Hace 2 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por karakol a levante-emv.com

Un menor de 17 años fue detenido el pasado viernes por un delito de odio tras difundir a través de redes sociales mensajes antisemitas y homófobos incitando a la violencia contra judíos y gays. En algunos de los tuits contra estos dos colectivos el joven aparece portando armas de fuego y haciendo alusión directa al uso de ellas contra estas personas.

Comentarios

gustavocarra

#6 Tu nick es radicalmente falso y yo diría que hasta sospechoso, una suerte de modus operandi que me resulta familar . El hecho de no aportar datos no supone la falta de veracidad.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia .

D

#53 ¿Te das cuenta de que la falacia que indicas va sobre lo contrario? Es decir, que yo diga A y, si no presentas pruebas de !A, entonces es que A es cierto. Nunca ha sido ese mi punto.

Sobre que lo de mi nick es sospechoso... ¿de qué? ¿Ha atracado a alguien antes de elegirlo?

gustavocarra

#62 la ausencia de prueba ----> Ausencia de datos
No es prueba de ausencia ---> de ausencia de veracidad.

Y el artículo es larguísimo, así que leyendo un poco más encontrarás la proposición reversa.

D

#64 No me has contestado qué sospechas te desierta mi nombre de usuario.

D

#79 Despierta, dios mío, no desierta.
CC #64

gustavocarra

#81 exacto. No lo he hecho.

D

#82 Te animo a compartir tus sospechas al menos con la administración. Hay que hacerles perder un poco el tiempo.

gustavocarra

#85 Te ánimo a que escuches el tema "sospechas" de Alaska mientras te tocas

Nota: sospecho que FJL Lo ha hecho antes

D

#86 No entiendo las referencias. Si es que las hay.

janatxan

#2 es un menor, no necesita ser hijo de nadie.

m

#2 con 17 años ya sabes cuál es el poder de un arma de fuego. A no ser que sus progenitores pasasen de esas clases en su infancia,

ipanies

Chiquilladas fascistoides...

Olaz

#1 Parece el clásico nazi morenito

panchobes

#37 Lo del mito ario de los nazis era para los ariis. El resto de nazis no arios siempre encontrarán alguien más morenito que ellos a quién odiar.

Olaz

#42 Arios como Hitler?

obmultimedia

#1 Contra un crio se atreven pero no con los diputados y afines a VOX... todo correcto señores, aqui no pasa nada!!!

curiosopaseante

#11 Hombre, todo ese pack va unido en determinados ámbitos políticos e ideológicos.

u

#11 Y teniendo la edad que tiene todo lo que sabe sobre judíos y conspiraciones, que será prácticamente nada, lo habrá aprendido como mucho en el último año y medio. Tiene pinta de ser el típico chaval fácilmente influenciable, que por cierto son justamente carne de cañón para grupos de este estilo. En fin, a ver si de esta aprende algo o si acaba sin solución para el resto de su vida...

D

#11
Pues lo mismo que los que dicen que hay que matar a los de vox:
https://www.lavanguardia.com/gente/20210906/7703042/pringada-esty-quesada-matiza-pide-perdon-amenaza-denuncia-vox-entrevista-fabrica-rufian-mmn.html

En esta web incluso se han reido de gente de palizas a gente de derechas.
Eso si, al reves si un policia te da un palo en una mani es violencia facha.

En fin, un poco de coherencia. La violencia es mala para todos, no son para un lado de la balanza.

Dicho esto, este es un mongolo que escribe gilipolleces en twitter y se graba con una pistola de bolas.

StuartMcNight

#24 #25 Ya puedes pasar a recoger el cheque de 4 centimos por estos dos comentarios lamentables. La vergüenza ajena hace que esten totalmente merecidos.

Ya sabes, por la Calle Bambú de Madrid.

D

#26
Me he limitado a copiar y pegar la noticia.
Tranki que yo no necesito el dinero, si quieres pasa tu a recoger el cheque de mi parte.
No se donde esta la calle bambu.

