende automaticamente).

Tambien usé efergy para saber por donde iban los tiros y ahora estoy domotizando mi casa, enchufes inteligentes y gestión centralizada, DOmoticz soft libre, estoy metiendo cacharros Z-Wave para control de luces y tengo smartplugs wifi para apagar o encender regletas (salon, dormitorio), yo lo hago desde un NAS pero se puede desde una raspberry pi.

Al final mi consumo cuando no hay nadie ha bajado a unos 150/200w, nevera, router y NAS.

c

#72 ¿Y con los nanos planchas a las 23h? Yo tampoco veo la discriminación horaria factible en mi casa.

t

#61 Con hacer al menos el 25-30% del consumo en horario valle, ya ahorras, y eso se hace sin pensar. Pensando un poco (poniendo lavaplatos y lavadoras por la noche, programando el termo), llegas al 50% fácil.

tryn

#10 +1 yo la tengo puesta con fenieeneegia y ha sido lo mejor que he hecho. A parte, muy inportante el temporizador en el calentador. Yo si lo tengo puesto de 10 de la noche a 12 de la mañana, tengo agua caliente todo el dia y a parte cuando está gastando el termo electrico es en horas donde la tarifa baja a 0.079€/kWh.

Iberdrola en su dia me dijo lo mismo que a este señor. Asi que bien por culo que les den.

r

#14 es que somos un poco alcoholicos, tenemos una solo para la bebida

D

#14 En una familia de 6 personas te digo yo que haces con una nevera de 1.60

D

#16 No estoy de acuerdo, un frigo-congelador suele tragar 200-400 W y durante periodos de tiempo cortos una vez tiene frío, un calentador o cocina eléctricos consumen muchísimo más. Por ello habría que preocuparse más por que el calentador tenga un aislamiento decente.

jonolulu

#50 Lo tengo comprobado

(y ya he dicho que calentadores aparte)

p

#16 En realidad lo más interesante del artículo es lo menos comentado: el medidor de consumo, paso básico para poder empezar a ahorrar con algo de criterio.
De hecho le pone una triste foto en vez de un link al modelo en cuestión.

t

#16 Estoy un poco harto de oír esa afirmación, porque mi frigorífico gasta, más o menos, como una bombilla de bajo consumo. Lo que vienen a ser 150-170 kWh/año. Vale que es A+++, pero, salvo que hablemos de una cafetera de los años 60, no creo que haya tanta diferencia con un A/A+ baratito, por lo que dudo que sea el electrodoméstico que más gasta de la casa. Sobre todo si tenemos termos o radiadores eléctricos.

T

Putos calentadores de agua. ¡¡A LA HOGUERA CON ELLOS!!

xavierstark

#4 venga!

t

#4 Putos calentadores y lo que quieras, pero como no tengas gas en tu ciudad, no te queda otra...

Varlak_

#31 pues te cambias de compañia. asi no subiran los precios y pagaremos las indemnizaciones con nuestros impuestos, como gente de bien

jfabaf

#31 ¿Qué quieres decir con una ducha eléctrica? ¿Un calentador eléctrico?

j

#60 Una ducha eléctrica es un aparatito eléctrico en la misma ducha que calienta el agua al pasar por él, no acumula.

Muy extendido en Irlanda, por ejemplo.

ann_pe

#60 #86 En otros países se ven bastante, en España con lo que se paga por potencia contratada imposible.

http://mrjaen.com/2013/11/24/ministro-soria-siga-vd-cobrando-la-luz-a-precio-de-oro/

jfabaf

#91 #86 Eso iba a decir yo, que he visto termos eléctricos que calientan el agua al pasar.... pero gastan 20 kW!!! Con este consumo es imposible, me gastaría una pasta en el tramo fijo de consumo.

t

#86 Pero eso requiere una barbaridad de potencia contratada. De hecho, los termos eléctricos se inventaron precisamente para evitar tener que contratar tanta potencia.

r

#25 bueno, eso no es motivo para no hacer nada al respeto

powerline

#42 Estoy de acuerdo, de hecho yo he hecho todo lo que está en mi mano pero es que el panorama es desolador y un esfuerzo muy grande tuyo lo contrarrestan a golpe de decretos y leyes sacadas de la manga. Te digo más, a la hora de votar va a ser uno de los puntos claves que mire en los programas electorales varios

#69 Te comprendo, hasta hace poco vivía solo y me pasaba eso. Y mucha razón con lo del agua, cuando me dio por mirar los conceptos me quedé con el culo torcido del infinitesimal gasto de agua que hacía y lo que pagaba por ello.

pip

#25 la mitad de mi factura de la luz es consumo y la otra mitad, "cosas". Cuando vives solo ya pasa eso, los gastos fijos y los impuestos de la factura te comen por los pies y no hay forma de ahorrar nada. Con el agua es aún más escandaloso.

t

#25 Está claro que, por mucho que ahorres, al final subirán precios y acabarás pagando lo mismo.

