Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

Hace unas semanas apareció un piso que reunía la características que buscaba: por debajo de 700 euros, con terraza (¡un lujo!) y justo fuera de la M-30 aunque cerca de una parada de metro que me dejaría en el centro en unos 20-30 minutos. El piso no solo lo tenía todo sino que, de repente, el precio había bajado a 600 euros y estaba totalmente reformado y amueblado. Daba igual que las imágenes no tuvieran nada que ver con las del anuncio, y de que no hubiera imágenes de la terraza. Todo parecía demasiado bonito para ser cierto.

Comentarios

eithy

#4 me podrías dar el nombre de esa inmobiliaria? Es por ver si es una de las que yo también tengo fichadas

D

#7 No lo quiero dar en público porque puede ser una franquicia aislada y el resto de toda España ser honradas. Te lo quiero poner por privado pero en la ayuda no encuentro como. Me dice que me tienes que hacer amigo.

D

#15 #7 con que digas el color de la corbata vale, por mi zona han abierto bastantes inmobiliarias y creo que las grandes siguen la misma táctica (al menos la de llamar para insistirte en ver si alguien vende el piso).

eithy

#15 ya somos amigos!

borrico

#15 en Sevilla trabajan igual... incluso un empleado de Tecnocasa se presentó en el trabajo de un conocido mío preguntando por él porque ya no le cogía el teléfono... son una mafia de cuidado. Todo porque habló con ellos pero no le convencieron las condiciones y les dijo que no quería comprar el piso.

A mi bloque vienen cada dos semanas aproximadamente. Menos mal que cuando llego a mi casa mi perro ya ha dado cuenta del panfletillo y solo tengo que recogerlo con la escoba para tirarlo a la basura lol

kosako

#25 #24 Joder pues me dejáis culitorcido, mañana tengo una cita para ver una vivienda por tecnocasa precisamente Y la verdad estaba ilusionadete pero veo que tendré que andar con mil ojos.

G

#31 como todo en la vida, te puede tocar una oficina estupenda y muy profesional o unos jetas de cuidado. Todo depende. La práctica de picar puertas y que a muchos nos parece excesiva e intrusiva con la gente , la introdujeron ellos. Lo llaman método. de hecho una frase conocida es "que hablen de ti aunque sea mal" .

RivaSilvercrown

#37 si... llevan desde que abrieron con eso y a los comerciales que no lo siguen, salvo que tengan un ratio de ventas muy bueno, les echan. Lo de las exclusividades draconianas y alguna otra cosa más la metieron ellos.

Varlak_

#37 pues eso lo estan haciendo de lujo

llorencs

#31 Tecnocasa es de las peores, y normalmente cuando he buscado pisos si veia tecnocasa lo descartaba automáticamente.

Es más, si puedo evito cualquier inmobiliaria como la peste.

Al-Khwarizmi

#54 Las hay honradas, yo llevo más de tres años en un piso que encontré a través de una, y estoy encantado. Además, la dueña de la inmobiliaria vive en el piso de abajo. Siempre da seguridad saber que no le interesa darte gato por liebre, a no ser que le gusten las marchas militares a todo volumen a las siete de la mañana

kosako

#90 #72 Si, ya sabía que eran en torno a los 3000 lo que no sabía es que era fijo. (en este caso si es menos de 100k). Así que a mi me cobran 3k y al que vende le cobran un 6-10% ? Se llevan tremendo pastizal casi por la puta cara? Madre mía.

Mira que intenté ver el piso por mi cuenta, pero entre que no lo veía y que me dijeron que el vendedor habrá firmado la clausula esa.. Lo que no entiendo es qué cojones son esos 600€ por presentar oferta que comenta #85

Ahora entiendo a #54

llorencs

#98 A mi compañeros de trabajo cuando buscaba un piso le hicieron eso de pujar por el piso, y no te aseguraba que se lo quedara. Los envió a la mierda los de esa agencia.

kosako

#99 Me hacen pujar por el piso y los mando a la mierda directamente. Hablo con el dueño y le digo. Mire, cuando termine ese año de contrato que tienen con ellos me llama y negociamos sin buitres. Aquí mi número.