E

#26 oye a mí me interesa, esos cheques ¿cómo van? ¿Se puede elegir temática? ¿Ofrecen teletrabajo 100%?

D

#26
Me ha dado por buscar la calle bambu. Primero en google maps, no encontraba nada de porque.
Luego en google, me encontre con que parece que era la sede de vox.
https://noticierouniversal.com/actualidad/vox-cierra-inesperadamente-su-sede-nacional-de-la-calle-bambu-madrid-y-no-explica-por-que/

Puto obsesionado.

chemari

#24 puedes pedir coherencia a una persona, no a una web. Aquí hay gente muy diversa. Sólo por recalcar lo obvio.

TetraFreak

#24 No que esté de acuerdo con nada en absoluto, pero acabs de comparar la violencia ejercidad como ciudadano privado que con la ejercida por las FFSS?

D

#29
Es verdad que he mezclado un poco pero me referia a que en una mani se monta, tiran contenedores, te pones en primera fila, te caen 2 porrazos y luego la de "estado fascista?" hombre...

N

Como es posible si he leído por aquí que solo se persiguen esos comentarios cuando se insulta al facha...

Aunque bueno en estos casos el discurso es que se va a ir de rositas y que es hijo de alguien... roll

D

#9 y que tiene una AR-15...

Pisallaves2

#10 de airsoft, casi seguro

Puño_mentón

#16 de veras espero que sí.....

Verdaderofalso

#16 espero

k

#16 copiado del articulo "(son reales, no son de airsoft ni pollas extrañas)."

Pisallaves2

#67 lo admito, no me he leído el artículo. No volvera a suceder 😌

SaulBadman

#16 Pues si son de airsoft, ya no va a poder tenerla legalmente, ya que para tenerla hay que registrarla en la policía y van numeradas, al igual que cualquier otra arma, y si ahora está fichado en la policía, no puede tener nada así a su nombre.

N

#15 Sin duda, Twitter es un estercolero. La cantidad de tontos es la misma, la cuestión es que ahora todos los tontos tienen un altavoz.

A

#18 En ningún momento he dicho que no pueda llegar a ser peligroso o que se deba investigar el asunto, lo que digo es que me parece un tonto a las 3 que se ha leído cuatro artículos en cuatro webs de mierda y se ha venido arriba, y que seguramente cuando le explique la policía un par de cositas seguramente se le pase la tontería de golpe.

De hecho lo primero que ha hecho cuando le han detenido es cerrar corriendo su Twitter.

¿Quién cojones se cree que un niñato de 17 años en España va a tener un arsenal de armas de asalto en su casa? ¿En serio?

neotobarra2

#22 Puede ser lo que dices, o puede ser algo peor (o estar en proceso de serlo). Como mínimo los servicios sociales tendrían que investigar qué clase de educación está recibiendo ese tipo, eso para empezar. Incluso si sólo es un niñato como dices tú, si le empiezan a comer el tarro quienes no deben puede terminar convirtiéndose en algo más serio. Algunos de los yihadistas que atentaron hace entre cuatro y ocho años en Europa, no eran precisamente musulmanes ejemplares: bebían alcohol, comían cerdo y probablemente empezaron no siendo otra cosa que niñatos un poco subidos. Eso hay que atajarlo antes de que degenere más.

Por otra parte, nadie dice que ese imbécil tenga un arsenal de armas de asalto en su casa, pero es que para empezar no es su casa, porque con 17 años como mucho será la casa de sus padres. Yo sí me creo que su padre pueda tener esas armas.

mperdut

#22 #18 las armas ni tienen por qué ser suyas ni de sus padres ni tenerlas en su casa. Eso es lo que van a investigar ya que en su casa ya saben que no hay nada.

neotobarra2

#25 La noticia no dice si se hallaron esas armas y eran falsas, de airsoft etc. o si simplemente no se encontraron, que sería bastante más preocupante (más que nada porque nadie esconde armas falsas o de airsoft si no son ilegales).