El problema es que, si no haces nada, vas a pagar el triple, por lo que no entiendo muy bien tu queja.

r

#27 sí, es increíble, pero así es! Lo que yo no entiendo, es como un cacharro de 1800W puede estar consumiendo 2500W o 3000W cuando está en marcha. Me imagino que es momento de cambiarlo (tiene 10 años y está fuera) pero... no es que me venga muy bien

U

#45 Limpiar la resistencia, que se llena de cal, es casi gratis -lo puede hacer uno mismo- y reducirá el consumo del termo sin tener que cambiarlo. Yo saqué casi 10 kg de cal de mi termo después de 5 años de uso y, de paso, he instalado un descalcificador a la entrada de agua.

Cuando una resistencia se calcifica consume mucho más, tanto, que puede hacer saltar la protección eléctrica del termo. Limpiarla es tan sencillo como sacarla (desatornillarla) una vez vaciado el termo, limpiarla y volver a ponerla (con el ánodo de magnesio, que también suele consumirse). Coste de la operación 10€, tiempo 45 minutos como mucho. Te ahorras un termo nuevo.

eldelshell

#70 "una vez vaciado el termo"

Punto importante.

t

#70 Es que los electrodomésticos hay que mantenerlos. Si no, gastan más y al final se rompen.

Es de cajón.

T

#45 La verdad es que mi dominio del tema es bastante escaso pero hablando con un amigo electricista y una que trabajó en una tienda de electrodomésticos unos cuantos años, la idea de desconectarlo (entiéndase desenchufarlo) me la desaconsejaron porque reduce la vida útil del aparato, no están pensados para ello.

p

#27 El ordenador no consume nada de nada comparado con la vitro y el horno (están a un orden de magnitud más como mínimo). El problema es que lo tengas encendido de forma constante.

Mucha gente podría ahorrar un pico cocinando con vitrocerámicas de inducción en vez de las tradicionales térmicas. No sólo consumen menos sino que se cocina mucho más rápido.

Se pueden usar incluso sin instalarlas. Nosotros hemos comprado una portátil en el Lidl de oferta por 30 euros y prácticamente sólo usamos esa (y te la puedes llevar de viaje incluso, es super pequeña).

t

#84 Yo hace mucho que me compré un ordenadorcillo fanless para tenerlo las 24h con las cosas que necesito ejecutar continuamente (torrents, servidor de ficheros). Así, el ordenador principal lo enciendo sólo cuando lo necesito, y cuando no tengo activada la suspensión automática (que apaga todo excepto la RAM, por lo que gasta 6-7 W máximo, que es más o menos lo mismo que el standby de estar apagado). Al final es casi como si lo tuviera encendido siempre (recuperarse de la suspensión apenas son 5 segundos), y la disminución de consumo es brutal.

Mi mini-servidor me costó como 200 euros, sí, pero gasta unos 10W como máximo por lo que, comparado con los 100-150 W que gasta un ordenador de escritorio, sólo con la reducción en consumo eléctrico lo tengo más que amortizado.

i

#12 tres pavos en el chino de turno. Sirven además, para las luces de navidad, para encender luces si te vas de vacaciones durante un par de horas.. para mil cosas. Muy práctico.

cosmonauta

#19 Cuidado con el del chino, o de donde sea, que tiene que aguantar la potencia del termo. Si no, un día te lo encuentras hecho un churro fundido.

D

¿echando a la mitad de tu familia?

r

#1 ajajaja, vaya, igual hubiese sido más rápido

D

#1 Con unas tijeras acabas antes

Endor_Fino

Aunque a algunos les parezca obvio, a mí me ha gustado bastante.

D

Sospechosa esta publicidad, nsa a full lol

r

#55 ajajajjaja

jonolulu

Con una raspberry, un relé y un Envir puedo controlar la calefacción y el consumo eléctrico en tiempo real remotamente. Los que más peso tienen son los aparatos que estan funcionando/conectados las 24h.

Un consejo: desconectad cualquier aparato de la red que no sea necesario o que no tenga menos de 10 años. "Casi todos" los cargadores y transformadores nuevos apenas consumen 1w cuando no tienen nada conectado (al loro a las fuentes de PC).

Un PC que consume 150W y está encendido 24h supone unos 17€/mes

.

jmenendez

#28 No se si el Envir mide el factor de potencia, pero fíjate en los equipos en standby. Puede ser que te mida 5W, pero el factor baja a 0.1 o 0.2, y la potencia activa (la que te mide el contador) se reduce a 0.5 o 1W. 8.76KWh al año, es decir, 1 euro al año.

jonolulu

#32 No, pero tengo un medidor de enchufe a mayores. El Envir ya sé que me da un error de un 10% al cabo del mes, pero para modificar hábitos es más que suficiente

D

#57 Tu te compras una bombona, que vale 17 euros, y te puede durar más de 3 meses. Lo del mínimo es si tienes instalación de gas en el edificio.