G

#98 el tema de los 600€ imagino que es la paga y señal por ofertar. Eso es lo normal y correcto firmando una hoja donde pongan los datos del piso, los tuyos , la oferta, los tiempos... y sobre todo, una clausulita que especifique:
1-que si se acepta la oferta ese dinero va a cuenta del precio final.
2- que si rechazan la oferta ese dinero se devuelve y en qué plazo máximo se devuelve.

El tema aquí es que normalmente muchos compradores no quieren pagar esa señal por miedo a perderla. Puede pasar si te encuentras con una inmobiliaria de "las chungas" pero si son normales no debería darte miedo. Se supone que si ofertas y el propietario acepta tu precio esa paga y señal se le da a el como compromiso de compra. Viene a ser como hacer unas arras pequeñas. Seguridad para las 2 partes siempre que la inmobiliaria sea profesional.

xyrxyr

#31 si la vivienda vale menos de 100.000euros la comisión al comprador son 3000 euros y si es más entonces es el 3%. Vete avisado

G

#72 eso mínimo. Lo que quieren que firmes va de un 3% a un 5% de comisión para ellos. Lo que no te dicen ni a ti ni al vendedor (lo tuyo)es que también cobran entre un 6% y un 10% al propietario lol conozco gente que les ha dicho de todo al enterarse pero que como lo habían firmado...

D

#31 como comprador te harán firmar un papel donde pone que para ofrecer una oferta tienes que darles 600€ que ya te devolverán algún año

m

#7 A ver... ¿cuantas inmobiliarias dejan en todos los barrios de España folletos? Porque a mi me da que siempre es la misma
Espera, que creo que #25 hace una apuesta

capu

#25 Redpiso tambien las hace. Creo que estan todas locas por pillar pisos.

D

#7 Yo no he dicho nada pero su nombre ya ha salido en las respuestas.

s

#7 ya te lo digo yo, es tecnoguasa. En mi barrio hacen lo mismo.

En cuanto a la noticia, alquilar en Madrid es una estafa aunque no haya incidencias

xyrxyr

#7 tecnocasa

smilo

#4 yo estoy en mi casa y le pido amablemente a un vendedor o comprador que se vaya y no se va y sale a la fuerza por la puerta, y sino llamas a la policia.

JackNorte

#20 La ultima vez que eche a uno intento buscar aliados en la familia en la mia diciendo que esto no son formas . lol

D

#20 Una amiga tuvo que llamar a la policía porque, efectivamente, un tipo de una inmobiliaria se plantó y le dijo que no se iba hasta que no le diera los datos de contacto del dueño del piso (ella está de alquiler). El tío de la inmobiliaria pensó que lo de la llamada era un farol, o vete a saber si siquiera pensó, hasta que ella le enseñó el 091 marcado en el móvil.

Varlak_

#81 yo no se lo habría enseñado. si tiene que perder media hora dando explicaciones a la policia ya es media hora menos que dedica a timar viejas

D

#4 Yo a ese tipo de gente, de hijos de puta para arriba y no vuelven.

javicho

#4 mierda movil te queria votar positivo,..

e

#4 Cuanto misterio para confirmar lo que todos estábamos pensando al leerte: TECNOCASA. Ah, falta decir que además pretenden cobrar otra comisión con un importe mínimo de 3.000€ (sin olvidar el variable si lo supera) al comprador.

Fibrizo

#34 forever alone

diminuta

#4 Solo una cosa: no todas las inmobiliarias serias cobran comisión por la venta de pisos/casas sino que tienen unos honorarios fijos independientes del valor de la propiedad a vender. Esto no es una señal de estafa sino maneras diferentes de trabajar.

En cuanto al resto, vaya personajes...

Lekuar

#35 Además es normal pactar un precio de venta mínimo, que que no puedan bajar de ese precio sin aprobación del propietario.

Al-Khwarizmi

#43 En las que yo conozco no es que tuvieran precio mínimo, es que consultaban cualquier oferta con el propietario.

Minipunk

#4 Hace unos años me encargué de abrir y enseñar la casa de un amigo que tenía en venta. Me vino también un comercial de esa inmobiliaria con esas condiciones y flipé, hasta le pregunté si de verdad alguien les firmaba el contrato.

subzero

#4 "Impezzionante".... me dan ganas de mandarte solicitud de amistad por Menéame.

