Hace 2 años | Por Chitauri a youtube.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a youtube.com

Viaje en el tiempo 122 años atrás hasta las playas de Étretat y Le Tréport en Normandía, Francia. Posiblemente fue filmada por Georges Méliès, con sus innovadoras tomas panorámicas (inusuales para la época), mientras estaba de vacaciones con su familia en 1899.

Comentarios

f

#1 lo que no mueren son las sombrillas. Podrían ser exactamente el mismo modelo que tengo yo en casa lol

ataülf

#1 uno de ellos sigue vivo y presentando Saber y Ganar.

asbostrusbo

#1 todos pensamos lo mismo...

N

#1 Yo cada vez que sale un video de este tipo pienso lo mismo: que ninguno de esos está ya vivo. Da un poquillo de grima.

a

#1 ¿"Enhanced Film"? "¿Calidad?" Discrepo. La persona que corre para tirarse del trampolín a partir de 0:45 aparece y desaparece según los fotogramas porque la inteligencia artificial es incapaz de entender que es una persona corriendo.

obmultimedia

#41 la inteligencia artificial no se puede inventar de la nada una persona en los fotogramas que no sale por que directamente se capturaba a menor fps por segundo y falta movimiento, lo unico que puede interpretar son los fotogramas entre medias para hacer fluir lo mejor posible la imagen.

Dild0

#3 #10 imagino que llevar ropa es la forma de protegerse del sol, no sé si existiría cremas solares con grasas o algo parecido

e

#13 En esa época, los pobres trabajaban al sol y se ponían morenos. Por tanto estar bien blanco era marca de distinción.
Hoy los pobres trabajan a cubierto y estar moreno es marca de que tener dinero. No en España, que el Sol todavía es gratis pero para un inglés o sueco, estar moreno indica que tienen dinero para venir a España.

Mis abuelas cuando segaban en pleno verano, procuraban taparse lo más posible para evitar el moreno.

En esa época el topless masculino estaba prohibido. El traje de baño de los hombres incluia camiseta.

J

#13 Sería más bien por el tema del pudor y las buenas costumbres.

Trom_petas

#3 Es Normandia según pone la descripción del vídeo, imagino que la temperatura no es la que tienes en Benidorm en verano.

p

#3 #18 Justo en esa playa de Étretat me he bañado y era el único pringado en el agua, la gente me miraba raro, el agua estaba congelada.

#11 Doy fe que esa playa tiene piedras como puños, nunca había visto una playa igual

c

#10 no puedo estar mas de acuerdo. La de gente que dejaria de quemarse la calva hoy en dia

M

#14 Si eres calvo está más qué justificado. Mi padre va siempre con sombrero y va elegantisimo (lleva además bastón y le da un aire como de señor respetable)

D

#10 lo primero que hay que proteger es la chola, tanto del calor como del frio. El hipotálamo y esas cosas es lo que tiene.

Meinster

#10 Creo que influyen dos factores .
La ducha se convirtió en algo habitual y se podían lucir peinados.
Dejamos de vivir al Sol. Nuestro puesto de trabajo se hizo interior y nuestra vida transcurre su mayor parte en interiores, por lo que el sombrero se convirtió en algo superfluo.

lecheygalletas

Cayetanos en la playa

Kantinero

#31 Nadie habla de imponerlo, la elegancia no se explica, se siente o no se siente.

No me malinterpretes, yo si la siento, si detecto una persona elegante aunque no me lo aplique a mi mismo

Janssen

¿Cómo soportaban el calor con tanto ropaje y "glamour" ?

Budgie

¡Cómo han cambiado los atuendos veraniegos!

oceanon3d

#2 En el segundo 0,43 sale Spiderman¡¡¡¡

ApacheJoe

#2 Y ni una sola teta.

y

Cada día odio más los reescalados. Distorsionan la realidad con lavados de las formas, que aún resultando más definidas, en muchas ocasiones son totalmente artificiales y tienen muy poco que ver con el original.

amouseonmars

#6

zULu

Que aburrido parecía ir a la playa!

estoyausente

#19 que aburrido parece ser francés! Jajaja

e

#21 En esa época, en España se consideraba que Francia era el colmo de la disipación, el libertinaje y el vicio.

#19 El periodista Lluis Carandell contaba que le pusieron una multa por ir por la Gran Vía de Madrid en agosto, en mangas de camisa.

estoyausente

#45 bromeaba solo

M

#19 A mi también me lo ha parecido,E es más como si fueran a dar una paseo por la gran via que disfrutar del sol y mar, que es lo que hacemos hoy.

D

Edit

D

Mira, ya había freetours por la época.

y

#43 he pensado lo mismo

Kantinero

El sonido que se oye entiendo que fue incorporado posteriormente a la filmación, no existía por aquel entonces cine sonoro.

Aunque repasando por encima la biografía del autor veo que era un experto.

karakol

Aquí tenemos al genio de Sorolla para dejar constancia de que, para la época, las playas valencianas eran un despendole.

D

se bañaban vestidos.

Rufusan

Ese plano a partir del minuto 2 es de cuadro.

freenetico

un día de postureo

amouseonmars

perdón... me equivoqué al referenciar.

Pejeta

Todos muertos, e incluso el que se ve al final vendiendo mostachones de Utrera.

BM75

¿Qué entiendes por "elegante"? ¿Por qué la gente no debería vestir como quiera?

Kantinero

#25 Si no entiendes lo que es elegante, es que ese post no va dirigido a ti

BM75

#30 Elegante es un concepto que cambia continuamente. La moda elegante de hace 10 años ya era diferente a la de hoy en día.
Por otro lado, me interesaba más la respuesta a la otra pregunta: ¿por qué la gente tendría que vestir "elegante" y no como quiera? ¿Hay que imponer una manera de vestir?

c

Me sangran los pies solo de ver esas piedras. Normal que con el tiempo acabaran todos aquí en España

Vbis

El pasatiempo de todos los niños era cavar con una pala.. Q curioso
Y las paelleras q llevaban en la cabeza
Impresionante documento

Kurrus

En esa época la gente con dinero vivia en los "altos", es decir, alejados de las playas, porque la playa no era igual vista que ahora. En pocas palabras vivir cerca de las playas significaba ser pobre... Lo que han cambiado las cisas.

Carnedegato

Son franceses, en la actualidad sus playas son exactamente así.

Kyoko

#20 Pues parecen muy bonitas, eso si, es una playa nordico-atlantica (con el clima correspondiente), no sureña-mediterranea.
https://www.lehavre-etretat-tourisme.com/decouvrir/les-incontournables/decouvrir-etretat/la-plage-detretat/
Tengo in mente una vacaciones en Normandia un año de estos...

y

A mi me flipa que se capturara el sonido ya en esa época

g

#47 No sé si lo dices de broma o no, pero el sonido es un añadido actual. De la descripción del vídeo:

AI Restoration:

1. Cleaned noise artifacts
2. Increased frame interpolation from 15 fps to 60 fps using Rife app.
3. Increased resolution from 240p to 4000p.
4. Colorized using Deoldify ( notebook available on Google Colab)
5. Created ambient soundtrack.

m

eran como los musulmanes ahora

vviccio

#50 Si esa gente viviera, la mayoría votaría a la ultraderecha. Eran puritanos hasta la médula, cada época tiene su mentalidad, aunque militaran en partidos de izquierda seguro que eran racistas, homófobos, etc.

a

#53 Algo parecido diran de nosotros dentro de 100 años.