La policía nacional detuvo ayer por la noche a una persona que permanece todavía en dependencias policiales en la ciudad de Alicante. Otras dos personas también han sido detenidas, aunque no se ha confirmado el momento de su detención. Según ha trascendido, los cargos contra los detenidos son de Atentado contra la autoridad. El detenido que ha pasado la noche en la comisaría es un conocido activista de la ciudad Alicantina. En estos momentos, un grupo de unas 20 personas permanece en la entrada de la comisaría como muestra de solidaridad.
|
etiquetas: detenciones , policía , activistas , ave , alicante
¿Estamos locos o qué? Puto estado policial
¿Y a ese no lo detienen? ¿Eso no es un delito?
La policía está por encima de las leyes. Muy mal asunto.
En este caso, es perfectamente legal que los ciudadanos procedan a reducir a un delincuente que anda suelto, por muy policia que sea, y pueden utilizar la fuerza para reducirle y así proteger a las victimas y ponerlas… » ver todo el comentario
En Twitter se ha creado el HT #LibertadDetenidosAVE
Uno de los compañeros detenidos fue ayer acosado por la policía y hoy le han detenido, ayer escribía esto en su Facebook:
"Bien acaba de pasarme algo con los maderos. Iba yo a hacer una asamblea a una empresa cuando dos furgonas me han reconocido y me han hecho parar en la vía que cruza Poligono de Carrús hacia Carretera de Crevillente. A parte de provocarme (que solo ha obtenido silencio como respuesta) cogiendome del cuello para que no utilizara
… » ver todo el comentario
A lo mejor es Ortiz, porque actividad tiene y bastante el HDP.
www.meneame.net/story/batalla-campal-alicante-inauguracion-ave-alicant
www.meneame.net/story/manifestantes-atacan-policia-inaguracion-ave-ali