.... y si no aceptas, una cada semana lol

N0noYy

#4 a mi hermana le pasó lo mismo con el tema de la comisión. No se llevaban un porcentaje sino un fijo, por lo que a la inmobiliaria le convenía venderlo cuanto antes.

D

#4 Me guusta cuando la inmobiliaria alquila un piso y se lleva la comision. Cuanto peor sea el inquilino menos pague y mas rapido se renueve, mas veces cobra la inmobiliaria.

D

#4 dame una T, dame una E, ... Casa!

vaiano

#4 las casas de segunda mano no tienen iva?

Señor.X

#4 La viviendas de segunda mano no tributan por IVA pero si por ITP, que puede salir mas caro según en que comunidad y no es deducible como el IVA.

Gilbebo

#4 ¿empieza por 'T' y acaba por 'A' de house? porque solo he visto comerciales más chulos, niñatos y agresivos cuando son de las eléctricas. Parece que los formen los mismos.

Naito

#4 No me digas el nombre de la inmobiliaria, que ya lo adivino yo; empieza por Tecno y acaba por casa?

D

#4 Por un casual no se tratarán de chusma de Redpiso, verdad?

Varlak_

#4 -¿Que desea? pregunto al ver por la mirilla un tipo con traje y corbata (lagarto lagarto la gente honrada no va por ahí con esas pintas)

Vivo en UK y aquí la gente flipa con eso. En España todo el mundo tiene claro que alguien con traje intenta colartela de alguna forma, aqui (aún) no tienen ese concepto

Pedro_Bear

#2 esa zona es muy chunga colega, mejor que comparta piso.

K

#78 No, ya ha encontrado piso para ella y su pareja, y está en un barrio decente con un precio decente para lo que se paga ahora.

Nibnub86

#80 Dios, me costaría mucho como padre, buscarle un nidito de amor a mi hija para que mi yerno se lo pase pipa con ella. Saludos!.

D

#10 Ninguna buena acción queda sin castigo.

Varlak_

#10 yo vivo en Londres y me mudo relativamente a menudo. Aquí hay mucho piso gancho que se ve a la legua, lo peor es que hay 3 de ellos que llevo viendo cada vez que me mudo desde hace 2 o 3 años y no importa las veces que lo denuncies

a

#18 Una nota simple son 3.64 € (supongo que el precio será igual en toda España) , así que se van a forrar, pero menos de lo que creías

Si pides más de una a la vez, es algo menos, por los redondeos.

Depende mucho de la situación de necesidad en la que este la persona que busca el piso, mentalmente nos podemos autoengañar según las circunstancias. En mi caso me he encontrado un problema similar recientemente. He escrito esta entrada detallando lo que sucedió por si le pudiera ser de utilidad a alguien:

http://bcn-techbreakfast.blogspot.com.es/2017/08/como-analizar-y-denunciar-de-manera.html

D

#63 Un artículo muy intereaante y muy amdno de leer. Gracias, y gracias por tomarte la molestia de hacer algo para combatir estas estafas

M

Ese "timo" es más viejo que el hilo negro.

La novedad ahora es que se hace por Airbnb.

Esa estafa lleva rulando años por segunda mano, cambalache y mil anuncios desde ni se sabe cuando.

Relator

A mi me intentaron hacer la de Airbnb en Barcelona, los "dueños" aludieron a que preferían hacerlo a través de ellos porque se encontraban actualmente en Mallorca y no podían desplazarse a Barcelona para cerrar el acuerdo, ya que en otras ocasiones lo habían hecho y los inquilinos se echaban para atrás.

La casa era una maravilla y el precio rondaba los 800€/mes lo cuál en cierto modo tenía sentido tratándose de la zona de Bellvitge, pero aún así me pareció demasiado bueno.

También lo noté en el español tan malo que usaban en los correos. Desde entonces le tengo un poco más de tirria a Airbnb para alquileres convencionales.

Varlak_

#75 Hola, mi esposo (un principe Nigeriano) y yo....

D

¿Por que no es gratuita y en una web oficial la informacion del registro de la propiedad ? En suecia, eslovaquia, eslovenia, polonia, grecia, irlanda, estonia, chequia y bulgaria es gratuito.