D

#56 #66

Las armas no van a aparecer porque seguramente eran de plastico, alguien se la dejo para hacerse la foto, poco mas.

El resto son peliculas porque entiendo que el no sabia que le iban a registrar ni tiene un bunker secreto lleno de armamento con 16 años.

mperdut

#76 El no, y sus padres tampoco minimo en su casa, pero tendrán que investigar a ver. Esas cosas no se pueden dejar sin hacer nada.

D

#88
Si, yo llamaría a la cía a ver si pueden rastrear Internet, a poder ser también con satélites.

mperdut

#89 Ya tienen al crio y el crio tiene que demostrar que las armas de las fotos son simuladas. No le va a quedar otra que decir de donde las ha sacado.

mperdut

#25 La investigación consiste en identificar al propietario de las armas mostradas y ver que son, no en dar por supuesto que todo eso lo tenía en casa.

N

#18 ¿De verdad me vais a decir que os parecería exagerado investigar y/o detener a esa persona?

Para nada, a mi me parece perfecto que se le detenga si hace falta.

c

#18 Lo primero que dice la noticia es que lo han detenido por un delito de odio, así que si lo han detenido "por tuits antisemitas y homófobos". Es algo que está regulado en el CP y tampoco es que sea el primero que trincan por andar soltando mierdas nazis en twitter.

Aclarado quien se lee las noticias, a mi me parece bien que se investigue a cualquiera que diga tener armas ilegales o que amenace a otras personas. Entiendo que la distinción que te hacen es porque consideran que no es más que un niñato que ni tiene armas ni se atrevería a hacer nada más que postureo en twitter si las tuviese, pero mejor no arriesgarse y cortar estas mierdas de raiz. Con suerte todavia solo es un niñato venido arriba y estan a tiempo de sacarle esa mierda de la cabeza.

neotobarra2

#41 Que el motivo de la detención es "un delito de odio" es algo que afirma el periodista, no la policía ni un juez, pero si la policía buscó las armas que aparecían en sus tuits es que algo más que un delito de odio pensaban que había, ¿no? roll

c

#57 Lo afirma el periodista con bastante más credibilidad que tu supuesta detención por unas armas que ni han aparecido. Lo que ha escrito encaja perfectamente en un delito de odio, que está tipificado en el artículo 510 del CP, y este imbécil tampoco es que sea el primer detenido por un simple twit, sin que hubiese por medio ningún tipo de arma. Asume que te has columpiado y ya está, no pasa nada.

Pero vamos, que si no lo ves claro, puedes seguir el caso y cuando lo acusen de tenencia ilícita de armas ya me pones en mi sitio.

D

#18 “ ¿De verdad me vais a decir que os parecería exagerado investigar y/o detener a esa persona?”

No me parecería exagerado que la policía le investigara, para saber de qué va. Si ven que es un tontainas, pues nada, ahí se queda. Si ven que es una amenaza real, pues ahí van con un juez, y hacen la denuncia pertinente.

¿Detenerle sin saber si es una amenaza real o un bocachancla? Sí, es demasiado. No se puede privar de la libertad a cualquier persona por cualquier motivo. Menos por cosas que una persona diga. Por más controvertidas que sean.

Lamentablemente en España se detiene muy rápidamente a la gente por opiniones, y así tuvimos a unos titiriteros detenidos durante una temporada.

neotobarra2

#43 Lamentablemente en España se te considera una amenaza (o simplemente merecedor de una detención) mucho antes si tu ideología tira más hacia la izquierda, que si tira hacia la derecha. Ahí tienes el ejemplo que tú mismo comentas de los titiriteros, o los de Cassandra por hacer chistes de Carrero Blanco, o tantos otros casos, mientras que para que detengan a alguien que vierte odio y amenazas por Internet con un perfil ultraderechista, ya tiene que mostrar algo realmente amenazador como era el caso de este engendro.

