Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

Deutsche Bank sale del negocio de las energías renovables en España por el que mantiene una batalla legal en el Banco Mundial contra el Gobierno español como consecuencia de los recortes a las primas a este tipo de instalaciones. DWS, la gestora controlada por el banco alemán, ha traspasado el 49% que poseía a través de RREEF Pan-European Two de cinco parques eólicos en Castilla y León a la española Inversiones Empresariales Vapat, que recupera así el 100% de los activos, según indican a elEconomista fuentes del mercado.

Comentarios

porculizador

#5 Totalmente de acuerdo, necesitan dinero y lo necesitan ya, pese a todo como caiga la ostia se va a oir en la Antartida.

ytuqdizes

Busco a ver quienes son Inversiones Empresariales Vapat, veo su web, y un escalofrío recorre mi cuerpo...

ytuqdizes

#1 añado: en construccion desde 2017. A ver si su webmaster es el mismo que lleva el portal de trasparencia de Podemos y le ha pasado algo al pobre chaval...

Priorat

#1 Cosa que demuestra que evaluar empresas por su web es un error.

ytuqdizes

#4 también lo es evaluar a la gente por su ropa, y la mayoria de la gente se viste "un poquito mejor" para la entrevista de trabajo que para el propio trabajo...

m

#4 Evaluarlas SOLO por su página web es un error, pero la página web, y en general su comunicación online, es uno de los parámetros más importantes de evaluación.

D

Si no quieren seguir a la nueva economía progresista que se vayan que aquí no pintan nada.

j

El problema es que un inversor de la potencia del Deutsche Bank deje de ver a España como un lugar seguro en el que invertir.

empanadilla.cosmica

#2 Deutsche Bank es un gigante con pies de barro. Mejor que se salgan ellos voluntariamente a que se salgan forzados porque están en quiebra.

Es como cualquier inversor oportunista: entra cuando están hipersubvencionadas y se va cuando se agota la subvención, aunque en este caso tiene la fuerza de litigar porque se mantengan.

tiopio

#7 Efectivamente. Se aprovechan de que el gobierno alemán saldrá al rescate. Pero está en quiebra.

D

#2 ...puente de plata.

urannio

Una industria tan importante debería debería de aplicar proteccionismo hispánico.

En definitiva, eurobonos, adiós y muy buenas. Qué cierren la puerta al salir.

M

Bueno solo habrá que esperar si hay más decisiones como la de este banco, para pensar si no son las primas, o el negocio es una mierda.