C

#51 Igual que en Tráfico; si quieres asegurarte antes de comprar un coche, la DGT te cobra una buena tasa por decirte el nombre del dueño.

Tom__Bombadil

#57 Una buena tasa. 8 euros. 8 eurazos, ojo cuidao pedazo de buena tasa.

No me parece mal que cobren por esas cosas. Aparte de que son datos de carácter personal, ¿quieres dar vía libre a más timos? Miro un coche en la calle, cojo los datos del dueño y pongo ese coche como aval de cualquier mierda. O intento venderlo con un timo.

C

#76 Pues sí, a mí 8'40 € por imprimir un papel me parece un abuso, teniendo en cuenta que ya han cobrado antes por "inscribir" el dueño actual, y que van a cobrar otra vez cuando se haga la transferencia del vehículo.

El año pasado se hicieron 3 millones y medio de transferencias de vehículos en España, si todo el mundo pidiera un informe antes de hacer la gestión (lo cual suele ser aconsejable), serían 28 millones de euros. Sí, me parece una buena tasa.

Al-Khwarizmi

#76 No veo cómo 8 euros van a prevenir un timo. Si alguien piensa ganar cientos o miles de euros con un timo, no le va a disuadir el tener que pagar esa tasa. Sólo sirve para vaciar un poquito el bolsillo de los ciudadanos.

D

Los chollos existen. Unos amigos han alquilado una casa en la playa por 1200€ el mes de agosto, cuando lo habitual para una vivienda similar son 2500-3000€. Vieron el anuncio y rápidamente llamaron. Se dio una feliz carambola: fueron los primeros en llamar, los dueños de la casa la tenían años sin ocupar y era la primera vez que la alquilaban y no tenían ni idea de los precios, pusieron ese guiándose por los alquileres del sitio donde vivían y encima resultó que se conocían, por lo que cuando se dieron cuenta del error decidieron respetarles el precio.
Un caso entre un millón.

D

#36 3000 al mes? Pero donde coño está esa playa? Aquí en canarias por 1000 pillas todo un mes.

P

#36 Existen pero generalmente tienes que tirarte mucho mucho tiempo mirando hasta que encuentras algo como el caso que comentas (y hay gente que no puede permitirse el pasarse 6 meses buscando casa ).

z

Yo en un anuncio de un Tecnocasa de mi barrio llevo viendo más de un año un anuncio de un piso muy bonito y a muy buen precio que cuando me he interesado por el "ya lo habían vendido". Pero ahí sigue el cartel.

Sirve para que gente como yo se les acerque.. las inmobiliarias dan asco.

ziegs

Como los nigerianos que por una modica cantidad, como señal y anticipadamente claro está, vendían o alquilaban en las mejores zonas de cualquier ciudad por precios ridiculos.

Mateila

#9 Me parece algo tan obvio que me extraña.

Xtrem3

#11 A comprender mejor su idioma e intentar perfeccionarlo, supongo.
#9

D

#27 ¿Mande?

Fernando_x

Eso mismo lo he visto pero en vehículos. Un familiar encontró una verdadera ganga en un vehiculo de segunda mano. El problema era que el dueño vivía en Londres, entonces proponía que el pago se realizara a través de un intermediario, que se supone que retiene el dinero hasta que confirmas que has recibido el coche y está todo de acuerdo. Menudo timo. Bastó hacer unas búsquedas de las imágenes del coche.

Tom__Bombadil

82 Por imprimir un papel con documentación oficial y autorizada del ministerio que te asegura el estado del vehículo y cargas con hacienda o la seguridad social. Minimizándolo no tienes más razón. Sólo en la gestión de esa información la de recursos que se necesita. Pero me que me lo den gratis, que es imprimir un papel.

D

#83 no es imprimir un papel, es que hay que pagar al funcionario. Yo cobro por escribir a ordenador!!! Catorce pagas! Por escribir al ordenador!!!!

verocla

Hay por ahí casos en los que el dueño esta en Londres o Atenas y tiene el piso solo para vacaciones. Lo deja por 700 lereles para tener a alguien que se lo cuide.

Varlak_

#13 Si, y hay principes nigerianos que no pueden sacar el dinero de su pais y te dan parte de su fortuna si les ayudas, pero por cada uno de esos hay 1000 que son un timo

opechancano

Timos en portales inmobiliarios, hace más de 10 años que se hacen...

