Publicado hace 5 años por ContinuumST a somoscastillalamancha.com

El principal motivo de esta medida es el peligro que conlleva para las personas tener que bajar del vehículo para colocar el triángulo de preseñalización. La subdirectora adjunta de circulación de la DGT, Ana Blanco, ha explicado, en declaraciones a Europa Press tras participar en una mesa redonda en la Feria Motortec Automechanika, que en 2018 “más de 20 personas fallecieron en autopistas y autovías como consecuencia de este tipo de atropellos”.

Comentarios

Urasandi

#10 En ese caso, si no lo puede hacer la persona accidentada, lo debe hacer el primer auxilio que llegue. Igualmente lo de los intermitentes es insuficiente.

D

#14 ya, si eso es lo que se debe hacer

D

Muy buena idea. Por la noche resulta bastante complicado apuntar al incauto con mi coche.

D

Bueno, pues ahora les atropellarán cuando bajen a poner las señales luminosas

ContinuumST

#2 Creo haber leído por ahí que están estudiando la idea de poner en el techo una especie de luz como la que llevan los coches de la policía camuflados, un "tomate" luminoso, que pegas en el techo sin salir del mismo. A ver si encuentro el enlace a eso...

ContinuumST

#4 Jajaja, ya. Por ahí deben ir los tiros, ya no vale el triángulo y hay que pagar por otro "cacharro". Igual, al final no es eso y se refieren a OTRO sistema... pero juraría que había visto lo de la seta esa sobre el techo...

Urasandi

#4 Si hay riesgo de fuga de combustible o vuelco, el procedimiento es desconectar la batería, así que no funciona.

E

#4 hombre si te quedas sin nada de batería en una carretera a oscuras o con un fallo electrónico igual es mejor tener un cacharro a pilas independiente.

El caso es ver si por 4 casos así merece la pena la millonada de desembolso y más cacharros a contaminar durante su fabricación y fin de vida útil

D

#7 en efecto

P

#4 Cuando se usan los 4 intermitentes para cualquier cosa pierde utilidad utilizarlos para indicar una emergencia en carretera. Utilizar la "seta" luminosa indica que es una emergencia "de verdad".

t

#4 Hombre, si estás en una curva, efectivamente no valen para una mierda. La idea de los triangulitos (y lo que teóricamente hay que hacer) era justamente poderlos poner 100 metros antes de donde estás, para que el que venga ya vaya con cuidado.

Urasandi

#2 Eso explica por qué la mayoría ponen los triángulos tan cerca del vehículo que se ve el accidente antes que la señal.

GatoMaula

#0 Y qué pinta en todo esto el fierro ese de la miniatura??

ContinuumST

#9 Ya me gustaría a mí saberlo. 😜

D

#17 Creo que la ley dice que hay que llevarlo en el habitáculo, no en el maletero.

E

#19 lo sé, por eso lo llevo en la guantera

Pero los del concesionario lo metieron en el maletero en una bolsita muy cuqui junto a los triángulos y ahí lo dejan el 90% de los conductores (número inventado)

Del 10% restante más de la mitad es porque lo lleva puesto sobre el asiento

D

más de 20 personas fallecieron en autopistas y autovías como consecuencia de este tipo de atropellos

De esos, ¿cuántos fueron atropellados al intentar cruzar la mediana para colocar el segundo triángulo en el otro sentido, o cuando estaban poniendo el segundo triángulo delante del coche?

D

#12 O cuántos no se habían puesto el chalecto reflectante.

E

#15 o cuantos se bajaban sin chaleco a abrir el maletero para ponerse el chaleco.

(Yo lo llevo en la guantera)

P

#12 la mayoría creo que simplemente estaban haciendo el gilipollas en el arcén mientras esperas a la grúa, en lugar de pasar a un lugar seguro al otro lado de la boionda o lejos del vehículo.
Anda que no se ve gente en las autovías sentados en la bionda, con las piernas colgando entre el vehículo y la bionda. Hace poco socorrí un accidente con vuelco pero Leve, y allí se quedaron sentados, se lo dije 3 veces, no me hicieron caso, y me piré. No iba a quedarme esperando a que me atropellasen a mi...

ctrlaltsupr1

#12 Hombre... en autovía no creo que se le ocurra a nadie cruzar el carril izquierdo y la mediana para ir a poner el triángulo en el otro sentido. Si no me equivoco, en esos casos hay que ponerlo sólo en el sentido en que se va, pero a mayor distancia del coche.