D

#58 Totalmente de acuerdo. Por eso sigo creyendo que lo más importante es la libertad de expresión, y que por dar opiniones, por más controvertidas que sean, no se puede detener a la gente, sea de la ideología que sea (y especialmente, porque aquí se cojea hacia un lado más que hacia el otro).

Si una persona expresa odio hacia un colectivo, y suelta amenazas, creo que tiene que ser investigado, para saber si es una amenaza real o no. La policía sabe cómo hacer eso, y ha desmantelado ya algunas células que planeaban atentados. Eso es lo que tienen que hacer. Ocuparse de amenazas reales. De gente que es realmente peligrosa, y está dispuesta (y tiene los medios) para hacer daño a otras.

Pero meter en prisión a la gente por algo que diga, no me parece ni medio razonable. Incluso si es un impresentable y descerebrado como el sujeto este.

lambiris

#43 No sé... tampoco es que lo que ha tuiteado se pueda calificar simplemente como "una opinión", no?
Una opinión es "me gusta mucho como han dejado la nueva Plaza de España de Madrid" o "Yo creo que habría que pintar de amarillo esa puerta, que quedaría bien".
Ahora, lo de «28 de junio, día del ‘orgullo’ del lobby judío lgtb..., buen momento para sacar el ar-15 no creéis?» no es simplemente "una opinión". Sobre todo en el contexto de que adjunta una foto apuntando con un arma. Independientemente de que sea de verdad, de plástico, de airsoft o de airpollas.

C

#18 no necesitas imaginartelo, hay bastantes cuentas de islamistas hablando de la jihad y de matar infieles, que no solo no tienen accion judicial, sino que Twitter no las cierra porque es "libertad de expresión". Eso sin entrar a los miles de mahometanos celebrando en Twitter cuando había un atentado y riendose de los muertos.

neotobarra2

#48 Suponiendo que sea cierto, ¿me vas a decir que a ti eso te parece bien, y/o que justifica que a éste no le hagan nada? Entiendo que no.

E

#15 Si este chico viviera en Estados Unidos ya tendría armas propias y hubiera matado. Su desgracia es que vive en un país como España.

D

#15 "Estoy a las antípodas ideológicas de esto menor pero losmenores que son unos putos moros de mierda me dan mucho asco."

Que no intentes tomar a la peña por gilipollas porque lo han hecho contigo.

A

#49 Lo de sacar post de otros hilos de la gente para intentar desacreditarlo me parece bastante lamentable. Dicho sea de paso, ¿Que tiene que ver estar en contra de los menas que delinquen o los violadores con un nazi antisemita?

e

#49 Te voté negativo por error.

D

#15 Evidentemente son bravuconadas de niñato, pero la policia no puede quedarse parada cuando va enseñando armas por twitter aludiendo a que son suyas, reales y que está dispuesto a usarlas.

Se va, se le detiene y si no encuentran armas y queda claro que era invent, pues ya a otra cosa. Total, con 17 años poco le va a pasar, ya que aunque le condenen creo que no le quedarán antecedentes.

A

#71 Obviamente, como ya he aclarado antes no digo que se le deba dejar tranquilamente hacer lo que hace, sino que mi opinión personal sobre el chaval es esa, que es un payaso que se ha pasado de flipar y no un protoasesino. Pero ya digo, es mi percepción personal, y la investigación policial dirá en qué queda el tema.

D

#9 Inultos = Amenazas con armas... Claro que si.

D

Su pecado fue ser antisemita. En este país puedes amenazar a homosexuales, comunistas, izquierdistas, fascistas, socialistas, anarquistas, feministas, árabes, católicos, franceses y hasta heladeros...

Pero jamás, JAMÁS, se te ocurra meterte con un judío ni con un torero.

Gandark

se va a escapar de rositas.
todos lo sabemos

D

El típico "yo no soy antisemita, soy antisionista".

janatxan

Esto empieza a parecerse a la fuga de logan, tienes hasta x edad para hacer lo que te de la gana roll

D

Si ha amenazado a alguien, me parece bien que le trinquen.

