Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Dos jóvenes de 18 y 19 años y nacionalidad marroquí han sido detenidos en Málaga por su presunta implicación en un robo con violencia ocurrido el pasado 27 de julio en centro histórico de la capital malagueña Ambos autores habrían esperado a la víctima, elegida al azar, a la salida de una sala de baile y tras seguirlo durante un rato lo abordaron para sustraerle la cartera y un reloj utilizando una técnica conocida como 'mataleón', que consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cereb

Comentarios

Gnomo

#2 Un lazo y de vuelta a Marruecos.

O se empieza a expulsar a la gentuza que viene a nuestro país o vamos a tener un gran problema.

sotillo

#12 Ya tenemos el problema, solo que algunos nos estamos librando

sotillo

#2 Esto en China se soluciona pasando la factura de la bala a la familia

D

#23 go to #2
Están en prisión preventiva, no condenados.

D

#2 Si consigues que organice un referéndum de autodeterminación, entra en la prisión a la primera.

D

#6 ¿Te imaginas lo que va a pasar y críticas en función de esa imaginación tuya?
Pues vaya.

D

#3 y por eso ahora va derecho a la cárcel.

#5 hasta ahora no ha habido multireincidencia, según el artículo.
La primera reincidencia ha sido penalizada ya.
Lo de quejarse si las cosas no funcionan me parece sano y necesario, pero este quizá no sea el caso.

D

#9
De la noticia "uno de los detenidos fue detenido por los mismos esos en marzo" "Estuvo implicado en una docena de esos similares"
Ahora explicame, donde se ha penalizado la multi reincidencia, si estamos en agosto y esta suelto, continuando delinquiendo?

sotillo

#13 El delincuente tiene claro el alcance de la justicia, se ve que le sale a cuenta

D

#13 No está suelto.

D

#9 Una docena de estrangulamientos y robos. Estaban esperando a ver si por fin mataba a alguien. Bueno, aun puede, esta fuera.

D

#19 Veo que no lo has leído bien.
Está en la cárcel.

D

#19 Veo que no has leído tidavía lo de la docena de delitos e insistes en que no es multireincidente.

D

parece que le hubieran aplicado eso mientras escribia la entradilla

consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cereb

pablisako

Uno de los dos jóvenes ya fue arrestado en marzo por robos por esta técnica, conocida como 'mataleón'.

shake-it

Y dónde está la noticia? Llevan robando mediante el mataleón desde hace una década... Un robo es noticia? Se nota o que es agosto o que eso de que moros roben es lo que vende clicks para los medios. Qué lástima de prensa...

sotillo

#11 Ni creo que la noticia sea que los moros roben, eso ya lo da por supuesto una mayoría, tu pregunta

D

#11 La noticia es que siguen haciéndolo sin que les pase nada.

D

#11 Vamos, que prefieres ocultarlo, no?

shake-it

#31 Ocultarlo yo? No, me conformo con leer noticias. Si a tu vecino del quinto tiene migrañas o al del segundo le han robado me parece chismes de portera, no noticias.

Azucena1980

#0 ¿Por qué no has puesto "robar" en las etiquetas?

D

Estos no han inventado nada , hace años que los chilenos , cogoteros en argot , hacen esto

D

Resulta que vivo e Málaga y no tenía ni idea de que pasasen estas cosas aquí.

Ahora si, cada vez que pasa algo en Barcelona me entero enseguida.

No tengo ni idea de si es casualidad o hay algunos grupos tras ello pero es curioso que se le de tanta publicidad a la delincuencia en BCN y tan poca en otras ciudades.

D

Es un delito más grave de lo que piensan los jueces, ya que es muy fácil que una persona muera por ese ataque, por falta de oxígeno o por infarto. También hay bastante riesgo de que se desnuque o quede tetrapléjica.

D

¿No estaría mucho más que justificado rehabilitar la pena de muerte para casos como este?

Pulgosila

#25 ¿Pena de muerte para alguien que ha robado varias veces? Sí que está barato el coñac

shake-it

#25 No. Siguiente pregunta.