Un artículo del mismo idealista de 2009 ya advierte de ello: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/blog-de-idealista/2009/08/21/96384-conoce-los-timos-inmobiliarios-que-circulan-por-internet

Desafortunadamente que intenten timarnos de determinados modos no es noticia, es el pan de cada día de miles y miles de personas. En concreto las estafas de tipo inmobiliario deben existir desde que existen los tablones de corcho y los diarios con sección de segunda mano.

kullraith

Hace dos semanas intentaron timarme a mi por Airbnb, lo de demasiado bonito siempre es un estafa es cierto.Airbnb es una plataforma sin control de lo que tiene y solo cobra sin darte nada importante a cambio y encima los precios estan super inflados.

D

#14 ¿Denunciaste a la policía? ¿Verdad que no? por eso los estafadores campan a sus anchas.

D

#19 El problema es que denunciar en España tiene poco efecto y cuesta tiempo y dinero, sobre todo si hay juicios de por medio. Que para algunos parece que el tema es solo denunciar y ya, pero es que tienes que demostrar, y si el tío empieza a dar rodeos tendrás que ir a juicio... Y los que se dedican a estafar tienen los cabos muy bien atados, en el mejor de los casos serán insolventes y cualquier multa que les pongan se la pasarán por el forro de los...

kullraith

#19 El estafador era de EEUU , reserve un piso con la opción reserva inmediata por Airbnb y lo pagué. Acto seguido me viene la dirección pero no el piso que era ni instrucciones ( jo revisa ni que la direccion este completa), el tipejo queria contacto solo por whatsapp porque estaba en Canada. Me pidió referencias porque me dijo que era su pisoy tenia cosas de calidad y al final de mucho parloteo me acepta la estancia (aunque ya la tenia reservada) y me pide un deposito de daños pero no por Airbnb sino por moneygram, cierro chat y denuncio. Airbnb me dice que vale y al cabo de unas horas me dice que ha cerrado el anuncio. Mucho tiempo perdido. Hace años reserve en tokyo y todo bien, pero amigos me han contado historias de sorpresas desagradables. Creo que tener muchas referencias es clave, pero entonces los precios son superiores a un buen hotel.

e

#14 como lo hicieron?

P

#14 Comprueban lo mismo que, por ejemplo, los anuncios por palabras de toda la vida.
Yo los precios no los veo hinchados, la verdad.

kullraith

#28 Ya pero cobran una pasta por estancia sin dar protección real. Si es piso completo comprueba con un hotel bueno y no sale bien parado en zonas turisticas.

Lok0Yo

#14 Que te mencionen Airbnb, no quiere decir que Airbnb sea complice.
Si te redireccionan a una web que se parece a Airbnb y la url no es la misma y te piden pagar con paypal pero la web es otra; la culpa es tuya por no fijarte en lo que estas haciendo.

A mi me han devuelto el dinero integro de un piso en California que cuando entre , el inquilino me pidio que me fuera porque los vecinos le denunciaron y ya habia pasado 2 dias en el. A otra amiga le hackearon su cuenta de paypal le sacaron 600€ y Paypal se lo devolvio.

Asi que no digas que Airbnb se la suda o es poco seguro, lo mismo que paypal. Si pagas dentro de su plataforma tienes todas las papeletas de ganar, porque el usuario esta muy protegido. Otra cosa ques que pagues en otras plataforma que se hagan pasar por Airbnb u otra cosa.

kullraith

#47 Fue en Airbnb, y vaya marron que te pongan en la calle, por cosas de estas es por lo que me ha dejado de gustar, da incertidumbre y en segun que ciudades te jode el plan.

Battlestar

Ostia como están los alquileres de caros, no? 700 euros y es considerado "barato"...conozco gente que paga menos de hipoteca. lol Sí, ya, entiendo que pedir una hipoteca ya no es lo mismo que antes y que depende del tamaño y la zona evidentemente, pero así a botepronto me chocan.

estoyausente

#33 en Madrid por 700 euros tienea un poco pequeño o muy alejado. Y esa hipoteca te da para un piso de una hab, si,acaso y poniendo una entrada decente.