Peka

Me parece mas útil este: Como conseguí ahorrar en la factura de la luz en 5 pasos http://rangus2008.blogspot.com.es/

i

yo tengo un temporizador que lo enciende un par de horas por la mañana. El agua se mantiene caliente todo el día y el ahorro es considerable.

Lofega

#9 Me acabo de enterar de su existencia y ya estoy tardando en comprarme uno.

D

¿De qué estamos hablando? ¿271 euros al mes?

D

Antiguamente cuando la gente solo enviaba noticias propias se le solía votar como Spam. En este caso, de 4 noticias enviadas, 3 son suyas:

@raquel0202

Eso sí, a su favor hay que decir que envía pocas noticias, 2 por año o algo así.

Edito: la cuarta noticia enviada, que es de youtube, parece ser también un vídeo subido por la misma persona, así que 4 de 4.

M

#95 Yo no veo que tiene de malo enviar noticias propias. Si la gente las las vota y suben a portada, sera que son interesantes, no? Donde esta el problema?

Lo mejor es comprarse una bomba de calor para calentar al agua, en vez de un termo convencional de resitencia.

Puedes reducir el consumo tranquilamente a 1/3 (en el calentador) y ya si lo puedes conectar con el resto de electrodomésticos que necesitan agua caliente, ya ni te cuento....

D

Usar gas es una opción. No veas lo que se ahorra. A parte de que no tienes que esperar a que el agua se caliente, no tienes que ducharte en 5 minutos antes de que salga fría.

jfabaf

#24 pero no sale muy caro pagando también un consumo mínimo? O si no gastas no pagas?

m

El calentador si se administra bien tampoco gasta tanto. Eso sí, discriminación horaria y temporizado para que no se encienda fuera del horario barato.

La temperatura del agua lo más baja posible, dentro del comfort, ya que cuanto mayor sea la diferencia térmica mayor será el flujo de calor. A 80º pierde más calor y más deprisa que a 50º.

Si a 50º no lo agotas al ducharte, no lo pongas a más que estarás desperdiciando calor.

Otra cosa que se puede hacer es poner una válvula mezcladora a la salida del calentador. De ese modo en vez de hacer circular agua muy caliente por las tuberías de casa hasta la ducha y luego mezclarla con agua fría (con las pérdidas correspondientes) se hace circular agua a temperatura de ducha y no hace falta ni mezclarla.

Aunque el calentador sea "mierdoso" se puede mejorar su aislamiento, por ejemplo poniéndolo dentro de un armario cerrado o recubriéndolo con aislante.

Nitros

¿Pero quien coño se deja el calentador de agua encendido todo el puto díá? No me extraña que hayan ahorrado, pero para eso no les hacía falta un aparato.

D

Me ha parecido un artículo muy interesante. En mi casa es todo luz y aunque tenía mis sospechas, no pensaba que la culpa de los 280€ pudiese ser un calentador (Por cierto que hemos tenido averías y fugas de agua, así que me cuadra mucho), y eso que tenemos un solo radiador de aceite para el salón y encima ni lo damos (Preferimos ponernos una bata a pagar 300€ pavos), claro que, en casa no tenemos niños.

Y lo de SOM... no se ahorra mucho, pero sí que lo llevamos a cabo, por no contribuir al puto oligopolio. En realidad algo sí se ahorra, porque en Iberdrola nos han estado colando seguro a todo riesgo eléctrico para el hogar, y tonterías así, mes sí, mes también.

t

#47 Si quieres ahorro, huye como de la peste de los radiadores eléctricos, y ponte una estufa de butano. No sólo calentar con gas es mucho más eficiente, sino que encima el precio de la bombona está subvencionado.

z

Si estaba gastando en aire acondicionado en febrero, el problema no era sólo de los aparatos si no de sus hábitos de consumo.

r

#41 lo gasto para calentar el comedor, es de frio/calor

Hiden

#41 A mí me pasa igual. Me gusta estar en bolas en casa por lo que pongo la cale a tope. Qué ocurre entonces? que para no sudar tengo que encender un ratito el aire acondicionado porque si abro la ventana entra contaminación.

Ay señor lisensiado, yo no sé que hacer ya para ahorrar.

dani.oro.5

Si se baja la temperatura del termo hay que tener cuidado con la legionella.

La legionella se multiplica entre 20 °C y 45 °C, se destruye a 70 °C. Su temperatura óptima de crecimiento es 35-37.

