Publicado hace 14 años por mezvan a elzo-meridianos.blogspot.com

Solo cuatro fotógrafos pudieron tomar con sus cámaras la instantánea, del hombre que detuvo una columna de blindados cerca de la plaza de Tian'anmen. Desde los balcones del Hotel Beijing en la Cháng An Dà Jie, o "Gran Avenida de la Paz Eterna" Jeff Widener de la agencia Associated Press, Charlie Cole para la revista "Newsweek", Stuart Franklin de Magnum, para la revista "Time" y Arthur Tsang Hin Wah para Reuters obtuvieron 4 fotos muy similares de este solitario y desconocido hombre. Pero alguien más tomó una desde otro ángulo ...

mezvan

Fantástica !!!! ....

Yiteshi

Cojones de acero.

D

Este seguro que era un hombre tranquilo, cualquier otro hubiera hecho aspavientos, hubiera tirado algo, este no, a este hombre, un buen día, se le fundieron los fusibles y se dijo a si mismo, "hasta aquí hemos llegado".

Si que impresiona esta foto, ver a los demás huyendo, y el otro, como dice #2, con unos "cojones de acero".

Una pena no saber su nombre, hubiera sido inmortal!

C

#5 Hace tiempo conocimos a una chica china por internet. No solo no sabía nada de lo que había sucedido en Tiananmen, sino que cuando le preguntabas que pensaba sobre el régimen te decía,convencida "es que hay mucha gente en China, de alguna manera tienen que controlarnos".

De todas formas tampoco estamos los países "democráticos" para dar mucho ejemplo, tal y como pintan las cosas ultimamente...

s

#5 Preguntaron a jóvenes y a gente que, por edad, podrían haber participado. Nadie sabía nada. No sólo se trata de educación, mal que nos pese...

D

#5 Crees que aquí alguien lo sabría?

sharingan

Seguro que se lo cargaron

g3_g3

Más gente así hacía falta.

e

Es indudable el valor del hombre, y posiblemente luego fue fusilado, pero no puedo evitar preguntarme cuando veo estaa foto que hubiese pasado si los tanques fuesen americanos en irak o israelis en palestina. Esta gente no tiene menos valor, pero no hay imagenes similares, porque alli disparan o les pasan por encima. Tambien es peculiar el comportamiento de los soldados chinos.

D

#9 Es que si lo miras en el plan exclusivamente militar dejar que un hombre se acerque tanto a un carro blindado es una tremenda temeridad.

Precisamente por eso no creo que se vuelva a ver algo así nunca.

La imagen es buenísima.

Mov

#9 Tambien es peculiar el comportamiento de los soldados chinos.
Porque sabian que habian camaras, sino se lo cargan y aquí no ha pasado nada.

Lo de los americanos o israelis (o de donde sea) ya se preocupan de que no hayan camaras y nos venden para que sepamos quienes son los buenos y quienes los malos.

pawer13

#10 Desalmado o desarmado?

f

Iron balls.

D

Si realmente lo mataron una lástima... Ningún regimen es perfecto, pero sino queremos regimenes como el de China, el de USA, etc etc etc... No deberíamos aprender a convivir de manera que no nos causemos tanto daño entre nosotros mismos? Es tan dificl lograr esto?

kuidao

#17 Comparar China con USA es un poco, cómo diría... exagerado.

kuidao

Las dictaduras comunistas se estaban desmoronando por todo el mundo y los chinos pensaron que también les había llegado su hora. Veinte años hace ya de aquellos acontecimientos que cambiaron el mundo, pero en China continúan bajo la bota del partido único, del estado totalitario que en otras partes del mundo quieren reeditar. Siempre habrá valientes como el de la foto o como Orlando Zapata o tantos otros que no dudaron en sacrificar su vida por la libertad de sus conciudadanos.

G

Joder y yo que pense que era el tio que aparece a la izquierda (de mas de cerca) que parece que va andando con una sonrisa en la cara como si no fuera con el la cosa.

Si te fijas muy bien esta corriendo, pero cualquiera diria que la cosa va con el, contrasta mucho con el otro tipo de la derecha.

lucaslcm2009

ésto no va con segundas ni mucho menos, pero desde éste ángulo, no parece q está mucho más lejos de los tanques que en las otras imágenes y videos que hemos visto? o después se le acercarón mucho más?

p

#22 yo lo veo claro, además el autobús de fondo puede servir de referencia. Yo lo que veo es que esa foto es de un rato antes a que los tanques llegaran, creo que el hombre estuvo ahí impasible, mirando como llegaban los tanques

s

Muy interesante, pero no hay meneo por ese "¿Meneas?" del final.