M984

A mi mujer y a mí nos intentaron timar hace unos 6 años, cuando Airbnb por aquí no sé ni si estaba por aquí. Pero la cosa fue similar; un piso en Madrid, con fotos en las que se veía muy bien cuidado, moderno, bonito y a un precio barato para lo que es valen aquí, nada descabellado que se notara a la legua que era un timo, pero sí era raro que no costara unos 150€ más al mes. El tío solo nos hablaba por mail y cuando empezamos a olernos algo malo fue cuando nos dijo que estaba en Londres una temporada, que nos lo enseñaría un amigo pero que para mandar las llaves por mensajería y asegurarse que de verdad estábamos interesados le enviásemos por Western Union un dinero. Nosotros ya sabiendo que no podía ser trigo limpio (cada vez que escucho Western Union salgo corriendo) le mandamos más mails para pillarlo en algún renuncio y así lo hicimos, cayó en la trampa.

La pena es que al ir a denunciar nos dijeron que no valía de nada, que había montones de personas afectadas por ese mismo timo pero como hacer un email nuevo son 2 minutos no se puede hacer nada. Menos mal que no caímos, porque es una putada que te toquen cosas así y para quien está desesperado porque su casero lo echa para vender el piso es fácil caer. Algunos son más sibilinos que otros

D

#49 La clave es que se permita operar a Western Union sin posibilidad de rastrear al cobrador con 100% de fiabilidad

M984

#66 Sí, yo de hecho no entiendo cómo coopera Correos con ellos. Es un pozo de blanqueo de dinero y engaños. A mí el que me diga de hacer algo por W.U. no me vuelve a ver el pelo, no me fío. Y ahora habiendo mil apps más fiables, Paypal, transferencias... es absurdo que algo tan poco transparente se permita.

D

#66 ya, yo todavía estoy esperando a mi rusa de 26 años con pechotes...

Señor.X

#49 Tu caso idéntico al que me pasó. Un piso en Sevilla por 350 euros y muy chulo. Al ponerme en contacto para verlo me cuenta que vive en Londres y el piso es de su hija y que no lo usa. Ahí ya lo dejé, aunque el tío me mandaba mensajes diciendo que me enviaba la llave y metiese una fianza de 50 euros en una cuenta de Western Union.

Tunex

Hace varios meses subí una noticia exactamente igual El maravilloso mundo de la gentuza que te estafa cuando quieres alquilar un piso

pero no pasa nada, cuanta más gente sepa de qué va este timo mejor.

El enlace directo a la que iba la noticia: https://www.recomendacionesytendencias.com/estafa-alquiler-piso-airbnb/

Saludos

sevier

Que en pleno siglo XXI con Internet de tu lado y que te timen con la estampita me parece muy fuerte.

D

#61 el timo de la estampita no tiene nada que ver con esto

sevier

#87 Por el modus operandi si, léete la noticia y verás, eso sí, utilizando la red.

D

#97 me he leído la noticia, tú no conoces el timo de la estampita por lo que veo. Te lo resumo: timador de un retrasado acaba timado. Donde está aquí el timador del retrasado? No está por tanto se parece cero

D

Pues que lo busque como se hacia antes de estas dos app's, que parece que sin las app la gente no sabe que hacer.

restevezes

Vaya novedad... Ese tono es buenísimo, cualquiera que haya buscado alquiler se habrá encontrado con esta mítica historia

Precisamente, creo que hay que dar la información para intentar mitigar el problema. Muchas veces con un sencillo email es posible tumbar el servicio que se usa para la estafa. Es lo que relato y el caso es real vivido en primera persona, solo requiere un poco mas de esfuerzo que sencillamente detectarlo

D

¿"Me intentaron timar" o "intentaron timarme"?

Mateila

#12 Por cierto mi pregunta era sin intención de faltar. Verdaderamente me extrañaba la razón de tu duda: pensé que quizás eres gallegoparlante y usabas la fórmula "intentáronme timar".

Mateila

#1 ¿Y esta duda a qué viene?

D

#8 ¿Y la tuya?

rogerius

#1 Vaaale, me timaron.

salteado3

#1 Ambas son correctas, pero me preocupa más que el titular hable de Idealista como cebo cuando en realidad el cebo no era la plataforma donde se anunciaba sino el precio para un piso de esas características.

D

#1

1 2