WeleleTumblr

Lo que hice yo fue conectar un medidor de enchufe a electrodomésticos y regletas y medir el consumo durante 1 o 2 días para saber realmente su consumo.

Lo de un medidor global e ir desenchufando no es un buen método ya que los electrodomésticos de consumo constante no suelen consumir lo mismo durante el día.

Al final tiramos neveras relativamente antiguas y que con una compra a plazos de unos nuevos A++ se pagaban solos.

F

Me acabo de imaginar una factura cortada a la mitad

animat2000

Yo utilizo gas butano para ducha y cocina. 35€/mes en la factura de la luz.

HyperBlad

Lo más cómodo hubiera sido cambiar el termo del agua, que seguramente está mal. Ese consumo no es normal en absoluto.

r

#76 lo más cómodo y lo más sensato... pero no lo más adaptado a mi cuenta bancaria

d

Pues yo no necesité comprar nada. Llamé a Holaluz (mi actual comercializadora) diciendo que mi consumo era excesivo. Al poco tiempo me vino un señor a hacerme la prueba esa y llegó a la misma conclusión: el calentador de agua.

Varlak_

yo desde que mude a una cueva y me ducho con agua de lluvia ha bajado mucho mi consumo. ya casi no fumo droga

D

La voto negativo por las faltas de ortografía.

raistlinM

A mi lo que me ha parecido es que en una casa "estándar" que se caliente a gas hay poco que rascar. Aunque cuando empieza el calor con las placas de agua puedes incluso cortar el gas el término fijo pesa mucho, y en la electricidad es realmente brutal.

Yo veo complicado ahorrar por más vías que no sean no dejar teles encendidas, luces, ordenadores... poco más, la nevera obviamente no es posible apagarla y la lavadora y el lavavajilla os juro que no los pongo por placer.

t

#71 En ese caso, conviene mirar la potencia contratada y bajarla todo lo posible, porque teniendo gas la verdad es que no hace falta gran cosa. Para poderla bajar al máximo hay unos cuantos truquis:

- Coordinar bien cómo se ponen los electrodomésticos, para que no coincidan.
- Pensar que la potencia contratada se puede sobrepasar bastante antes de que salte. No recuerdo los números exactos, pero igual podías usar un 50% más durante 10-15 minutos sin problemas, o un 20% más durante una hora.
- Hay aparatitos que se ponen en el cuadro eléctrico y que, cuando detectan que el consumo global supera un umbral, desconectan algún electrodoméstico "secundario". Por ejemplo, si has puesto una lavadora y hay un pico de consumo, en ese intervalo desconectan el termo eléctrico, o los radiadores. En el día a día ni te vas a enterar, y con eso se puede reducir sensiblemente la potencia contratada.

mutantboy

Tener dos neveras tampoco le debe ayudar mucho.

r

ajajajaja

enmafa

si yo hice lo mismo un tiempo y note bastante la bajada de consumo, no sabia gastaba tanto el calentador sin usar, me bajo unos 40 euros , despues ha habido que dejarlo casi todo el dia encendido ya que esta conectado al negocio de mi hija y es una peluqueria canina, o sea que no se puede programar salvo de noche claro...algo es algo..

thelematico

Redujo término fijo y se lo podría haber ahorrado más o menos igual en Iberdrola, ya que los márgenes de comercialización son muy bajos.

e

Yo también tengo un Efergy desde hace varios años, y no consigo bajar de los 170 w permanentes. Casi todo tiene interruptor en el enchufe, hasta el microondas (aunque su reloj gaste poco). Lo que más gasta es la nevera y el congelador (van por separado), que encuanto se rompan de nuevo (tienen 12 años) los cambiaré por unos A+++ . Creo que con eso, ya no podré hacer nada más.

t

#66 Con esa antigüedad en nevera/congelador, haz números, porque igual te sale mejor cambiarlos ya que esperar a que se rompan. Igual con lo que dejes de consumir con unos mejores amortizas la compra.

t

Yo acabo de pasar el comedor y mi habitacion a bombillas led. En el comedor he pasado de 11 bombillas de 50W a 11 de 8w cada una, a parte de retirar los transformadores. En mi habitacion he puesto 3 de 5.5W y una de 8W. Con lo que tengo luz de sobra. El siguiente paso sera la cocina con sus 9 bombillas de 50W

Arista

#79 Lo que pasa es que tarda mucho en amortizarse el presio del led, y eso que van bajando.
Si, por poner un ejemplo, el kW está a 0.15, calcula cuanto tardas en ahorrar con la diferencia de watios entre una lámpara de 50W y una de 8W.
Lo malo es que vas a seguir pagando el mismo término fijo consumas lo que consumas.

F

#79 11 bombillas? O vives en un palacio o tienes más de las necesarias. Por cierto, has tardao años enteros en dejar de usar bombillas de 50

1 2