Si solo se dedica a soltar mierda, no.

La libertad de expresión significa tener que aguantar gente como esta diciendo barbaridades.

De la misma manera que creo que no es delito ofender los sentimientos religiosos de la gente por burlarse de la religión, y que deberíamos tener la libertad de insultar a la corona sin que se nos persiga por injurias, hay que aceptar gente expresando puntos de vista inaceptables moralmente.

Nadie debería ser juzgado solo por expresar una opinión, por más controvertida que sea. Eso es la libertad de expresión. No se puede aplicar a unos sí y a otros no.

Edito: recomiendo mucho la película “The People vs Larry Flynt”. Ayuda a entender el tema.

D

#30 Pero qué gilipolleces dice sobre la libertad de expresión? Que una cucaracha diga que hay que matar a minorías, y más cuando fueron exterminados por decenas de millones después de comentarios así, no lo cubre nunca la libertad de expresión.

No tienes ni puta idea de lo qué es la libertad de expresión. Sois un puto peligro.

P

#30 >> La libertad de expresión significa tener que aguantar gente como esta diciendo barbaridades.

La libertad de expresión significa que yo tenga que sufrir un ataque de caspa cada vez que leo algo como "Un menor de 17 años" porque no es "menor de 17" sino un "menor de edad" o "un joven de 17 años de edad" o las dos cosas pero para ser "menor de 17" tendría que tener 16 o menos. Joer!

GeneWilder

Criaturita.

johel

Me alucina que en españa haya antisemitas teniendo en cuenta que en españa sabemos lo que son los judios porque nos lo han contado, y sabiendo que la pepesunia poxera* esta mas cerca de los sionistas y supremacistas judios. Es casi para reirse por no llorar, nazis judios, nazis judios wall

* aznar y casado son abiertamente prosionistas.

E

#32 precisamente hasta el Vaticano II en la ICAR se daba bastante caña a los judíos acusándoles de la muerte de Jesús y muchas tradiciones, expresiones van en su contra...

box3d

Pedirán más o menos años de pena que por chistes de Mamadas? roll

thatguy

Es decir; se ha marcado un Pablo Hasel.

D

En cambio si dices que todos los hombre son violadores te ponen de ministra. Dobles raseros

f

Otro podemita proetarra que hay que encarcelar.

Miguel_Diaz_2

Pero tiene tan solo 17 añitos. Es un inocente menor que no sabe distinguir entre el bien y el mal el problecillo.

Dos días sin jugar al Fifa y ya suficiente castigo.

kaysenescal

Como sigamos persiguiendo policial y judicialmente a todo el que ponga tontearías en Twitter, Facebook, TikTok y demás, no van a dar los calabozos con tanto imbécil (entre los que me incluyo), porque todos podemos tener un día tonto y soltar alguna burrada por internet.

"Viva Franco, y la de gente que tuvo que matar Stalin para hacer las cosas bien"

PD. Quizás este caso la policía tras investigarlo pensaron que podia ser una amenaza real y por eso esta bien detenido; lo que no suele ser el caso en el otro 99,99% de los comentarios en internet.

C

Que majo, que pensaba desfilar vestido de soldado israelí para dar visibilidad a las personas LGTB+ en el ejército. Era eso no?

DrV

pues a ver si también detienen por delito de odio a los que en sus programas de TV atacan y quieren apalear a los no vacunados

c

Sin embargo a la chavala esa nazi combolsas la entrevistan en las TVs porque es mona.
Anda que no tiene que aprender el chaval...

k

carne de vox...

Manolitro

Veremos a los Echeniques, Belarras y sus mamporreros bramando por la libertad de expresión de este tuitero y llamando a manifestarse contra el malvado estado opresor?

A

#13 Yo estoy a favor de que diga lo que quiera, pero me da corahe lo que dice .